Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 19 de agosto de 2012

ARRANCA LA LIGA 2012-2013



Comienza una nueva temporada (para ser mas exactos comenzó ayer con tres encuentros, en la que 20 equipos, cada uno con unos objetivos distintos, pero con una misma ilusión, conseguir los objetivos que se marcan en este inicio de temporada, y si se puede, superarlos.


La lucha por el titulo se antoja una vez mas como un mano a mano entre Barcelona y Real Madrid, en la que se podían meter Valencia, Atlético de Madrid o Sevilla (aunque lo veo difícil).

Luego está la lucha por los puestos europeos, 2 plazas de Champions (las otras dos se las adjudico a Real Madrid y Barcelona) y dos de Europa League (la tercera será para el campeón de Copa). En esta pelea estarán los ya mencionados Valencia, Atlético, Sevilla, Athletic y alguno mas. En el caso de los bilbaínos veremos como reaccionan a la baja de Javi Martínez y la posible de Llorente, aunque Bielsa tiene una plantilla muy trabajada. Al Levante que se estrena en Europa, puede pesarle la carga de partidos, y al Málaga que también debuta en competición europea, esa misma carga de encuentros mas la convulsa situación institucional en la que se encuentra, perdiendo a hombre importantes que fueron decisivos en la gran temporada de los malacitanos en ejercicio anterior.

Queda hueco para el equipo sorpresa que suele surgir todas las temporadas. La temporada anterior fueron Levante y Málaga, aunque Osasuna también realizo una gran temporada. Estos equipos o bien alguno de los recién ascendidos (Celta, Valladolid y Deportivo), o Getafe, Betis, Mallorca o algún otro podían ser el equipo revelación de la presente edición de la Liga.

La lucha por la permanencia seguramente también estará muy cara. Zaragoza, Granada o Rayo, no querrán pasar los apuros que pasaron la temporada anterior para mantener la categoría. Junto a ellos, los recién ascendidos y algún otro equipo de los llamados a no pasar apuros que de no tener un buen inicio de campeonato se puede complicar para el resto de la competición.

En cuanto a nuestro Real Madrid, esperar que repita titulo, aunque igualar los números de la campaña anterior se antoja difícil. La plantilla por el momento se encuentra mas o menos con los hombres de la campaña anterior, salvo alguna baja y la incorporación a la primera plantilla de Morata y Jesús, y a la espera de la posible llegada de Modric. Mourinho tienes muy trabaja esta plantilla, y aun cabe margen de mejora. Como siempre nuestro Madrid luchará por todos los títulos en juego, aunque enfrente tendremos grandes rivales.

¡¡¡ Se alza el telón !!!. Que Dios reparta suerte.



Antonio Armero Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)