Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 7 de febrero de 2015

LA JORNADA DE LOS NUESTROS ; LIGA -JORNADA 22- / ¡¡LEVANTAROS!!

Cristiano y Benzema se disponen a sacar después de uno de los goles del Atlético.
Fotografía as.com
Atlético de Madrid 4  Real Madrid 0

No voy a lamentarme por las bajas, ni porque no haya podido jugar Marcelo, ni por nada por el estilo. Las lamentaciones y las quejas para los débiles. Nada que objetar a la victoria del Atléti. Hoy la intensidad de los rojiblancos nada ha tenido que ver con la dureza, si no con haberle puesto muchas más ganas que los nuestros y mejor juego. Por nuestro lado, son muchos ya los partidos desde que comenzó el nuevo año, que el equipo no está como el año anterior. Es algo más que evidente que el equipo ha bajado el nivel físico y de juego, pero no seré yo quien deje de creer en estos jugadores ni en este cuerpo técnico. Seguimos siendo lideres del campeonato a pesar del varapalo de hoy, y seguimos teniendo todas las opciones en la Champions, pero está claro que hay que ponerse las pilas y volver al nivel que teníamos antes de terminar el 2014.¡¡¡Levantense señores!!!, tus aficionados (los de verdad, porque los oportunistas ya sabemos como son) estamos con vosotros, pero tenéis que esforzaros para volver al nivel de antes.

Desde el principio se vio que el equipo no estaba, que los rojiblancos jugaban a una velocidad más. Avisaban los locales en el minuto 7 con un remate de Arda que detuvo Íker. Poco después se lesiona Koke, y lo que podía parece una noticia "buena" para los blancos, pronto se vería que no iba a ser así. Saúl sustituía a Koke.

En el minuto 13 iba a llegar el primer gol para los colchoneros. Juanfran se interna por banda derecha, Nacho no puede interceptar el pase y el balón le queda a Mandzukic en el segundo palo para centrar atrás ante la entrada de Tiago al que nadie tapa y remata para batir a Íker que se traga el esférico entre su brazo y su cuerpo. Aunque tenia muchos jugadores por delante que le tapaban la visión, no estuvo afortunado nuestro capitán en esta jugada. El Atlético se ponía por delante, pero quedaba mucho tiempo para darle la vuelta a la situación.

Íker se interesa por Koke.
fotografía marca.com

Pero no, el equipo no estaba. Para ni no tiene que ver con las bajas ni nada por el estilo, me dio la sensación de que salieron derrotados antes de tiempo. En el 16 pudo llegar el segundo gol del Atlético tras otro pase de Juanfran que despeja Nacho como puede y el balón se va al travesaño. Pero un par de minutos después si que iba a llegar el 2-0. Se interna Siqueira hasta la linea de fondo marchándose de Carvajal, y la pone para que Saúl de chilena bata a Íker.

El Madrid no reaccionaba ante las embestidas rojiblancas, y aunque seguro que todos esperábamos un gol que nos metiese en el partido, las sensaciones eran otras. A los 25 minutos Íker tenia que intervenir para detener un remate de Griezmann.

Al final de los primeros 45 minutos se llegaba con ventaja rojiblanca de 2-0 y muy malas sensaciones para los nuestros.

Segunda parte
Los madridistas esperábamos una reacción del equipo tras el paso por vestuarios y la correspondiente charla de Ancelotti en la que pidiese más actitud a sus jugadores y corrigiese los posibles fallos tácticos que viese en el equipo, pero o tal charla no se produjo, o no surtió efecto, ya que el equipo siguió en la misma dinámica que en la primera mitad.

