Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

martes, 14 de abril de 2015

CHAMPIONS 14-15; CUARTOS -IDA- / FALTÓ EL GOL; DECIDE EL BERNABÉU


Oblak detine un mano a mano con Bale.
fotografía marca.com
Atlético de Madrid 0 Real Madrid 0
¡¡¡Partidazo!!!. Creo que los aficionados al fútbol no se habrán aburrido con este derbi. Puede que no haya sido de mucha calidad futbolística, que tampoco faltó, pero hubo emoción a raudales y al final la victoria pudo caer del lado de cualquiera de los dos equipos, aunque bien es verdad que los nuestros de haber estado acertados de cara a portería, y Oblak no hubiese estado tan fino, podrían tener ahora la eliminatoria si no encarrilada, si muy favorable para nuestros intereses.

Y es que en la primera parte, salvo en algunos minutos, el Madrid fue claro dominador del juego y tuvo oportunidades para irse al descanso en clara ventaja en el marcador. Empezaron los blancos dominadores y poniendo a prueba a Oblak, y ya en el minuto 4 Bale aprovechaba un error de Godin al intentar despejar un balón y el galés se presenta en un mano a mano con el meta rojiblanco que salva el remate del jugador madridista.

El segundo remate merengue sobre la meta del Atlético iba a ser una falta lejana botada por Cristiano que también detiene el meta esloveno. Los colchoneros intentaban salir con el balón jugado desde su campo, pero no podían con la presión de los madridistas y no les duraba el esférico. La primera jugada a favor para los colchoneros llegaba a balón parado, algo temido por los madridistas, ya que los rojiblancos son expertos en estas jugadas. Era el minuto 14 cuando Koke ponía el balón al área y Íker despejaba de puños.

Barullo en el área colchonera con Cristiano intentando el remate.
fotografía marca.com

El Madrid se mostraba firme y tenia el control del juego. Firme en defensa y creando ocasiones arriba. El Atlético apenas asomaba por los dominios de Íker. En el minuto 22 Cristiano enviaba una nueva falta contra la barrera. Pasada la media hora Oblak vuelve a salvar a su equipo tras un disparo lejano de Bale.

Mucho dominio, muchas ocasiones, pero el Madrid no era capaz de ponerse en ventaja, y el Atléti hasta esos momentos no había dado señales de vida. En el minuto 37, nueva ocasión para los blancos, y de nuevo Oblak que evita el gol tras un disparo envenenado de James. El Atléti, que salvo el córner del minuto 14 se había acercado a los dominios de Íker, se encontró con un regalo de Sergio Ramos que no aprovechó Griezmann que remató mal ante el meta madridista.

El Madrid tenia una nueva ocasión por medio de Modric, pero Luka remataba muy alto. En el 43, impresionante carrera desde su campo de Varane que llega al área rojiblanca para poner un centro que no es bueno pero que acaba rematando James obligando a otra buena intervención a Oblak. La primera mitad terminaba con un remate de cabeza de Griezmann que se marchaba alto.

Muy buen primer tiempo del Real Madrid que perdonó mucho al Atlético. Esperemos que al final de la eliminatoria no nos acordemos.

Segunda parte
Comienza la segunda mitad con un Atléti que quiere tener más el balón, y al poco de la reanudación tiene una buena ocasión tras un centro de Juanfran a la cabeza de Arda que se va desviado. A los seis minutos de la reanudación y tras un centro al área madridista, Mandzukic sufre un corte en la frente tras un codazo involuntario de Sergio Ramos. Durante unos minutos el jugador croata del Atlético estará fuera de sitio, incluso ve una amarilla.

Sergio despeja un balón ante Mandzukic.
fotografía marca.com


El Madrid intenta frenar esta salida inicial de los rojiblancos, y en el minuto 57 un nuevo remate a portería de los merengues es detenido por Oblak. El que le puso a prueba esta vez fue Kroos. El Atlético intenta mejorar la imagen que dió en la primera mitad, y el Madrid, aunque intenta volver a tener el control, le falta velocidad en su juego para sorprender a los colchoneros.





