Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 11 de abril de 2010

LA JORNADA DE LOS NUESTROS/ SÁBADO NEGRO





El otro dia, durante la entrevista que nos realizo Telemadrid, le comentaba a Gerardo y los chavales del equipo de televisión, que cuando perdemos, se me hace muy dificil escribir las cronicas. En unas ocasiones, esta uno muy cabreado y le salen criticas ferozes, a veces con intención de hacer sangre, pero te retraes e intentas ser lo mas suave posible. En otras, tienes que entrar en un analisis tecnico y tactico para el cual quizas no este uno muy preparado. Por lo tanto, escribo desde mis sentimientos, tratando de ser lo mas ecuanime posible e intentando no ser duro en exceso. Hay una evidencia muy clara, y que como madridista me cuesta reconocer. El año pasado a un Real Madrid que vivio una de las peores etapas institucionales de su historia, y en esta, a un Real Madrid que aunque algunos no lo quieran ver esta en construccion, le a tocado tener como rival por la consecución de los titulos, al que quizas sea, el mejor Barcelona de la historia (que no el mejor equipo de la historia del futbol). Y eso es una gran evidencia. En futbol y en baloncesto, hoy por hoy el F.C. Barcelona esta por encima de nuestros equipos. El problema de nuestro club, es que siempre esta obligado a ser el mejor, y eso lleva en muchas ocasiones a unas urgencias que por palmares no deberiamos tener. Pienso que el club necesita un proyecto serio, en la que volvamos a encontrar nuestra filosofia, en la que prime el trabajo y no las urgencias. Un proyecto que pase por mantener a un entrenador que pueda formar un equipo ya no para ganar mañana, ni pasado, sino un proyecto que haga un equipo competitivo y campeon para los años venideros. Que cuando fichemos, fichemos bajo una necesidades deportivas y no de marketing. Pienso, que salvo algunos retoque de altas y bajas, las plantillas de futbol y baloncesto estan cualificadas para hacer un gran papel en un futuro inmediato, pero hace falta serenidad y hacer las cosas con mucha cabeza y sin precipitaciones. Ni en baloncesto, ni en futbol, estan los campeonatos ligueros perdidos, si muy complicados, pero no perdidos. Nuestro club nunca se ha caracterizado por bajar los brazos, y se que nuestros jugadores van a luchar hasta el final por darnos una alegria. Seamos pacientes, y confiemos en el futuro. Hoy, mas que nunca, ¡Hala Madrid!.

REAL MADRID - F.C. BARCELONA (0-2)

Habia mucho respeto ante este partido. El equipo venia ofreciendo unos numeros mas que fiables durante la temporada liguera, pero el juego del equipo invitaba a las duras. Por su parte, el Barça parecia que no era el equipo demoledor del año pasado, pero en el enfrentamiento europeo ante el Arsenal, volvio a demostrar que hoy por hoy son los mejores. En los seguidores madridistas, se daba esa sensación de incertidumbre y esperanza. Los primeros 45 minutos fueron muy insulsos, para mi, un partido muy tactico en el que ninguno de los dos equipos apenas pisaba el area contraria. De hecho, creo que el primer tiro a puerta de ambos equipos fue el primer tanto de Barça. Corria el minuto 32 cuando Xavi metio un gran pase a Messi, controlo y batio a Iker. El Barça, con muy poco, ya estaba por delante en el marcador. Asi, los minutos transcurrieron hasta el final de los primeros 45 minutos.
Segunda parte.
En la segunda mitad, los madridistas esperabamos una reacción del equipo, una reacción tambien impulsada desde la parte tecnica, pero hasta el minuto 56 no llego el primer cambio del tecnico, al sacar a Guti sustituyendo a Marcelo (Guti me merece un comentario final). Pero para entonces, el Barça ya habia anotado su segundo tanto tan solo un minuto antes. Tras un nuevo pase de Xavi, Pedro encaraba a Iker y le batia. La desolacion recorrio por la gradas. El aficionado madridista, pienso que no estaba enfadado con su equipo, tan solo sentia impotencia por ver a un rival que hoy por hoy es muy superior a nuestro equipo. El 14 blanco le aporto algo mas de juego y profundidad al conjunto, pero nuestros delanteros no pudieron batir a un Valdés que estuvo bastante acertado. Tambien Iker tuvo un par de acertadas acciones ante Messi, que de no haber estado acertado nuestro guardameta el resultado podria haber sido muy doloroso. El Barcelona, no ofrecio esa versión de equipo rodillo de otros partidos, pero con una tactica muy inteligente por parte de su entrenador, le jugo al Madrid muy a la italiana, impidiendo que los madridistas desarollasen con comodidad su juego de ataque. En fin, hoy por hoy, es lo que tenemos que vivir los madridistas, ver a un Barcelona muy superior (en mis 46 años no recuerdo un Barcelona como este), pero ilusionados con una plantilla (tambien la de baloncesto), que aun esta en formación, con unos grandes jugadores y con los que seguro vendran este verano. Tambien con un equipo directivo y tecnico que creo que estan capacitados para si se les da tiempo, devuelvan al Madrid al lugar que por su historial, nos corresponde.
Equipo titular: Iker; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa; Xabi Alonso, Gago, Marcelo, Van der Vaart; Higuain y Cristiano. Sustituciones: Min.56, Guti entra por Marcelo; Min.68, Raúl por Van der Vaart y en el minuto 79 Benzema por Higuain.

