Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 5 de abril de 2015

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; 1ª DIVISIÓN -JORNADA 29- / DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Cristiano y Benzema, autores de los siete goles de los nueve conseguidos frente al Granada.
fotografía as.com
Real Madrid 9 Granada 1
Era el día propicio para reconciliarse con la afición. Domingo por la mañana, final de un largo puente, el equipo venia de hacer un gran partido aunque sin premio en el Nou Camp, y por fin, a excepción de Pepe, Ancelotti podía contar de nuevo con casi todo el plantel a su disposición. Y el equipo no decepcionó. Como el día final de la Semana Santa indicaba, fue domingo de resurrección para el equipo, y de resurrección para Cristiano, autor de un repóker de goles. El público del Bernabéu disfrutó de una goleada que yo personalmente no recordaba en Liga, me había quedado en los 8 creo que al Almería en la 2010-2011. A nueve nos tendríamos que ir a 1990 a un partido de Copa de Europa frente al Swarovski Tirol con también un 9-1. Y para encontrar un repóker de un jugador blanco en Liga, nos tendríamos que ir a un partido de frente a Las Palmas en casa en el que Fernando Morientes batió cinco veces la meta canaria en un 7-0.

En un partido en el que le marcas nueve goles a tu rival, da pie a pensar que el rival te lo ha puesto muy fácil, pero es que el Madrid hoy ha salido muy enchufado al encuentro y con ganas de agradar a su afición, además de ir recuperando sensaciones no muy lejanas con la recuperación de jugadores como Modric, que poco a poco va recuperando su mejor nivel, y el regreso de James al equipo. Y el equipo nazarí aguantó hasta el minuto 25, aunque antes ya los merengues tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador.

Bale abrió la lata y todo fue coser y cantar.
fotografía as.com

A los ocho minutos de juego Benzema engancha una volea a centro de James que detiene con dificultades Oier. Dos minutos más tarde pase largo de Benzema y falta de entendimiento en la defensa granadina que no aprovecha Bale. El Granada tendría su ocasión en un mal saque con el pie de Íker que aprovecha Ibáñez para disparar muy cruzado y perder una gran ocasión para su equipo.

El equipo merengue era dueño y señor del encuentro y llegaba una y otra vez a los dominios de Oier, y el gol tarde o temprano tenia que llegar. En el 22 la tuvo Arbeloa tras un pase de Marcelo desde la linea de fondo, pero Álvaro la pega mal perdiendo una buena ocasión para adelantar al Madrid. Pero la lata se iba abrir en el minuto 25. Pase de Kroos a Bale y el galés que lucha el balón con Oier al que regatea y casi sin espacio logra batir la meta granadina. Lo más complicado en este tipo de partidos estaba hecho.

Tan solo cinco minutos después del 1-0 iba a llegar el segundo. Balón mal despejado por la defensa del Granada y balón que recoge James que se la pone muy bien a Cristiano que de disparo cruzado bate a Oier. Desde ese momento se desató un tornado blanco. Minuto 36, Marcelo se interna por su banda y mete un centro al área pequeña que despeja como puede el meta del conjunto nazarí, el balón le cae a Cristiano y la enchufa para subir el 3-0 al marcador.

Tan solo dos minutos después internada de Cristiano que se saca un potente disparo que dobla las manos de Oier y se convierte en el 4-0 y hat-trick de Cristiano. Antes de llegar al descanso pudo acortar el equipo dirigido por Abel diferencias con un disparo lejano de El Arabi que da en el larguero y bota sobre la linea de gol. Con 4-0 y una sensación de dominio absoluto de los madridistas nos fuimos al descanso.

Segunda parte
Si los granadinos salían con algún atisbo de reaccionar, aunque la tarea era complicada, pronto se esfumarían sus esperanzas. A los siete minutos de la reanudación llegaba el quinto para los blancos. Córner que bota James y Benzema que tras un buen control con el pecho, remata y la pone en el fondo de la portería granadina. La manita ya estaba en el luminoso del Bernabéu con muchos minutos por delante para ampliar la goleada.

