Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 14 de febrero de 2015

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; LIGA -JORNADA 23- / ¿VICTORIA PARA LA CALMA?


Marcelo en presencia de Nacho y Kroos felicita a Isco tras el 1-0.
Fotografía marca.com
 Real Madrid 2 Deportivo de la Coruña 0
¿Servirá la victoria de hoy para dar tranquilidad al equipo?. ¿Valdrá para que el entorno se serene un poco y vuelva el crédito y la confianza sobre unos jugadores y técnicos que hace poco eran considerados poco menos que los mejores del mundo?. ¿La afición tras esta victoria recobrara la confianza en los jugadores y el entrenador, y les apoyara ante los difíciles compromisos que se nos avecinan?. Complicado de saber. Lo cierto es que las dudas que había sobre el recibimiento que podía tener el equipo no han sido tan agoreras, aunque bien es verdad que si se han oído varios silbidos atenuados por el resto de los aficionados. Tema diferente es el de nuestro portero y capitán Íker Casillas, ya que aquí la intensidad de los silbidos si que se hacían notar cada vez que le llegaba el balón, incluso algún absurdo ¡¡uyyy!! en alguna de las pocas ocasiones que el Depor ha chutado a puerta. Cierto es que han sido callados por la mayoría con aplausos, pero me parece absurdo volver a entrar de nuevo en esta guerra, ya que no le hacemos ningún bien al equipo.

Por lo demás y a pesar del resultado, no son buenas las sensaciones que deja el juego del equipo. Y eso que de haber estado acertados de cara a portería y haber tenido algo de suerte nos podíamos haber ido al descanso con el partido prácticamente resuelto.

Comenzó el partido con ocasiones para los visitantes, lo que inquietó a la grada. A los seis minutos de iniciado el choque Cuenca, tras recibir de Cavaleiro, remata y rechaza Íker. Un minuto después el propio Cuenca remata y el esférico sale muy cerquita del marco madridista. No comenzaban bien las cosas para los locales. Al Madrid le costaba hacerse con el control del partido, pero con el paso de los minutos iba a ir logrando apagar la fogosidad inicial de los gallegos.
                                     
Íker evita el 0-1 en los primeros compases del partido.
fotografía marca.com
En el minuto 13 iba a llegar la primera ocasión para los blancos. Cristiano en acción individual se mueve bien dentro del área y le sale un trallazo que se estrella en el larguero, el balón está apunto de caerle a Benzema que está en boca de gol, pero lo evita Laure. Un minuto después es Bale a la salida de un córner el que roza el gol. Mientras tanto seguía el runrun en la grada cada vez que el Deportivo se acercaba al área madridista. En el minuto 18 el Madrid iba a tener otra clarísima ocasión de gol. Bale se marcha en velocidad de su marca y saca un latigazo que se vuelve a estrellar en el travesaño. Ya van dos palos que evitan el gol del Madrid.

En el minuto 20, otra clara ocasión para los blancos. Centro de Bale al área pequeña y Benzema que chuta cruzado, el balón toca en un defensor y sale por la linea de fondo. Pero tan solo un par de minutos después, el Madrid iba a abrir el marcador. Larga jugada de ataque en la que parece que nadie quiere embocarla. Primero la tiene Benzema que no acierta, Cristiano casi para empujarla tampoco puede marcar, la jugada la continúa Arbeloa que pone un centro al área para que Isco con la derecha y dándole rosca bate a Fabricio.

En el minuto 25, nueva ocasión para los blancos para aumentar la ventaja. Falta a favor de los merengues que bota Cristiano muy centrada y para Fabricio. A la media hora de juego vuelve a aparecer el Depor por los dominios de Íker con un remate de Cuenca que sale desviado. No iba a ocurrir nada reseñable hasta el minuto 43, con un caño espectacular de Cristiano a Manuel Pablo en la linea de fondo que iba a concluir en córner. 
Isco se besa el brazo tras su gol.
Fotografía marca.com

Nos vamos al descanso con 1-0, lo que a pesar de no haber realizado un gran juego, se antoja corto debido a las claras ocasiones de gol que hemos tenido.

Segunda parte
El segundo acto comenzaba como lo había hecho el partido, con un Deportivo amenazante. A los cuatro minutos de la reanudación Borges estrellaba un remate en el palo de la portería merengue, y a continuación, era Oriol Riera el que de un cabezazo en plancha obliga a una gran intervención a Íker. 

El juego del Madrid no está siendo juego. No controla el partido, y aunque el Deportivo no le exige demasiado salvo en jugadas aisladas, el resultado era demasiado peligroso para andar jugando con fuego. En el minuto 62 una falta favorable a los blancos, es enviada muy por encima del travesaño por Cristiano.

