Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 7 de marzo de 2010

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / ASÍ, ASÍ, ASÍ GANA EL MADRID





La jornada no ha podido ser mas redonda para nuestros principales equipos. En la noche de ayer el primer equipo de futbol nos brindo un hermoso espectáculo y una gran victoria frente al Sevilla. En la mañana de hoy, el equipo de baloncesto y el primer filial de futbol ganaban sus respectivos partidos.

REAL MADRID - SEVILLA C.F. (3-2)
durante el partido se me fuero pasando muchos títulos para esta crónica, desde "Así no vamos a ningún sitio" por los primeros 15 minutos, o " El Madrid juega, el Sevilla gana" ya con el 0-2, o este otro,"Palop y los palos le dan los puntos al Sevilla", pero por suerte al final el titulo de la crónica es "Así, así , así gana el Madrid". El Barcelona se acaba de dejar minutos ante del comienzo de nuestro choque dos puntos frente al Almería, la ocasión la pintaban calva para arrebatarles el liderato, pero no seria la primera vez que ante una ocasión así el equipo fallaba.
Primer tiempo:
durante los primeros minutos el equipo pareció no estar en el encuentro. El Sevilla con un planteamiento muy atrevido (4-2-4), desbordaba al Madrid con esos dos puñales que son Navas y Capel. En una jugada entre los dos, en la que Capel termino enviando un centro al área madridista, Xabi Alonso por evitar el remate de Negredo introducía el balón en la mallas defendidas por Iker. Ese gol desgraciado despertó a los nuestros. El equipo empezó a tener el balón, a tocar y a asediar la portería defendida por Palop. Mientras el Sevilla, seguía a lo suyo, intentaba desbordar por la bandas y crear peligro en la portería de Iker. Pero este Madrid ya no era el de los primeros minutos, el equipo blanco merecía llegar al menos con en empate al descanso, pero no fue así. Unas veces por el poco acierto en nuestros delanteros y en otras por el gran acierto del guardameta valenciano del Sevilla, el resultado al descanso era de 0-1.

Segundo tiempo:
el Madrid había dejado la sensación de que si seguía jugando así podía voltear el resultado, aun sabiendo que el conjunto hispalense es muy peligroso. Y el equipo madridista salio a por el partido, pero con lo que no contaba es con que su guardameta, tantas veces salvador, iba a demostrar que también es humano. Corría el minuto 53 cuando el colegiado señalaba una falta a favor de los sevillistas, la distancia, mas de 30 metros. Dragutinovic es el encargado de lanzarla, lo hace colocado pero sin gran potencia, indecisión de Iker que piensa que Xabi que se encuentra en la trayectoria del balón va a despejarla, pero no es así, el balón le bota delante suya y se introduce el la portería. Jarro de agua fría que cae sobre los jugadores y afición madridista. Parecía que se escapaba el partido, el Barça (a pesar de su pinchazo) y quien sabe si la liga. Al menos era la sensaciones negativas que se vivían en el graderío. Nada más marcar los sevillistas, Pellegrini reacciona y mete en el campo a Guti y Van der Vaart, abandonando el terreno de juego Lass y Arbeloa. Y si el Madrid hasta ese momento no estaba jugando mal y solo perdía por la mala suerte y dos errores puntuales, se convirtió en un huracán dirigido por el maestro Gutiérrez (como lo llamo en su día el gran capitán blanco). No solo se jugaba de forma exquisita, sino que los jugadores blancos peleaban cada balón como si les fuese la vida en ello. Cristiano, y el propio Guti, se echaron el equipo a las espaldas y el resto del equipo les acompaño. El Madrid acortaría distancias en el minuto 59 por medio de Cristiano. Le llego el balón a centro del área, y llegando desde atrás, en vez de tirar a romper toca con gran sutileza y bate a Palop. El Madrid estaba desmelenado, la grada rugía y el Sevilla se defendía como podía. Y en estas llego el gol del empate. Era el minuto 63 cuando el Madrid botaba un corner por medio de Van der Vaart y Sergio remata picado a la red. El Madrid veía cerca la remontada y el Bernabéu llevaba en voladas al equipo. Desde ese momento hasta el final de choque, el equipo apretó mas si cabe a los hombres dirigidos por Manolo Jiménez. Pero aparecieron los palos y de nuevo Palop. Hasta en tres ocasiones los jugadores blancos estrellaron balones el los palos de la portería sevillista. Pero los minutos pasaban, el gol del triunfo no llegaba y la sensación era de que se espacapaban dos puntos de forma injusta. Pero el juego del equipo y el gran esfuerzo que hicieron no podía tener tal castigo. En el descuento, Sergio pone un balón al área, Higuain remata picado de cabeza y rechaza Palot, el balón llega a Van der Vaart que en disputa con un defensor sevillista remacha a portería. Y entonces si, llego la locura, el Madrid conseguía una victoria mas que merecida y se colocaba como líder del campeonato.
Ahora, en estos momentos de euforia, pediría cabeza fría y los pies en el suelo. Se esta en el buen camino, pero todavía no hemos ganado nada.
Equipo titular: Iker; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa; Lass, Xabi Alonso, Marcelo, Kaká; Cristiano e Higuain. Sustituciones: En el minuto 54 entran en el terreno de juego Guti y Van der Vaart por Arbeloa y Lass, en el 74 es Raúl el que sustituye a Kaká.

