Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

martes, 16 de diciembre de 2014

MUNDIAL DE CLUBES; SEMIFINAL / GOLEANDO A LA FINAL

Sergio Ramos abrió el camino de la victoria frente al Cruz Azul.
fotografía marca.com
Cruz Azul 0 Real Madrid 4
Con aparente facilidad se deshizo el Madrid de los mexicanos del Cruz Azul para plantarse en la final del próximo sábado frente al rival que salga mañana entre el San Lorenzo de Almagro argentino y los  neozelandeses del Auckland City. Y es que los mejicanos solo inquietaron algo tras el primer gol de los madridistas, pero el resto se puede decir que fue un partido placido para los merengues que pudieron incluso hacer más goles.

El partido comenzaba con una clara ocasión de Cristiano que recibía de Benzema y casi desde el suelo remataba para que en una gran intervención Corona evitase el gol. Respondía el Cruz Azul en un saque de falta y un remate desviado de su jugador Domínguez. Y poco después en una internado por banda de Rojas que Pavone no acierta a llegar al remate, pudo adelantarse el Cruz Azul en el marcador. El Madrid daba la replica con un remate de Benzema que salia lamiendo el poste tras un excelente robo de balón de Kroos que inmediatamente se la ponía al francés.

Pasado el cuarto de hora iba a llegar el primer gol del Madrid. Saque de esquina botado por Kroos, el portero no está acertado en la salida y testarazo impecable de Sergio Ramos para poner el 0-1 en el marcador. El Madrid dominaba y llegaba bien al área azteca, pero no terminaba de culminar las jugadas, mientras que los mexicanos intentaban sorprender a los madridistas a la contra. Como en el minuto 28, que Rojas se interna en el área recorta, remata y aparece Ramos para desviar un remate que llevaba camino de gol.

Pasada la media hora la tiene Kroos de un potente disparo desde la frontal que despeja Coronas. En el 36 iba a llegar el 0-2. Jugadón de Dani Carvajal que se interna por banda derecha hasta la linea de fondo y la pone atrás para que Benzema que entra como una bala la clave al fondo de la red. 0-2 para los blancos que parecía que pongan el partido de cara a sus intereses. Pero tan solo tres minutos después, el colegiado señala penalti de Ramos sobre Pavone. La realidad es que Pavone parece que tropieza ante Ramos y el error de éste es colocar la mano sobre el hombro del jugador del Cruz Azul. El penalti lo tira Torrado e Íker lo para. El santo ha vuelto. Segundo penalti consecutivo que para el capitán.

Tras un error de Illarra en un balón atrás que se queda Pavone, Íker se hace grande ante el rival y le gana el mano a mano. Con el 0-2 se llegaba al final de los primeros 45 minutos.


Remate de cabeza de Bale para el 0-3.
fotografía marca.com

Segunda parte
Al igual que en la primera parte, el Madrid comenzó dominador y pisando el área mexicana. A los cinco minutos de este segundo acto llegaba el 0-3. Jugada de ataque de la BBC que culminará Bale. La recibe Benzema que avanza unos metros, la aguanta y se la pone a Cristiano que a su vez la pone al segundo palo para que Bale de cabeza fusile a Corona para marcar el tercer tanto madridista.

El partido estaba prácticamente finiquitado con casi toda la segunda parte por delante, ya que los mexicanos tendrían que arriesgar tirándose más al ataque y los madridistas gozarían de grandes oportunidades a la contra. En el minuto 60 Cristiano en un centro pasado la intenta enganchar de chilena, y lo hace, pero con poca potencia y detiene Corona. No tardará en llegar el gol del portugués en esta suerte de remate. 

En el minuto 61 se pudo repetir la jugada del 0-3. De nuevo centro de Cristiano a la cabeza del galés, pero en esta ocasión Bale remata blandito y detiene con facilidad del portero. A punto estuvo Cristiano de conseguir un espectacular gol de rabona tras una contra madridista, pero el remate le sale muy centrado y detiene Corona.

La tuvo el Cruz Azul para acortar diferencias con un disparo desde la frontal de Barrera que se estrelló en el travesaño. Benzema, muy dinámico todo el partido, la tuvo en el 70 con un disparo lejano que le para Corona. En el 73, iba a llegar el 0-4. Si hoy Cristiano no logró marcar, si logró dar asistencias, como en esta ocasión que la puso en la frontal para que Isco controlase y tras un par de amagos la pusiese pegada al palo para marcar el 0-4.

Cristiano no marcó, pero dio dos asistencias.
fotografía marca.com

Pudo llegar aún el quinto con un remate de cabeza al palo de Sami Khedira tras centro de Jesé. En el 89, ultima ocasión para que marcase Cristiano con una falta lejana que bota delante del portero pero que consigue detener.

Al final, una victoria más y a esperar rival para el próximo sábado intentar conquistar un trofeo que aún no está en nuestras vitrinas.

Cruz Azul: Corona; Flores, Maza, Domínguez, Pinto; Rojas, Bernardello, Torrado, Gimenez; Fórmica y Pavone. Sustituciones: Min.65,Fabián y Barrera por Pavone y Torrado, y en el 77, Valadez por Rojas.

Real Madrid: Íker; Marcelo, Pepe, Sergio Ramos, Carvajal; Isco, Kroos, Illarra; Cristiano, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.64, Varane por Ramos; Min.Khedira por Kroos, y en el 76, Jesé por Isco.

Tarjeta amarilla para Sergio Ramos.


Antonio Armero Rodriguez

3 comentarios:

  1. Esto hay que aprovecharlo bien y disfrutar el momento porque estamos viviendo algo impresionante, este equipo parece invencible por más que enfrente no parezca que tenemos rival. Pero es que ahora mismo yo creo que serán 4 o 5 rivales en todo el Mundo, si llegan, los que puedan equipararse a nuestro nivel. Una pena que no acabase en la red el fantástico recurso de Ronaldo rematando a gol de rabona y de nuevo Íker protagonista, intervenciones escasas pero decisivas. Algo está claro… se fue de nuestro entorno el ‘mala sombra’ y ha retornado a la portería ‘El Santo’; algunos nos cansamos de avisarlo pero acabaremos muriéndonos de razón.

    ResponderEliminar
  2. Antonio, como brillante administrador/moderador de este blog creo que para desacreditar definitivamente a todos los que han tachado de topo, han silbado y menospreciado a nuestro capitán deberías subir enlace al vídeo grabado por ‘realmadrid.com’ sobre la memoria prodigiosa de vivencias madridistas de Casillas. El enlace es el siguiente por si no lo tienes controlado: http://www.realmadrid.com/noticias/2014/12/la-impresionante-exhibicion-de-memoria-de-iker-casillas?vauto=1
    Y este es el enlace en youtube al mismo vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=CvUgnADzi_E

    Luego hablamos de pedigrí madridista que algunos quisieron mancillar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezmiércoles, diciembre 17, 2014

      Lo haré Pablo. Ya lo había visto. Gracias.

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)