En el minuto 67 un remate de Benzema sale cruzado en exceso. En el minuto 71 iba a debutar Lucas Silva sustituyendo a Illarra. Por suerte, en el minuto 73 iba a llegar el 2-0. Una buena combinación en la que Arbeloa se la da a Cristiano, y el portugués le mete un balón a Benzema que ante la salida de Fabricio se la levanta para batirle y poner el 2-0. Y decía que por suerte, porque la cosa se podía haber puesto peliaguda en caso de que el Deportivo hubiese logrado empatar el partido.

Tras el segundo gol del Madrid, el Deportivo apenas iba a volver a inquietar a los madridistas. Las únicas ocasiones iban a ser para los blancos en la recta final del encuentro. La primera en el minuto 83 tras una falta que chuta Bale y despeja Fabrizio. La siguiente tras una llegada por banda de Jesé que centra al área y Cristiano chuta ajustado al palo.
              
Benzema dentro de la portería tras el 2-0.
Fotografía marca.com
Y poco más. Tres puntos que se quedan en casa, pero un juego que deja muchas dudas con el partido de ida de octavos de la Champion en puertas. Ojalá que el equipo vaya recuperando el tono, que lo lesionados se vayan reincorporando al equipo, y que en la grada estemos unidos y rememos todos en la misma dirección. Entramos en la parte decisiva de la temporada y no es bueno ese ambiente raro que he vuelto a notar hoy en el estadio.

Real Madrid: Íker; Arbeloa, Varane, Nacho, Marcelo; Illarra, Kroos, Isco; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.71, Lucas Silva por Illarra; Min.80, Carvajal por Isco, y en el minuto 86, Jesé por Benzema.

Tarjetas amarillas para Arbeloa y Nacho.

Deportivo: Fabricio; Luishino, Lopo, Manuel Pablo, Laure; Cuenca, Borges, Bergantiños, Cavaleiro; Pérez y Riera. Sustituciones: Min.65, Helder por Riera; Min. Medunjanin por Lucas Pérez, y en el 85, Domínguez por Borges.

Tarjetas amarillas para Borges, Lopo, M.Pablo y Laure.


Antonio Armero Rodríguez

5 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)domingo, febrero 15, 2015

    ¡¡¡Buffffff!!! Esto pinta peor de lo que pensaba, el equipo sigue sumido en un mal momento y ayer poca diversión, poca alegría en el juego y ni platos rotos, ni reacción de rabia ni nada de nada. Tirando de tópicos partido con poco que ganar y mucho que perder y por lo menos no hemos perdido nada. Lo mejor el golazo de Isco, se está especializando en ese tipo de disparo.

    ResponderEliminar
  2. Gerardo A. Tocino Pérezdomingo, febrero 15, 2015

    ¡Pues no! No gasté los papelillos, tengo debajo de los asientos 6 paquetes, para 6 goles, pero seguro que caerán. Me calenté y pueden más mis sentimientos que la verdadera realidad. Pero siempre me pregunto lo mismo: "Si el Deportivo de La Coruña jugara siempre así ¿donde estaría en la clasificación?" Hay que luchar por poner al Equipo a tono, les falta algo, pero siempre hay que mirar hacia adelante, ver que el calendario nos favorece y mirar por los retrovisores para ver a los contrarios. Vamos a Gelsenkirchen donde nos espera el Schalke 04, puede ser una piedra de toque, nuestro Club se crece en la Copa de Europa, consiguiendo un buen resultado ¡que no dudo! aumenta la moral de nuestros jugadores y se completa con la victoria en Elche, para descansar una semana y recibir pletóricos al difícil Villarreal, donde gastaré todos los papelillos. ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  3. Bueno no fueron 6, fueron 2 y ¡menos mal!, porque la cosa en determinados momentos pudo empeorar. Yo sigo diciendo que hay que equilibrar la plantilla, no puede ser el gran contraste de que hayan jugadores que no den el nivel y el equipo lo acusa. Ayer habían momentos que no sabíamos cual de los dos equipos era el Madrid. Parece ser que Anceloti ya ha reclamado para renovar un mayor equilbrio en la plantilla, no soy yo solo el que ve ésto.
    Y en lo referente al Castilla, efecivamente UN ROBO COMO UNA CATEDRAL, vaya gol y vaya penalty anulados en los últimos minutos, para abrirse las venas.
    SALUDOS.
    JULIÁN

    ResponderEliminar
  4. Richard Fernández. Venezueladomingo, febrero 15, 2015

    Jerry comparto muchisimo tu filosofia de vida y la de nuestra manera de vivr con nuestro Real, en la vida hay tiempos buenos, muy buenos y otros menos buenos, siempre buenos pues Dios está con nosotros, saldremos adelante con su favor y poco a poco las alegrías serán las acostumbradas, la templanza, la serenidad, el valor y el orden nos darán siempre la sabiduría para entender los tiempos perfectos de nuestro Creador .

    Muchos Besos y Gran Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jose Alberto García Colladolunes, febrero 16, 2015

    Gerardo:
    No hay duda que el equipo no anda fino pero cuando caigan unos pocos de goles se pasará, eso ha ocurrido siempre y así es el fútbol, ningún jugador sale a hacerlo mal.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)