Por contra, el Atlético olió la sangre y no estaba dispuesto a pasar una oportunidad histórica de hacer mucha pupa a su eterno rival. La primera ocasión para los rojiblancos en este segundo acto llegaba casi al cuarto de hora, con un disparo de Griezmann que despeja Íker. La siguiente para los locales, apenas un minuto después también iba a ser para el francés del Atleti tras centro de Juanfran, pero su remate de cabeza se marchaba alto. En una jugada anterior el propio Griezmann lo había intentado en un remate de chilena que salio rozando el travesaño. El Atléti a pesar de la ventaja quería más. Los nuestros a verlas venir.
                                           
Momento en que el Madrid encaja el 1-0.
fotografía as.com
En el minuto 63 el Atlético trenza una buena jugada en ataque que culmina Tiago de cabeza tras un nuevo centro de Juanfran, pero el remate le sale flojo y detiene Íker. Tanto rondaban los colchoneros el área madridista que en el minuto 68 iba a llegar el 3-0. Centro de Arda que consigue tocar Saúl de cabeza para mandar el balón al segundo palo, y allí ante un lento Varane, Griezmann la envía al fondo de la portería. El 3-0 sentenciaba definitivamente al Madrid, aunque el Madrid con su falta de actitud en el día de hoy se había sentenciado el solito.

Pudo acortar diferencias el Madrid con un remate duro de Illarra en el 81 que despejó a córner Moyá. Anteriormente la había tenido Bale. El Atlético iba a poner la guinda a su gran partido con el cuarto en el minuto 89. Buen centro de Torres, y Mandzukic de gran remate de cabeza sube el 4-0 al marcador.

Enhorabuena a los rojiblancos, pues hoy si nos han ganado jugando un gran partido, si bien es cierto que más facilidades no les hemos podido dar. Por nuestra parte, no caben ya los lamentos. Desde mañana toca levantarse y ponerse a trabajar para revertir la situación y volver a ser el equipo que nos hacia disfrutar tanto antes de las navidades pasadas. No veo fresco al equipo, no ya en el partido de hoy, nos viene sucediendo desde como ya dije antes, el parón navideño. Le toca al cuerpo técnico trabajar para recuperar física y anímicamente a esta plantilla, y creo que esta capacitados para ello. No quiero meterme a entrenador, que ya son muchos los que ejercen de ello sin tener el titulo. Pero no se si se debe de ser tan tajante con lo que no es negociable lo de jugar siempre con la BBC, como si debemos de jugar siempre con un 4-3-3, si el rival nos supera en el centro del campo. Pero ya digo, no quiero jugar a entrenador, ya que tenemos uno, y pienso que muy bueno.

Como dice un colega, ayer, hoy y siempre ¡¡Hala Madrid!!.

Griezmann marca el 3-0
Fotografía as.com

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siquira; Turan, Gabi, Tiago, Koke; Mandzukic y Griezmann. Sustituciones: Min.10, Saúl por Koke; Min.71, Raúl Garcia por Koke, y en el 78, Torres por Griezmann.

Tarjetas amarillas para Godin, Turan, Gabi, Mandzukic y Raúl García.

Real Madrid: Íker; Coentrão, Nacho, Varane, Carvajal; Isco, Kroos, Khedira; Cristiano, Benzema y Bale. Sustituciones: En el descanso entra Jesé por Khedira; Min.68, Illarra por Isco, y en el 73, Chicharito por Benzema.

Tarjetas amarillas para Kroos y Jesé


Antonio Armero Rodríguez









8 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)sábado, febrero 07, 2015

    ¡¡¡Vaya baño que nos han dado!!! de fútbol, de actitud, de resultado y de todo. En la crónica del partido del Córdoba –sólo han pasado 15 días- comenté que fue nuestro peor partido en meses pero en éste doblo la apuesta, ha sido el peor que recuerdo en años. No recuerdo algo similar, y curiosamente con idéntico marcador, desde Liverpool el 10 de marzo de 2.009 el día del famoso chorreo de Vicente Boluda. De tantos lloriqueos con los comités, con los árbitros, con el juego violento del Atleti y demás zarandajas nos hemos dado de bruces con la cruda realidad de esta tarde. Ha sido un meneo histórico y en la web oficial del club hablan de ‘tropiezo en el Calderón’… ole, ole y ole por la capacidad de autocrítica. Habría mucho que comentar, posiblemente bastante desagradable y por ello punto final.

    ResponderEliminar
  2. Gerardo A. Tocino Pérezsábado, febrero 07, 2015

    Que lo vamos a hacer, el Atlético ha sido superior y nos ha ganado. Felicitarles y borrón y cuenta nueva. Buscando soluciones a por la Liga ¡ya!

