Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

viernes, 7 de marzo de 2014

EUROLIGA; TOP16 -JORNADA 9- / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

Sergio Rodríguez en una acción del partido
fotografía marca.com

Galatasaray 74- Real Madrid 85 
El Madrid se impone en Estambul tras un bonito partido
Jornada 9 del Top 16 de la Euroliga. Partido disputado en el Abdi Ipekci de Estambul. 7 de marzo de 2014. 19:00 horas. Asistencia: 11.400 espectadores.

El Real Madrid consiguió una gran victoria en Estambul ante el Galatasaray para afianzarse en el coliderato de su grupo del Top 16 compartido con CSKA. El Madrid tenía que aprovechar la derrota de Maccabi ante Lokomotiv, en Krasnodar (78-76). Y lo hizo. Nikola Mirotic hizo un partidazo, con 18 puntos y 21 de valoración. Sergio Rodríguez (13) y Rudy Fernández (14) acompañaron al montenegrino en la anotación. Destacó también Ioannis Bourousis, con 13 puntos y 4 rebotes. Partido muy serio del Madrid, siempre por delante, ante un buen Galatasaray, con Carlos Arroyo (16 puntos) y Erceg (18) como mejores hombres.

Gran ambiente de baloncesto
El Madrid, que había ganado 10 de los 13 duelos jugados contra equipos turcos a lo largo de la historia, comenzó tranquilo, con Rudy como protagonista. El menorquín anotó los 7 primeros puntos del partido para dar al Real una buena ventaja (0-7, min. 3). El campeón de la liga turca tardó en arrancar pero defendió mejor y se metió en el partido al paso por el minuto 5 (6-9). Rudy hizo dos faltas muy discutidas y salió del partido, jugando el Chacho como base y Llull como escolta. Con Erceg y Macvan haciendo daño en ataque, los de Ataman se contagiaron del ambiente enorme que se vive en el Abdi Ipekci de Estambul y se mantuvieron siempre muy cerca de los blancos, 14-15 (min. 8), a base de jugadas masticadas y tiros fáciles. Niko Mirotic, más participativo que en los últimos partidos, ayudó con otros 7 puntos a que el Real llegara con ventaja al final del primer acto: 16-20.

El Madrid siempre por delante
El Galatasaray que marcha tercero en la liga turca (con balance de 14-6) cambió a todos sus titulares para mantener el alto ritmo al que obliga a jugar el equipo madrileño. Quizá demasiadas rotaciones que descolocaron a los locales. Con la consigna clara de parar cualquier intento de contraataque, los turcos durmieron el partido, pero el Madrid, muy serio, alcanzó la máxima ventaja en el minuto 2, 16-25, tras un triple de Bourousis. Buenos minutos del griego, muy suelto en ataque, que no impidieron un nuevo acercamiento del Galatasaray, con un parcial de 10-2 (dos triples).
Sergio Llull ante Domercant
fotografía marca.com


Carlos Arroyo, base de gran calidad individual y visión de juego, se "picaba" en el duelo con Sergio Rodríguez, tal y como ocurrió en el partido de la primera vuelta en Madrid, partido en el que el Madrid se vio muy exigido para acabar ganando con gran sufrimiento, por 89-84. El puertorriqueño es un jugador de gran calidad, pero también lo es el tinerfeño. El Chacho, con 8 puntos y 4 asistencias en el cuarto, regaló su magia a los aficionados. También Arroyo que anotó 9 puntos y dio 3 asistencias en la primera parte. El partido era muy bonito, igualado y con grandes acciones por ambos equipos (33-37, min. 8). Baloncesto de gran nivel. El Madrid, siempre por delante, llegó al descanso venciendo por 5, 38-43.

Mirotic, de nuevo estelar
Cinco puntos de Erceg acercó a su equipo al comienzo del tercer cuarto (43-45, min. 2) para delirio de las gradas. Un triplazo brutal de Llull (sumando además en la defensa a Arroyo), otro de Mirotic y un canastón de Bourousis volvió a elevar la ventaja blanca, 43-53 (min. 5). Galatasaray decidió defender en zona 2-3, intentando cambiar la dinámica del partido. Arroyo estaba agotado, en parte por la defensa de Llull. Slaughter y Rudy se imponían a sus pares pero Galatasaray logró parar la hemorragia, (50-60, min. 8), llegando al último acto por detrás: 52-61. Niko, el mejor del cuarto, hizo 11 puntos, con 4 de 5 en tiros de campo.

Galatasaray nunca se puso por delante pero nunca se fue a más de 10 puntos de desventaja. Entraba en el cuarto definitivo dentro del choque. Ataman alternó defensa en zona e individual, con Arroyo nuevamente dirigiendo las acciones locales. Darden cogió protagonismo con rebote ofensivo, robo y mate. Protestó una clarísima falta recibida... y recibió una técnica por protestar... de risa. Se enchufó el Madrid ante el arbitraje recibido (55-70, min. 3). Darden había "regalado" a los árbitros un triple como agradecimiento. Los turcos estaban tocados, pero no hundidos. Hay que reconocer su esfuerzo competitivo de los locales para no irse del partido a 4 minutos del final, 66-75. A pesar del regular acierto desde el tiro libre (12 de 18), el Madrid, que jugó con mucha cabeza, llegó tranquilo a los minutos finales para llevarse el triunfo por 74-85, regalando otro alley-oop espléndido entre el Chacho y Rudy. Tremendo. Victoria número 44 en 45 partidos para los de Laso.

Galatasaray 74 (16+22+14+22): Arroyo (16), Koksal (-), Hairston (2), Aldemir (2) y Erceg (18) --cinco inicial-- Macvan (11), Guler (3), Mensah-Bonsu (2), Domercant (9), Arslan (4) y Akyol (7).

Real Madrid 85 (20+23+18+24): Llull (7), Rudy Fernández (14), Darden (7), Mirotic (18) y Bourousis (13) --cinco inicial--; Rodríguez (13), Reyes (6), Slaughter (2) y Díez (5).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Dozai (ISR) y Cmikiewicz (POL). Eliminado por faltas Hairston en Galatasaray.

Gabriel


2 comentarios:

  1. Antonio Armero Rodríguezsábado, marzo 08, 2014

    Yo más que comentar nada del partido, que ya lo hace de forma genial nuestro amigo Gabriel, quiero darle a él las gracias por su colaboración en el Blog y por la ayuda que con ello me da a mi. Yo antes hacía lo que podía con las crónicas de baloncesto, ya que aunque me encanta, no soy un gran experto, además de que no me recreaba tanto como en las del fútbol. Por lo tanto ha sido una bendición que se hubiese ofrecido ya hace semanas a colaborar con nosotros y que lo haga de la manera tan magistral que lo hace con sus crónicas. Como ya dijo en la comida de navidad nuestro amigo Rafa, y en algún comentario que aquí ha dejado, hay periódicos de tirada nacional que no tienen crónicas tan buenas y tan fidedignas como las del amigo Gabriel. ¡¡¡¡ Gracias !!!!

    ResponderEliminar
  2. Gerardo A. Tocino Pérezsábado, marzo 08, 2014

    No quiero ser reiterativo, pero nuestro Blog ha ganado infinitamente con las crónicas de baloncesto de Gabriel, creo que hacen un "tándem" fantástico, yo no podía pensar tanta categoría, os agradezco de verdad vuestro esfuerzo, para el que lo hace las primeras son muy bonitas, pero escribir tan seguido se hacen pesadas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)