Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 19 de abril de 2015

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; LIGA 1ª DIVISIÓN -JORNADA 32- / NO PARES SIGUE, SIGUE




James golpea al esférico para el 2-0.
fotografía as.com
Real Madrid 3 Málaga 1
Hay una canción discotequera cuyo estribillo dice "No pares sigue sigue", y eso es lo que debe de seguir haciendo nuestro Madrid para seguir metiendo presión al Barça y esperar un traspié de estos. Hoy no pudo ser, los azulgranas aunque con muchos apuros sacaron adelante su enfrentamiento contra el Valencia, pero de haber estado estos finos de cara a portería, incluso de no haber fallado un penalti, la cosa podría haber sido bien distinta. Los nuestros por su parte, cumplieron con su cometido, aunque bien sin brillantez y quizá con mucha incertidumbre en los minutos finales por lo corto del resultado, ya que aunque el Málaga apenas inquietó a Íker durante todo el partido, apretó en los minutos finales, y la incertidumbre duro hasta el gol postrero de Cristiano.

El partido en si fue monótono. Un Málaga correcto, bastante ordenado atrás, pero que apenas intento sorprender a la contra a los madridistas. El Madrid tuvo el control del partido, pero con un juego espeso, la circulación del balón, salvo en jugadas puntuales, fue lenta. Encima, nada más comenzar el partido Bale sentía un pinchazo en uno de sus gemelos y tenia que abandonar el terreno de juego dejando su puesto a Chicharito. Era el minuto 5 de partido.

El Málaga se aproximaba con peligro en el minuto 10 en una jugada de Amrabat que no logra culminar en remate Samu Castillejo. Contestaba el Madrid con una clara jugada de ataque llevada por Chicharito que elige la peor opción al entregarse la a Cristiano que volvía de posición de claro fuera de juego. El Madrid dominaba el partido, pero sin agobios para el equipo malacitano, que en cambio en la pocas ocasiones que salió al ataque, lo hizo con peligro, como en el 13, con un disparo potente de Amrabat que despeja Íker. O tras un córner botado por Recio con mucho peligro al que no llegó Juanmi por muy poco.
                                                         
Momento en el que Bale se marcha lesionado.
fotografía marca.com
La primera clara para los merengues no llegaría hasta pasado el primer cuarto de hora con un remate de cabeza de Chicharito que saca con espectacular palomita Kameni. En el minuto 24 iba a llegar el 1-0. Falta lateral que bota Cristiano al segundo palo por donde entra Sergio Ramos que con su pierna izquierda remata al fondo de las redes de la meta malaguista. Los de Javi Gracia reclaman fuera de juego del camero, pero según se aprecia luego en la imágenes de televisión la jugada es legal.




Pudo llegar en el minuto el 2-0 tras un gran remate de James a la cepa del palo que detiene con una gran parada Kameni. En la siguiente jugada la tuvo Chicharito en un remate de cabeza tras centro de Marcelo. En el 32 se produce una bonita jugada de Cristiano ante Angeler al que le hace una caño espectacular. Posteriormente le es anulado un gol a Sergio Ramos, esta vez si, en claro fuera de juego.

El Madrid no era capaz de hacer valer su mayor dominio y dejaba que de vez en cuando el Málaga se acercase con peligro a sus dominios. Como en el 37, en el que tras un centro de Juanmi que Marcelo despeja defectuosamente, el esférico le cae a Darder que lo tiene todo a favor y la manda por encima de la portería.

Con el solitario gol de Sergio, y la sensación de que como el Madrid no espabilase en la segunda parte lo podía pasar mal, nos fuimos al descanso.

Segunda parte
El segundo acto empezaba con una ocasión para los blancos con pase de Isco a James que detiene muy bien Kameni. En el 53 es Cristiano el que de cabeza remata un centro de Kroos, pero el remate se marcha alto. El equipo blanco comenzaba la segunda mitad como terminó la primera, dominado el partido y con ocasiones de gol.

El Málaga daba la replica con un peligroso centro de Amrabat al que yo llega por muy poco Juanmi, y un remate potente de propio Amrabat que se marcha rozando el poste. Ya digo, el Madrid no hacía valer su dominio, y aunque el Málaga no disparaba casi entre los tres palos, si que se aproximaba.

Sergio Ramos celebra el 1-0.
fotografía marca.com

En el minuto 58 Modric recibía una patada de Recio y al rato sentía molestias en la rodilla, por lo que al instante era sustituido por Illarra. Las noticias posteriores no son nada buenas, ya que hablan de un posible esguince y de 5 a 6 semanas de baja. Pero continuando con el partido, llegamos al minuto 66, cuando James es derribado por Castillejo dentro del área. El penalti lo lanza Cristiano y pega en el palo saliendo para fuera. El Madrid pierde la ocasión de poner tierra de por medio, y Cristiano de incrementar su cuenta goleadora.

