Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

jueves, 20 de noviembre de 2014

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: 100 MOMENTOS ESTELARES DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID

Portada del libro


Ayer por la tarde se presentó  en el Marca Sports Café de la calle Orense, el libro escrito por Antonio González Gil-García, y editado por Lectio Ediciones. Nuestro presidente, Gerardo Tocino ejerció de maestro de ceremonia haciendo una introducción a lo que es éste segundo libro del autor sobre el Real Madrid, y como siempre, contando muchas anécdotas vividas como madridista y  presidente de una Peña tan viajera como La Gran Familia. Después el autor nos habló del libro y de lo que le impulsó a escribirlo, y dejó abierta la puerta a próximos libros sobre nuestro equipo. Después tanto el autor como Gerardo dieron paso a la posibilidad a que se les hiciesen preguntas sobre el libro y el Madrid. Varios de los allí presente, seguidores curiosamente del eterno rival, los vecinos colchoneros, lanzaron varias puyitas que elevaron el clima de la tertulia y le dio ambientilllo. Uno, que es como los Vitorinos  y enseguida que me ponen la muleta, entro al trapo. Como siempre empezaron con lo del equipo del régimen y las ayudas arbítrales, a lo que les contesté con argumentos que desbaratan esas teorías y de paso reté al autor del libro a que escriba uno sobre todos los mitos falsos que se han dicho a lo largo de la historia sobre nuestro club. Gerardo contestó con su larga experiencia como madridista a lo que le parece la gestión de Florentino Pérez,  y también fue preguntado por la labor de Ancelotti desde que está en el cargo. La presentación resultó muy amena.
Antonio González, autor del libro, junto al presidente de nuestra
Peña, Gerardo Tocino, durante la presentación del libro.

En cuanto al libro en si, comentaros que como bien dice su titulo, recoge 100 momentos memorables de nuestra historia, aunque como bien decía mi tocayo (Antonio), autor del libro, son muchos más y puede que falten algunos que otros madridistas tengamos  en la memoria, amen del baloncesto, que como él decía, merecería un libro aparte. Entre los 100 momentos, se recoge la reciente Décima, la 1ª Copa del Rey, la volea de Zidane, las dos veces que el Madrid consiguio ganar cinco veces seguidas la Liga, Ricardo Zamora, el fichaje de Figo, la final de París, la vez que Raúl mandó callar al Nou Camp, y así hasta 100 momentos de nuestra historia.

Antonio González Gil-García, madrileño de nacimiento, es escritor y periodista. Trabajó para la agencia Europa Press y el diario Público. En la actualidad es Director de Comunicación de la Clínica La Luz de Madrid. Su anterior libro, también dedicado al Real Madrid, se titula "100 Motivos para ser del Real Madrid (y no del Barça)".




Antonio Armero Rodríguez


13 comentarios:

  1. José Gallego. P.M. Leganésviernes, noviembre 21, 2014

    Hola Gerardo, espero que todo saliera bien ayer.

    En cualquier caso quiero darte la enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el vídeo, me hubiese gustado asistir pero me fue imposible y así al menos me hago una idea. Es alucinante la cantidad de vivencias y anécdotas madridistas que cuenta Gerardo, alguna nueva siempre que le escucho (en el vídeo varias). Es la wikipedia del hincha madridista... felicidades.
    Y gracias por la invitación recibida para asistir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que venga de ti es un gran halago. Primero porque eres muy madridista y segundo porque estás muy bien informado en todo lo concerniente al Club. Que conste que te eché de menos. Abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Javier Carrasco. Madrid.sábado, noviembre 22, 2014

    Estuviste genial Gerardo, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jesús Jiménez. Presidente del Club de Socios.domingo, noviembre 23, 2014

    Estimado Gerardo:
    Mi felicitación más sincera que expreso mediante este correo, aun cuando ya lo hice en persona en la presentación del Libro. Actos como éste hacen más grande a nuestro Real Madrid.
    Comparto el pensamiento de Antonio González, de escribir un Libro dedicado al Real Madrid de baloncesto, se merecen también una mención especial ya que nos han dado muchos momentos de gloria.
    Trasmite esta felicitación escrita a Antonio González Gil-Garcia.

    Recibir ambos mi más afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  5. Antonio Calderón Vilchesdomingo, noviembre 23, 2014

    HOLA GERARDO: he visto el video de la presentación del Libro y he escuchado tus anécdotas que son cuando menos divertidas para un madridista. ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  6. Antonio García Solano. Logroñodomingo, noviembre 23, 2014

    Gerardo felicidades. Te pones a todo lo que tiene que ver con el Real Madrid, me gusta por que lo vives, algún día serás tu el protagonista seguro que venderías un "montón" de libros. Enhorabuena para Antonio, que como todos te conocemos a ti, no ponemos nada de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezdomingo, noviembre 23, 2014

      Gracias tocayo!!!

      Eliminar
    2. Antonio no es hacerte de menos, pero creo que se refiere al autor del libro. Está bien eso de: Gracias tocayo!!!

      Eliminar
    3. Antonio Armero Rodríguezlunes, noviembre 24, 2014

      Pues llevas toda la razón Presi, no había caído, je je je

      Eliminar
  7. José Luis del Moral. Talavera de la Reina.domingo, noviembre 23, 2014

    Gerardo mucho te tenemos que agradecer los madridistas, me parece imposible que saques tiempo para hacer tantas cosas. Felicidades, esta faceta tuya no la conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis muchas gracias. Hace mucho que no vienes a ver algún partido. Te recuerdo en la distancia y en el tiempo con cariño. Aquellos viajes eran inolvidables.

      Eliminar
    2. Gracias a todos por vuestros comentarios y muchas gracias a Antonio, autor del libro, que me ha dado la posibilidad de dirigirme a todos vosotros, contando un poco de mi madridismo.

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)