Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 18 de agosto de 2012

LA JORNADA DE LOS NUESTROS/ SUDADO EMPATE

Higuaín celebrando el primer gol del partido
fotografía marca.com


Real Madrid - Valencia (1-1)

Si, sudado empate , y no por lo que costo o no conseguirlo, de eso hablamos ahora, sino por el sofocante calor que lleva haciendo en Madrid desde hace unos días, y que junto a un partido que no fue muy bueno en cuanto a lo vistoso, hizo que la tarde fuese un suplicio para el espectador madridista.

En cuanto al partido en si, decir que sin realizar un gran juego, el Madrid, por ganas y ocasiones se hizo merecedor de algo mas que un punto.

Salió fuerte nuestro equipo, creando varias ocasiones en los primeros minutos de juego. En el minuto 3 Cristiano lo intenta desde fuera del área, pero el esférico sale rozando el poste de la portería valencianista. En el 4 es Di María el que lo intenta, pero tampoco su remate pìlla portería. En el minuto 9 llegaría el gol. Di María mete un balón al área que remata de primera Higuaín, rechaza Alves como puede y el esférico le cae de nuevo al Pipa, cuyo remate vuelve a rechazar Alves y de nuevo el balón le cae al argentino, que esta vez si, acierta a introducirlo en la portería.

El Valencia bien colocado en el terreno de juego intenta robarle la posesión del balón al Madrid, pero apenas inquieta la portería de Iker, hasta el minuto 14 cuando a un buen remate de Tino Costa, Iker tiene que responder con una buena parada.

Durante unos minutos el Valencia toma la posesión del esférico, en parte porqué el Madrid quiere que así sea. En el minuto 25 un lejano remate de Alonso esta a punto de sorprender a Alves. En el minuto 36 y tras dejarle un excelente pase hacia atrás Cristiano, Özil falla en el remate y la envía fuera, cuando lo tenia todo a favor para batir al portero valencianista.

Y cuando parecía que nos íbamos a marchar al descanso con el 1-0, llegó el gol del empate ché. Tino Costa bota una falta y Jonas bate a Iker, que en su salida choca con Pepe y ambos quedan dañados, tanto, que en la segunda mitad el portugués ya no volvería al terreno de juego.

El calor era sofocante en las gradas, y me imagino que en el terreno de juego los jugadores de ambos equipos no debían de estar pasándolo muy bien, en especial los madridistas que eran los que mas desgaste estaban realizando.

En el minuto 52 Di María recibe de Özil y remata poniendo el esférico muy cerca del poste de la portería del Valencia. En el 65 un remate de Higuaín es rechazado por Alves y Benzema esta a punto de pescar el rechace. En la jugada siguiente Di María pone un buen balón al área e Higuaín remata estrellando el esférico en el larguero. Parecía que el Valencia se conformaba con el empate, aunque cuando salía a la contra daba sensación de peligro. El Madrid buscaba con mas ahínco que acierto el gol de la victoria.

En el minuto 67 un buen remate de Özil lo saca Alves. El portero brasileño del Valencia tenia mucha culpa de que el resultado fuese aun de empate. En el 72 el guardameta del Valencia vuelve a responder con otra buena parada a un disparo de Benzema. En el 82 Diego Alves vuelve a convertirse en protagonista al realizar una gran parada a tiro de Callejón.

A pesar del empate creo que el equipo dejó muy buenas sensaciones, quizá falta algo de frescura aun en las piernas. Creo que esos mas o menos 10 días de menos que se han tenido de preparación esta pretemporada por lo temprano del inicio del campeonato, lo han podido notar los jugadores, aunque bien es cierto que eso es igual para el resto de equipos.

Equipo titular: Iker; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrão; Lass, Xabi Alonso, Di María, Özil; Cristiano e Higuaín. Sustituciones: En el descanso, Albiol por Pepe; Min.60, Benzema por Lass, y en el minuto 70, Callejón por Di María.

