Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 23 de abril de 2015

CHAMPION 2014-2015; CUARTOS -VUELTA- / ¡¡¡QUÉ FELICIDAD!!!

Chicharito grita el gol del triunfo.
fotografía marca.com

Real Madrid 1 Atlético de Madrid 0
No fue un partido bonito, apenas hubo ocasiones de gol, sufrimos como cabrones (con perdón) tanto en el césped como en la grada, pero ¡¡¡ qué felicidad !!!. Ese gol de Chicharito en el minuto 88 de partido, fue un estallido de felicidad del madridismo similar al de Lisboa (salvando las distancias).

La mayoría de la gente, daba al Madrid por eliminado tras las bajas sufridas tras el partido de ida. Un partido de ida en el que el equipo blanco mereció mejor premio que aquel empate a cero. Pero en menos de una semana el equipo ha sufrido las bajas de Modric, Bale y Benzema, más la de Marcelo por sanción, un duro palo para cualquier equipo. Pero éste equipo no se para en lloros, éste equipo se levanta como ha demostrado hoy, y aunque sea reestructurando el equipo y ocurriéndosele de nuevo al mister poner a Sergio en el centro del campo, aunque alguno se llevase las manos a la cabeza, saltaron al campo a ganar el partido pese a las adversidades y plantarse por quinto año consecutivo en semifinales.

Como decía, Ancelotti reforzó el centro del campo con Sergio Ramos, y de paso blindaba la defensa para las jugadas a balón parado dada la altura de nuestros tres centrales. El Madrid tuvo el control la posesión del esférico y evitó que el Atlético se acercase a los dominios de Íker con peligro salvo en jugadas a balón parado, las cuales también se solventaron sin ningún tipo de problema.
                             
Once titular del Real Madrid.
fotografía marca.com
Los blancos tuvieron su primera ocasión de gol en el minuto 12, tras un centro de Carvajal que Chicharito remata mal y pierde una buena ocasión de gol. Un minuto después la tiene de nuevo el mejicano tras recibir de James y rematar al lateral de la red. La siguiente para los blancos solo tardaba de llegar un minuto, y la tenia Cristiano con un remate desde fuera del área tras dejada de Chicharito, pero el remate del portugués se marcha cerca de la meta rojiblanca. En menos de cinco minutos, tres buenas ocasiones para los merengues.

La primera para los colchoneros llegaba pasado el primer cuarto de hora tras un despeje de Íker que cae a pies de Koke, pero su remate no pilla portería. El Madrid maneja el partido, pero la circulación del balón es lenta, ya que los colchoneros esta muy cerrados. Los blancos avisan de nuevo con un disparo de James que se va alto. Una de las cosas que más tenia personalmente, era los balones que se pudiesen perder y que provocasen las contras atléticas, como en el minuto 29 que Gámez le quita el balón a James y se planta ante Ikér él cual le detiene el disparo que va muy centrado.

Pasada la media hora de juego, balón de Carvajal al área pequeña que remata de cabeza Chicharito y se la toca lo justo Juanfran para sacarla a córner. Dos minutos después, remate de Cristiano que salva Oblak. El Madrid estaba siendo mejor que el Atlético en esta primera mitad. Sin ser como en el Calderón que tuvo ocasiones para haberse ido al descanso en ventaja, al menos hoy daba la sensación de eso, de ser mejor que los hombres del Cholo y de no estar pasando apuros. Antes del descanso quizá tuvieron los blancos la ocasión más clara para irse al descanso en ventaja, probablemente parecida a aquella de Bale en el Calderón, pero en esta ocasión con Cristiano de protagonista que remató contra el cuerpo del meta rojiblanco en una clara ocasión de gol.

Segunda parte
Tras el descanso, Simeone mete en el campo a Gabi por Saúl, con la intención de quitarle la posesión a los blancos, o al menos que no tuviesen tanto el control. Tras la reanudación la primera ocasión fue para el Madrid por medio de Chicharito tras recibir de James, pero su disparo se le va muy cruzado una vez superado Oblak.

