Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 9 de abril de 2015

RESUMEN DE LA JORNADA; LIGA 1ª DIVISIÓN -JORNADA 30-/ SUFRIDA VICTORIA

James y Cristiano, autores de los goles frente al Rayo.
fotografía as.com

Rayo Vallecano 0 Real Madrid 2

La primera parte fue de los franjirrojos que tuvieron más el control del esférico que los madridistas. Los merengues muy distanciados entre lineas no conseguían dar tres pases seguidos, y intentaban llegar a los dominios de Cobeño con balones largos que en la mayoría de las ocasiones eran de difícil control para los atacantes blancos (hoy de negro).

La primera ocasión en cambio iba a ser para los madridistas con un disparo cruzado de Cristiano tras recibir de James. El Rayo respondía con un remate de Kakuta que se marchaba desviado por poco. Sin tiempo al respiro al Madrid daba de nuevo replica con un remate de James tras pase de Carvajal. Y Embarba roza el palo de la portería madridista con un disparo con rosca que se va por muy poco. El partido había comenzado de manera trepidante.

Pero iban a ser los rayistas los que iban a llevar el peso del resto de los primeros 45 minutos. En el minuto 15 estuvo Alberto Bueno en un tris de adelantar al Rayo en el marcador. Disparo desde 25 metros del ex-canterano madridista que saca Íker a córner. El Rayo dominaba el partido y se acercaba con peligro al área de Íker, mientras la separación entre lineas de los madridistas hacia que no fuese capaces de hilvanar una jugada con claro peligro para la portería rayista.
Sergio fue todo un muro para los jugadores rayistas.
fotografía marca.com

En el minuto 23 el colegiado anulaba a los merengues un gol por fuera de juego de Bale. Manucho pudo adelantar al Rayo en el 33, pero remató flojo ante Íker. Sin hacer gran cosa en estos primeros minutos, el Madrid pudo adelantarse en un error defensivo de Kakuta que está a punto de aprovechar Benzema, pero Cobeño está rápido y se lanza a los pies del francés para evitar el gol.

La primera mitad terminaba con una ocasión para cada equipo. El Madrid la tenia con una falta lateral que sacaba Marcelo y Cristiano de cabeza la envía alta. Y el Rayo con un remate también de cabeza de Embarba que Íker bien colocado detenía. Al descanso, 0-0 y la sensación de que el Rayo había sido mejor que un Real Madrid falto de chispa.

Segunda parte
La segunda parte fue bien distinta. El Madrid salió más enchufado y tuvo más el control del partido y mejores ocasiones ante la meta defendida por Cobeño. A los dos minutos de la reanudación ya la tenia Bale con un remate de cabeza tras centro de James. Y en el 53 Benzema con disparo cruzado pudo subir el primero al marcador del Estadio de Vallecas. En el 54 Cristiano es derribado claramente por Amaya en el área, pero el colegiado lo que hace es mostrar amarilla a Cris por entender que se tira.

El Madrid tras pasar por vestuarios había cambiado el chip, y en pocos minutos creaba más ocasiones que en toda la primera mitad. En el 55 Marcelo desde fuera del área se saca un potente disparo que se marcha por muy poco, y un minuto después es Bale quien la tiene para adelantar a los madridistas, pero su remate también se marcha por milímetros.
 
Momento del remate de Cristiano en el 0-1.
fotografía as.com
Ahora era el Rayo el que se veía incapaz de frenar la acometidas de los merengues. En el minuto 60 Cristiano la pega mal en una jugada clara para haber adelantado a los suyos. El Rayo se daba un respiro con un remate de Embarba que detuvo bien Íker. Pero el Madrid seguía cual martillo pilón sobre la meta de Cobeño con un remate de James que se marcha por muy poco.

El dominio y las ocasiones blancas iban a tener fruto en el minuto 67. Jugada por banda de Carvajal, y el lateral pone un buen centro para que Cristiano picandola de cabeza la enviase al fondo de la meta rayista. El Madrid se adelantaba en un partido que se le estaba complicando y que podía haber sido un paso atrás definitivo de cara a sus aspiraciones ligueras.

El tanto no amedrento al Rayo, que tres minutos después tuvo el empate en un disparo lejano de Nacho que desvía Iker bien colocado. Y a continuación, llegó el 0-2. Pase de Cristiano en la ventana del área rayista para James, y el colombiano la pega con rosquita para batir a Cobeño. El Madrid encarrilaba un partido complicado y respiraba hondo. En el 75 Kroos remataba duro con la izquierda, pero su remate se marchaba desviado.

El Rayo seguía intentando marcar su gol, incluso de conseguirlo rápido, complicarle la vida a los madridistas. En el 80 Jozabed lo intentaba con un remate flojo que detenía Íker. El Madrid la tenia para el tercero en un pase atrás de Bale que Isco estrellaba contra Cobeño. En el 87 Íker realiza una gran parada a remate de Manucho y evita el 2-1. La última la tiene Tito que remata desviado.
James a vuelto en un excelente estado de forma.
fotografía as.com

Como el Barça cumplió con su cometido de derrotar a su rival de hoy (Almería), deberemos de esperar a la siguiente jornada para ver si podemos recortarles puntos. Parece jornada propicia, pero...

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Castro, Amaya, Nacho; Kakuta, Fatau, Trahorras, Embarba; Bueno y Manucho. Sustituciones: Min.56; Jozabed por Fatau; Min.69; Miku por Bueno, y en el 81, Aquino por Embarba.

Tarjetas amarillas para Cobeño, Tito, Amaya y Nacho.

Real Madrid: Íker; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; James, Kroos, Modric; Cristiano, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.71, Isco por Benzema; Min.90, Nacho por James, y en el 91 Chicharito por Bale.

Tarjetas amarillas para Kroos, Carvajal, Cristiano, James y Bale.


Antonio Armero Rodríguez

2 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)jueves, abril 09, 2015

    Buena victoria tras un notable segundo tiempo. Si no ganamos la Liga en la situación de desventaja en la que nos encontramos que sea al menos porque la gane el rival y no porque la regalemos nosotros como parecía que queríamos hacer en el primer tiempo. El Rayo un digno y buen oponente de esos que cada vez escasean más en el campeonato. El error arbitral no pasará a la historia por los 2 goles posteriores, en caso contrario el escándalo hubiese sido mayúsculo. La acción es de risa como también fueron un poco cómicos los 2 últimos cambios de Carletto en los minutos 44:22 y 45:30 del segundo tiempo. Los que entraban (Nacho&Chicharito), con todo respeto, deberían haberle dicho “váyase usted a esparragar”... por no decir algo más grosero.

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que verdaderamente me preocupa es la actitud de ciertos árbitros y su tendencia a perjudicar al Real Madrid en general y a Cristiano Ronaldo en particular,. Lo del penalty de Amaya verdaderamente para salir corriendo, yo ya comienzo a preocuparme por ciertas cosas que voy viendo y, si tuviese facultad para ello, miraría si no hay nada raro detrás de todo ello.

    Julián Sánchez
    Peña Quinta del Buitre de Requena y
    socio-representante

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)