Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 6 de marzo de 2010

PARTIDOS MEMORABLES ( III ) / F.C. BARCELONA (FINAL COPA DE ESPAÑA 1974)




* En la fotos mas pequeñas podemos ver a dos de los goleadores del encuentro, Pirri y Rubiñan (la de este en un cromo de la época). En la otra vemos la portada del diario Marca del día siguiente a la final, en donde aparece Zoco levantando el trofeo*

En el capitulo de hoy os voy a hablar de una de las finales de Copa de España que se gano con mas holgura. Se trata de la Copa de España (entonces Copa del Generalísimo), que enfrento a nuestro equipo y al F.C.Barcelona. En aquella misma temporada, en liga el Barça nos derroto en nuestro estadio por 0-5, era el Barcelona de Johan Cruyff. Aquel resultado nos lo han estado rebozando hasta el 2-6 del año pasado, con el que tendremos que escucharles años y años hasta que se vuelva a dar un resultado similar (esperemos que no), pero es lo que tiene el haber estado siempre a la sombra del Real Madrid. Pero a lo que íbamos. La final era una ocasión de vengar aquel resultado en liga, además en aquellos años, había una ley que prohibía que los jugadores extranjeros disputasen la Copa.

REAL MADRID - F.C.BARCELONA (4-0)
era el 29 de junio de 1974, y la final se jugaba en el estadio Vicente Calderón. En los dos partidos jugados en el campeonato liguero, los madridistas no fueron capaces de hacerle un solo gol a los azulgranas. En el Nou Camp se dio un empate a cero, y el ya mencionado 0-5 del Bernabéu. Pero en la final de la Copa fue muy distinto, el Madrid que formo con : Miguel Ángel; José Luis, Benito, Rubiñan, Pirri; Del Bosque, Aguilar, Velazquez, Macanas; Grosso y Santillana , no dio ninguna opción a un Barça que salio de inicio con : Sadurni; Rifé, Gallego, De la Cruz, Juan Carlos; Costas, Rexach, Juanito, Clares; Asensi y Marcial. El primer gol del encuentro llegaría muy pronto, era el minuto 6 cuando Santillana ponía el 1-0 en el marcador. Se tendría que esperar a la segunda mitad para ver mas goles, a poco de iniciarse la segunda mitad (min.2) Rubiñan marcaba el 2-0, y apenas tres minutos después era Aguilar el que sentenciaba el choque con el tercer gol merengue. El cuarto tanto llegaría ya en el minuto83, por mediación de Pirri. Por el equipo madridista también jugarían, Touriño y Zoco, que en el minuto 85 sustituían a José Luis y Grosso. Esta sustitución, hacia que Zoco pudiera ponerse el brazalete de capitán y recoger el trofeo de campeones, ya que era su ultimo partido como madridista y como jugador de futbol Al año siguiente, el Madrid volvería a repetir titulo, pero eso ya es otra historia.

6 de marzo de 2010
Antonio Armero Rodríguez

4 comentarios:

  1. Mira que me siento español, pero que mal suena la Copa de España. La Copa desde que tengo uso de razón se ha llamado: Copa de su Excelencia el
    Generalísimo y Copa de su Magestad el Rey. Por otro lado los que peinamos poco pelo, lo pudimos ver en directo y realmente fue una pena aquella Liga, ya que por decreto tenían que jugar los extrangeros, al ser el primer año que se podían fichar. Gunter Netzer y Oscar "Pinino" Mas, jugaron toda la Liga, pero en la Copa fueron sustituidos por Manolo Velázquez y Pepe Macanás, haciendo en el Bernabéu, el mejor fútbol que yo había visto, a los resultados me remito: octavos de final, 7-1 al Betis; cuartos, 7-3 al Granada (plancha de Fernández a Amancio); semifinal, 5-0 a Las Palmas; final, el mencionado 4-0 al Barcelona. En el Manzanares tuve la suerte de llevar a hombros a D. Luis Molowny (Q.E.D.), primer título suyo, después de la destitución de Miguel Muñoz.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad amigo Gerardo, en aquellos años se llamaba Copa del Generalísimo, como ahora es de S.M. el Rey y en su día del Presidente de la Republica. Pero es como darle una connotación política al nombre del trofeo, por lo tanto a mi me gustaría mas Copa de España. ¿Acaso en algún otro país la Copa lleva el titulo del que en ese momento gobierne?,creo que no, pero llevas razón en que esos son los nombres que recibe el trofeo.

    ResponderEliminar
  3. el comentario anterior es de Antonio Armero (un servidor). En ningún caso es la opinión generalizada de la peña.
    Antonio

    ResponderEliminar
  4. Como veis me está picando. ¡Por favor! Defenderme por escrito, aunque prefiero que hablemos del partido, del que guardo un inmejorable recuerdo. Salu2.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)