Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 11 de marzo de 2010

CHAMPIONS 2009-2010/ OCTAVOS DE FINAL -VUELTA-/ SUEÑOS ROTOS


Escribir una crónica después de una eliminación como la de ayer, resulta muy complicado. A la mente y a la boca se me vienen decir cosas de las que seguro luego seguro me arrepentiría. ¿Como estamos hoy los madridistas?,pues cabreados, desilusionados, decepcionados y sobre todo, con los sueños rotos. El sueño de ver a nuestro equipo del alma jugar y ganar la Copa de Europa en nuestro estadio. Las caras de los seguidores merengues a la salida del estadio en la noche de ayer, distaba como de la noche al dia a la cara con la que salían el sábado pasado tras el choque frente al Sevilla.

REAL MADRID - OLYMPIQUE DE LYON (1-1)
Noche de Copa de Europa, el Bernabéu a reventar. El ambiente era de esos que ponen los vellos de punta, de esos en los que uno piensa, así es imposible que nos gane nadie. Y el equipo empezó muy fuerte el choque, en la primera jugada del partido Kaká hacia el primer tiro a puerta que el guardameta galo despejaba. El Madrid apretaba, y el Lyon aguantaba como podía. Y pronto llego el gol que abría el camino a la esperanza. Guti ponía un balón de los suyos a Cristiano y este batía por bajo al portero francés. La euforia se apoderaba de la grada, el equipo recordaba al del día del Sevilla, con lo cual todo indicaba una noche feliz. Pasaban los minutos y el equipo atacaba con insistencia la portería del Lyon. En el minuto 26 llego una jugada que pudo resultar clave en el desarrollo del choque y de la eliminatoria. Granero ponía un excelente balón al Pipa, este en carrera amaga al defensa, quiebra al portero y con la portería vacía, estrella el balón en el palo. Aun así, el equipo siguió atacando y dominando el choque, en una nueva jugada de ataque blanco, Higuain en un casi mano a mano con el portero, chuta y el guardameta despeja el balón. En esa jugada Cristiano acompañaba a Higuain en la jugada y si el argentino hubiese decidido pasarle el balón quizás hubiese tenido el portugués un tiro mas franco. Y desaprovechando las ocasiones y con un escaso 1-0, se llego al descanso.
El principio del fin:
A pesar de las ocasiones falladas, el juego del equipo invitaba a pensar que en la segunda mitad se podía sentenciar el choque. Por su parte, el Lyon seguía a lo suyo, a pesar del gol y las ocasiones madridistas no se descomponían. De salida en la segunda mitad, el mister francés hacia dos cambios y reforzaba el centro del campo, y hay iba a estar la clave del partido. Ya en los primeros compases del segundo acto se veía que el partido no era el mismo, ni el partido, ni el Madrid. Los franceses se hicieron con el dominio del centro del campo y los jugadores merengues no sabían como jugarles. Las ocasiones empezaron a brillar en el ataque francés. Y el mazazo iba a llegar en el minuto 75, cuando tras una buena combinación del ataque del Lyon, Pjanic ponía el 1-1 en el marcador. Desde ese momento el equipo ya no levanto cabeza, es mas, el Olympique pudo haber marcado algún gol mas. En fin, nueva desilusión y ya van ....
Alineación: Iker; Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa; Lass, Guti, Granero, Kaká; Cristiano e Higuain. Sustituciones: entra Van der Vaart por Granero (61), Raúl por Kaká (76) y Diarra por Arbeloa (83).

Reflexiones:
No voy a caer en la tentación de poner el dedo acusador señalando a nadie. Son seis años cayendo derrotados en los octavos de final de la Champions, pero también son muchos los años que no se gana una Copa del Rey y se cae ante equipos de menor categoría futbolística, y cuatro ligas ganadas en los últimos nueve años. Han pasado varios entrenadores, han venido muchos nuevos jugadores en las ultimas temporadas, se han ido otros muchos, y ha habido varias directivas. Por lo tanto creo que el problema es mucho más de fondo. Falta una filosofía de juego, falta sentar las bases para formar un equipo de futuro, con un sistema de juego definido, dando mayor protagonismo a nuestra cantera, y fichar por unas necesidades futbolísticas y no por las comerciales. Van a ser días muy duros para el club y para los jugadores (para los aficionados ya ni os cuento), pero hay que mantener la cabeza fría, queda un torneo importante en juego y hay que empezar a trabajar ya de cara a la próxima temporada viendo y analizando que es lo que ha fallado en esta. Escucharemos que este no es el mister ideal para el Madrid (por Pellegrini), que nos la han metido doblada con Kaká, que si Higuain y Cristiano no se pasan los balones por egos propios, y un sin fin de chorradas con las que se puede estar más o menos de acuerdo, pero que forman parte del circo del mundo del futbol, y que no debe de afectar ni a jugadores, técnicos, ni directivos. ¿Y ahora que?. Pues sencillamente, trabajar, revisar errores e intentar poner las bases para que nuestro equipo vuelva al lugar que le corresponde, lo más alto del futbol mundial.

11 de marzo de 2010
Antonio Armero Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)