Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 27 de marzo de 2014

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / RENDIRSE NUNCA

Cristiano celebra su gol ante la mirada de Bale
fotografía marca.com


Sevilla F.C. 2 Real Madrid 1

Muy complicada se ha puesto la situación tras la derrota en el Sánchez Pizjuán, pero en éste equipo si hay algo que no se conoce es la palabra imposible. Es cierto que la situación se ha puesto complicada, pues tanto Atlético con 3 puntos de ventaja más el golaverage, y Barcelona con más 2 e igualmente el golaverage toman ventaja, pero aún quedan 8 jornadas por delante y ambos tienen salidas complicadas y un enfrentamiento directo. Ahora, hay una cosa clara, ni un fallo más, ni siquiera un triste empate. Tenemos que hacer un pleno de 8 victorias y esperar a que suene la flauta y rojiblancos y azulgranas pinchen. En el caso de los atléticos ya lo tendrían que hacer en dos partidos.

En cuanto al partido de hoy no se puede decir que nuestro equipo haya estado mal, pero nos ha faltado acierto de cara a portería y recursos para buscar otras vías para llegar al gol. Noto a algunos jugadores por debajo de su nivel, como faltos de ideas. Xabi acabó el día del Málaga pidiendo oxigeno, y frente al Barça se notó su falta de participación en el juego, hoy tampoco ha tenido gran incidencia, y quizá sería interesante un descanso el sábado frente al Rayo. Cristiano a pesar de sus goles (el del sábado de penalti y el de hoy de rebote), le veo sobreexcitado, y ahora es cuando más le necesitamos. Y así podríamos hacer un recorrido por varios jugadores del equipo.

Ya digo que el equipo no ha estado mal, ha tenido la posesión casi absoluta del juego, con un 75%, pero le ha faltado pausa e inteligencia para saberla administrar. Hemos estado muy obcecados en entrar por el centro de la defensa sevillista, utilizando muy poco las bandas. Muchas veces algunos jugadores parece que les da miedo tirar, a Marcelo le ha pasado en varias ocasiones que teniendo buen disparo a preferido centrar, cuando él tiene buen tiro, pero en esas ocasiones a las que me refiero ha preferido pasar teniendo defensores enmedio que le han interceptado el pase.

Por otro lado el meta sevillista ha estado acertado en varias ocasiones y ha evitado que nuestro equipo se adelantase en varias ocasiones en el marcador, y aunque el 0-1 se producía con algo de fortuna tras botar Cristiano una falta directa que tras tocar en Bacca se colaba en la portería defendida por Beto, tan solo cuatro minutos despumes, en el 18 de la primera mitad y tras un balón que pierde Alonso cuando el Madrid atacaba, los hispalenses salen a la contra por medio de Reyes que se la da a Bacca y en ésta ocasión el colombiano si la mete en la portería acertada.

Momento en el que Bacca bate a Diego
fotografía marca.com

Tuvo el Sevilla otra en la primera mitad tras una buena combinación entre Bacca y Reyes, pero el disparo del sevillano se marchó fuera. El resto de la primera mitad fue del Madrid con ocasiones para Cristiano que entre Beto y el palo se fueron al limbo.

En la segunda mitad más de lo mismo. Dominio absoluto de los madridistas pero muy pocos recursos para superar el entramado defensivo preparado por Emery. Un Sevilla muy paciente esperando salir a la contra y cazar al Madrid en una de ellas. Con un Rakitic muy astuto y un Bacca que era un incordio para la defensa merengue. Y fueron ambos los que se fabricaron el 2-1 que llegó en el minuto 73. El equipo sevillista sale al ataque, Rakitic la toca de tacón para hacerle un sombrero a su defensor y ponersela a Carlos Bacca que bate por bajo a Diego en su salida.

Contestó el Madrid con un remate de Cristiano al que respondió con una buena parada Beto. Los locales tuvieron cerca el tercero con una vaselina de Mbia que casi sorprende a Diego. El Madrid lo intenta, pero no le quedan ni fuerza ni ideas para ello.

La Liga se aleja, pero el Madrid mientras haya posibilidades no se rinde.

Sevilla F.C. : Beto;Coke, Pareja, Fazio, A. Moreno; Iborra, Rakitic, Mbia, Marin; Reyes, Bacca. Sustituciones: Min.71, Vitolo por Marin; Min.75, Navarro por Reyes, y en el minuto 83, Gameiro por Bacca.

