Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 30 de agosto de 2012

SUPERCOPA DE ESPAÑA -VUELTA- / ¡¡¡¡ CAMPEONES !!!!

Los jugadores madridistas posando con el trofeo
fotografía realmadrid.com


Real Madrid - Barcelona (2-1)

"Del baño, a la ducha.........de psicosis"

Perdonar que no haya escrito antes la crónica, pero llegué a casa pasadas la 1 de la madrugada, con el corazón aun a más pulsaciones de las normales y pensando en irme a la cama ya que las 6:30 dan muy pronto. Pero allá vamos.


Os preguntareis que quiero decir con el "Del baño, a la ducha.....de Psicosis". Me explico. Durante la primera media hora del partido los nuestros dieron un autentico baño a los barcelonistas. El Madrid jugaba con velocidad, verticalidad y con un juego por momentos preciosista. El primer gol llegaría en el minuto 11, pero poco antes Higuaín autor del gol ya podía haber batido a Valdés, pero el portero barcelonista le ganó en el mano a mano. El 1-0 como digo fue obra del Pipa, que tras presionar a Mascherano y provocar el fallo de este, se quedó solo ante el portero y le batió por bajo.

El Madrid se exhibía, y los azulgranas asistían atónitos al baño que los merengues les estaban dando. En el minuto 19 llegaría el 2-0 en medio del jolgorio del madridismo. Balón largo hacia Cristiano que tras un bote del esférico le gana la partida a Piqué llevándose el balón de espuela para quedarse solo ante Valdés para marcar el segundo tanto madridista. Casi diez minutos después de nuevo Cristiano le gana la partida a un defensor culé, en esta ocasión Adriano quien no tiene mas remedio que sujetar y derribar al portugués que se quedaba solo ante el portero azulgrana. Mateu expulsa al jugador barcelonista y el encuentro se pone en el partido soñado.

Pero desde ese momento el partido cambió. El Madrid sigue siendo el protagonista del partido, pero con un juego más de adorno que efectista. Les falto a los madridistas querer hacer sangre (deportivamente hablando), pero prefirieron gustarse que machacar. Y al Barcelona no se le puede dar aire, porque aun en los peores momentos te puede hacer un roto. Y cuando se acercaba el descanso, Messi de falta directa acortaba las diferencias, cosa que quizás por lo que se había visto, no merecían los azulgranas. Cierto que el Madrid por el juego exhibido y ocasiones mereció irse al descanso con más renta, pero Valdés lo impidió.

Y del baño de la primera mitad, se pasó a la ducha, ya que los madridistas ya no eran tan superiores. Tenían el balón (menos) y tuvieron ocasiones para aumentar las diferencias, pero poco a poco los azulgranas a base de orgullo y calidad fueron poniendo en apuros a los madridistas. Por eso lo de la ducha de Psicosis. Me imagino que muchos habréis visto la película de ese titulo del gran Alfred Hitchcock, y os acordareis de la escena de la ducha, en la que la chica se está duchando y la imaginaria madre de Norman Bates aparece con el cuchillo y la asesina. Pues la misma tensión que se vive en la película durante esa escena, es la que vivimos los madridistas durante los últimos minutos del partido. Cada vez que Messi, Pedro o Iniesta se acercaban por el área madridista se nos aparecía la señora del cuchillo. ¡ Que acojone !. Menos mal que tenemos un santo en la portería y de nuevo apareció para hacerle una gran parada a Pedro cuando este lo tenia todo a favor para empatar el partido.


Higuaín y Khedira también tuvieron ocasiones para aumentar la renta de los blancos, pero el balón de argentino se marchó al palo, y la del alemán tras un gran jugadón, la desbarato Valdés, que una vez más salvaba a su equipo. Con el pitido final respiramos hondo y saltamos de alegría.

Por ponerle algún pero a los nuestros, diré que me dio rabia que con el 2-0 y un jugador menos del rival, deberían haber ido a machacar e inflingir a los azulgranas una goleada que si les hubiese dejado muy tocados. Pero a pesar de la derrota y de haber perdido el primer titulo de la temporada los azulgranas pueden sacar cosas positivas de este partido, y yo les felicito, pues otro equipo con la situación que ellos tenían en la primera mitad se hubiese venido abajo.

Si hace días en las crónicas de los partidos frente al Valencia y Getafe pedía tranquilidad y confianza en el equipo, ahora pido que no se nos vaya la olla, ya que es un titulo importante, pero quizá menos importante de los que aun queda por disputar. Aun queda mucho que mejorar, y esta victoria nos puede servir de motivación y para coger aire para lo que tenemos por delante.

