Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

martes, 13 de abril de 2010

LEYENDAS BLANCAS ( III ) / SANTILLANA







Comencé esta sección, con el que su mi primer ídolo futbolístico, Pirri. Luego en el segundo capitulo os hable del mas grande en el madridismo, Don Alfredo Di Stefano. Luego, y por motivos que ninguno hubiésemos deseado, le dedique un especial a Luis Molowny con motivo de su fallecimiento. En este tercer capitulo, quiero hablaros de otro de los que fue mi ídolo, siendo ya no tan niño. Se trata de Santillana.

Carlos Alonso González (Santillana)

Nace en la localidad cantabra de Santillana del Mar (de la cual le viene el sobrenombre), el 23 de agosto de 1952. Esta considerado uno de los mejores delanteros de la historia de nuestro futbol. Destacados fueron sus saltos y sus remates de cabeza.

Inicios

Comienza a jugar al futbol en el Satélite, con el que llega a jugar en tercera división. Durante la temporada 1970-1971, ficha por el Racing, donde juega durante una temporada. En la siguiente, y con tan solo 19 años, ficha por el Real Madrid.

Real Madrid

En el equipo madridista fue protagonista en la nueve ligas que gano vestido de blanco. En el Madrid jugo desde la temporada 71-72 hasta la 88-89. Su fama como cabeceador se acrecentó en la eliminatoria europeas frente al Inter de Milán, el cual lo sufrió en sus carnes. Con sus goles, en la recta final de su carrera, ayudo al equipo a ganar dos Copas de la UEFA. Se retiro como madridista en 1988, jugando frente al Valladolid, consiguiendo marcar en ese partido después de batir al portero pucelano con una gran vaselina. En ese encuentro, el club le entrego la laureada del equipo madridista. También desde su tierra le llego la Medalla al Merito del Deporte Cantabro en su categoría de Oro.

Palmares:

Partidos oficiales jugados con el Real Madrid, 632 (Liga, Copa del Rey, Copa de Europa, Recopa y Copa de la UEFA). Consiguiendo un total de 282 goles en estas competiciones. Santillana consiguió los siguiente títulos como madridista: 9 títulos de Liga, 4 Copas del Rey (anteriormente del Generalísimo) y dos Copas de la UEFA en las temporadas 1985 y 1986.

Selección Española:

Se enfundo la roja en 56 ocasiones, marcando 15 goles. Estuvo presente en las Copas del Mundo de Argentina 78 y España 82, así como en la Eurocopa de 1984, en donde España jugo la final frente a Francia. Participo en el celebre partido frente a Malta en donde la selección venció por 12-1, marcando tres goles en dicho encuentro.

Algunos datos son extraídos de la Wikipedia.
13 de abril de 2010
Antonio Armero Rodríguez.



Este es un vídeo que he sacado de Youtube, la calidad de las imágenes no son muy buenas, pero creo que merece la pena. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)