R.S.D. ALCALÁ - REAL MADRID CASTILLA (1-2)
el filial gano un encuentro que como al primer equipo en el día de ayer, se le puso cuesta arriba. El Alcalá comenzó muy fuerte el encuentro, teniendo que tener Adán un papel protagonista en los primeros compases del encuentro. Pero a pesar de las variaras oportunidades de los de Alcalá, el gol les llegaría por mediación de un penalti cometido por Gary y que trasformo Javi Pérez. Era el minuto 20 y los alcalainos se ponían por delante en el partido. Pero con el transcurso de los minutos los castillistas fueron haciéndose con los mandos del encuentro. Y seria un defensa el que pondría las momentáneas tablas en el marcador. Seria Nacho Fernández el que tras una asistencia de Mosquera el que marcaba el 1-1, era el minuto 35. En la segunda mitad el filial salio con decisión a por el encuentro, y seria Pablo Sarabia el que en el minuto 50 marcaba un gran gol que ponía por delante al Castilla. En el 76, el propio Sarabia pudo marcar el tercero tras un pase de Rodrigo. Los últimos minutos del choque fueron de lo mas vibrante del encuentro. En un balón mal defendido por la defensa y el portero del Castilla, Dani Torres remataba de cabeza batiendo a Adán y poniendo el 2-2 en el marcador, corría el minuto 80. Pero apenas un minuto después el Castilla volvía a tomar ventaja, y en esta ocasión de manera definitiva. En un buen contragolpe del equipo dirigido por Alejandro Menéndez, Juan Carlos batía con una vaselina a Rubén Martín, dándole al filial una importante victoria.
Equipo titular: Adán; Velayos, Gary, Mateos, Nacho; Sarabia, Mosquera, Cordero, Juan Carlos; Rodrigo y Samu. Sustituciones: en el 67 entro Cristian por Samu, en el 85 Juanfran por Sarabia y en el 89 Vázquez por Juan Carlos.

REAL MADRID - XACOBEO (92-80)
esos doce puntos que al final logro el Madrid de diferencia pueden llamar a engaño, ya que el partido no fue fácil para el equipo de Messina. El equipo volvió a tener un comienzo de esos desconcertantes que tantas veces se le han visto en esta temporada, y los gallegos lo aprovecharon para ganar el primer cuarto por 18-24. En el segundo el Madrid salio mas despierto, y empezó a carburar y a llevar los mandos del partido. La labor de Garbajosa, Llull y muy especialmente Tomic, hicieron que el equipo se impusiese en este cuarto por 31-19. La segunda mitad del choque estuvo marcada por la intensidad defensiva de los dos equipos y los marcadores en estos dos últimos cuartos estuvieron muy igualados, (18-17) y (25-20). La fortaleza física de los hombres del Madrid hizo que este encuentro se decantase del lado blanco. El máximo anotador blanco fue Hansen con 17 puntos, siendo Tomic el mejor valorado con 25.
Cinco inicial: Tomic, Prigioni, Kaukenas, Garbajosa y Jaric. También jugaron: Hansen, Lavrinovic, Reyes, Velickovic, Vidal, Bullock y Llull.

7 de marzo de 2010
Antonio Armero Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)