Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 22 de abril de 2010

PARTIDOS MEMORABLES ( IV - 1ª PARTE ) / REAL MADRID - CASTILLA ( FINAL COPA DEL REY )


Para todos los madridistas, hay un partido muy especial. Finales de Copa de Europa a parte, y por motivos mas bien sentimentales, es la final de la Copa del Rey que disputaron nuestro primer equipo y nuestro filial (entonces, los filiales podían disputar la Copa).

El camino del Castilla a la final

El camino de nuestro filial hasta la final, fue de autentico equipazo, ya que en las ultimas eliminatorias se tuvo que enfrentar a equipos punteros en aquellos años. En las dos primeras rondas elimino al Extremadura y al Alcorcón, pero ya en la tercera ronda le llego el primer hueso. En esta tercera ronda, le correspondió como rival el Racing de Santander, al que derroto en la Ciudad Deportiva por 3-1, empatando a cero en el Sardinero. En cuarta ronda, el rival fue el Hércules. En el Rico Pérez, el Castilla fue derrotado por 4-1, en lo que parecía el final del filial en esta competición. Pero los hombres entrenados por Juanjo hicieron la primera machada de la competición al derrotar en la antigua Ciudad Deportiva a los alicantinos por 4-0. En los octavos de final toco enfrentarse al Rey de Copas, al histórico Athletic Club. Los bilbainos pasaban por un gran momento, de hecho, pocas temporadas después conseguiría dos Ligas consecutivas y una Copa del Rey. Creo recordar que el enfrentamiento frente al Athletic (ida) se jugo ya en el Bernabéu. Aunque el filial fue superior a los leones, el resultado fue de 0-0, y esperaba San Mamés. En la "catedral" nuestros pequeños dieron la sorpresa y vencieron al Athletic por 1-2, saliendo ovacionado por la excelente afición del Bocho.

1/4 de final

Eran los años de la gran Real Sociedad dirigida por Alberto Ormaechea. La Real que estuvo imbatida en Liga hasta la penúltima jornada, en la que perdió frente al Sevilla, dejando la Liga en manos del Real Madrid. Esa Real, le toco en suerte al Castilla en los cuartos de final de la competición copera. El primer choque se disputo en el vetusto estadio de Atocha, en donde los donostiarras vencieron por 2-1. El Castilla pudo haber salido goleado por la Real, pero las grandes intervenciones de Agustín lo impidieron. El 2 de mayo de 1980, el Santiago Bernabéu registraba un lleno histórico para ver a su filial frente a la Real Sociedad, equipo que dominaba el campeonato liguero ese año. El gran partido que realizo el Castilla ese día, no se le recuerda ni al primer equipo en esa misma temporada. El filial llego al descanso con un marcador favorable de 2-0. En la segunda mitad supo mantenerse firme ante las acometidas de los donostiarras. Gran partido de ambos guardametas, tanto Arconada, como Agustín, estuvieron enormes. Con este resultado, y sorprendentemente, el Castilla se presentaba en las semifinales de la Copa del Rey.

23 de abril de 2010
Antonio Armero Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)