Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

martes, 7 de abril de 2015

APADRINAMIENTOS ( V )

Viviana en una de la primeras fotos que nos envió
Hacía mucho tiempo que no traíamos al Blog, una de las actividades de la que más orgullosos nos sentimos en La Gran Familia, por no decir de la que más. Y el no traerla al Blog desde hace tiempo, no quiere decir que la tengamos olvidada en el día a día, ya que es algo que siempre tenemos presente en el quehacer diario de la Peña, y por eso queremos que vosotros estéis al tanto de ello. Os estamos hablando del apadrinamiento de niños que desde hace años tenemos en la Peña. Actualmente son 4 los niños que La Gran Familia tiene el orgullo de poder tener apadrinados.


Hoy, en este artículo, queremos despedir a una de nuestras niñas apadrinadas. Viviana.


Viviana con su madre el día de su
1ªComunión

Mª VIVIANA FLÓREZ BAUTISTA

Como puse en la última entrada de Viviana, con 17 años se acercaba la fecha de dejar el colegio y por lo tanto dejar el apadrinamiento que hemos realizado desde 2.007, han sido 7 años de ilusión y de noticias alentadoras donde nos hemos visto reconfortados por las fotografías que nos mandaba, viendo como ha pasado de niña a mujer, adquiriendo en el colegio unos conocimientos que la han hecho crecer como persona e intentando abrirse un hueco en la sociedad que la permita el sustento para llevar una vida digna.

Doy por muy bien empleado el dinero que todos los años la hemos mandado, una familia sin posibilidades es tirar por tierra la educación de los hijos y con nuestra ayuda hemos hecho de esa niña una persona integrada en la sociedad intentando buscar un futuro para ella y una ayuda para su madre y hermanos, como nos ha puesto en la fotografía de su graduación: ”Muchas gracias por vuestra ayuda, sin ella no podría haber estudiado, sin ella no se me hubieran abierto las puertas de Venezuela, país al que voy a ir a trabajar, con esperanzas de un futuro mejor, para mí y mi familia”

Me da mucha pena no volver a saber nada de ella, pero me parece precioso ayudar a la gente necesitada con expectativas de una vida mejor. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Viviana con dos compañeras en el día
de su graduación.

Después de despedir a Viviana, os presentamos a nuestra nueva ahijada, se trata de Cindy Paola.


CINDY PAOLA VILLAMIZAR MANTILLA.

A la edad de 14 años, en el 2.012 la apadrinamos,  las monjas han creído oportuno pasarla al Plan de Apadrinamientos por la precaria situación económica de la familia, su padre trabaja esporádicamente y su madre vive en el hogar, pero no tiene trabajo. Al ser cinco hermanos era imposible pagarles la enseñanza por lo que les tenían que dejar en casa o desarrollar pequeños trabajos para poder vivir, con nuestra ayuda ha podido ser escolarizada, pero con un atraso muy grande la cuesta mucho sacar las materias. Ya nos ha mandado 7 cartas, en todas nos cuenta lo que hace con los compañeros y como va en los estudios, normalmente incluye la fotografía que la hacen al principio de curso en el colegio con todo lo que la compran con el dinero de nuestra ayuda.

Cindy en la escuela con su material escolar.
 Las monjas nos cuentan, que es una niña muy responsable, con mucha ilusión, que trabaja mucho pero la cuesta enormemente aprobar al no tener hábito de estudios. En la última carta nos narra cómo no ha podido con el curso, teniendo que repetir el año que viene. Las monjas también nos han mandado unas fotografías del material escolar que compran para los alumnos, gracias a las ayudas que como nosotros tienen de otros colectivos o particulares.





Cindy Paola junto La Inmaculada Concepción
Material escolar que el colegio puede comprar gracias a las aportaciones que colectivos como el nuestro aportan en donativos.