Equipo titular: Iker; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Di María, Özil; Cristiano e Higuaín. Sustituciones: Min.80, Callejón por Di María; Min.83, Benzema por Higuaín, y en el minuto 84, Modric por Özil.

Mi opinión

No voy hablar de aspectos del juego, ni del partido en si, ya que lo he hecho en la crónica. Lo voy hacer de unos cánticos que me avergüenzan como madridista, pero sobre todo como persona. Llevo más de 40 años yendo a estadios de fútbol, y se que se escuchan autenticas salvajadas, pero no por ello debo aceptarlo. El llamar hijo de puta a un rival es algo casi habitual por parte de algunos aficionados, y casi ya lo damos por normal. Algunos confunden el animar con el insultar, y no creo que eso sea edificante para nadie, pero mucho menos para los niños que asisten a los partidos, los cuales ven como casi normal insultar al contrario y participan del "juego" de los mayores.

Yo he escuchado como ya he dicho autenticas barbaridades contra jugadores nuestros, como el "illa, illa, illa , Juanito hecho papilla" o el " se va a morir, se va a morir, el hijo de Mijatovic", solo por poner algunos ejemplos. También recientemente cantar " ea ea ea Puerta se marea" en referencia al fallecido jugador sevillista. Me parecen repugnantes y vomitivos, tanto como insultar al rival haciendo referencia a una discapacidad o enfermedad que pueden sufrir millones de personas. Por eso ayer (y no es la primera vez), me avergonzaron los gritos de "Messi subnormal", y me dio mucha pena, porque no fue solo el grupito que nos tiene acostumbrados a este tipo de cánticos, sino que fue una gran mayoría de los espectadores. No comparto esta manera de "animar", y las directivas y los propios jugadores deberían de dirigirse a sus aficionados para pedirles que no se manifiesten de esta manera, pues cualquiera de ellos puede sufrirlos. Y por supuesto no me refiero solo a nuestra afición, lo digo en general. Y por favor, que nadie confunda eso con la libertad de expresión.

En fin, que cada uno analice y saque sus conclusiones.

Antonio Armero Rodríguez




Antonio Armero Rodríguez



16 comentarios:

  1. Qué razón tienes con tus comentarios Antonio.
    En cuanto a cierta actitud del público, llevo casi cincuenta años de socio del Real Madrid y me apena enormemente lo que escucho estos últimos años. Históricamente la afición del Madrid ha mantenido una educación y respeto hacia el rival que ya me gustaría haber encontrado en otros estadios. Dentro de lo malo podemos estar aún orgullosos que la mala actitud se limita a nuestro máximo rival, dejando en paz al resto de rivales, viendo sin ir más lejos el primer partido de liga con el Valencia, cuando unos 1.500 seguidores de este equipo se pasaron todo el partido insultándonos y la afición del Madrid, salvo un reducido grupo de Ultra Sur los ignoramos como si no dijeran nada. Esta actitud del que viene a insultar es también reprochable, y ya sabemos que pasa cuando uno solo de los Ultras Sur le da por insultar en otro estadio, entra la policía y todos los seguidores madridistas a la calle sin ver el partido. Los que vienen a Madrid pueden insultar todo lo que quieran y nadie les manda irse, afortunadamente son pocas aficiones
    las que solo vienen a insultar.
    En cuanto al partido, también es histórico que el Madrid se compadezca de los rivales cuando se quedan en inferioridad numérica, lo ha sido siempre salvo algún partido los dos últimos años. El partido pintaba goleada incluso con 11 el Barça, y la expulsión devolvió al Madrid “compasivo” de toda la vida. Nunca ha servido de elogio, y me sorprende los elogios de la prensa y la tv hacia el Madrid cuando se pasan todo el año criticando el juego del Madrid en partidos donde juega mucho mejor. Tengo claro que la orden ha sido. “partido en abierto por la 1, elogiemos que lo ha visto todo el mundo, cuando es de pago critiquemos que lo ven menos gente y dirán ¡¡pues que mal han tenido que jugar!!”. El año pasado vimos un espectáculo de juego, goles y victorias, pero la incorporación de Modric puede dar un punto de mayor precisión en los pases, y olvidarnos de esas oportunidades falladas por culpa del último pase. !!HALA MADRID¡¡.