Ancelotti sorprendió colocando a Sergio en el centro del campo.
fotografía marca.com

El Madrid sigue teniendo más protagonismo con el balón pese a la entrada de Gabi. En el minuto 59, nueva ocasión para los blancos tras remate de cabeza de Varane que detiene Oblak. Los rojiblancos intentan crear peligro con un centro al área de Griezmann que muy bien situado Varane, impide que llegue a Mandzukic.

No eran muy peligrosas, pero las ocasiones del Madrid se iban sucediendo, y en el 63 llegaba una nueva en la cabeza de Sergio Ramos tras centro de Cristiano, pero el remate del camero lo detiene Oblak. En el 65 el Cholo mete más tralla en el terreno de juego, quita a Griezmann y mete a Raúl García. El partido no estaba siendo bonito, pero si intenso y lleno de emoción por lo incierto de el resultado. Un gol de los rojiblancos, que apenas habían inquietado, pero que en cualquier momento podían tener una ocasión para hacerlo, podía ser mortal en los minutos en los que ya nos estábamos metiendo.

Pudo hacerlo Koke en el minuto 70, pero su remate de cabeza lo detuvo bien Íker. En el minuto 75 el colegiado enseña la segunda amarilla a Arda por un plantilla a Sergio Ramos, y la consiguiente roja. La expulsión del turco es un inyección de animo para la grada y el equipo blanco. La tiene Chicharito en el 80 tras ganar la espalda a Godín, pero de nuevo Oblak evita el gol despejando a córner.

Chicharito salta más que los rojiblancos.
fotografía marca.com
Los últimos instantes de partido son de asedio madridista sobre la meta de Oblak, aunque Simeone a reforzado su defensa sacando a Giménez. Por contra Ancelotti se guardo los cambios para en caso de llegar a la prorroga tener al equipo más fresco (mera suposición). Y cuando todo parecía que íbamos al tiempo extra, en el minuto 88 Cristiano la juega con James, el colombiano se la devuelve al portugués y este se la da a Chicharito que la envía al fondo de la meta rojiblanca para hacer estallar de alegría a más de 80.000 almas merengues y a sus compañeros.

Al Atlético solo le dio tiempo a un remate desde la frontal por parte de Raúl García que se marchó al graderío. Con el pitido final, estallido de felicidad de todo el Bernabéu y de unos jugadores que se habían dejado el alma defendiendo un escudo.

¡¡¡Qué pase el siguiente!!!

Real Madrid: Íker; Carvajal, Pepe, Varane, Coentrão; Sergio Ramos, Kroos, Isco; James, Chicharito y Cristiano. Sustituciones: Min.90, Jesé y Arbelo, por Carvajal y Chicharito, y en el 91, Illarra por Isco.

Tarjetas amarillas a Pepe y Arbeloa.

Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Godín, Miranda, Juanfran; Saúl, Tiago, Koke, Turan; Mandzukic y Griezmann. Sustituciones: Tras el descanso, Gabi por Saúl; Min.65, Raúl García por Griezmann, y en el minuto 85, Giménez por Tiago.

Tarjetas amarillas para Koke, Raúl García y Arda (2) roja.

Antonio Armero Rodríguez

1 comentario:

  1. Pablo LC (12.384)viernes, abril 24, 2015

    Antonio, no se puede titular mejor ¡¡¡qué felicidad!!! Vivimos un instante mágico de esos que llegan pocas veces al año. En un partido sufrido, disputado, sin análisis técnico ni táctico que lo resista, ganado por pelotas y por lo que es el ADN del Real Madrid de toda la vida. Equipo entregado en el campo y afición entregada en la grada, eso es la afición del Madrid pero como estoy harto de repetir, a los que tanto nos acusan de mala afición, no nos pueden pedir eso frente al Granada o el Almería. Son partidos menores que como tal los afrontamos también desde la grada. Siempre estamos con que la afición rival nos da una lección en nuestros partidos fuera… claro, en sus respectivos partidos del año siempre contra nosotros. Alegría por el Chicharito, un delantero de raza, que parecía predestinado a ese momento de gloria que vivió ayer. Y alegría otra vez por el míster ANCELOTTI tantas veces ninguneado y que va a dejar en cueros, si no lo ha dejado ya, ‘al rey de las semifinales (perdidas)’ (3 de 3) por 2 de 2 con Décima incluida. La vida es bella tras noches como la de ayer.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)