    ResponderEliminar
  3. perder una batalla no es perder la guerra, mas vale perder un partido fuera de casa 0-4 que cuatro partidos 0-1, al final son tres puntos y algo habremos hecho bien cuando seguimos lideres y a cuatro puntos de los colchoneros y de momento a 4 de los cules!!!!!! siempre no se puede ganar esto es un juego

    ResponderEliminar
  4. No es esa la actitud, la cosa no ha sido un accidente, a lo mejor estamos sobrfevalorando a algnos jugadores que habitualmenge no juegan y cuando se les llama a hacerlo dejan evidencia de su auténtica valia. Cinco ausencias en el once cubiertas por cinco mediocridades, cuando se mete a uno junto con los otros diez, a lo mejor pasa desapercibido, pero cuando son cinco los que entran el resultado lo vimos ayer. ¿Para que se fichó a Lucas Silva?, seguramente para llevar la botella del agua, porque con el recital de ayer hubiese estado más que justificada su ausencia en lugar de algunos. Si las lesiones duran, es posible que tardes como la de ayer volvamos a padecerlas y no me gusta ser pesimista.

    ResponderEliminar
  5. Antonio Armero Rodríguezdomingo, febrero 08, 2015

    Voy a escribir no como autor de este Blog, que cuando lo hago en ocasiones tengo que ser algo más comedido, sino como otro madridista más. Ayer quede muy decepcionado de la actuación de los nuestros, les faltó alma. Se puede perder, y más con un buen rival como el Atlético, pero así no. No estoy de acuerdo con el compañero anterior en que la papeleta la tenían que haber solventado los no habituales o que no dieron la talla. ¿Donde estaban ayer los Cristiano, Bale, Benzena, etc. etc. ?. Lo que hace unas semanas yo mismo decía que no debería de preocuparnos y que solo era un pequeño bajón por el parón navideño, comienza a preocuparme, que no a alarmarme. Sigo teniendo como digo en el artículo plena fe en esta plantilla y este cuerpo técnico, pero hay que empezar desde ya ha reaccionar, porque si no, podemos lamentarlo más adelante.

    ResponderEliminar
  6. Marita Salmerónlunes, febrero 09, 2015

    Hola, hemos hecho el mayor ridículo en el Calderon, que yo recuerde,(y tengo muchos años), Casillas se tiene que ir ya, Ancelotti, necesita MANDAR CON MANO DURA en ese vestuario, no permitir, ir a recoger màs premios,celebraciones,publicidad, y sobre todo BOLOS en
    países lejanos (para que los directivos puedan ampliar sus negocios), me cuesta decirlos, pero que bien ha preparado el partido Simeone, que repaso nos han dado. Me ha recordado el año que conseguimos la NOVENA, y la temporada siguiente con los GALAZTICOS y el entrenador Sr, Queiros, en el mes de febrero empezamos a perder todo, y ese año no ganamos nada, eso si, tuvimos no sé cuantos entrenadores y jugadores nuevos, pero hasta que no llego el Sr. Mourinho, no levantamos cabeza, y empezamos a jugar bien y a respetarnos en el mundo entero otra vez, COMO DEBE SER EL REAL MADRID.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Mariano González Herrerolunes, febrero 09, 2015

    Un equipo campeón no puede dar esa imagen de ningún modo, una cosa es perder y otra cosa es lo que hemos visto. No puede ser que nos superarán en todo sin que nosotros hiciéramos nada. No se disputó el partido y así no se gana a nadie. Creo que los futbolistas y el entrenador nos deben una explicación y que esto nunca más vuelva a repetirse. No es la derrota, lo que me duele, es la falta de ganas de luchar para ganar el partido. Han hecho el ridículo y eso no se puede consentir.

    ResponderEliminar
  8. Manuel Yañez Suarezmiércoles, febrero 11, 2015

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, antes eran ellos los que perdian todos los partidos con nosotros y ahora estamos pasando un leve bache, esperemos la recuperacion, y a luchar por la Liga que vamos los PRIMEROS. Gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)