    ResponderEliminar
  2. Antonio, cuando escribes “…pero con un juego más de adorno que efectista”, creo que debes sustituir la palabra efectista por efectivo o práctico, pues la palabra efectista y adorno prácticamente significan lo mismo, pues efectista es querer causas una impresión o adornamiento que en el fondo no es algo real o práctico. Si ves el comentario que puso Thor el 26 de agosto lo describe incluso con un curioso ejemplo.
    Por lo demás “chapeau” a tus palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Amén a todo. Empiezo por lo último y le doy toda la razón, no es de recibo insultar a nadie. Nunca he comprendido como insultos o expresiones que nunca se consentirían en la vida normal, en el fútbol son no sólo comprendidos sino seguidos. Es una cuestión de educación, simplemente.

    Sobre el partido, primero feliz, pero después cabreado. No es que me guste avasallar a nadie, pero una goleada el miércoles hubiera sido tácticamente muy útil, pues habríamos introducido un marasmo de inseguridad en la culerada.

    Esperemos que Mou se dé cuenta, de una vez por todas, que siempre que hemos ido a por ellos, les hemos avasallado y siempre que le hemos regalado el balón, lo hemos acabado pagando.

    Y nada más, ahora, como dijo Casillas, a esperar el año que viene y tener otra más.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Antonio Armero Rodríguezviernes, agosto 31, 2012

    Llevas toda la razón amigo Salva. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Marcos Sánchez. Valores del Madridismosábado, septiembre 01, 2012

    Ha sido estupendo, un día magnifico.
    Se perdonó la goleada pero en fin, el titulo ya está en nuestras vitrinas.
    Que tal lleváis lo del Basket ¿? Os juntáis todos en la zona del fondo ¿?
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Peña Madridista Quinta del Buitre. Luganosábado, septiembre 01, 2012

    Una maravilla, la Champions League será nuestra...

    Enhorabuena al Atlético por ganar la Supercopa europea.

    Recuerdos desde Lugano.

    ResponderEliminar
  7. Campeones, si Higuain hubiera estado mas acertado, les caen 5!!!!!!, un fuerte abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Gerardo:
    Da pena ver como opinan los fanáticos y forofos ante cualquier acontecimiento de su equipo en este caso positivo, si fuera negativo, la culpa la tendrian todos los demás. Es importante tener cuidado con lo que se dice, cuando al alentar a una afición, una masa considerable de gente puede
    escuchar ó leer esas opiniones, deben ser más comedidas sin inducir al odio contra nadie.
    Siento contradecirte, yo me enorgullezco de que mi Madrid ganara la Supercopa y ojala gane Liga, Champión y lo que venga. Es vergonzoso oir de un madridista que lo importante es a quien se le gana, no lo que se gana, de esta forma, en vez de presumir de tener 9 Copas de Europa habrá que presumir de a quien se las ganó. Lo mismo ocurriria, con los titulos de Liga, Copa, etc.
    Tambien es cierto que quizá no estemos en la misma honda, aún siendo madridistas los dos, cosa que no dudo. Yo soy madridista de corazón desde toda mi vida sin aberraciones ni odios a cualquier equipo, no soy anti-nada. Quiero que gane siempre mi equipo,pero nó de cualquier forma.La nobleza y la educación deben ir por delante en todas las actuaciones,tambien en las deportivas. Tengo un lugar privilegiado en el Bernabeu, desde donde se me oye lo que pueda decir. Nunca insulté a un jugador cuando lo hizo mal, y los que me conocen pueden dar fé de ello, y aunque siga con mis ideas madridistas, he sentido cuando un jugador del Madrid ha pateado a un contrario y no por ello he perdido el
    aprecio a ese jugador, aún reconociendo que no lo deberia haber hecho. De la misma forma valoro que los jugadores del Barcelona permanecieran en el campo mientras se premiaba a los del Madrid, y hubiera deseado que en la anterior ocasión, los nuestros hubieran hecho lo mismo cuando ganó el Barcelona, así espero lo hagan, la próxima vez que el exito no les sonria, con ese ú otro contrario. Siempre tratandolos
    como rivales, nunca como enemigos.
    Tu opinión e ideas en estos casos son contrarias a las mias,¿porque no las sometes al veredicto del señor Redondo? (a quien tambien conoces) para que te diga que actitud debe seguir un buen madridista, que se tenga por tal.
    Saludos cordiales y te deseo que rectifiques y mejores.
    Almansa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezsábado, septiembre 01, 2012

