Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

martes, 6 de abril de 2010

EL CLÁSICO :¿DECISIVO? NO, PERO MUY IMPORTANTE



Dicen los entrenadores de ambos equipos, que el partido del próximo sábado no es decisivo. También se lo he escuchado decir a varios jugadores y periodista. Yo no se si será decisivo o no, pero para nosotros, y puede que para ellos, es de vital importancia. Y os preguntareis que porque digo esto, pues bien, intentare explicaros como lo veo yo.
Empezare por el lado barcelonista. Acostumbrados el año pasado a ganarlo todo y a pasearse ante casi todos sus rivales, este año, parece que les cuesta mas. Es verdad, que siguen desarrollando un futbol espectacular, aun que no con la asiduidad que lo hacían la temporada pasada. Por otro lado, este año ya están eliminados de un torneo, cosa que el año pasado no les sucedió. El Barça históricamente ha sido un equipo propenso a la depre si no le salen bien las cosas, y si el Madrid esta de por medio y le van las cosas medianamente bien, se les viene el mundo encima. Y se puede dar la siguiente circunstancia. Dentro de una hora, juega el partido de vuelta de la Champions frente al Arsenal, trae un empate a dos goles, lo cual no es mal resultado, pero también es verdad que el equipo sufre varias bajas. Pongamos que la cosa les sale mal y caen eliminados. Con todas esas ansias que tienen de llegar al Bernabéu y ganarla, puede ser un batacazo enorme en la moral del equipo. Pero vayamos mas lejos. Supongamos que vamos el sábado y les ganamos, nos ponemos tres puntos por delante y con el golaverage a favor. La depre y volver al victimismo puede ser todo uno.
Ahora, vayamos al lado madridista. Por juego, aun estamos lejos de los azulgranas, aunque bien es verdad que a nuestra manera, se van ganando partidos. Es ciego el que no quiera ver que el Barcelona tanto en futbol, como en baloncesto, a día de hoy esta muy por encima de nuestro equipo. El 2-6 del año pasado, hizo mas daño de lo que se pueda pensar, al menos, los madridistas de verdad lo vemos así. Otro varapalo similar pondría al club en una situación dificilísima. El equipo hace temporadas que no da la talla en Europa, y que en la Copa del Rey hace años que no hacemos un papel digno de la altura de nuestro club. Se han ganado ligas, si, pero con la sensación de que al equipo le faltaba algo. Una derrota, y mas si es abultada el próximo sábado, nos puede dejar muy tocados. Por eso, este partido si es, si no decisivo de cara al titulo liguero, si es importantísimo de cara al futuro de estos dos grandes clubes.
Como madridista, les pido a nuestros jugadores que el próximo sábado (yo les diría que siempre) salgan a muerte por esa camiseta y ese escudo que defienden.

6 de abril de 2010
Antonio Armero Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)