Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 27 de diciembre de 2014

LOS ANTI, EL MADRID Y LOS ULTRAS



Suelo ser bastante comedido a la hora de opinar y discutir sobre fútbol o cualquier otro tema. Procuro ser objetivo aunque  defienda mis posiciones, aunque eso no  signifique que siempre lo consiga o de la impresión de ello, pero al menos lo intento. Respeto a mis adversarios deportivos y políticos, pero pido ese mismo respeto para mi. Pero hay momentos en los que uno  se olvida de todo eso  y alza la voz para decir que está hasta los cojones  de tanto hipócrita y anti, que no ven la viga en el ojo propio y siempre ven la paja en el ajeno. De entrada lo de ser anti lo que sea, no lo entiendo. Puedo entender dentro del mundo del fútbol que un rival te caiga menos simpatico y que quieras que pierda hasta en las chapas. Pero el anti, que su única obsesión es atacar día y noche al rival, llegando casi (y sin el casi) odio visceral, impidiéndote ver cualquier merito en ellos, o ya no eso, sino que cualquier cosa que hagan es malo, y todo lo que hacen los tuyos es bueno, aunque sea lo mismo, no lo entiendo.
                               


Con motivo de lo que pasó hace unos días en las inmediaciones del Vicente Calderón antes de un Atléti-Depor, y en la que hubo una batalla campal entre los ultras  de uno y otro equipo, a la que se unieron ultras del Rayo, Alcorcón y Sporting, andan algunos Atlétistas muy indignados porque se sienten señalados como culpables de lo sucedido. Nada más lejos de la realidad. El que algunos imbeciles, en algunos campos o en algún foro de Internet haya llamado asesinos a la afición del Atléti, no quiere decir que el resto haya hecho lo mismo. Aquí los únicos culpables son los que se fueron a pegar y los que mataron al ultra del Deportivo. Pero que no me vengan con milongas de que el fútbol no tiene nada que ver, o que los equipos de los ultras implicados tampoco, o que pasase dos horas antes del partido y a 200 metros del estadio. Aquí se creen que somos gilipollas y nos chupamos el dedo. Ahora resulta que estaban cerca del Calderón porque mire usted por donde, pasaban por allí. Y ya de paso, llevaban bufandas del Atléti y del Depor, porque como vieron que había allí unos puestos que las vendían, para diferenciarse los unos de los otros, dijeron, ¡¡¡venga, vosotros esas de rayas rojas y blancas, y nosotros las de azul y blanco!!!, no te jodes. Y después del partido ambos presidentes escondiendo la cabeza y entonando el pio pio que yo no he sido. Evidentemente, que ellos no estaban en la pelea, ni les han empujado a ello, pero les dan cobijo en las gradas de sus respectivos estadios.
                                                               
Y los fachas somos los madridistas.
Quiero dejar bien claro que ni el Club Atlético de Madrid, ni la mayoría de su afición son como esa gentuza que quedó para liarse a palos con los ultras del Deportivo. Y que lo que pasó en el ultimo partido que disputó el Atléti en su campo con cacheo masivo de sus seguidores, me parece denigrante para el verdadero atlétista que va al estadio con el único fin de animar a su equipo. Pero también la mayoría silenciosa hace mucho daño, como ha pasado en el Bernabéu con los Ultra Sur y sus fechorías, y en el Calderón el otro día esa mayoría silenciosa pagó todo lo que le han consentido al Frente, incluso una violencia verbal que no he escuchado casi en ningún otro campo. Luego dentro, se produjo el enfrentamiento entre unos y otros, pero estoy seguro que al final ganaran los buenos, y que sin violentos  la afición del Atléti seguirá siendo de las mejores de España. Y en este caso, un 10 para Miguel Ángel Gil.