      Hola amigo Almansa! (no se si es tu apellido o un pseudónimo) . Como gestor de este Blog, quería preguntarte a que opiniones o actitudes de nuestro presidente Gerardo te refieres, porque en cuanto al articulo que nos ocupa no veo que Gerardo haya dejado alguna. Si es por algo que hayáis comentado entre vosotros, pues mejor que se lo digas a él personalmente. Por supuesto que son bien recibidas tus opiniones, pero al no saber de que van nos desconciertan. Y no se trata de romper una lanza a favor de Gerardo, ya que él como todos tiene sus virtudes y defectos, y además es mayorcito para defenderse él mismo. Aun así, gracias por colaborar en el Blog con tus opiniones.

      Eliminar
    2. Gerardo A. Tocino Pérezsábado, septiembre 01, 2012

      Con una ilusión tremenda os mando nuestro Blog, lo importante no es ganar la Super Copa, lo importante es ganar la Super Copa al Barcelona. Un abrazo. Gerardo.
      Esta fue mi introducción para presentar la entrada del partido de vuelta de esta Supercopa. Voy a contestarte Almansa. Te doy la razón en todo, pero creo que no me conoces y has hecho un juicio de mi persona que como buen madridista me duele.
      Si por haber dicho que lo importante es ganar la Supercopa al Barcelona, puedes hacerme un juicio de valor no me parece justo. Ganar la Supercopa al Barcelona es mucho más importante que ganársela a cualquier otro equipo, de hecho un seguidor blanco, piensa que contra el Barcelona la puede perder, mientras que si la juega con otro, pensamos que está ganada; por otro lado ganársela al Barcelona significa hacerles daño animicamente para el resto de la temporada. Creo que queda claro.
      Puedo asegurarte que jamás he silbado a mi equipo y siempre he reconocido cuando el equipo contrario nos ha ganado en el terreno de juego, pero no consiento que nos tomen el pelo, el otro día Adriano tenía que haber visto dos amarillas antes de la roja si comparamos sus entradas con la de Pepe, que si la vio.
      El Real Madrid es el equipo en el que se miran todos los demás, por educación y señorío, si el año pasado no se esperó a la entrega de la copa, fue porque las circunstancias así lo pedían, después de la "tangana" del final del partido no era aconsejable quedarse en el terreno de juego.
      Parece que sabes mi relación con el Sr. Redondo, ni el, ni ningún Presidente del Club desde Don Santiago Bernabéu me han hecho la más mínima consideración hacia cualquier opinión mía en público, todo lo contrario siempre me han dado las gracias por la defensa hecha del mismo, tanto es así que este año entre 90.000 socios y más de 2.000 Peñas, fui el Socio para representar a la afición en el Foro Luis de Carlos.
      Para terminar yo soy Gerardo Andrés Tocino Pérez, fundador y durante 29 años Presidente de La Gran Familia, con anterioridad fundador y tesorero durante 6 años de la Peña Las Banderas, que dejé al no estar de acuerdo con hacer socios de la misma a Ultra Sur y tu eres Almansa, que yo sepa lugar de nacimiento de nuestro mejor Presidente, pero no conozco a nadie que se llame Almansa, estoy contestando con todo mi respeto y educación a una persona que no se quien es. Un abrazo. Gerardo.

      Eliminar
    3. Hola señor tocino!!

      lo quiero mucho, un gran abrazo!

