Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 16 de noviembre de 2014

LIGA ACB; FASE REGULAR -7ªJORNADA- / UN MADRID DE DOS CARAS


Maciulis tira a canasta ante la oposición de un rival.
fotografía realmadrid.com

Real Madrid 90 UCAM Murcia 65

Jornada 7 de la fase regular Liga Endesa ACB. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid. 16 de noviembre de 2014. 12:30 horas.

Un Madrid de dos caras acaba barriendo al UCAM Murcia (90-65)

El Real Madrid fue de nuevo “Doctor Jekyll y Mister Hyde” durante la primera mitad de su partido frente al UCAM Murcia. 5 jugadores tuvieron una actuación estelar mientras otros 4 deambularon por la cancha. Baste unos números esclarecedores: entre Campazzo, Ayón, Maciulis, Llull y Bourousis sumaron 80 de valoración (mientras todo Murcia sumó 57). Sin embargo, Sergio Rodríguez, Nocioni, Mejri y Rivers sumaron entre los 4 tan solo 6 de valoración. La noche y el día. 

Jonas Maciulis fue el jugador más destacado por parte madridista, con 20 puntos (4 de 4 en triples) y 29 de valoración. UCAM Murcia, que aguantó muy bien hasta el descanso, viniéndose abajo en los dos cuartos finales, tuvo en Neto a su mejor hombre, con 13 puntos.


Los primeros minutos tuvieron claro color blanco y un protagonista por encima de todos: Jonas Maciulis, autor de los primeros 7 puntos de su equipo (7-1 min. 4). El UCAM Murcia, muy nervioso ante la buena defensa del Madrid, solo había anotado un tiro libre y un triple al paso por el minuto 7 (18-4). Ioannis Bourousis, con 9 puntos, dominaba las zonas a su antojo y el UCAM no encontraba la manera de pararle hasta que Laso sentó al titán griego. Sergio Llull podía con sus pares (Neto, Cabezas y Rojas) y, con 8 puntos, fue la estrella de los últimos minutos. Un cuarto muy claro para el Madrid, con 26-16 en el marcador.

El segundo cuarto comenzó de manera eléctrica para el UCAM con 3 de 3 triples y un parcial de 2-11 con el que se acercó al Madrid (28-27, min. 2), obligando a Laso a pedir tiempo muerto. El segundo quinteto del Real estaba haciendo aguas en ataque y en defensa hasta que Pablo los reactivó. Un parcial de 12-0, con Reyes, Rivers y Carroll como anotadores, Chacho al timón y Mejri intimidando en la zona, amplió la ventaja local (40-27, min. 5).
Ayón tapona el tiro de Antelo.
Fotografía as.com

Se confiaron los blancos y, como viene ocurriendo en los últimos partidos, se fueron del parquet, encajando un parcial de 2-14 en los últimos 5 minutos que permitió a UCAM llegar muy vivo al final de la primera parte (42-41). Perdiendo muchos balones (9), regalando segundas y terceras opciones a Murcia... el Real tuvo un apagón de juego muy preocupante, con 0 minutos para Llull, Bourousis y Campazzo. Pablo Laso dejó demasiado tiempo en cancha al segundo quinteto cuando peor lo estaba haciendo, algo incomprensible dentro del reparto matemático de minutos que realiza el técnico vitoriano. UCAM, con Radovic y Neto como mejores hombres (10 puntos para ambos), estaban cuajando un buen partido.

En el tercer cuarto volvieron los titulares del Madrid y se notó claramente la diferencia (56-46, min. 5). En cuanto el Real domina la zona y puede correr no hay equipo que se le resista; y a Murcia le pasó lo mismo. Ayón y Bourousis son muy poderosos y Llull un portento físico al contraataque. Entre los 3, con Maciulis secando a Kelati además de aportar 3 de 3 triples en ataque y Campazzo acogotando a Neto, el Madrid se distanció hasta conseguir la veintena de diferencia (67-46). Al UCAM se le hizo de noche en el mejor cuarto del Madrid en mucho tiempo (70-49). En el Madrid, los 5 jugadores que iniciaron el cuarto lo terminaron. 10 minutos de oro, con un parcial de 28-8 y 61 de valoración.
Maciulis pelea por un balón en un lance del partido.
fotografía as.com

El último cuarto, con todo decidido, fue el menos tenso de todos. El Madrid durmió el partido y a UCAM no le quedaban fuerzas para intentar la remontada. Laso fue sacando a sus titulares del partido uno a uno para que recibieran la ovación del respetable. Primero Maciulis, luego Bourousis y más tarde Llull fueron muy aplaudidos. En el minuto 5, con Carroll y Rivers buscando sus canastas el marcador parcial era de 7-9 (77-56). El partido no tuvo más historia. Nueva victoria del Madrid (90-65), con dos caras muy distintas. El UCAM luchó hasta que tuvo fuerzas, pero su rotación no le permitió poner en peligro la victoria blanca.

Real Madrid 90 (26+16+28+20): Campazzo (8), Llull (10), Maciulis (20), Ayón (9) y Bourousis (11) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (2), Carroll (11), Nocioni (0), Rivers (5), Reyes (12), Mejri (2) y Yusta (0).

UCAM Murcia 65 (16+25+8+16): Cabezas (3), Wood (9), Kelati (3), Antelo (5) y Lima (8).--cinco inicial--; Martín (0), Neto (13), Radovic (16), Rojas (2) y Arteaga (6).

Gabriel.

2 comentarios:

  1. Estimado blogger,
    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezlunes, noviembre 17, 2014

      No tendríamos ningún problema en participar Natalia.

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)