Guti:
Quiza se le este dando más importancia de la que tiene, pero se esta criticando mucho las declaraciones de Guti diciendo que esta un poco harto de su vida en Madrid (especifico que no tanto del Real Madrid) y que seguramente al final de temporada abandone el club (semanas antes tambien los habia declarado a otro programa). Pero quiza lo peor de Jose Maria, sea sus actos de indisciplima, que muchas veces llegan a oidos de los aficionados y no queremos creer, pero de las que algo debe de haber. Parece ser, que ayer llego casi 20 minutos tarde a la convocatoria, lo cual estuvo a punto de costarle la convocatoria. Soy gutista, he de confesarlo, pero pienso que Jose se va a marchar del equipo sin haber demostrado todo el potencial que lleva dentro. Pero los genios, a veces son asi, y Guti es un genio sobre el cesped.

11 de abril de 2010
Antonio Armero Rodríguez


REAL OVIEDO - REAL MADRID CASTILLA

A poco que el Castilla hubiese tenido un poco de suerte en algunos partidos de esta temporada, estaría en puestos de play-off con puntos de sobra. Pero hoy, una vez mas, la suerte (la buena), le dio la espalda a nuestro filial. Su buen juego no se vio premiado con alguno de los puntos en disputa. Ante un rival, y un estadio que por historia son de primera, los chicos de Alejandro Menéndez realizaron un partido muy completo, y en el que solo por mala suerte, no se llevaron alguno de los puntos en disputa. La verdad es que en los primeros minutos el equipo salio un poco timorato, quizás sorprendidos los jugadores castillistas por el gran ambiente que se vivía en las gradas del Nuevo Tartiere. Se adelantarían los ovetenses en el minuto 10 del partido. En un balón sin aparente peligro tras el saque de una falta por parte del jugador del Oviedo Busto, Adán sale muy blando y el jugador Pelayo remata (quizás haciendo falta al guardameta) y pone el 1-0 a favor de los asturianos. Poco después, el buen guardameta castillista tuvo un par de intervenciones magistrales que le evitaron males mayores al filial. El equipo empezó a hacerse con el balón y a dominar el encuentro, llevando varias jugadas de peligro al área ovetense. Pero serian de nuevo los ovetenses los que marcarían, corría el minuto 42 cuando de nuevo Pelayo y de un gran remate de cabeza, batía a Adán.
segunda mitad
El filial salio en la segunda parte con decisión de ir a por el partido. Nuestro muchachos tuvieron varias ocasiones en los primeros minutos de este segundo acto. El domino y las ocasiones eran del Castilla, pero el balón no quería entrar en la portería ovetense. El premio para el filial no llegaría hasta el minuto 80, cuando David Mateos de falta directa ponía el 2-1. Los minutos finales fueron un correcalles con ocasiones para unos y otros, pero la mas clara seria del Castilla. Ya en el descuento era Rubén Ramos el que mandaba al poste de la portería ovetense un balón que merecía haber sido el empate a dos. Aunque no pudo ser, el filial volvió a dejar una buena imagen, y de seguir así y a poco que acompañe la suerte, el equipo podría estar luchando por un puesto en los play-off-
Equipo titular: Adán; Nacho, Gary, Mateos, Marcos Alonso; Juanfran, Cordero, Mosquera, Juan Carlos; Rodrigo y Cristian. Sustituciones: Min. 61, sale Sarabia por Cristian; Min.76, Rubén Ramos por Juan Carlos y en el min. 82, David Vázquez por Nacho.