      Eliminar
    4. Conozco a Gerardo hace muchos años y siento decirte Almansa (quien seas) que te equivocas en el juicio de valor que haces. Por momentos me parecías más un seguidor del nuestro máximo rival por los elogios y críticas a unos y a otros. Pero no voy a dudar que eres incluso socio de nuestro equipo al nombrar al Sr. Redondo. Si intervengo es por lo injusto que me parecen algunas opiniones tuyas ¡¡me recuerda tanto al guión que siguen algunos periodistas para desprestigiar al Madrid y prestigiar a su rival!!. Puedo decirte que siempre felicité en sus títulos ganados, a mis amigos y familiares que son del Barça o del Atlético y jamás ellos me felicitaron. Que si los jugadores del Barça permanecieron en el campo el ambiente lo facilitaba, contrario al Camp Nou del año pasado, cuando una serie de incidentes grabes acumulados y agresiones de uno y otro lado aconsejaba ir a vestuarios antes de tiempo. Son muchos los ejemplos de títulos ganados en Barcelona y que los jugadores del Madrid no pudieron recoger en la cancha debido a la agresividad del público. Si entramos en detalles de lo ocurrido desde 1960 llenaría una enciclopedia. Hay que vivir en directo las situaciones para saber la verdad, si nos quedamos con lo que propaga el lobby, pues nada a desprestigiar al Madrid que intereses deportivos y políticos hay detrás del tema. Philip Morris reconoció en EEUU la creación de un lobby influyente en España para prestigiar el tabaco. Lo viví en directo y créanme ¡¡colas habían de periodistas y algunos artistas!! para cobrar el dinerito a repartir. ¡¡Qué vergüenza de tertulias difundían desde sus medios, siempre los fumadores eran más listos, altos, guapos y graciosos que los no fumadores¡¡. Un refrán decía: “por mucho que la mona se vista de seda, mona se queda”, y hace poco Thor dijo: “por muy guapa que sea la ladrona, no deja de ser ladrona”. Felicitaciones a Toñin el Torero, gran madridista que con “un par” denunció a TV3 patrocinador del f.c.b. según Sentencia del Tribunal, ganando el juicio. Debe aprender TV3 que por llevar camiseta del Madrid no les da derecho a burlarse de Toñín y de sus Hijos. Un abrazo enorme TOÑIN MAESTRO. A ver si toman nota los dirigentes del R. Madrid, y dejan de pensar que habría que estar todos los días en el juzgado.

      Eliminar
  9. Estimados amigos, llevo mucho tiempo siguiendo vuestro Blog lo cual me encanta me encanta, ya que me gusta la forma en que lo lleváis, siendo la mayoría de las veces muy respetuosos con los rivales y no demasiado empalagosos en los elogios a los nuestros, ya que soy ecuánimes en la opiniones y en los análisis que hacéis de nuestro equipo, aunque algunas veces no esté de acuerdo.

    Pero vengo observando desde hace tiempo que cada vez que se hace una critica al señor Gerardo (al que no tengo el placer de conocer) sale mucha gente en plan palmeros a defenderle. Me imagino que el señor Gerardo presidente de esa gran Peña, hará cosas bien y cosas mal, y que si a alguien le parece que se equivoca en algo, se le pueda criticar, siempre que sea desde el respeto.

    De todas maneras, reitero que me gusta mucho seguiros, pero me llama la atención ese tema, pues da más a pensar que es el líder de una secta que el presidente de una Peña.

    Rubén Pérez (Oviedo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo A. Tocino Pérezlunes, septiembre 03, 2012

      Rubén te agradezco que nos sigas, vosotros sois los que dais valor al Blog de nuestra Peña y que tengas esa buena opinión de lo que escribe Antonio. Puedo asegurarte que no se quien es Francisco J.S. y menos el anónimo que me quiere tanto, pero llamarme fanático y forofo por decir que es más importante ganar la Supercopa al Barcelona que a cualquier otro equipo, me parece una pasada.
      Creo que cuando me equivoco, empezando a ser una persona pública, se me puede recriminar ¡perfecto! pero me parece que ahora no hay motivos, por eso me han defendido.
      Rubén son muchas las actividades que desarrollamos y a nivel social esta asociación ayuda a todos los que os acercáis a la misma, es de justicia que estas personas defiendan al Presidente de la misma. Si quieres cualquier aclaración, por favor, me lo pides por mi correo electrónico, estaré encantado en hablar contigo. pmlagranfamilia@gmail.com
      Lo dicho muchas gracias por seguirnos desde Oviedo, un abrazo. Gerardo.

      Eliminar
  10. ANTONIO (EL GOL DE GRANADA)lunes, septiembre 03, 2012

    Gerardo. Animo y sigue como eres porque eres un gran tio. Entiendo que te duelan las opiniones injustas, pero viniendo de personas que no te conocen no deben afectarte. Y ademas, los comentarios que haces son lo que opinamos el 99% de los madridistas. Todo buen madridista es antibarcelonista.

    Antonio (Peña El Gol de Granada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezmartes, septiembre 04, 2012

      Hola tocayo!. Primero, decirte que lo que dijo Gerardo quizá no se entendió bien, pero discrepo contigo en que un buen madridista tiene que ser anti-barcelonista o anti cualquier cosa. Un madridista ante todo tiene que se eso, madridista, lo de antis se queda para los aficionados acomplejados de otros equipos. Un abrazo

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)