Si queréis que niñ@s como Viniana y Cindy tengan una oportunidad de poder formarse y tener un futuro, tú puedes colaborar haciendo un ingreso en la cuenta de la Peña, dando tu nombre para publicarlo en la Memoria Anual o hacerlo de forma anónima.

Nº de cuenta: ES02 0081 0651 8100 0104 9306
Titular: Peña Madridista La Gran Familia
Banco Sabadell


Peña Madridista La Gran Familia
Gerardo A. Tocino (Presidente)
Antonio Armero (Gestor del Blog)





5 comentarios:

  1. Antonio Armero Rodríguezmartes, abril 07, 2015

    Quizá no debería de hacer este comentario, pero ya lo quería haber metido en unas lineas en el mismo artículo y no lo he creído oportuno, pero no podía reprimirme de hacerlo aquí. Para la Peña es como ya he dicho en el mismo artículo, destinar parte de los fondos que recauda la misma, y lo que nuestros socios y simpatizantes aportan con tal fin, a los apadrinamientos de estos niños. Alguna vez malintencionadamente se han dejado comentarios en este Blog (por fortuna ya controlados), que si el Presi viajaba gratis, o como en la ultima Reunión de la Federación de Peñas que asistí yo porque Gerardo no pudo, en la que se insinuó que si el Blog de La Gran Familia funcionaba tan bien, era porque tenían una persona a la que le pagaban para ello. Casi me descojono (con perdón). Pues no, La Gran Familia dedica parte de los pocos o muchos fondos que pueda tener, que eso solo le importa a nuestros socios (y hacienda, je je je), a fines tan nobles como estos. Dicho queda.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo de esta sociedad que cuando una cosa se hace de forma altruista, piense que es porque alguien se lo lleva, dice el refranero español: "Cree el ladrón que todos son de su condición" Desde el año 1.998, con altibajos y gracias a las donaciones de los simpatizantes de La Gran Familia, mantenemos el apadrinamiento de 4 niños, hubo años en los que pudimos apadrinar 5 y así lo hicimos, yo como presidente de la peña me siento muy orgulloso dado que ya son 17 años colaborando con una magnífica causa e incluso en este momento tenemos un fondo por si algún año no llegamos a la totalidad del apadrinamiento.
    Desde este momento me comprometo a publicar las veces que colaboremos con alguna acción de ayuda, para que todo el mundo esté enterado de la pequeña labor de La Gran Familia, es algo que siempre me a parecido que tiene que ser anónima como así me lo han pedido muchos de los colaboradores, pero dada la manera de pensar de unos pocos, creo que es mejor hacerlo público.
    Personalmente me empiezan a "resbalar" los comentarios, después de 40 años en el mundo peñístico del Real Madrid, he visto como personas que me parecían un modelo a seguir y que yo envidiaba, han caído estrepitosamente por intentar beneficios personales, como digo muchas veces soy una de las personas más felices de este mundo, la suerte me acompaña en todo momento y algo tendré que hacer bien para aguantar tanto tiempo en el cargo.
    Agradezco la confianza depositada en mi por los socios, intentaré seguir con nuestras actividades para no defraudarles y si en algún momento creen oportuno que deje la presidencia seré el primero en no poner obstáculos para que con nuevas ideas La Gran Familia sea mucho más grande e ilusionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezmiércoles, abril 08, 2015

      Presi, adelante!!!!! Si ladran, es que cabalgamos.

      Eliminar
  3. Los niños son el futuro del madridismo y deben ser considerados y tratados con mucho cariño y respeto y además enseñarles los valores del madridismo y el respeto que deben tener a nuestros jugadores y al propio Club. Me encanta que se tenga a nuestros jóvenes la atención y el espacio debido.

    Julian Sánchez
    Peña Quinta del Buitre de Requena
    y Socio-representante del Real Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Vuestra labor es de admirar y por mi parte me quito el sombrero. Un fuerte abrazo Gerardo y a todos !

    Marcos Sanchez ( @realMarcosCF)
    Socio-representante del Real Madrid.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)