En el minuto 70 otra gran oportunidad para los blancos. Internada de Marcelo que se la deja a Benzema, y el francés en vez de rematar se la intenta dejar de tacón a Cristiano o Bale que vienen desde atrás sin que ninguno de los dos lo aprovechen. Pecó de generoso el 9 en esta ocasión.

El partido entraba en su fase final sin que el marcador se moviese, y un gol para cualquiera de los dos equipos, podia marcar la eliminatoria. Por eso quizá ya ambos nadaban y guardaban la ropa, más los colchoneros que los merengues. Aún así Godín la tuvo en el 81 tras un saque de banda de Siqueira. Como la tuvo Modric tras un córner, pero remataba muy alto.

Los dos minutos finales y el descuento fue un poco angustioso. En el 89 balón al área al que sale a medias Íker, el balón queda muerto con Torres dentro del área y la jugada que termina en córner. En el saque de esquina Godin la toca para un intento de remate de Mario Suárez que no llega por poco. Poco después un remate de Mandzukic que bloquea con su cuerpo Arbeloa. Ya en el descuento y tras una dejada de James, Cristiano remata para que una vez más detenga Oblak. Y para terminar, Varane impide que Manzudkic use la ultima bala sobre la meta madridista.

Benzema controla ante Godin.
fotografía marca.com

El Bernabéu dictará sentencia, y espero que los nuestros estén más acertados de hoy y se metan en las semifinales de esta Copa de Europa.


Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godin, Siqueira; Turan, Gabi, Mario Suárez, Koke; Griezmann y Mandzukic. Sustituciones: Min.77, Raúl García por Griezmann; Min.83, Torres por Koke.

Tarjetas amarillas para Mario Suárez, Mandzukic y Raúl García.

Real Madrid: Íker; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; James, Kroos, Modric; Cristiano, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.76, Isco por Benzema, y en el 85, Arbeloa por Carvajal.

Tarjetas amarillas para Marcelo y Sergio Ramos.

Antonio Armero Rodríguez



4 comentarios:

  1. Excelente nuestra primera parte, era el partido que había imaginado para mi pronóstico previo de 0-2 entre mis amigos y en la apuesta online… pero no había contado con la actuación de Oblak. Por el contrario decepcionante segunda parte, no entendí nuestro conformismo y entrada al trapo del barullo atlético por mucho que el 0-0 sea buen resultado de cara al miércoles. Me preocupa también que el librillo de táctica de Carletto o se le ha quedado corto o le falta alguna página, no es de recibo que este Real Madrid sea incapaz de hacerle un gol a este Atleti en el Calderón en 375 minutos de juego (4 partidos completos más sus correspondientes minutos de descuento).
    Apasionante vuelta en el Bernabéu, partido de los que compensan pagar el abono de la temporada completa y creo que vamos a disfrutar mucho…

    ResponderEliminar
  2. Fue una verdadera pena, pues podríamos haber resuelto la eliminatoria ayer mismo y en fútbol estas circunstancias no es bueno dejarlas pasar. De todas formas, si seguimos esta proyección debemos pasar en el Bernabéu, allí estaremos para apoyar. Y otra cosa, alguien debería decir a Sergio Ramos que se deje de enviar balones cruzados al centro porque anoche por poco la liamos y ya venimos escaldados de otras ocasiones, que se limite a lo suyo, cortar y ceder a los centrocampistas que son los que deben ordenar el juego. Por cierto VAYA ÑPARTIDAZO DE RAFAEL VARANE, ¿se habrá dado cuenta ya Ancelotti que es el mejor central de Europa con diferencia?. Pues si no es así, que se fije, porque no puede estar más claro.

    Julián Sánchez
    Peña madridista Quinta del Buitre y
    socio compromisario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julian, de acuerdo en lo del partidazo de Varane pero falta verle brillar de jefe de la defensa. Siempre lo hace bien con S. Ramos o Pepe de escuderos pero falta verle liderar a él sólo con Nacho por ejemplo.

      Eliminar
  3. Miguel Milani. Lugano. Suizamiércoles, abril 15, 2015

    Buen empate en la Calderón, recuerdos desde el TC Lugano 1903.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)