Tarjetas amarillas para Pareja, Iborra y Marin

Real Madrid: Diego López; Marcelo, Varane, Pepe, Carvajal; Modric, Xabi Alonso, Illarra, Cristiano, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.67, Isco por Illarra; Min.90, Morata por Modric.

Tarjetas amarilla para Varane, Alonso y Bale.


Antonio Armero Rodríguez


5 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)jueves, marzo 27, 2014

    Ahora sí que se ha puesto chungo esto, exactamente en 4 días hemos pasado de tener el campeonato en nuestra mano a entregarlo en un 95%. Tal vez sea lo bonito del fútbol aunque en este caso lo estemos sufriendo desde el lado oscuro.
    Podemos analizarlo desde el 'villarato', el contubernio arbitral, que se gana en los despachos donde dicen que tenemos poca fuerza en la actualidad, los lloriqueos arbitrales y demás historias tan utilizadas últimamente.
    Pero también puede analizarse desde el autoanálisis: siempre es mejor jugar con un portero que pare alguna, Bale pese a su precio y sus aparentes magníficas condiciones futbolísticas de momento no es de recibo que juegue 1 partido bien por 7 mal, el equipo se resquebraja en cuanto flaquea X. Alonso (un maravilloso futbolista que está en su pleno derecho de no estar siempre 100%), 'Superman' Ronaldo es un auténtico fuera de serie pero tampoco puede sacarnos él sólo las castañas del fuego todos los días, el amigo Carletto es un 10 en bonhomía pero la gestión que está haciendo de la plantilla en los momentos complicados de los partidos no acabo de verla (ayer que era un duelo a vida o muerte, con lo que estábamos viendo llegamos al minuto 90 con 1 solo cambio y en ese momento entra Morata a jugar el descuento, imagino que de cachondeo).
    En fin, los 2 puntos de análisis creo que son respetables y seguro que hay alguno más.
    La tristeza que tengo es que en 1 semana escasa hemos pasado del ánimo y el espíritu del triplete al de la Copa del Rey y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Otro año más, y son muchos, comienza a desmoronarse un nuevo proyecto del señor Florentino Pérez, el peor presidente en la historia del Real Madrid C.F.

    Esto me empieza a recordar, mucho, a la temporada de Carlos Queiros en la que el equipo se vino debajo de manera escandalosa.

    En el minuto 60 de la jornada anterior, teníamos 7 puntos al FCB y 3 al ATM, hoy 120 minutos después la liga está prácticamente imposible puesto que ahora dependemos del fallo de 2 equipos.

    Lamentable segunda parte y la actitud de nuestros jugadores, que sabiendo que tienen que ganar se arrugaron por la presión de verse empatando. Nuestra defensa es de mantequilla, en la portería un portero superado por las circunstancias y que no hace una parada desde hace varias jornadas, nada de juego en el centro del campo con un Xabi Alonso en muy bajo estado de forma, y arriba un Benzemá que sigue necesitando 4 ocasiones claras para marcar 1 y un Bale que si no mete gol no aporta más que carreras al sprint incontroladas y sin sentido ¿Es un futbolista o un velocista?

    Todo esto “dirigido” desde el banquillo por un entrenador blando, con gravísimas deficiencias tácticas y que se ha mostrado incapaz de dirigir a este gran club en todos los partidos importantes de la temporada. Incapaz de estimular desde el banquillo y sin capacidad para hacer cambios. Es un entrenador al que le falta valentía, le falta valentía para devolver a Casillas a la titularidad en contra de la opinión del señor presidente, le faltó valentía para otorgar la titularidad a Jesé (el jugador con más calidad de toda la plantilla junto con Modric e Isco) volviendo al banquillo en detrimento de un Bale que no ha demostrado nada, le faltó valentía al inicio de temporada para sentar a un Benzemá que estaba en un estado de forma pésimo y dar una oportunidad a un Morata al que se ha cargado, le faltó valentía para mantener a Isco en el equipo titular ya que para que Bale pueda jugar acabó modificando su esquema de juego a un 4-3-3 metiendo a Bale arriba y a Di Maria con calzador en el centro del campo.
    La eliminatoria con el Dortmund será muy dura, a pesar de lo que piensa la mayoría de la gente, ya que Klopp es infinitamente superior a Carletto.

    Y por último el señor presidente….cogió al Real Madrid siendo “Mejor Club del Siglo XX” y en sus 11 años de mandato ha ganado conseguido que el FCB gane el doble de títulos, fichajes millonarios de jugadores mediocres, continuo cambio de entrenadores con perfiles totalmente distintos (En los últimos años entrenadores tan dispares como Pellegrini, Mou y ahora Ancelotti) ¿Qué proyecto deportivo tiene este señor? NINGUNO.

