Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 4 de abril de 2010

LA JORNADA DE LOS NUESTROS/ DE LIDERES AL CLASICO




Fin de semana completo en lo que se refiere a nuestros tres primeros equipos. El primer equipo de futbol solventaba con un 0-2 su visita al estadio del Sardinero. Por su parte el Castilla lograba una merecidísima victoria en el Alfredo Di Stefano. En el derby madrileño de baloncesto, los blancos apalizaban al Estu.

RACING DE SANTANDER - REAL MADRID (0-2)
Partido muy trabado el que se encontró el conjunto madridista en los campos del Sardinero. Portugal planteo un partido incomodo para los jugadores madridistas, que estos solventaron con oficio, aunque sin brillantez. El Madrid afrontaba este choque con las bajas de Alonso y Ramos, lo cual hizo que Pellegrini tuviera que modificar el once que tan buenos resultados le viene dando últimamente. Con un centro del campo formado por Granero, Gago, Van der Vaart y Diarra, el Madrid salto al terreno de juego con la intención de mantener el liderato del campeonato en espera del choque del próximo fin de semana frente al Barça. Como decía, el Racing le planteo a los madridistas un partido incomodo, los jugadores blancos (ayer azules) tenían la posesión del balón, pero les costaba llegar con peligro a la portería de Coltorti. Poco hacían los cantabros, al no ser la contundencia con la que se empleaban algunos de sus jugadores, en especial Diop. También tuvieron los santanderinos una ocasión por medio de Canales. En un salida fuera de su área para despejar un balón, Iker deja el esférico a pies de Canales, que con una sutil vaselina, no bate al guardameta madridista. Pero ya digo, que esto era una simple anécdota. El juego y las acciones de ataque correspondían a los madrileños, pero no existía creatividad en su centro del campo. En una contra madrisdista, Cristiano engancha un balón y se va como un obús hacia el área cantabra, quiebro por aquí, bicicleta por allá, y al entrar en el área es derribado. El consiguiente penalti se encarga de ejecutarlo el mismo, y pone el 0-1 en el marcador. Así se llego al final de los primeros 45 minutos.
Segunda mitad.
En la segunda parte el conjunto de Pellegrini salio como dormido, lo cual aprovecharon los cantabros para tener durante unos minutos el control del esférico. El chileno, al ver el panorama tiro pronto de banquillo y en el minuto 15 sustituía a un gris Granero por Guti. Y el equipo madridista empezó a moverse de otra manera, empezaron a fluir las ideas y de nuevo se pisaba con mas asiduidad el área del Racing, aunque las ocasiones eran mas bien escasas. Tras una nueva sustitución para reforzar el medio campo, llego un nuevo pase de genio del 14 blanco. Tras un robo de balón de los madridistas, el balón caía a los pies de Guti, el cual levanto el periscopio y vio en la lejanía a Higuain. No lo pensó, puso un balón largo como el solo sabe hacerlo, el balón lo controla el argentino que encara a Coltorti y lo bate por bajo. 0-2, y a respirar. Si, respiramos los madridistas, porque si bien es verdad que los cantabros no creaban peligro, el resultado estaba mas que incierto y en cualquier jugada desgraciada te podían complicar el choque. Después llegarían otras dos claras ocasiones para Guti y para Cristiano, pero el marcador ya no se movió.
Debut de otro canterano
Corria el minuto 88 del choque, cuando Pellegrini daba la oportunidad de debutar a Marcos Alonso. Jugador que viene de una saga familiar de grandes futbolistas, como su abuelo Marquitos (Real Madrid), o su padre Marcos Alonso (Barcelona y Atlético). Después del debut de Mosquera, es el segundo que se produce esta temporada. Esperemos seguir viendo los frutos de la fabrica merengue.
Equipo titular: Iker; Marcelo, Metzelder, Albiol, Arbeloa; Van der Vaart, Gago, Diarra, Granero; Cristiano e Higuain. Sustituciones: Min.60, entra Guti por Granero; Min.72 Raúl por Van der Vaart y en el min.88, Marcos Alonso por Higuain.

REAL MADRID CASTILLA - VILLANOVENSE (3-0)
Partido con desenlace loco el que ha jugado nuestro filial en esta jornada. Era otro de esos partidos que nos esta ofreciendo el filial durante esta temporada, dominio del juego, futbol de ataque, pero que al final por unas cosas u otras, se le terminan complicando al filial. El equipo se presentaba al partido de hoy con las bajas de Marcos Alonso y Mateos, que habían sido convocados por el primer equipo. La mejor ocasión para los castillistas llegaría desde los once metros. En un centro al área de Nacho, el defensa del Villanovense Gálvez, interceptaba el balón con la mano. El consiguiente penalti lo ejecuta Rodrigo, muy flojo y casi indicándole al portero la trayectoria del esférico. El guardameta detiene la pena máxima. A pesar de las ocasiones y el domino del Castilla, ambos equipos se fueron a vestuarios con empate a cero.
Segunda mitad.
En la segunda mitad el filial salio si cabe más decidido a por la victoria. Pero era mas de lo mismo, dominio de los hombres de Alejandro Menéndez y gran cantidad de ocasiones que unas veces la mala puntería y en otras el portero rival, eran desbaratadas. Parecía que una vez mas el futbol iba a ser injusto con nuestros chicos, pero no, esta vez no. Corría el minuto 86 cuando un estupendo centro al área de Vázquez, era rematado por no un menos formidable testarazo de Rubén Ramos que batía a Fuentes. El gol hacia justicia a los merecimientos contraídos por el filial durante todo el choque. El premio aun se iba a ha aumentar. Ya en el primer minuto de descuento (el arbitro decreto cinco minutos de prolongación), seria Cristian el que de tiro cruzado batía por segunda vez al meta extremeño. El propio Cristian y con un gran remate de cabeza, ponía el definitivo 3-0 en el marcador. Esperemos que este sea el partido en el que le cambie la suerte al filial y que sus buenos partidos se vean compensados con buenos resultados.
Equipo titular:Adán; Luis Hernández, Juanan, Gary, Nacho; Sarabia, Cordero, Mosquera, Juan Carlos; Rodrigo y Cristian. Sustituciones: Min.70 entra Juanfran por Juan Carlos; Min.73 Rubén Ramos por Rodrigo y en el min.80 Vázquez por Sarabia.

REAL MADRID - ESTUDIANTES (101 -77)
Palizon al eterno rival madrileño para olvidar las penas europeas. Los hombres de Messina se dieron un festín ante un flojo Estudiantes. Desde el inicio del encuentro los madridistas de fueron a por la victoria. En el primer acto el Madrid se impuso por 23-15 a los del Ramiro. El segundo cuarto se mantuvo en los mismos parámetros que el primero, pero con mayor acierto anotador de los estudiantiles (23-20). En los dos cuartos que componen la segunda mitad del choque, un gran acierto en los triples de los madridistas rompió el partido. Hasta 17 fueron los triples que anotaron los jugadores blancos, a tan solo dos del record de la ACB. Los marcadores parciales de la segunda mitad, (29-21)y (26-21). El partido le valió al entrenador madridista para dar minutos a todos sus hombres. Los mejores madridistas fueron Jaric y Llull, con una valoración de 16. Los máximos anotadores madridistas fueron el propio Llull y Bullock con 16 puntos.
Cinco inicial: Tomic, Prigioni, Hansen, Garbajosa y Llull. También jugaron: Lavrinovic, Jaric, Reyes, Kaukenas, Velickovic, Vidal y Bullock.

5 de abril de 2010
Antonio Armero Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)