Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 22 de marzo de 2014

LA HORA DE LA VERDAD (2ª PARTE)

Panorámica de Santiago Bernabéu


Escribía la primera parte ante el primer reto importante de la temporada que era el derbi del Vicente Calderón, de donde el equipo más o menos salió airoso con un empate que le mantenía con la mismas ventaja sobre los rojiblancos, pero en la que los culés nos recortaban dos puntos. Ahora viene otra hora de la verdad. Como de aquí al final de temporada vendrán otras y en las distintas competiciones, me voy a ceñir a un tramo de la competición liguera que comprende las próximas cuatro jornadas, que para mi pueden ser decisivas, y los cuartos de final de la Copa de Europa. El resto lo dejamos para más adelante.

Liga
Decir que el partido de mañana frente a los azulgranas es importantísimo es más que evidente. Y digo importantísimo, que no definitivo.  Una victoria mañana frente a los culés puede dejarles a ellos fuera de la lucha por el titulo, pero se puede dar la paradoja que si el Atlético gana al Betis, y nosotros a la siguiente jornada caemos en Sevilla y los colchoneros ganan su partido, veremos a los del Cholo en lo alto de la clasificación. Y es que a día de hoy y respetando mucho a los azulgranas, me preocupan más los colchoneros de cara al titulo de Liga que estos otros.

Decía que en la cuatro jornadas ligueras puede estar el titulo porque nosotros además del partido de mañana frente al Barcelona, tenemos en teoría las dos salidas más complicadas que nos quedan del campeonato, el próximo miércoles el Sevilla y en la jornada 32 visita a Anoeta para jugar contra la Real. Si somos capaces de hacer pleno en éstas cuatro jornadas, pienso que la Liga puede estar casi hecha, ya que además de los tres puntos que le quitaríamos al F.C. Barcelona, ellos en las tres siguientes jornadas deberán visitar a sus vecinos del Español, con lo que un derbi supone. Por su parte el Atlético en esas jornadas tendrá que ir a San Mamés. Tanto Barça como Atléti se pueden dejar puntos en esos partidos, por lo que pienso que de no fallar nosotros en esas estas cuatro próximas jornadas (pienso que incluso si ganamos al Barça y Atléti cae a San Mamés nos podríamos permitir hasta un empate), la Liga puede estar muy cerca.

Copa de Europa
El sorteo de Champions nos ha deparado como rival al Borussia de Dormund, el mismo equipo que nos apeó de la competición en semifinales la temporada pasada. A priori era el equipo más asequible del bombo por como está en la actualidad el equipo dirigido por  Jürgen Klopp, muy alejado del nivel que dio la temporada pasada y al que en el partido de ida le faltara por sanción su delantero Lewandowski. El único pero, por decir algo, sería que el partido de ida se juega en casa, pero no debería ser obstáculo para que los nuestros pusiesen los dos pies en semifinales por cuarto año consecutivo.


Antonio Armero Rodríguez

2 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)sábado, marzo 22, 2014

    ¿Hablamos de semifinales de Champions?, ¿pero ahí no se llegaba sólo con el 'inventor' del fútbol en el banquillo?... me parto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo A. Tocino Pérezdomingo, marzo 23, 2014

      Pablo, te juro que no veo la gracia por ningún lado, eres muy especial ¡fíjate! y me parece que tenías que respetar mucho más las opiniones de los demás. Creo que no merece la pena contestarte más.

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)