Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

lunes, 31 de enero de 2011

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / ¿ADIÓS LIGA?

¿Adiós Liga?. Yo quisiera pensar que no, pero seria de necios no ver la realidad, y a día de hoy 7 puntos de ventaja para el Barcelona, son muchos. Pero no hay que volverse locos, creo que se va por el buen camino y que solo es cuestión de tiempo y de algún retoque. El Castilla sigue ganando partidos desde que Toril se hizo cargo del equipo, y ya esta a un solo punto de los puestos de play-off. En baloncesto, sufrida victoria en Manresa que mantiene al equipo segundo en la clasificación.





Camuñas y Özil en la disputa de un balón


ATLÉTICO OSASUNA - REAL MADRID ( 1-0)
Quiero comenzar con una frase que venia hoy publicada en la contraportada del diario Marca, decía, " Con Lass y Khedira, ¿qué esperaban?. No quiero ser oportunista, pero es algo que vengo diciendo desde hace tiempo, y los que me leéis habitualmente podías atestiguarlo. A día de hoy, la falta de Alonso en el equipo es un grave problema. Y en parte, eso es lo que paso ayer en Pamplona. Durante la primera mitad el equipo no encontró su juego, principalmente por el tema ya comentado de no tener nadie que creara fútbol en esa zona vital que es el centro del campo. Aun así, el equipo piso en varias ocasiones el área osasunista, llevando la inquietud a la meta defendida por Ricardo. El peso del juego lo llevo Osasuna durante los primeros 45 minutos, pero en cambio, apenas inquieto a Iker. Viendo lo que se le venia encima, Mou hizo un triple cambio con el fin de dar la vuelta a la situación, y Xabi era uno de los que aparecían en escena (también debutaba Adebayor). Pero ayer, no era el dia. En el minuto 16 de la segunda mitad, y en una jugada en la que nuestra defensa dudo, aprovecho Camuñas para poner a los rojillos por delante en el marcador, en un tanto que a la postre seria definitivo. El Madrid, lo intento, pero no le salía nada. Osasuna y su publico entraron a practicar el "otro fútbol" que termino por sacar de quicio a los madridistas. Esta claro, que 7 puntos de desventaja con el Barça (8 con el golaverage), parecen insalvables. Pero el Madrid nunca tira la toalla, o al menos, no debe. Aunque difícil, no es imposible, y mal harían en dejarse ir, ya que por atrás viene el Villarreal apretando. No es hora de volverse locos. Sigue siendo un equipo en construcción, y quedan dos competiciones en las que tenemos las mismas opciones de los demás. No podemos volvernos locos, en primer lugar los dirigentes. Deben de confiar en este proyecto (también en baloncesto), pues creo que si se deja trabajar a Mou, y se trabaja bien desde la dirección deportiva para solventar problemas como el de la falta de un jugador creativo que acompañe a Alonso, los éxitos llegaran seguro.
Equipo titular: Iker; Sergio Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa; Khedira, Lass, Di María, Özil; Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min 66, Adebayor, Alonso y Kaká sustituyen a Albiol, Lass y Di María.