    Su único proyecto es el del ladrillo y perpetuarse en la presidencia del Real Madrid modificando los estatutos del club para que nadie más pueda presentarse…obras faraónicas para inaugurar una ciudad deportiva nueva, un estadio nuevo, un parque temático en Dubai….mientras tanto el equipo se desangra deportivamente bajo su mandato.

    ResponderEliminar
  3. Gerardo A. Tocino Pérezjueves, marzo 27, 2014

    Igual que no hemos sacado 6 puntos en cuatro días, pueden fallar ellos en los cuatro siguientes, soy consciente de la dificultad pero ellos tampoco lo tienen fácil. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Jaime, la temporada de Carlos Queiros era impresionantemente buena
    hasta el fatídico y famoso 11 de marzo. El 10 de marzo el Madrid goleó en un impresionante
    partido al Bayern de Munich por 4 a 0. Al mismo tiempo estaba clasificado para la final de Copa
    y le sacaba 8 puntos al segundo que era el Valencia y 18 puntos al Barcelona. Se llevaba disputado
    7 meses de temporada y la prensa mundial estaba rendida a los pies del Madrid. Y llegó el fatídico día.
    Si, al día siguiente del 4-0 al Bayern M. y eliminarlo de la Champions, me levanto a las 8 a.m.,
    preparo desayuno y pongo tv para ver los goles del Madrid a los Alemanes, encontrándome con el atentado
    de los trenes de Madrid. Cuatro días después juega el Madrid en casa partido de liga con el Zaragoza y primer
    tropiezo de la temporada, empatan. Decir que me resultó indignante las declaraciones de periodistas y algunos
    miembros del Zaragoza que se quejaron por llegar media hora tarde al hotel por la manifestación por los atentados.
    Todos los componentes del R. Madrid asistieron a dicha manifestación y se empararon tanto del dolor de la gente
    que no levantaron cabeza en toda la temporada. Perdieron absolutamente todos los partidos excepto el empate
    con el Zaragoza. Si quedaban 10 partidos de liga perdieron 9, mas la final de Copa, mas la eliminatoria de Champions.
    Si en siete meses arrasaron y en los dos meses posteriores no ganaron ni un solo partido no hace falta ser muy listo
    cual fue la causa.
    Pues será casualidad, pero lo cierto es que al cumplirse el décimo aniversario de tan fatídica fecha, se han unido
    los actos de recuerdo del 11-M, con la convocatoria de la más brutal manifestación en Madrid y con el fallecimiento
    de D. Adolfo Suárez después de 72 h. de estar anunciandolo.
    Cuando llevamos muchos años que los minutos de silencio en los estadios vienen a durar 15 segundo, el pasado domingo frente al Barsa
    fue interminable, mínimo 60 segundos, que unidos a la música tristona y las imágenes de los videomarcadores,
    el estadio se quedó bastante frio, desapareció el calor previo, y los únicos que parecían calientes unos cuantos ultras
    del Barsa que no respetaron el minuto, y sus jugadores que parece les sentaba todo bien.
    No entro en valorar otras cuestiones que comentas Jaime, puedes tener razón o no tenerla, pero lo de la temporada de Queiros
    está documentado y es tal como he relatado.
    Espero que todo el madridismo, saque fuerzas de donde parece no hay, levante el ánimo con mucho coraje y se esfuercen todos
    con bravura en lo que resta de temporada. Esto es para todos, jugadores, técnico, directivos y aficionados. El R. Madrid tiene la historia
    que tiene gracias a que otros lucharon, trabajaron y defendieron al equipo y al club con un coraje y un par de pelotas
    por encima del resto. Parece que ahora se dan todos a la vida fácil de criticar y holgazanear como el que hereda una gran fortuna
    y la va despilfarrando poco a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo LC (12.384)viernes, marzo 28, 2014

      Lo de que el partido del 10 de marzo fue impresionante no recuerdo con tanto detalle porque ha pasado tiempo y realmente de aquellos días pocos recuerdos quedan más allá de los tristes sucesos ocurridos el 11-M. El partido fue alegre porque nos dió la clasificación pero vamos quitando goles porque el resultado real fue 1-0 con gol de Zidane en el minuto 32 y tras heber empatado 1-1 en el partido de ida.

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)