Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 5 de febrero de 2015

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; LIGA -JORNADA 16ª - / TRES PUNTOS A SANGRE Y FUEGO

Los jugadores madridistas celebran el gol de Jesé.
fotografía realmadrid.com
Real Madrid 2 Sevilla F.C. 1
(Partido aplazado de la jornada 16ª por el Mundial de Clubes)
En un gélida noche, el Madrid ha sumado tres puntos que le distancian en 4 puntos del Barcelona y 7 del Atlético. Tres puntos sumados a sangre (simulada, debido a las lesiones de Sergio y James) y fuego (por la intensidad, por decirlo suave, que le han metido los sevillistas al partido). Un partido muy accidentado en su primera mitad, en la que el Real Madrid tenia que sustituir a los mencionados Sergio Ramos y James por lesión, y el Sevilla a su portero Beto tras un encontronazo con Benzema. Un partido, en el que a pesar de todos esos inconvenientes, el Madrid mereció ganar sin los agobios finales por lo corto del resultado y en los que el equipo de Emery terminó apretando. Pero al final, tres puntos conquistados de forma brava por los nuestros ante un Sevilla que pareció querer prepararnos para lo que nos espera el sábado en el Calderón. ¡¡Por cierto!!, con la baja casi de Sergio, la de Pepe, y la de Marcelo por ver la quinta amarilla (a no ser que el Comité de Competición se la quite, ya que es injusta), Ancelotti se las tendrá que ingeniar para formar defensa para el derbi.

La primera parte fue muy intensa y con mucho que contar. Comenzó con una ocasión de los sevillistas por parte de Vitolo que tras irse de Arbeloa dispara para quedarse solo ante Íker y ser el portero madridista el que evitase que el Sevilla se pusiese por delante en el marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego. No se había llegado al minuto 10 de partido, cuando Sergio Ramos sentía molestias en la parte de atrás del muslo y tenia que ser sustituido por Nacho. No empezaban las cosas bien para los blancos en una gélida noche.
James celebra el 1-0 tras pase de Marcelo.
fotografía marca.com

Pero por suerte la cosa iba a cambiar un par de minutos después de la lesión de Sergio. Un centro desde la izquierda de Marcelo pilla adelantada a la defensa sevillista y James entrando desde atrás cabecea al fondo de las redes superando a Beto. Pero la noche iba a ser dura para los blancos. En el minuto 18 pudo empatar el Sevilla con un disparo de Iborra que repelía el poste de la portería defendida por Íker. El Madrid pudo tomar ventaja de nuevo con un disparo lejano de Khedira que salió rozando la meta de Beto.

El Sevilla daba respuesta a la ocasión de Khedira con un remate de Vitolo que Íker evita que termine en gol. Como la noche no era propicia para los locales, James tenia que dejar el terreno de juego con molestias en un pie, dejando paso a Jesé. Como todo no iban a ser malas noticias para los de casa, a la media hora de juego Jesé pone un centro al área pequeña al que van Beto y Benzema chocando entre ellos y en la que el portero sevillista sale mal parado teniendo que abandonar el terreno de juego.

En el minuto 36 el Madrid iba a conseguir el 2-0. Error del Sevilla en un pase atrás que aprovecha Isco para pasar a Benzema que juega de nuevo con el malagueño y este con Isco, para que finalmente el esférico llegue a Jesé que bate a Sergio. Tan solo un par de minutos después pudo llegar el 3-0. Combinación entre Bale y Arbeloa, el lateral llega a linea de fondo para ponerla atrás a Benzema, y el francés remata para que el balón salga rozando la portería sevillista. Ya en el descuento de la primera parte Sami Khedira pudo marcar, pero el meta sevillista lo evitó con una buena parada.

Segunda parte
La segunda mitad comenzaba con una buena ocasión para el Madrid. Gran jugada de Bale que arranca en velocidad y termina rematando contra un defensa. Pudo pasarla a Benzema que estaba en mejor posición. A los cinco minutos Jesé la tiene de nuevo para los blancos estrellando el balón el el palo. Poco después es Bale quien la tiene de falta directa y el esférico sale rozando el palo. El Madrid roza el tercero, pero no llega.
Jesé tras el 2-0
fotografía marca.com

El Madrid salió en esta segunda parte decidido a cerrar el encuentro cuanto antes. En el minuto 55 era Isco el que pone a prueba a Sergio y este desvía a córner el remate del malagueño, que de nuevo realizó un gran partido. Pudo acortar distancias el Sevilla en el 60, centro de Navarro para Iborra, y este incomprensiblemente la pega mal y falla una ocasión clarísima de gol. El Sevilla avisa, y el Madrid no termina de cerrar el partido. Es lo peligroso de lo corto del resultado.

En el 61 Marcelo veía tarjeta amarilla por una falta inexistente.  En teoría se perdería el partido contra el Atlético al ser la quinta amarilla y cumplir ciclo, pero me imagino que el club la recurrirá. En el minuto 66 preciosa jugada entre Isco, Marcelo y Benzema que no pudo culminar el francés. Un minuto después fue Toni Kroos el que pudo sentenciar.

El Madrid las había tenido para sentenciar y no lo había hecho, y en el minuto 80 el equipo hispalense acortaba distancias. Jugada de Vitolo que quiebra a Khedira y se la da a Aspas que rematando de manera rara bate a Íker. Faltaban diez minutos más el descuento y tocaba sufrir. El Sevilla encerró a los madridistas en su área colgando balones que entre los defensas e Íker se dedicaron a achicar hasta que el colegiado, para alivio de la parroquia merengue pitaba el final del partido.

Otro gran partido de Isco.
fotografía marca.com

El domingo, a pesar de las bajas tenemos que ir al Calderón a por la victoria y apartar a un rival en la carrera por el titulo (o casi). Pero eso es otro capitulo.

Real Madrid: Íker; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; James, Khedira, Kroos, Isco; Bale y Benzema. Sustituciones: Min.10, Nacho por Sergio Ramos; Min.26, Jesé por James, y en el 89, Illarra por Isco.

Tarjetas amarillas para Varane, Marcelo y Isco.

Sevilla F.C.: Beto; Navarro, Kolodziejczak, Carriço, Figueiras; Mbia, Krychowiak, Iborra; Vitolo, Bacca y Deulofeu. Sustituciones: Min.34, Sergio por Beto; Min.54, Aleix Vidal por Deulofeu, y en el 68, Aspas por Bacca.

Tarjetas amarillas para Navarro, Carriço, Figueiras, Mbia, Vitolo y Vidal.


Antonio Armero Rodríguez


1 comentario:

  1. Pablo LC (12.384)jueves, febrero 05, 2015

    Buen partido nuestro por fases y victoria importante. Lo pasamos un poco mal al final pero me gusta la emoción de la igualdad, lo tantas veces echado en falta en esta Liga y que además si termina bien como ayer pues deja gran sabor de boca. Estamos acumulando demasiadas bajas pero bueno con el fondo de plantilla que tenemos creo que basta para ganar fácilmente el 80% de los partidos que jugamos, veremos si alcanza frente a Atleti, Barça, Bayern y algún partido más que se pueda complicar a domicilio. El sábado afrontamos el derbi un poco en cuadro pero en fin como dijo ayer ‘el tribunero’, vuelve Cristiano… a ver si vuelve en su versión mejor jugador del mundo tantas veces demostrada o en la que estábamos viendo desde el Mundial de Clubs hasta la expulsión en Córdoba.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)