BARCELONA - REAL MADRID (78-73)
Valga el articulo anterior sobre el partido de futbol para este de baloncesto. Praticamente se dan los mismos condicionantes. Un Barça que trae una formación de años anteriores gracias al trabajo bien hecho desde dentro de la entidad y que hoy en dia les pone muy por encima de nosotros, y por otro lado, pues un equipo al igual que en futbol, que esta en formación de la mano de un grandisimo entrenador. Los enfrentamientos de este año ante los blaugranas, estan siendo un suplicio para nuestro equipo, aunque bien es verdad que en alguno de los choques el equipo madridista a dado un gran nivel, que nos ilusiona de cara al futuro. Las dos partes de la primera mitad, fueron bien distintas. En el primer cuarto las cosas estuvieron algo mas igualadas y el resultado al final de los primeros 10 minutos era de 20-19 para el Barça. Pero el segundo cuarto fue horrendo en todos los sentidos. De cara a canasta no dabamos una, y en defensa no podiamos detener la avalancha atacante de los azulgranas, en definitiva, un aclarador 22-6 de lo que habia sucedido en este cuarto. La segunda mitad estuvo algo mas igualada, el Madrid tiro de casta y le sirvio para ir acortando diferencias. El tercer cuarto tambien fue para los azulgranas, que de la mano de Navarro y un excelente Lorbek, mantenian a su equipo en las diferencias que habian logrado en la primera parte del choque, siendo el parcial en este acto de 22-20. Con 64-45 comenzaba el ultimo cuarto, un duro castigo nuevamente para el conjunto madridista. Pero como decia, los madridistas tiraron de casta y desarrollaron su mejor juego en estos ultimos 10 minutos. Con una acertada actuacion de Llull y Tomic en esta ultima mitad, los madridistas se impusieron en este ultimo cuarto por 14-28. Ahora, el objetivo es mantener la segunda plaza en la liga regular para afrontar de mejor manera posible los play-off. El máximo anotador blanco, fue Llull con 19 puntos, siendo el madridista con mejor valoración,Tomic con 16.
Cinco inicial:Hansen, Jaric, Garbajosa, Bullock y Llull. También jugaron: Tomic, Prigioni, Lavrinovic, Reyes, Velickovic y Vidal.

4 comentarios:

  1. el barca jugar a la italiana? que el barca no fue rodillo? si el barcelona nos quiere meter 5 lo hubiera podido hacer, la sensación de impotencia es la misma que el 2-6... de hecho en el 2-6 llegué a pensar en los primeros 20 minutos que se podía ganar... este sábado ni eso... al minuto 5 ya se veía quien se iba a llevar el partido. la presión del madrid duró 5 minutos, el barca sin llegar a puerta daba sensación de poder liarla en cualquier momento, el madrid ni jugando 2 horas más hubiera metido miedo al barca. El equipo no ha jugado a nada en todo el año, ha vivido del gol de higuain y cr9 y de los albiol, garay, ramos y arbeloa que han estado finos todo el año... pero el futbol se juega en el medio campo, y ahí llevamos años y años flojeando.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos, la desilusion que me ha causado el Madrid, todavia no se me ha pasado, siempre que tiene un partido fuera de lo normal, tirando a fuerte, no responde, si, en la liga, estamos (ahora), los segundos, pero eso no me dice nada, ya que cuando tenemos que dar la cara no la damos, es como si tuvieramos miedo de jugar, si tenemos unos jugadores, que nos han costado una fortuna, porque no responden, pueden jugar bien, o mal, pero lo que cuenta al final son los goles, y eso no los metemos, ni aunque nos lo regales, a lo mejor soy muy exagerada, pero la indignacion, la impotencia, me sobre pasa, y sobre todo el recochineo, que tiene que haber, de los cules. Tanto futbolista, y todavia no nos hemos llevado ningun trofeo. Yo creo que deberiamos replantearnos el sistema de juego, y la preparacion fisica, que la veo muy floja, y para colmo de remate, ahora se nos lesiona Raul.
    Pero la vida sigue, y tenemos que decir HALA MADRID

    ResponderEliminar
  3. COMO DICE CRISTIANO: LA LIGA, TODAVIA NO HA ACABADO. NO SE PUEDE DECIDIR TODO CON ESTE DERBI, EL QUE LO PIERDE SIEMPRE ESTA EN CRISIS, AUNQUE HACE UNAS SEMANAS FUERAN DE LIDERES.
    Y A GUTI, LE PASA IGUAL, SOLO SE HABLA DE LO BUENO QUE ES CUANDO GANA EL EQUIPO, NO ME EXTRAÑA QUE ESTE HARTO.
    SALUDOS Y HALA MADRID

    ResponderEliminar
  4. Quiero dar las gracias a Gema, Angeli y Felipe por sus comentarios. También a todos los que leéis los artículos, aunque no los comentéis. Todos tenemos nuestra propia opinión sobre lo que le ocurre a nuestro querido Real Madrid, y todos seguro que vemos una u otra solución. Es cierto que la Liga aun no esta perdida, pero desde el club, y pase lo que pase, se debería de trabajar para devolver a nuestro Madrid al lugar que le corresponde. Un abrazo a todos.
    Antonio.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)