Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 25 de febrero de 2015

FOROFA DOÑA CIBELES



Hola madridistas!!. Me pide otro madridista y madrileño de pro, hijo de madrileños castizos que tantas veces se han paseado ante mí luciendo sus trajes tradicionales y durante las fiestas de nuestro amado Madrid, que colabore con él en este Blog participando de una sección en la que yo sea la protagonista. El sabe que yo antes no era muy futbolera, pero que desde que los chicos del Real Madrid empezaron a visitarme ya hace algunos años para celebrar sus títulos, no solo me aficioné a este equipo, sino que me hice seguidora del deporte rey. Con el trascurrir de los años y dado que por la plaza que habito pasan millones de personas al cabo del año, oigo hablar mucho ya no solo de fútbol y del Real Madrid, sino de otros temas que atañen a la ciudad y a nuestro país. Al estadio no puedo acudir, porque daría mucho el cante, aunque en una ocasión llevaron una replica mía para una celebración de una Copa de Europa, ahora llamada Champion. Pero deciros que algunas noches, mientras la ciudad duerme, despierto a mis leones y con mi carro recorro la ciudad escuchando cientos de historias que os podría contar. Aquí, solo me ceñiré a hablaros de nuestro Real Madrid y de la actualidad futbolística, pero primero quiero que me conozcáis un poco.

Mi nombre como todos sabéis es el de Cibeles, soy una diosa griega, Madre de la Tierra y según dicen personifico la fertilidad. En mi forma de fuente, la que ocupa esta bella plaza madrileña, fui mandada construir por Carlos III, y mi creador fue Ventura Rodríguez. Para darme forma, utilizo mármol de una localidad cercana a Madrid, Montesclaros en la provincia de Toledo. Aunque también se utilizó piedra de la cercana Sierra de La Cabera. Los esculpidores que nos dieron forma a mí y a mis leones, fueron los artistas Francisco Gutiérrez y Roberto Michel. No siempre hemos ocupado la ubicación actual.

Lo de las celebraciones de los equipos de fútbol es relativamente reciente, y si bien al principio esas celebraciones eran compartidas por merengues y colchoneros, fue a raíz de la Copa del Rey de 1991 cuando los madridistas os quedasteis en exclusiva conmigo, cosa de lo cual me alegro, ya que desde entonces los colchoneros no han sido muy agradables conmigo. Ellos se fueron unos metros más abajo, a la Plaza  de Canovas del Castillo, donde se encuentra mi amigo Neptuno. Os diré que a pesar de la rivalidad futbolística, no me llevo mal con el viejo barbudo.
                                                 
Muchos os preguntareis si los dos leones que tiran de mi carro tienen nombre. Pues si, se llaman Hipómenes y Atalanta. Como ya habréis adivinado macho y hembra. Aunque en su orígenes eran dos jóvenes humanos. Como la historia es un poco larga, solo os diré que fueron castigados por mi, por hacer el amor en la gruta que era el templo dedicado a mi divinidad, y fui yo la que les convertí en leones.

Bueno, y a partir de ahora iré haciendo las colaboraciones que Antonio me pida para este Blog. Para ir entrando en calor, diré que me llevé una gran alegría este fin de semana, tanto con los chicos altos, como con ampliar la ventaja en la clasificación futbolera con respecto a los chicos del pequeño país de allí arriba a la derecha. Eso según decida el Pep, que para mi todos son hijos de la madre patria. Pero mira tú por donde, unos boqueroncillos muy salaós, como nuestro Isco, les dieron un susto y les dejaron compuestos y sin liderato. Y eso que desde mi posición privilegiada, veía a transeúntes que el sábado por la mañana iban leyendo el Sport (que aquí también hay mucho culé), y aunque malamente podía leer en la portadas "Hoy toca dormir lideres". O la del Mundo Deportivo que ponía "Liderato y Pichichi". Pues mis apreciados amigos de la Ciudad Condal tendrán que esperar a mejor ocasión. Como la tendrán que esperar en baloncesto, ya que nuestros chicos altos les dejaron un año más sin Copa. Y eso que no hace mucho jugar contra los Navarro y compañía era un suplicio, pero el cuento ha cambiado. Por suerte para nosotros. Solo un pero al respecto. Y es que a los chicos del baloncesto los tengo que ver de lejos cuando vienen a entregar el titulo al alcalde o alcaldesa de turno, que a fin y al cabo se lo entregan a nuestra ciudad. Pero me gustaría que hiciese lo que mis niños del fútbol, que se acercasen más y poderles ver bien. Con lo majos que son ellos!!!.
                                                         
Felipe Reyes en la madrileña Puerta del Sol ofreciendo la Copa a la CAM.
fotografía realmadrid.com
Por cierto, los llorones que se acercan a ver mi amigo el barbas a pocos metros de aquí, están muy calladitos cuando les pitan penaltitos que les sirven para abrir marcadores y encarrilar partidos. Solo digo eso.

También, como por aquí se escuchan muchos chismorreos, deciros que hoy pasaban dos chavales más o menos veinteañeros comentando lo siguiente, lo cual no se si será verdad o no. Le decía uno a otro, "Oye, pues he escuchado que los Ultra Sur le han pedido a Florentino que los readmita, que prometen portarse bien, y que van a apoyar al equipo adaptando los cánticos a poemas de Machado y Miguel Hernández. Como ejemplo le han mandado - Todo pasa y todo queda, pero lo nuestros es pasar, pasar de todos los indios que hay en la capital-. Y creo que enterados de esto los del Frente Atlético, le han pedido a Cerezo que también los admita, que ellos sus cánticos los adaptaran a poemas de Sabina y Garcilaso." Total, que no se si será verdad o mentira, pero de ser verdad, el Tebas ese además de conseguir que no se insulte en los campos de fútbol va a conseguir que la gente se culturice un poco.

Bueno amigos, y esta es mi primera intervención en el Blog. Espero hacerlo con más frecuencia y que mis intervenciones sean de vuestro agrado.

Sin más por ahora. Vuestra amiga.

Cibeles.

5 comentarios:

  1. Sencillamente, bienvenida Diosa Cibeles, gracias por hacer aun mas interesante el Blog de la Peña, y no pudiste tomar a un mejor interlocutor que a Don Antonio Armero hombre de pluma muy fina y muy afilada....

    Bravo Antonio, aplauso de pie!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gloria Donna. Móstoles.jueves, febrero 26, 2015

    Una idea genial. Buena idea. ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  3. Fantástico, simplemente estupendo!!

    ResponderEliminar
  4. Esteban García. Peña Blaugrana de Madridviernes, febrero 27, 2015

    Amigo Gerardo, ¡ay si os contara cosas desde el año 1.968 hasta el 1.98 y tantos!.

    Gracias por tenerme al día de vuestros logros deportivos. Al menos es una información infinitamente menos agresiva que la de la prensa.

    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo A. Tocino Pérezviernes, febrero 27, 2015

      Esteban muchas gracias por escribir en nuestro Blog, como seguidor del Barcelona entiendo que tu opinión tiene que ser diferente a la nuestra, pero no estaría demás que nos pusieras algún ejemplo claro de eso que dices.
      Estarás conmigo y con todos que el otro día contra el Málaga, Alba y Neymar no tenían que haber terminado el partido, el árbitro se "cagó" y bastante tuvo con arbitrar un partido que perdió el Barcelona en el Nuevo campo, como para encima echar a dos jugadores. Contéstanos, por favor.

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)