Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

lunes, 3 de marzo de 2014

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / DERBI VIBRANTE

Bale y Benzema celebran el 0-1
fotografía realmadrid.com

Atlético de Madrid - Real Madrid (2-2)

Derbi vibrante y lleno de emoción hasta el ultimo minuto. No faltó de nada, intensidad, goles y polémica. El Madrid se adelantó pronto y parecía que iba a tocar la moral de los rojiblancos, pero eso es algo impensable con el Cholo en el banquillo rojiblanco, y el Atlético se repuso y antes del descanso había remontado el partido. En la segunda mitad el Atlético intentó marcar el tercero y apuntillar a un Madrid que no lograba hacerse con el control del partido, pero por su parte los madridistas nunca se dieron por vencidos, a pesar de eso, de no poderse hacer con el control del juego ante la intensidad que le metían los rojiblancos.

Apenas se había calentando el ambiente del Calderón cuando el Madrid ya estaba por delante en el marcador, cosa que no se si a la larga benefició o perjudicó más a los madridistas, ya que a el gol pareció quitarles la intensidad que requieren éste tipo de encuentros. El caso es que el Madrid sacaba un córner y Di María ponía un balón al segundo palo donde Benzema a placer remataba para poner el 0-1 en el marcador. La soledad del francés en el remate hacía suponer que el 9 madridista pudiese estar en fuera de juego, pero un defensor del Atlético se queda enganchado y rompe ese posible fuera de juego.

El Atlético en vez de hundirse tras el mazazo del gol tempranero de los blancos se vino arriba, y en el minuto 10 se producía una de las jugadas polémicas del encuentro al caer Diego Costa dentro del área madridista derribado por Sergio Ramos. Creo con sinceridad que el penalti es claro, pero por suerte para nuestros intereses el colegiado no lo señaló.

Cristiano Ronaldo celebra el empate a dos
fotografía realmadrid.com


El Madrid no era capaz de hacerse con el control del partido y se veía superado por la intensidad del centro del campo colchonero, y el partido empezaba a entrar en una fase de acciones duras de las que a los verdaderos aficionados al fútbol no nos gusta ver. En el minuto 21 la tiene Costa para el empate, pero su remate con la izquierda se marcha desviado por muy poco. El Madrid responde con dos ocasiones seguidas, las primera de Benzema tras un gran pase de Di María, y la otra mucho más clara de Cristiano de tacón a la que responde con una gran parada Courtois.

En el 27 iba a llegar el gol del empate colchonero. Gran jugada de Turan en la frontal del área para dársela a Koke que de tiro cruzado bate a Diego. Con el gol se crecen los atléticos que pasan a tener sus mejores minutos, aunque Cristiano en el minuto 35 intenta sorprender a Courtois sin conseguirlo. El Madrid era incapaz de frenar las acometidas rojiblancas en estos últimos minutos de la primera mitad, ya que el centro del campo merengue no era capaz de imponerse al rojiblanco. Diego López se tenia que emplear a fondo a un disparo de Diego Costa en el minuto 42. Gran parada del gallego.

Pero cuando parecía que al descanso se iban a marchar en tablas, llegaba el segundo tanto del Atlético. Corrían ya la prolongación de ésta primera mitad cuando Gabi desde 30 metros se sacaba un impresionante disparo que sorprendía a Diego y se colaba en la portería madridista. Si los atlestista eran los que recibían el mazazo al inicio del partido, eran ahora los merengues los que lo recibían antes de irse al descanso.

Segunda parte
La segunda mitad comenzaba con una nueva ocasión para los locales con una falta botada por Diego Costa que detenía su tocayo madridista. De nuevo Costa en el 52 y tras una contra la tiene para el 3-1, pero la cruza demasiado ante Diego López.

En el minuto 56 y tras una falta directa favorable al Real Madrid botada por Cristiano, se produce la otra jugada polémica clara del partido. El balón toca en las manos de Gabi y el colegiado no ve el claro penalti en el área rojiblanca. En el 58 Costa de cabeza ronda el tercer gol del Atlético.

El Madrid no terminaba de arrancar y veía como el Atlético en cualquier momento podía poner tierra de por medio en el marcador. Ancelotti viendo que se le puede escapar el partido empieza a introducir cambios en el equipo y el primero lo hace en el 59 quitando a Coentrão y metiendo a Marcelo. En el 63 Modric pone un buen centro para Benzema y éste de volea la tiene para el empate, pero el esférico se va rozando la portería colchonera.
Xabi Alonso junto a Turan
fotografía realmadrid.com


El Madrid empezaba a desperezarse y parecía que quería luchar por el partido, cosa que hasta ese momento no había hecho. En el 67 Courtois tiene que hacer una gran parada a un balón peinado por Bale que ya se colaba en la portería. En el 69 de nuevo los Diegos frente a frente, el del Atlético que remata a la escuadra de cabeza, y el madridista que la saca para evitar el 3-1.