Esto es lo que les duele a los anti.
fotogarfía realmadrid.com

Pero volviendo a esos anti que ahora se sienten tan indignados y atacados, me imagino lo que estarían diciendo si eso se produce en las inmediaciones del Bernabéu. Seguramente nos estarían tachando a todos los madridistas de fachas, cosa que por otra parte  nos ha  colgado siempre  ese sanbenito, como si en el Atléti no los hubiese.  Y entre sus presidentes, todos muy rojos y de izquierdas, Vicente Calderón, Alfonso Cabeza, Jesús Gil e hijos, Cerezo. Culparían a Florentino de encubridor, y probablemente el Consejo Superior de Deportes estaría pidiendo el cierre del Bernabéu para  ejemplarizar. Si las cosas son en el Madrid, servimos de Pim Pam Pum de todo el mundo, pero si la cosa sucede en otro club, la cosa  cambia. Se sienten atacados por la prensa y por los estamentos, y encima parece ser que hay una mano negra de tras de todo ello, que no se como se las apañan, que siempre el culpable es  también el Madrid.

Jose Luis Nuñez, expresidente del F.C. Barcelona, en prisión por defraudador.
uno de los muchos escándalos que tienen en el Barça actualmente. Y aún se permiten criticar a los demás.

Estamos viendo como hay superestrellas con problemas con el fisco, expresidentes que han entrado en presión por problemas con hacienda, más expresidentes acusados por la junta actual de haberse llevado dinero del club, engaños con el precio de los fichajes de las estrellas, capitanes  de equipos envueltos en la compra de partidos en sus equipos anteriores, Ultras que han asesinado no una, sino varias veces, estadios en donde se desea la muerte del  hijo de un jugador rival,  o se mofan de los  ya muertos, y resulta que los malos  y los indeseables somos siempre los del Madrid. ¡¡¡Pues basta ya!!!. Somos tan dignos como el resto, o puede que más, y me niego a que sigamos siendo el muñeco de Pim Pam Pum de nadie. Jamás atacare a un rival gratuitamente, pero tampoco voy a permitir que ataquen a mi equipo. Que antes de criticar miren para dentro de sus casas y vean sus miserias. Se que la envidia es muy mala, pero que se la va hacer, mucho ajo y bastante agua. Y respetar  para que te respeten.


Nota: Como artículo de opinión que es, me hago responsable de todas las opiniones expresadas, que no tienen porque que ser las de La Gran Familia, aunque puedan ser compartidas por muchos.

Antonio Armero  Rodríguez

5 comentarios:

  1. Tema complicado el que nos propone Antonio. Iba a pasar de largo pero recibido email de Gerardo en el que nos anima a comentarlo pues dejaré mi último comentario del año…
    Tan sólo un par de apuntes/dudas sobre un tema con muchas aristas y asuntos a debatir:
    i) no sé seguro pero entiendo que ser ultra es algo más allá que una moda, lo normal es que se crezca ultra y se muera ultra por ello da un poco de grima conocer a algunos que han sido históricos ahora convertidos en ‘hermanitas de la caridad’ y bajo pancartas gigantes exhibidas en el Bernabéu de ‘ni violencia, ni racismo…’ siendo vos quiénes habéis sido. ¿Es por entradas y otras prebendas?
    ii) Los que le dieron en su día la placa de despedida, bajo el amparo del Club, al pésimo anterior entrenador que tuvimos ¿eran ultras buenos o malos?
    A todos los seguidores de este maravilloso blog desearos que despidáis bien el año y empecéis mejor el siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezjueves, enero 01, 2015

      Yo creo que el artículo no va dirigido en concreto al mundo ultra, aunque los incluya, y si más a lo que es el antimadrismo y sus ataques hacia nuestro club. Pensaba que os podía dar más juego. Pero veo que algunos temas son tabús.

