Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

lunes, 27 de abril de 2015

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; 1ª DIVISIÓN -JORNADA 33- / HOMENAJE AL FÚTBOL



Chicharito celebra uno de sus dos goles.
fotografía marca.com
Celta de Vigo 2 Real Madrid 4
Precioso partido el jugado por celtistas y madridistas en Balaídos. Cuando dos equipos salen a jugar al fútbol, pasa esto, que se ve un bonito espectáculo, lleno de emoción y goles. Es cierto que para los entrenadores puede que no lo haya sido tanto, ya que los equipos han dejado mucho espacios en defensa, lo que ha provocado que haya sido un partido de ida y vuelta, pero el espectador fijo que lo hemos agradecido.

Para el Madrid era un partido ya a priori complicado, ya que Balaídos siempre lo es, y el Celta esta temporada está desarrollando un gran fútbol. Si a eso le añadimos las bajas que tenia el equipo y la presión de la victoria del Barça, hacían del partido un set ball en el campeonato. Y el Madrid supo sacarlo adelante de manera brava. Quizá no de manera brillante, pero si siendo atrevido, no arrugándose ante las adversidades y reponiéndose al gol inicial del Celta y después al empate del equipo celeste, para al final conseguir una victoria que le mantiene vivo en el campeonato y hace que el Barcelona no se pueda relajar en los partidos que le vienen y con la eliminatoria frente al Bayern a la vista.

Desde el minuto uno hasta el descuento, fue una locura de partido, y ya a los dos minutos Santi Mina crea el primer peligro sobre la meta madridista en un remate que da en Varane y evita el peligro. Poco después lo intenta el Madrid con una internada de Carvajal que pone un buen centro al que no llega Chicharito. Y en el minuto 9 se iban a adelantar los celestes en el marcador. El Celta sale a la contra, Nolito se interna en el área y tras quebrar a un par de jugadores merengues chuta entre la piernas de Varane, Íker no ve el balón y este se cuela en la portería madridista. 1-0 para el Celta.
                     
Kroos remata para el empate a uno.
fotografía marca.com

El partido estaba siendo muy abierto, y aunque el Madrid asumía muchos riesgos en defensa, buscaba con insistencia la portería de Sergio. Así, en el minuto 16 iba a llegar el empate a uno. James mete un balón en profundidad a Cristiano que desde la linea de fondo mete un balón atrás que llega a pies de Kroos que con mucho temple la coloca dentro de la meta viguesa.

Uno y otro equipo querían el balón. Uno y otro buscaban la meta contraria. Uno y otro equipo asumían demasiados riegos en defensa.

Y de nuevo iba a ser el Real Madrid el que se iba a poner por delante en el marcador para darle la vuelta a un partido que muy pronto se le había puesto cuesta arriba. Era el minuto 25, cuando James la juega con el mexicano, y este la pega duro al palo del portero y se la cuela por entre la piernas de Sergio para el 1-2.

Casi no habían terminado de celebrar lo merengues su gol, cuando el Celta empataba. El Celta pilla al Madrid a la contra con un pase largo de Orellana a Santi Mina que se queda solo ante Íker que aguanta bien de pie al jugador celtiña que remata al palo, el rechace le llega al propio Mina que remacha al fondo de la red.

Media hora de juego y cuatro goles en el marcador de Balaídos en un partido trepidante. El Celta la tuvo para el 3-2 en una bonita jugada colectiva que iba a terminar con un remate blandito de Larrivey. Y también el 2-3 en botas de Cristiano, que tras recibir de Chicharito en una contra estrella el balón en el poste. Pero si llegaría en el minuto 43 tras un balón robado por los blancos en el centro del campo con centro de Cristiano a James, y el colombiano la pega para tras tocar en un defensor y cambiar la trayectoria del esférico, colarse en portería del Celta.

Al descanso, 2-3 para los blancos, y un partidazo en la retina de los espectadores.


Chicharito remata para el 1-2
fotografía as.com

Segunda parte
Cuando todo apuntaba que en la segunda mitad veríamos un partido de más control, puesto que suponíamos que los entrenadores, en especial Ancelotti les habrían leído la cartilla a sus jugadores por las concesiones en defensa de unos y otros, asistimos a una segundos 45 minutos muy similares a los primeros.

Los locales comenzaron este segundo acto con dos buenas ocasiones para haber empatado el partido. Primero con una jugada colectiva en la que los celtiñas tuvieron mucha paciencia para buscar el remate, un remate final que se produjo en la botas de Hugo Mallo y que salio cerca de la meta madridista. Tan solo dos minutos después, Santi Mina se queda ante Íker he intenta hacerle una vaselina pero con poco acierto.

Tras el empujón inicial del Celta, reaccionó el Madrid con un disparo de Isco desde la frontal que atajó Sergio con seguridad. Fue el propio Isco el que tuvo una de las más claras al quedarse solo ante el meta del Celta, pero estuvo lento a la hora de resolver y se impuso el meta vigués.

El partido, aunque con menor ritmo e intensidad, seguía siendo un regalo para el espectador. Llegadas a ambas áreas y la sensación de que en cualquier instante algo podía ocurrir. Y ocurrió en el minuto 68, cuando Sergio Ramos desde su campo metió un balón larguísimo para Chicharito, que tras un control orientado, se queda ante Sergio y le bate para poner el definitivo 2-4 en el marcador. Estupendo el mexicano en su semana fantástica.
                                       
Gran partido de Toni Kroos.
fotografía as.com
El Celta lo intentó hasta el final, pero Ancelotti reforzó al equipo en defensa y el equipo ya apenas concedió ocasiones a los vigueses. Victoria muy importante, por las circunstancias y por el rival.

Ahora, nos llega el Almería, y después debemos visitar al Sevilla y recibir al Valencia. Tres partidos que hay que ganar si o si (bueno, esos tres, y los otros dos que quedan). Apuntar la jornada 36, la que jugamos con el Valencia en casa. El Barça recibe a la Real en el Nou Camp. Antes y después, la eliminatoria con el Bayern. No digo nada, solo tenerlo en mente. Nosotros, a lo nuestro, a ganarlo todo.

Celta de Vigo: Sergio; Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Orellana, Fernández, Krohn-Dehli; Mina, Larrivey y Nolito. Sustituciones:Min.69, Bogonda por Orellana, Min.72, Charles por Larrivey; Min.75, Pablo Hernández por Santi Mina.

Tarjetas amarillas para Jonny, Orellana y Krohn-Dehli.

Real Madrid: Íker; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carjaval; Isco, Kroos, Illarra, James; Cristiano y Chicharito. Sustituciones: Min.72, Pepe por Chicharito; Min. Jesé por Isco, y en el 85, Arbeloa por James.

Tarjetas amarillas para Sergio Ramos y Carvajal.


Antonio Armero Rodríguez




1 comentario:

  1. Pablo LC (12.384)lunes, abril 27, 2015

    Gran partido y buena victoria. Que ganen los culeros la liga ganando todo pero sin regalar ni 1 punto nosotros. El Tourmalet llega la semana que viene… Sevilla-Juve-Valencia, ¡¡¡vamos!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)