En el 74 Cristiano remata desviado de cabeza tras un buen centro de Carvajal. En el minuto 82, el Madrid, que ya llevaba unos minutos apretando a los rojiblancos, empataba el partido. Carvajal llega hasta la linea del fondo y la pone atrás para Bale, el galés no consigue hacerse con el esférico que le llega suelto a  a Cristiano que no perdona y bate a Courtois. Un error defensivo de Carvajal pudo provocar el tercer gol del Atléti por medio de Costa, pero el hispano-brasileño no estuvo acertado.

En el 86 es el Madrid el que está cerca del 2-3, los blancos salen a la contra y la culmina Modric con un tiro que sale por encima de la portería defendida por Courtois. Los jugadores del Atléti estaban ya sin fuerza y el Madrid apretaba en los últimos minutos del encuentro en busca del gol de la victoria. Muy raro que el Cholo no apurase sus tres cambios. Nueva ocasión para el Madrid tras un tuya mía entre Isco y Marcelo que termina con un centro para Cristiano que intercepta Filipe Luis cuando el portugués se disponía al remate.

Al final empate a dos que creo que hace justicia a los méritos de unos y otros y que después de completada la jornada a los únicos que beneficia es al Barcelona que adelanta a los colchoneros y nos recorta dos puntos.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luís; Gabi, Mario Suárez, Koke, Turan; Raúl García y Diego Costa. Sustituciones: Min.87, Cebolla por Arda.

Tarjetas amarillas para Godín, Turan y Diego Costa.

Real Madrid: Diego López; Coentrão, Sergio Ramos, Pepe, Arbeloa; Di María, Xabi Alonso, Modric; Cristiano, Benzema y Bale. Sustituciones: Min. 59, Marcelo por Coentrão; Min.70, Carvajal por Arbeloa, y en el minuto 71, Isco por Di María.

Tarjetas amarillas para Pepe y Arbeloa.


Antonio Armero Rodríguez




7 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)lunes, marzo 03, 2014

    Realmente vibrante, intenso, duro (no violento como dijo Carletto), emocionante pero cortito de fútbol sobre todo analizada nuestra parte que es la que nos importa, ellos son de fácil contentar por algo es un equipo bastante menor que el nuestro. Rarísimo el meneo que nos metieron en la primera parte después de haber conseguido ventaja en la primera jugada del partido. En la segunda nos repusimos y me quedé con la sensación de que se nos quedaba corto el partido, con un cuarto de hora más olía a victoria nuestra. En definitiva un empate que sabe a poco con las buenas sensaciones con las que llegábamos, el objetivo era superar el 'goal average', dar un auténtico golpe de autoridad a la liga y no se consiguió. Otra cantada en un partido de los de verdad de medir a este equipo, ya está dicho que Almería, Elche, Valladolid, Granada y demás son el relleno de la liga y las goleadas ante ellos deben ser puestas muy en cuarentena. Y para terminar las grandes dudas que me quedan en torno a nuestra alineación inicial de ayer ¿los goles encajados eran parables por otro portero que tenemos en la nevera en esta competición?, ¿por qué los cambios de laterales especialmente el izquierdo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezlunes, marzo 03, 2014

      De verdad Pablo te atreverías a apostar 100% que Iker hubiese parado el tiro de Gabi?. Respeto tú opinión, pero deja ya de atacar a Diego que es un profesional como la copa de un pino. Yo también aprecio mucho a Iker y creo que se ha sido y se sigue siendo muy injusto con él desde algunos sectores y no solo por temas deportivos, pero no hagamos lo mismo con Diego por favor.

      Eliminar
    2. Pablo LC (12.384)lunes, marzo 03, 2014

      Antonio, 100% no pero el disparo es lejanísimo y a Iker le hemos visto parar eso y más. Ni entra por la escuadra, ni lleva una potencia imposible. Dejémoslo en un 90%...

      Eliminar
    3. Gerardo A. Tocino Pérezlunes, marzo 03, 2014

      Yo defiendo a muerte a Diego López, jugador del Real Madrid, buen portero y mejor persona, que está haciendo un gran trabajo en el Real Madrid, pero sintiéndolo mucho ayer se la comió y creo que Iker la habría parado.

      Eliminar
    4. Ovidio Cortijo Lareylunes, marzo 03, 2014

      Sigo estando de acuerdo con tus comentarios acerca del partido At. Madrid- Real Madrid
      Un cordial saludo

      Eliminar
    5. Miguel Milani. Lugano. Suizalunes, marzo 03, 2014

      Impresionante victoria en Alemania, buen empate en el derbi.

      Recuerdos. :)

      Eliminar
  2. Pablo: Permiteme que discrepe contigo. Yo creo que el partido no fue duro. El partido fue violento. La actitud del rival agresiva e innecesaria. No debemos poner la otra mejilla.
    El comportamiento del Mono digno de analizar por algún Comité (os imaginais si es el bueno de Faría el que hace algo similar).
    Por otro lado, dejemos de acordarnos de los que no juegan. Es una pena que solo puedan jugar 11, pero si el entrenador considera que son los más adecuados por algo será.
    En las malas y en las buenas ........... desde Febrero del 78
    Rafa

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)