Pero para alivio de los merengues, en el minuto 69 iba a llegar el 2-0. James se marca una bonita jugada personal, primero la juega con Isco que se la devuelve, luego con Cristiano que hace lo mismo, y finalmente se saca un izquierdazo que se cuela en la meta malacitana. ¡¡¡Golazo!!!. Por fin parecía respirar la parroquia madridista, pero que va. Tan solo un par de minutos después Juamni, solo en el área pequeña fusila a Íker de cabeza y marca el 2-1.

Se veía venir que el Madrid iba a sufrir en este partido. Quizá yo ya lo veía desde esta tarde, cuando viendo el Barça - Valencia, y viendo como podía haber sido, y al final no fue, sabia que esta no iba a ser la jornada y que todo estaba enrevesado.

Aún así, el Madrid lo seguí intentando. Cristiano ponía a prueba a Kameni con un potente disparo al que el camerunés respondía con un certero despeje de puños. El Madrid tenia la pelota, he intentaba que pasasen los minutos, ya que le costaba llegar arriba. El Malága intentaba dar un último arreón en busca del empate, y los minutos finales fueron algo angustiosos para la parroquia merengue. Ya en el descuento iba a llegar la tranquilidad. Pepe sale al ataque y se la pasa a Chicharito, que desde la linea de fondo mete un pase cruzado que Cristiano solo tiene que empujar al fondo de las redes para poner el 3-1.
                                     
Momento del lanzamiento de penalti de Cristiano.
fotografía as.com
Lo peor de este partido, además de no haber sido bonito, son las lesiones de Bale y Modric, en especial por lo que significa para el juego del equipo la del segundo, a falta de confirmar la gravedad y duración de la lesión. Pero suceda lo que suceda con ambos, yo creo, y los demás deberíais hacer los mismo, en los que nos quedan para afrontar el resto de Liga y Champions. Si visten nuestra camiseta, es porque en su momento se creyó que estaban capacitados para ello. Y análisis pormenorizados aparte, vamos a estar con ellos a muerte, y ellos a muerte por el equipo. Y en cuanto a lo que queda de Liga, y como decía aquel estribillo de la canción, "No pares sigue sigue", porque lo importante, es que nosotros no fallemos en los partidos que nos quedan. Porque lo mismo estamos esperando a que el Barça falle contra el Valencia, como era hoy (y ha podido pasar), y llega y falla con el Getafe (por poner un ejemplo). Lo importante, no fallar nosotros. Pero para eso hay que mejorar lo de hoy. Y el miércoles. ¡¡¡Ay el miércoles!!!. Pues a demostrarles quien manda en la capital, pero no solo en el césped, sino también en las gradas.

Real Madrid: Íker; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Isco, Modric, Kroos, James, Bale y Cristiano. Sustituciones: Min.5, Chicharito por Bale; Min.61, Illarra por Modric, y en el 76, Carvajal por Arbeloa.

Tarjetas amarillas para Arbeloa y Kroos.

Málaga: Kameni; Boka, Angeleri, Sánchez, Rosales; Castillejo, Recio, Darder, Samuel; Amrabat y Juamni. Sustituciones: Min.75, Tissone por Recio; Min.81, Horta por Castillejo, y en el 87, Duda por Darder.

tarjetas amarillas para Sánchez y Tissone.


Antonio Armero Rodríguez


3 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)domingo, abril 19, 2015

    Partido muy discreto porque las cabezas, tanto en el césped como en la grada, estaban en el miércoles y en vísperas de tanto debe ser muy difícil lograr la concentración suficiente para afrontar un partido de una competición liguera en la que el rival por el título 2 horas antes ha conquistado de chiripa 3 puntos que le acercan bastante al objetivo. Las lesiones forman parte del juego y como dice Antonio los que están en la plantilla (y cobrando fichas con muchos ceros a la derecha, añado yo) es de suponer que están capacitados todos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues, yo difirero de lo que dice Pablo LC, en la plantilla todos los jugadores cobran sueldos con muchos ceros a la derecha, pero la realidad es que, algunos cuando salen, no demuestran ese cueldo. Espero que n o tengamos que echar mucho de menos el miércoles a Modrich y a Bale y que no se concedan goles "gratis", como por ejemplo el de ayer donde Pepe estaba mirando a la chavala de la tercera grada en lugar de mirar quien se encontraba a sus espaldas y contra el Atleti, siempre concecemos alguno de risa. Si Varane fué el mejor el pasado martes, porque no jugo el domingo? Eso es algo que no pasa por mi cabeza. No obstante el miércoles todos al Bernabéu a animar y digo a ANIMAR y no a pitar como hacen algunos al menor contratiempo. Todos con los jugadores desde el primer minuto hasta que abandonen el terreno de juego. HAY QUE GANAR PESE A TODAS LAS CIRCUNSTNACIAS NEGATIVAS. GANAR Y GANAR. ¡HALA MADRID!.

    Julián Sánchez
    Peña Quinta del Buitre de Requena y
    Socio comprmisario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio, me sumo a la ultima frase del articulo. Que añoranza siento de cuando el Bernabeu era casi todo de localidades de pie. recuerdo que entrabamos al campo nada mas que se abrian las puertas, y haciamos temblar el estadio, desde los vestuarios nos oian lo equipos. Como me gustaria repetir aquellos ambientes.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)