Un lance del Real Madrid Castilla - Extremadura
fotografía de realmadrid.com

REAL MADRID CASTILLA - EXTREMADURA (3-1)
Cuarta victoria consecutiva del Castilla, aunque en esta ocasión mas trabaja que las tres anteriores y con menos brillantez. El Extremadura, que esta situado en los puestos bajos de la tabla, se planto bien sobre el césped del Alfredo Di Stefano, y durante la primera mitad le trato de tú a tú al Castilla. Los primeros 45 minutos no fueron un muestrario de gran fútbol, aunque ambos equipos tuvieron sus ocasiones. Serian los extremeños los que aprovecharían una de las suyas para ponerse por delante en el marcador. Era el minuto 26 cuando tras un saque de falta a favor del Extremadura, Yeyo, en jugada ensayada, ponía el 0-1 en el marcador. Durante la primera mitad, el filial no encontró ese fútbol fluido y vistoso de las ultimas jornadas, el cual le permite crear mucho peligro en ataque. En el inicio de la segunda mitad, Toril intento cambiar la dinámica del encuentro introduciendo en el terreno de juego a Merchán por Goni, lo cual reforzaba la zona de creación ofensiva castillista. Poco a poco, el Castilla se fue haciendo con los mandos del encuentro, y tuvo la primera ocasión para empatar el partido al poco de la reanudación. Era el minuto 48 cuando Morata remataba un corner botado por Sarabia y el esférico se marchaba por poco. Serian 10 minutos después, cuando el joven delantero madridista pondría las tablas en el luminoso. Juanfran ponía un excelente centro, y Morata, de certero cabezazo ponía el 1-1 en el marcador. El gol ayudo a crecer al Castilla en el encuentro, mientras el Extremadura iba perdiendo fuelle. La entrada de Joselu le dio más frescura al ataque castillista. Seria el propio Joselu el que intervendría el la jugada del segundo gol del Castilla, al poner un centro sobre Morata, el cual al querer interceptarlo el defensa extremeño Carlos, lo introducía en su propia portería. Y el propio Joselu, en una gran jugada personal en el minuto 88, sentenciaba el choche con el 3-1. Importante el rumbo que a tomado el Castilla desde que Toril se hizo cargo del equipo. Esta dinámica ganadora, reforzada por la calidad de nuestros jugadores, fortalece moralmente al grupo y le pone en la senda del objetivo deseado, que es jugar los play-off de ascenso a Segunda A.
Equipo titular: Jesús; Carjaval, Nacho, Goni, Jorge Casado; Mandi, Álex Fernández, Juanfran, Sarabia; Juan Carlos y Morata. Sustituciones: Min.46, Merchán por Goni; Min.74, Joselu por Mandi, y en el 80, Luis Hernández por Juan Carlos.

Manresa - Real Madrid
fotografía de realmadrid.com


MANRESA - REAL MADRID (61-62)
Nueva victoria ACB de nuestro equipo. Aunque muy disputado, el Madrid logro imponerse por la minima al Manresa, con un Mirotic que de nuevo cuajo un buen partido. Comenzó fuerte el equipo de Messina, llegando al minuto 4 con un parcial de 4-11 en el que Tomic tuvo un papel importante. En el minuto 8 el resultado era de 6-19 para nuestros muchachos. Con un parcial de 13-19 termino el primer cuarto. En el segundo cuarto despertaron los manresanos, con un papel importante de su jugador Montáñez. En este periodo, Messina hizo debutar al recién llegado Begic. Con un marcador parcial de 23-11 en este periodo, y un global de 36-30 en el marcador, ambos equipos se fueron al descanso. En la reanudación, y durante el tercer acto, el Real Madrid se puso las pilas, y liderados por su capitán Felipe Reyes se fueron a por el partido. Con un parcial de 0-8 en los últimos minutos de este tercer cuarto, y una buena actuación defensiva de Fischer, el Madrid entraba en el ultimo tramo del partido con un empate a 48 en el marcador. El ultimo cuarto fue muy igualado, en el que cualquiera de los dos equipos se pudo llevar el gato al agua. Mientras los de Manresa se mantenían gracias a la actuación de Montáñez, los madridistas lo hacían con una buena actuación de Sergio Rodríguez y de nuevo un enorme Mirotic. Al final, no sin mucho sufrimiento, la victoria fue madridista por 61-62.
Cinco inicial: Prigioni (5), Llull (1), Suárez (7), Reyes (6) y Tomic (7). También jugaron: Sergio Rodríguez (6), Tucker (10), Mirotic (10), Velickovic (0), Begic (2), Vidal (0) y Fischer (8).

Antonio Armero Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)