      Eliminar
  2. Thor el Vikingojueves, enero 01, 2015

    Extraordinario Antonio extraordinario. Aunque alguno pretenda minimizarlo llevándoselo a su terreno.
    Amén a todo lo que dices, incluso alguna que otra palabreja fuerte (extraño en ti) se puede aceptar. Dado el tema, el momento y el sentimiento, realmente es inevitable.
    Últimamente hemos visto como se le acusa al Madrid de todo lo malo que hacen desde el Barca al Atlético. Ahora resulta que si Messi defrauda a Hacienda a debido ser el Madrid quien le aconsejó. Las cifra ocultas del fichaje de Neymar lo mismo, ilegalidades en la llegada de jóvenes a la cantera del Barca ídem de ídem. Si algún presidente del Madrid hubiera entrado en prisión como el ex del Barca Núñez por sobornar inspectores de hacienda, no hubieran tardado en decir : ¿y a los árbitros, federación y algunos periodistas no?, ¿que raro?.
    En fin, penoso es ver madridistas defender a esta gente o simplemente no criticarlos, y en cambio, atizar constantemente contra los propios componentes del club y equipo, ex o actuales.
    Dos sugerencias para nuestros dos presidentes: 1ª.- Sr. Florentino Pérez, ya que está usted en plan "desatado" acertando de tal manera que no tengo más remedio que quitarme el sombrero y hacerle la ola. Le pediría, que tuviera algún detalle honrando a los presidentes anteriores a usted (su granito de arena aportaron a nuestro Gran R. Madrid). Igualmente con madridistas destacados aparte de primeras figuras como suelen venir invitados al palco. Me refiero, a personas como Antonio Armero, Gerardo y otros muchos, especialmente presidentes de peñas, que demuestran con su dedicación altruista, un amor sin límites al R. Madrid.
    2º.- Para nuestro presi de la Peña La Gran Familia "el barbudo y maestro por partida doble, Gerardo". Le pediría (ahora que no nos escucha Antonio), hacer posible un libro al estilo del XXV ANIVERSARIO, con una selección de los artículos de opinión que de vez en cuando nos regala Antonio Arrmero.
    Sin ser profesional del periodismo, escribe con un saber, conocimientos, sentimiento, corazón, pasión e inteligencia bien aplicada, exento de cualquier atisbo de mala intención. Ya quisieran la mayoría de los profesionales, tener la mitad de sus cualidades. Muchos libros se publican recopilando artículos. Ninguno se le puede comparar, al que saldría del trabajo realizado por Antonio.
    Abrazos para todos, y que la Gran Familia Madridista, repartida por todas las naciones del planeta, celebre muchos éxitos en 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezviernes, enero 02, 2015

      Solo puedo decirte, ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!.
      Todo se intenta hacer con la mejor intención y desde el cariño a nuestro Real Madrid. Siempre intento ser lo más ecuánime posible, incluso cuando de criticar algo de nuestro club se trata, aunque puede que no siempre lo consiga. Tambien desde el respeto a nuestros rivales. Pero llega un momento en el que uno se cansa de tantos palos que nos llevamos mientras son otros los que hacen las fechorías y encima cargan contra nosotros. Increíble.
      De nuevo, muchas gracias amigo Thor.
      Un fuerte abrazo y feliz 2015 para ti y los tuyos.

      Eliminar
    2. Gracias a ti Antonio, somos los madridistas normalitos como yo, los que debemos agradecer el fantástico trabajo que realizas al frente del blog, y que, aparte de darnos fantástica información sobre la cantera, y crónicas que ya quisieran para sí afamados medios escritos, cuentas verdades que otros intentan ocultar. Permíteme decirte: ¡¡con dos cojones!! Antonio , ¡¡con dos cojones!! perdón por la expresión. Gracias a ti otra vez y esta vez por "valiente" igual que Gerardo ¡¡peazo par de valientes!!. Dentro del respeto absoluto que mostrais a nuestros rivales, tal como nos han educado con las maravillosa letra de nuestros himnos.
      Gracias amigo Antonio Armero.

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)