Mi opinión: Aun no he tenido tiempo de ver ningún programa deportivo, ni de escuchar ninguna tertulia futbolera de las que abundan en las noches de los domingos, ya que nada mas llegar a casa me he sentado frente al ordenador para escribir la crónica el partido. Pero es muy probable que ya estén loando la grandeza del fútbol de los azulgranas (han ganado 5-1), y diciendo que los nuestros dan pena. Hacerme caso, ni puñetero caso a los agoreros de siempre, que confunden sus deseos con la realidad. Y la realidad es que esto acaba de arrancar y que ha nuestro equipo como ya he dicho solo le ha faltado algo de acierto en el remate y un poco mas de frescura en lo físico.



Jesé marcando de penalti el 0-1
fotografía de marca.com


Villarreal C.F. - Real Madrid Castilla (2-1)

Comenzó el Castilla su nueva andadura por la segunda división con una derrota por 2-1 frente al Villarreal en el Madrigal, pero dejando muy buena imagen y muy buena sensaciones ante la dura temporada que les aguarda a nuestros chavales en la división de plata de nuestro fútbol.

Los dos equipos mostraron sobre el césped del Madrigal su buen gusto por el fútbol ofensivo y de toque, pero la mayor experiencia de los amarillos se impuso a un bisoño Castilla. El dominio inicial correspondió a los de Castellón, pero los hombres dirigidos por Alberto Toril se mostraban muy peligrosos a la contra. En una de ellas y cuando Óscar Plano se quedaba solo ante el guardameta, fue derribado, no se sabe bien si por el defensor Mellberg o por el portero. El caso es que la pena máxima era ejecutada por Jesé que engañando a Juan Carlos ponía el 0-1 en el marcador.

El gol dejó tocado a los locales y el Castilla lo aprovecho para montar peligrosas contras y poner en apuros a los amarillos. Poco antes del descanso en una contra castillista pudo llegar el 0-2, pero lo que llegó en la siguiente jugada fue el empate a uno. Un balón que prolongo Mellberg tras una jugada de estrategia, era rematado al fondo de las mallas por Cavenaghi, tras no poder despejar los defensores castillistas un balón suelto dentro del área pequeña. Con 1-1 se marcharon ambos equipos al vestuario.

En la segunda mitad Villarreal y Castilla buscaron con insistencia la portería contraria, pero con poco acierto de cara al gol por parte de ambos, aunque seria el conjunto local el que en el minuto 80 y por medio de nuevo de Cavenaghi el que se llevaría el gato al agua. El argentino se sacó un excelente disparo desde fuera del área que sorprendía a Mejías y el esférico se colocaba por la escuadra de la portería castillista.

Como ya dije, el primer filial dejó muy buenas sensaciones, aunque hay muchas cosas por pulir. Por su parte, el Villarreal demostró que quiere volver cuanto antes a primera.

Equipo titular: Mejías; Fabinho, Nacho, Mateos, Casado; Mosquera, Álex, Juanfran, Jesé; Denis y Óscar Plano. Sustituciones: Min.68, Borja García por Óscar Plano; Min.84, Lucas Vázquez y De Tomás por Álex y Juanfran.



Antonio Armero Rodríguez

5 comentarios:

  1. Gerardo A. Tocinomartes, agosto 21, 2012

    Me parece "chabacano" que en los medios pueda leer justo empate y que el amigo Albelda se descuelgue, como siempre, que hubieran ganado sino fuera por el árbitro. Este chico tiene destrozada la cabeza, pero está haciendo méritos para quedarse en el Valencia cuando se retire. ¡Que verguenza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federación Peñas Madridistas Comunidad de Madridmiércoles, agosto 22, 2012

      Tu crees...? Teo Moreno

      Eliminar
  2. Hola Gerardo, adelante, a defender el titulo.
    un abrazo
    Jacinto

    ResponderEliminar
  3. Richard Fernández. Venezuelamiércoles, agosto 22, 2012

    Hombre Jerry como estas amigo?, recibe un fuerte abrazo desde Venezuela, recuerdos a Sole y María, pronto nos vemos para una buena cena de Champions League

    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Gerardo, un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)