Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

viernes, 21 de noviembre de 2014

XABI: SÍ, PERO NO

Xabi Alonso en su etapa de madridista.
Aunque el fútbol de hoy en día esté muy mercantilizado, para el aficionado que vamos al estadio a apoyar a nuestros equipos sigue siendo sentimiento. Sentimiento por unos colores y por un escudo. Por eso tus opiniones Xabi, van más allá de unas simples opiniones personales.

Soy defensor de la libertad de opinión, siempre que esta no sea para faltar el respeto a los demás. Valoro la honestidad y la valentía a la hora de opinar en un mundo y en una sociedad que es bastante hipócrita. Por eso valoro que Xabi sea capaz de decir lo que piensa sobre su compañero Neuer. Si él piensa que el portero del Bayern es el mejor  con quien se ha encontrado en su carrera deportiva, y que por los meritos contraídos en las ultimas temporadas con su club y la Selección Alemana es merecedor de ganar el Balón de Oro en esta edición, es muy libre de hacerlo. Eso si, siempre que de verdad lo crea así, y detrás de sus palabras no se oculten otras intenciones, que después de lo escuchado en los últimos días cuanto a su relación con Íker... .

Íker, Xabi y Cristiano.

Pero vamos a suponer, que realmente piensa así. Creo que por respeto al sentimiento a una afición madridistas a los que se supone que respeta , ya que según sus propias palabras, él se siente un madridista más, creo que se las podía haber ahorrado. Íker y Cristiano ya son mayorcitos para tomarse tus palabras como quieran. Si las interpretan como una ofensa o consecuencia de rencillas personales ellos sabrán si tienen que darte respuesta o no. Pero la mayoría del madridismo (excepto el anticasillismo y los resquicios del Mourihismo, que viene a ser lo  mismo), seguro que no hemos entendido tus palabras y nos hemos sentido dolidos. Y nos sentimos así porque te consideramos uno de los nuestros. Porque has sido un profesional de pies a cabeza que se ha dejado el alma por nuestro escudo, porque no olvidamos tu carrera por la banda del estadio Da Luz en una final que no pudiste jugar. Porque tampoco olvidamos tus palabras declarándote madridista el día de tu despedida. Porque entendimos que  nos dejases a pocos días de  cerrarse el mercado, ya que por lo que nos habías dado y al estar en el final de tu carrera tenias derecho a cerrarla como tú quisieses, aunque fuese a  uno de los rivales más “odiados “ por el madridismo y con un entrenador poco grato en las filas merengues. Por eso Xabi, aunque estás en tu derecho de  expresarte como lo has hecho, te lo podías haber ahorrado. Si vuelves  al Bernabéu con el Bayern (u otro rival), lo más seguro es que hubieses sido recibido con una gran ovación, después de esto dudo como puede ser la reacción del publico.

Personalmente creo que si algún portero por su trayectoria y sus logros ha merecido llevarse el Balón de Oro, ese ha sido Íker, pero es una opinión personal. Y si también por méritos y por haber ganado un Mundial fuese, compañeros de selección de Xabi, como Iniesta o Xavi también lo hubiesen merecido, y nunca te escuché postularte por ellos. Te admiro Xabi, pero creo que no has estado acertado.

Qué quede claro, que es la opinión de un madridista de tantos, que ni tiene que ser compartida por otros, ni por los miembros de mi Peña.


Antonio Armero Rodríguez

3 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo y comparto la opinión.
    A los integrantes de la secta del SEMISPECIAL ONE se les va viendo el cartón a todos poco a poco, se descubren ellos solos con declaraciones como las de Alonso.
    La opinión es libre y por tanto allá Xabi con la suya pero tal vez más que lo que opina sobre Neuer nos hubiera interesado que nos contase el por qué real de su marcha (que ha circulado por diversos círculos de la ciudad) y el gran favor que le brindó el Club con su salida a precio de saldo y a 2 días del cierre del mercado.
    Y de cualquier forma muchas gracias por su último servicio al Real Madrid, irse con Pep... hemos descubierto a un auténtico máquina: TONI KROOS.

    ResponderEliminar
  2. Hay Alonso, que desilusión, se me ha caído el "mito", eres todo un "personajillo" del que jamás me podía esperar lo que has hecho, que confundidos nos tenías. Lo peor ha sido para muchas niñas que soñaban contigo y las has defraudado. Como mercenario podrás seguir con la cabeza alta, como persona no se que podrás decir a tus hijos. ¡Por el Bernabéu vendrás y nuestros pitos oirás!

    ResponderEliminar
  3. Julián Sánchez Sánchezsábado, noviembre 22, 2014

    Creo que Xabi Alonso era menos inteligente de lo que pensábamos muchos. Si quería congraciarse con sus nuevos compañeros que les hubiese invitado a unas cañas. Con sus declaraciones empaña una campaña brillante llevada a cabo en el mejor Club del mundo. El verá, pero si tenía alguna diferencia con sus excompañeros por lo privado le hubiese salido mejor.

    Un abrazo Gerardo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)