Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

viernes, 28 de marzo de 2014

EUROLIGA; TOP16 -JORNADA 12- / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

 
Bourousis entre dos jugadores del Maccabi.
Fotografía realmadrid.com


Maccabi 76 - Real Madrid 77
Jornada 12 del Top 16 de la Euroliga. Partido disputado en el Nokia Arena de Tel Aviv. 27 de marzo. 20:05 horas. Asistencia: 11.000 espectadores

Victoria agónica del Madrid en Tel Aviv (76-77) para garantizarse el factor cancha en el play-off

El Real Madrid consiguió una victoria de gran prestigio e importancia en el Nokia Arena de Tel Aviv. Se asegura una de las dos primeras plazas del grupo y tendrá el factor cancha a su favor en los cruces de cuartos de final. La Final Four de Milán está más cerca para los hombres de Laso. El partido fue extraño y emocionante a partes iguales.

La frialdad de Sergio Rodríguez desde la línea de tiros libres (11 de 11) y el grandísimo partido de Ioannis Bourousis (14 puntos y 10 rebotes, 26 de valoración) fueron determinantes. Devin Smith, con 23 puntos y un triple desde su propia zona al finalizar el tercer periodo, fue el mejor de los locales.


El Madrid intenta parar a Sofo por todos los medios
El Madrid tenía claro que parar a Schortsanitis iba a ser clave. Fue una pesadilla en el partido disputado en Madrid (otro igualadísimo partido que se resolvió en el último minuto con victoria madridista por 74-68). Puso todo el empeño en la defensa sobre el bestial pívot griego. En el primer cuarto no le fue mal al Madrid, pues “Big Sofo” anotó la primera canasta pero luego estuvo fallón y se sentó con cuatro tiros fáciles errados. Su defensa, eso sí, causó estragos en las filas visitantes: Mejri cometió 3 faltas en 4 minutos. Más curioso fue lo de Felipe Reyes: otras 3 faltas en apenas 33 segundos (hecho seguramente sin precedentes) y ni siquiera en la defensa del griego.

Anotando 3 de los 4 primeros triples intentados, el Real alcanzó la primera ventaja, 10-16 en el minuto 6. Mirotic y Bourousis jugaban bien al poste y el Madrid estaba tranquilo en cancha. Le costaba anotar al conjunto de David Blatt. Solo las penetraciones de Hickman y Smith eran productivas pues los exteriores del Maccabi fallaban triples y tiros lejanos sin remedio. El Madrid llegó al final del primer cuarto por delante, 15-20 y consiguió la máxima ventaja de la primera parte (8 puntos) en el minuto 2 del segundo cuarto (17-25), tras un triple de Sergio Rodríguez.

Cuando parecía que el Madrid ponía la directa para marcharse en el marcador, Felipe Reyes y Blu vieron técnica por enzarzarse en una discusión inútil y el ambiente en las gradas se calentó. Lo aprovechó el Maccabi para encajar al Madrid un parcial de 18-8 en apenas 3 minutos, dando la vuelta al marcador (35-33, min. 5). El Madrid se encomendó a un clarividente “Chacho” Rodríguez, quien con 14 puntos en 10 minutos mantuvo a su equipo en el partido. El equipo local, sin Sofo, cansado y ofuscado por la defensa de los pivots blancos,  pero con Hickman, Smith y Tyus en plan estelar (consiguieron 31 de los 43 puntos del Maccabi al descanso y 58 de 76 al final), llegó al intermedio con tres puntos de ventaja, 43-40 y la sensación de estar haciendo daño al Madrid.

Habían anotado 28 puntos en un cuarto. Sofo se fue al vestuario con 6 puntos y 3 rebotes (no anotaría en la segunda parte). Por el Madrid, aparte del “Chacho”, solo Mirotic anotaba con fluidez (12 puntos). Rudy estaba fallón y Sergio Llull apenas tiró en los primeros 20 minutos.

Mirotic en disputa con Devin Smith
fotografía marca.com

Sergio Rodríguez, 11 de 11 desde el tiro libre
El tercer cuarto, con Draper en cancha, fue trabado e intenso. El Madrid dejó anotar al Maccabi tan solo 2 puntos en 6 minutos y se puso por delante con grandes defensas (45-49, min. 6). Ioannis Bourousis emergió en este cuarto, con 10 puntos de gran mérito. El Real Madrid alcanzó la máxima ventaja del partido, 9 puntos, con 2 minutos por jugar, 48-57. Los locales estaban a punto de arrojar la toalla cuando surgió la figura de Devin Smith. Tres triples del americano en el último minuto acercaron a su equipo a tan solo 5, 57-62. El último triple fue casi desde debajo de su canasta. Impresionante Canasta tan increíble como motivante para los once mil espectadores que llenaban al Nokia Arena.

Acusó el golpe el Madrid y en el último cuarto encajó un parcial inicial de 8-0 en 5 minutos. Se habían cortocircuitado los blancos y el Maccabi creyó más que nunca en la victoria. Un triple de Nikola Mirotic y la eliminación por faltas de Hickman cambiaron el partido. Sergio Rodríguez se echó nuevamente el equipo a la espalda y, a base de tiros libres, llevó a su equipo a los últimos dos minutos con empate a 72.

Rudy Fernández, desacertado toda el choque, anotó un triple providencial cuando más quemaba la pelota y el Madrid entró en el último minuto ganando por 1, 74-75. Con la incertidumbre del resultado los nervios pesaron en ambos equipos. Llull cometió pasos al resbalarse en una penetración, pero Maccabi falló el ataque posterior.

En la última jugada del Madrid, Sergio Rodríguez y Bourousis culminaron su gran partido con un dos para dos de libro: canasta del griego y 74-77 con 12 segundos por jugar. Maccabi intentó un triple para empatar... falló, pero Tyus logró el rebote en ataque, la canasta y la falta de Slaughter. Tyus, con 18 puntos y 11 rebotes iba para héroe del partido. Con el público casi celebrando la prórroga falló el tiro libre y el Madrid respiró al fin tranquilo. Una victoria, 76-77, que le da seguro una de las dos primeras plazas del grupo. Sergio Rodríguez, con 21 puntos, 5 asistencias y 30 de valoración fue el protagonista de una victoria vital.


Maccabi Tel Aviv (15+28+14+19): Ohayon (1), Pnini (4), Hickman (17), Smith (23), Schorsanitis (6) --cinco inicial-- Rice, Ingles (2), Tyus (18), Blu (5) y Landesberg.

Real Madrid (20+20+22+15): Llull (7), Rudy Fernández (6), Darden (3), Mirotic (17), Bourousis (14) --cinco inicial-- Draper, Sergio Rodríguez (21), Díez, Felipe Reyes (5), Slaughter y Mejri (4).

Árbitros: Lamonica (ITA), Ankarali (TUR), Boltauzer (ESL). Eliminado por faltas Hickman en Maccabi y Felipe Reyes por el Real Madrid.

Gabriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)