Volvió James y el equipo lo notó.
fotografía as.com

Cosa que solo tardaría en producirse dos minutos. Nuevo pase desde la izquierda de Marcelo, la recoge Bale que se la da a Cristiano que entrando desde atrás la remata de cabeza tirándose en plancha para poner el 6-0 y cuarto en su cuenta goleadora. Y dos minutos después, el Madrid le hacía un 7 al Granada. Pase de Arbeloa a Benzema, y el francés que a placer bate a Oier y hace doblete.

Tras el septimo Ancelotti comenzó a mover el banquillo, y si bien el juego del equipo se resintió algo, no las ganas de buscar la meta de Oier. Pudo aumentar la renta el Madrid tras una falta directa botada por Bale que se marchó rozando el lateral de la red. En el minuto 73 el Granada iba a conseguir el gol del honor tras un balón largo que aprovechó Ibáñez para ganarle la carrera a Varane y batir en su salida a Íker.

Por si ya de por si la mañana no estaba siendo desgraciado para los hombres de Abel, un centro de Modric al corazón del área la toca Mainz y se cuela en su propia portería convirtiéndose en el octavo gol para los blancos. Ya en la recta final pudo llegar el segundo para el Granada, pero Íker en una buena intervención evitó el gol de Eddy en un remate que iba muy ajustado al poste. Y lo que si llegó, fue el noveno del Madrid y quinto de Cristiano. Falta que saca Modric y la pone en la cabeza de Cristiano que bate a Oier para conseguir su quinto gol en el partido, su gol 36 en esta Liga, y su número 300 con la camiseta del Real Madrid, ¡¡¡casi ná!!!.

Y esta noche a dos o un punto del Barça. ¿Y por qué no?.

Real Madrid: Íker; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, James; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.58, Illarra por Kroos; Min.61, Jesé y Chicharito por James y Benzema.

Tarjeta amarilla para Arbeloa

Granada C.F.: Oier; Carlos, Mainz, Babin, Foulquier; Candeias, Rico, Iturra, Ibáñez; Rochina y El Arabi. Sustituciones: Min.52., Piti por Rochina; Min.59, Eddy por Fran Rico; Min.60, Murillo por Babin.

Tarjetas amarillas para Piti y Murillo.


Antonio Armero Rodríguez

7 comentarios:

  1. DOMINGO DE RESURRECCIÓN:
    Preciosa mañana de Domingo, hoy tocaba matinée Madridista.
    Gran cantidad de peques en los aledaños de Bernabéu haciéndose fotos con los padres, muchos de ellos es la primera vez que vienen al estadio. Yo he tenido la suerte de estar con uno de ellos y disfrutar su primer partido en casa.
    No he podido evitar recordar las primeras veces que yo pisaba el Bernabéu, menos imponente por entonces pero igual de impresionante.
    Los veías que les llamaba todo la atención, el césped, las alineaciones, los cánticos. Veía a los padres explicarles que era cada cosa. Intentaban reconocer a sus ídolos en el campo cada vez más nerviosos y expectantes por el comienzo del partido.

    Y hoy se sumó el equipo como dejándose llevar por toda esta jornada festiva/infantil, rápidamente Bale roba un balón en la frontal, regatea al portero del Granada, avanza, regatea al poste y marca a placer ante el jolgorio generalizado.

    A partir de ahí empezó el recital de CR, entraba por izq, dch, remataba de cabeza, chutaba desde media distancia. Así consiguió poner al equipo con una ventaja de 4-0 y llegar al descanso con un Hattrick mientras los peques repetían una y otra vez la celebración de su ídolo en la grada; Siiiiiiiiuuuu!!!

