Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 23 de agosto de 2012

SUPERCOPA DE ESPAÑA -IDA- / BUEN RESULTADO Y JUEGO A MEJORAR



F.C. Barcelona - Real Madrid (3-2)

-Son las 23:21 del 23 de agosto-

Hace poco más de 45 minutos que se puso en juego el primer titulo de la temporada, en una película que tendrá dos partes en las que se dilucidara quien es el supercampeón de España.

La primera parte del encuentro de ida nos ha dejado la imagen de un Barcelona dominador del encuentro, aunque sin crear excesivas ocasiones de peligro claro, salvo un disparo desde la frontal efectuado por Pedro al que Iker ha tenido que responder con una buena mano.

El Madrid por su parte, o bien porqué a preferido esperar en su campo, o bien porqué el Barça no le ha dejado, apenas ha inquietado a Valdés.

Esperemos que ahora en el descanso Mourinho haga algunos cambios tácticos o de jugadores y le apretemos mas al Barcelona para que no pueda desarrollar su fútbol de dominio, toque y constantes llegadas al área de Iker.

-00:25 del 24 de agosto-
Ha terminado el partido hace unos minutos, un partido que en su segunda mitad ha estado mucho más igualado que en la primera.

Salió el Madrid unos metros más adelantado, complicándole la salida del balón a los azulgranas. Tanto mejoro el equipo madridista en los inicios de esta segunda mitad, que en el minuto 55 se adelantaban en el marcador. Özil bota un corner y Cristiano entrando con todo remata de cabeza al fondo de las redes azulgranas.

Pero poco les duro la alegría a los blancos, ya que apenas un minuto después Mascherano se saca un magnifico pase largo hacia Pedro, el canario se marcha en velocidad de Coentrão y bate a Iker.

El gol pesó como una losa en los madridistas, ya que habiéndose adelantado en el marcador tras una primera parte en que su rival le superó, veía como su ventaja era igualada de inmediato. Volvía a tomar la iniciativa el Barça y a crear peligro en las inmediaciones del área blanca. En el minuto 69 Iniesta se interna en el área merengue, Ramos entra con todo y derriba al manchego. El penalti lo trasforma Messi engañando a Iker.

Apenas 10 minutos después llegaba el tercer tanto culé, lo que era un mazazo para los madridistas. Gran jugada de Iniesta que se la deja a Xavi para que se plante solo ante Iker y le bata. La cosa pudo ser peor si Iker en el minuto 85 no responde con una gran parada a un disparo de Messi. Pero como decía Boskov, fútbol es fútbol y en la jugada siguiente Adriano cede el balón a Valdés, Di María le presiona y le roba el esférico para introducirlo en la portería barcelonista. Incluso al final el Madrid tuvo una ocasión para haber empatado el partido, pero el marcador ya no se movió.

Sabéis que no es mi estilo hablar de los arbitrajes, pues vaya por delante que aunque el resultado es bueno de cara a la vuelta, el juego del equipo, especialmente en la primera mitad, no me ha gustado. Pero aunque no lo veo claramente por la imágenes de televisión, me da la impresión de que Pedro está ligeramente adelantado en la jugada del primer gol culé. Y otra, un derribo de Mascherano a Di María en la frontal del área azulgrana que el colegiado ni señala y que podía haber sido la segunda amarilla para el jugador argentino del Barcelona.

Equipo titular: Iker; Coentrão, Sergio Ramos, Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Khedira, Callejón, Özil; Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.60, Higuaín por Benzema; Min.65, Di María por Callejón, y en el 81, Marcelo por Özil.

Antonio Armero Rodríguez



2 comentarios:

  1. Solamente pitó un par de faltas el colegiado al Barça en el segundo tiempo, ignorando seis, la mitad de ellas merecedoras de tarjeta, además de perdonar la roja a Mascherano al final del primer tiempo. Hay que verlo grabado, pues en directo el realizador de tv repitió únicamente la del primer tiempo, el locutor lo mismo, tampoco dijo nada del fuera de juego en el 1-1, ¡¡con toda la polémica que intentó crear en dos caídas en el área madridista en el primer tiempo, viéndose en la repetición el acierto del colegiado!!. Parece que desde la final de Copa de Valencia en 2011, se está poniendo de moda criticar los aciertos del colegiado e ignorar los errores. Mismamente hoy, acabo de echar un vistazo a la prensa y solamente José Mourinho se queja del empate en fuera de juego, los periodistas ven lo contrario. Cogiendo una regla se traza línea recta y es fuera de juego. Hay periodistas a los que se les preguntó en un test: ¿ 2 más 2 ?, y respondieron: ¡¡Como no me des más pistas!!.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cuando nos tocan las narices, supongo tendremos derecho a responder. Me refiero a la hora que nos pusieron el primer partido de la temporada el pasado 19 de agosto. Cuando los últimos años en los meses de invierno siempre nos ponen los partidos a las 10 de la noche, y con suerte cae algún partido a las 8, resulta que en fechas donde más aprieta el calor, nuestro “amigo” Roures, nos obsequió con ponernos el partido a las 7 de la tarde. Roures, propietario de Mediapro, y como alguien dijo, el puto amo de todo contrato mediático futbolero, cámaras, realizadores, locutores, y hasta diría yo presidentes de la mayoría de clubes en España que se bajan los pantalones por un puñado de dólares. Si Jaume Roures, ex vicepresidente del Barça, mas antimadridista que Joan Gaspart, parece que tiene un gran interés en destruir las costumbres, raíces, alegría y hospitalidad que tanta admiración causaba en cuantos turistas llegaban a nuestras tierras. Poco a poco lo está consiguiendo con la complacencia del propio pueblo español, que guiados por el cencerro de oro, está perdiendo el respeto por los personajes e instituciones que siempre han dado mayor prestigio internacional a este maravilloso país. Supongo que el juez que en el mes de marzo lo acusó de llevarse 500 millones a Holanda habrá abandonado el caso.
    Supongo que todos mis vecinos de asiento en el Bernabeu, que durante años han escuchado mis quejas sobre los horarios malintencionados que el “amigo” Roures nos coloca, ya se han rendido ante la evidencia. El darme la razón con varios años de retraso no me vale. Igual que las propuestas en comunidad de vecinos rechazadas por abrumadora mayoría, y que años después quieren llevarlas a cabo justo cuando uno ha preparado otra residencia en otro lugar.
    Supongo que nuestro Presidente Florentino Pérez, sabía lo que se nos venía encima cuando instaló tan maravillosa calefacción para protegernos durante el invierno. Supongo que al descansar la liga en verano, es desaconsejable colocar refrigeración en todo el estadio, para dos partidos que puede hacer calor, pero colocar el partido en uno de los campos de entrenamiento, techando para los jugadores, y colocando al sol: cámaras, prensa, etc. entra en lo posible. Por mi parte encantado, aunque lo tenga que ver en un chiringuito de playa o montaña degustando nuestra extraordinaria gastronomía.
    Feliz temporada a todos y ¡¡HALA MADRID!!.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)