Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 2 de marzo de 2014

LIGA ACB -FASE REGULAR; JORNADA 21- / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

Reyes y Sergio Rodríguez se saludan en un cambio
fotografía realmadrid.com

Real Madrid 87 - Iberostar Tenerife 76.
El Madrid sufre para vencer a un bravo Iberostar
Jornada 21 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid. 2 de marzo de 2014. 13:00 horas. Asistencia: 9.897 espectadores

El Real Madrid venció a un valiente Iberostar Tenerife, con Llull, Felipe Reyes y Rodríguez como máximos valedores. Sufrió muchísimo el Real Madrid ante un Iberostar Tenerife, fantásticamente dirigido por Alejandro Martínez. Los canarios llegaron a los últimos cinco minutos con opciones y solo el arreón final del campeón les privó de la victoria. El Madrid fue de menos a más y tuvo que dar lo máximo para llevarse el partido. Clave la defensa blanca en el último cuarto y los 33 puntos que encajó al Iberostar.

Felipe Reyes anotó 18 puntos en 20 minutos (para un total de 27 de valoración). Sergio Llull aportó 20 puntos y Sergio Rodríguez puso su magia con 22 puntos y 5 asistencias. Por Iberostar, Uriz con 12 puntos y 5 asistencias, fue el mejor. Muy buenos minutos de Saúl Blanco, con 15 puntos y enorme primera parte de Gutiérrez con 15 tantos. Sikma, con 10 puntos, despertó en la segunda mitad. A destacar la lesión de Richotti. El Madrid sigue con la racha inmaculada: 21-0.

Gutiérrez y Richotti mantienen al Iberostar
Iberostar comenzó muy bien plantado y alcanzó el primer minuto con ventaja, 0-4. Esta vez el Madrid no tardó en dar la réplica y con un parcial de 7-0 dio la vuelta al marcador (7-4, min. 3). El equipo de Laso cargaba su juego sobre los interiores ante el poco acierto en el triple (0 de 4 en el primer cuarto). Darden, Bourousis y Felipe Reyes dominaban las zonas. Pero los canarios, liderados por un imperial Gutiérrez, con 9 puntos y Richotti, con 7, se mantenían en el partido (7-9, min. 5; 16-13, min. 8). Solo estos dos jugadores argentinos habían anotado en el primer acto, no muy buenas  noticias para Alejandro Martínez porque además su equipo había perdido 6 balones. El resultado, eso sí, era bueno para ellos: 21-16, en un partido soso. El Madrid jugaba aletargado.

Sergio Rodríguez se sale
El segundo cuarto dejó atrás el sopor inicial y las acciones se aceleraron. Cinco puntos seguidos del Chacho y del visitante Saúl Blanco fueron buena muestra de ello. Iberostar no se dejaba coger ventaja y, tras alguna polémica arbitral, y sobre todo con una gran defensa sobre los exteriores blancos, llegó al minuto 4 por delante (26-29). Por momentos el juego del Madrid se volvía demasiado alocado (perdió 7 balones). Además, entre Rudy y Llull habían anotado solo dos tiros libres en 15 minutos.

Sin embargo, Sergio Rodríguez estaba enchufadísimo y clarividente. Hizo 15 de los 20 puntos del Madrid en el cuarto, con 3 de 4 desde el triple. El Madrid, con un parcial de 9-0 volcó el marcador, 35-29 (min. 7). Pero Juanpi Gutiérrez tomó el mando de las acciones tinerfeñas y con 6 puntos seguidos puso a su equipo nuevamente por delante, tras otro parcial de 0-8, 35-37 (min. 8). El Madrid protestó varias decisiones de los colegiados, síntoma de que no encontraba nada cómodo en el partido.

Lamentablemente para los visitantes, uno de sus mejores hombres, Nicolás Richotti se lesionó a falta de un minuto para el final de la primera parte. Con un triple del genial Sergio Rodríguez el Madrid se fue al descanso con una mínima ventaja: 41-40, pero Iberostar había ganado el cuarto (20-24) y dejó en el Palacio la sensación de que estaba dominando el tempo del partido.

Felipe Reyes y Sergio Llull al rescate
En la reanudación, ya sin Richotti, Iberostar Tenerife se encomendó a Gutiérrez y Blanco. También a Sikma, que tanto daño había hecho en el partido de la primera vuelta. El americano, que llegaba al descanso con 0 puntos y 2 faltas, anotó 6 puntos para llevar a los suyos a la igualada a 48 con 5 minutos disputados. Los blancos se resentían sin su mejor hombre en cancha, Sergio Rodríguez. Rudy estaba demasiado fallón y solo Mirotic parecía despierto. Iberostar disfrutó de la máxima ventaja (48-52, min. 7) cuando el Chacho volvió a cancha. Demasiado tiempo le dejó en el banco Pablo Laso. Con otra polémica falta en ataque de Bourousis el público terminó de encenderse contra los árbitros. Fue la llama que encendió la mecha definitivamente y aunque el Madrid se encorajinó para dar la vuelta al partido, no lo consiguió: 54-59. Iberostar llegaba al último cuarto con grandes esperanzas de tumbar al invicto campeón. Le había dejado anotar tan solo 13 puntos. El Madrid había perdido la friolera de 18 balones.

Un nervioso Real salió a por todas en el último cuarto, intentando recuperar la desventaja lo antes posible. En dos minutos había conseguido reducir la ventaja a 1, 60-61. Y un minuto después se puso por delante con un triple del Gran Capitán y un robo más contraataque de Llull. El parcial de 11-2 obligó a pedir tiempo a Alejandro Martínez (65-61, min. 3). Otro triple de Llull y una falta en ataque de Blanco dieron un respiro a los blancos, 68-63. Cada balón se peleaba a muerte. Iberostar no se iba a rendir fácilmente y llegó a los últimos 5 minutos con todo por conseguir, 70-65.

Sergio Llull enchufó otro triple y otra contra para el delirio de la grada. Estaba "on fire" el bueno de Sergio (11 puntos en el cuarto). Suplía en parte el horroroso partido de Rudy, siempre voluntarioso pero hoy nada acertado. El Real alcanzó la máxima ventaja a 3 minutos del final, 77-65. Tenerife perdió tres balones de oro y el Madrid le apuntilló sin remedio. No se rindió el bravo Iberostar y se puso a 7 puntos con dos minutos por jugar, 78-71. Un triple del Chacho sentenció definitivamente el partido. Al final, 87-76.


Real Madrid (21+20+13+33): Rudy (4), Mirotic (9), Darden (5), Llull (20) y Bourousis (5) -equipo inicial-, Reyes (18), Rodríguez (22), Slaughter (2), Díez (2) y Mejri.

Iberostar Tenerife (16+24+19+17): Gutiérrez (15), Richotti (7), Uriz (12), Rost y Sikma (10) -equipo inicial-, Niang, Bivia (2), Heras (7), Rodríguez, Chagoyen (4), Fajardo (4) y Blanco (15).

Árbitros: Oscar Perea, Luis M. Castillo y Andrés Fernández. Eliminaron por faltas a Rost (min. 37) y J. Gutiérrez (min.40), ambos del Iberostar Tenerife.

Antonio Armero Rodríguez

1 comentario:

  1. Buena y completa crónica de un partido que se complicó más de lo esperado. Menos de 48 horas desde el partido del Partizán, cuando nuestros vecinos del Estudiantes jugaban por la tarde. ¡Gracias ACB¡. Por cierto, arbitraje esperpéntico y hay que decirlo cuando ganamos, porque nos tienen muchas ganas ....
    Rafa

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)