    La 2a parte fue como una de las torres del estadio pero el Granada subía andando y el Madrid bajaba por las escaleras mecánicas. Poco pollo este Granada. Solamente Piti, que salió con el 7-0, demostró malas formas en la medular con una fea entrada, ni siquiera el portero quiso ganarse enemigos hoy en Madrid, no estaba la mañana para eso.

    Y a todo esto se sumó el gato, L'enfant terrible!!!! 10 minutos de Flow para llevarse 2 golitos a casa.

    Gran mañana, esperemos que el Domingo de resurrección sea eso para el Madrid..... Domingo de resurrección.

    ResponderEliminar
  2. Pablo LC (12.384)domingo, abril 05, 2015

    En época de modas como los entrenamientos a puerta cerrada no viene mal una matinal como la de hoy, un entreno con público... sobre 80.000 más o menos. El Granada no alcanza ni el nivel de sparring. Plácida diversión en el estreno de un mes cargado de partidos con sólo 2 realmente de verdad, de los de medir a este Real Madrid. El 14 en el Calderón y el 22 a la vuelta. ¡¡¡Ahí te quiero ver!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo A. Tocino Pérezlunes, abril 06, 2015

      Es difícil ver tu madridismo, el Granada C.F. es un equipo español que juega en la Primera División de nuestro fútbol, por lo que en principio es uno de los mejores 20 equipos. Me duele que desde la casa podamos hablar de una gran victoria madridista y estemos hablando de un entrenamiento con 80.000 espectadores, más aún toda la prensa extranjera y nacional comenta la gran hazaña madridista, tildándola de una gran gesta e incluso en Cataluña han obviado este partido y se han centrado en la mínima victoria de su equipo ¿como podemos hablar así de un partido que va a quedar para la historia? Si no te conociera diría que no eres madridista, voy a hablar con la Goleada para que puedas hablar mal de nuestro Real Madrid. ¿Todo lo que pones lo dices en serio?

      Eliminar
    2. Pablo LC (12.384)martes, abril 07, 2015

      Gerardo, totalmente en serio. Siempre es mi opinión libre e independiente sin cortapisa alguna. Y agradecido de que me dejéis expresarla en vuestro soporte por más contraria y distante que muchas veces sea de la vuestra o de lo que pegaría aquí. Ni me preocupa que me tachéis de no madridista por ello, el madridismo creo que va mucho más allá. ¿Te acuerdas de quién acuñó el término ‘pseudomadridistas’?... un placer viniendo de tal personaje si el ejemplo de madridista era él.

      Eliminar
    3. Antonio Armero Rodríguezmartes, abril 07, 2015

      Hola Pablo!!. No creo que pienses en serio que Gerardo pone en duda tu madridismo, pero es que si que es cierto que casi todos tus comentarios son peros para el equipo, incluso cuando ganan. Es cierto que el Granada fue muy blandito, pero tan cierto como es complicado meterle a un rival nueve goles en cualquier competición. Las personas que venían conmigo y yo, disfrutamos mucho del partido, y creo que el equipo, debilidades del rival aparte, estuvo bastante bien Pablo.

      Eliminar
  3. Miguel Angel Sacristán Arenal. Madridlunes, abril 06, 2015

    Que pasa, Gerardo!.
    Hombre, no me negarás que el rival no es precisamente el Bayern.
    Lo bueno de todo es que ahora el equipo es más equipo con Modric y con James, porque hay que conseguir el primer puesto.
    Espero que el Barcelona no tenga tanta suerte y deje de ganar "por los pelos", porque en justicia el Madrid ganaría la Liga, seguro.
    ¡Hala Madrid!, Toci.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Milani. Lucerna. Suiza.martes, abril 07, 2015

    Estimado Gerardo:

    Impresionante resultado, cuando nos tocó el Nápoles en la primera ronda de la Copa de Europa, nuestros jugadores hicieron resultados similares, al Zaragoza y otros equipos.

    Me preparo para el divertido juego "Black Jack", RSI, entre el público.

    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)