Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 22 de noviembre de 2014

LA JORNADA DE LOS NUESTROS; LIGA -JORNADA 12-/ GRAN ESTRENO EN IPURUA

Cristiano celebra junto a James el tercer gol del partido.
fotografía as.com
S.D.Eibar 0 Real Madrid 4

Se estrenaba el Madrid en Ipurua en Liga, y no lo pudo hacer de mejor manera. Un gran fútbol, goles, y un hambre por el triunfo como hace tiempo que no se veía en el equipo. El equipo se ve con dos goles por delante en el marcador, y busca el tercero presionando y buscando al equipo rival en su campo, y lo mismo si se consigue el tercero. Y todo eso ante un rival que no se lo puso fácil. El Eibar tiene mucho merito. No ya solo con estar en Primera División, sino con de momento estar en una posición cómoda en la tabla. Chapeau por el equipo eibarrés.

Al final Ancelotti se decantó por meter en el centro del campo a Isco ante la baja de Modric, y no a Khedira como se venia especulando. Por ahora es valiente el italiano. Comenzaba el partido con el control en el juego de lo madridistas y un primer aviso de Bale tras buena jugada personal, pero que termina rematando mal. Respondía el conjunto local con una jugada en la que Arruabarrena se queda solo ante Íker, pero la pega mal y detiene el capitán madridista.

La jugada anterior animó a los locales que tuvieron otra en un tiro de Capa en la que estuvo providencial Sergio Ramos para evitar un posible gol de los azulgranas. En los primeros diez minutos ya se iba viendo cual iba a ser la tónica del encuentro. Los locales, muy bien ordenados en defensa intentaban tapar todas las vais de ataque a los madridistas, y aprovechaban cualquier despiste de estos para salir a la contra. Por su parte los blancos tenían el control del partido y buscaban la manera más directa de llegar a la portería de Irureta.

Cristiano salta para celebrar el primer gol mientras
 Marcelo y James correnpara abrazarle.
fotografía marca.com

En el minuto 17 iba a llegar la primera ocasión clara para los merengues. Falta a favor del Madrid que bota Bale y responde con una gran parada Irureta, el balón da en el larguero y le cae a Ramos que con todo a favor la manda fuera. El Madrid controlaba y llegaba bien al área del Eibar, pero no acertaba con la portería, hasta que en el minuto 23 que iba a llegar el 0-1. Pase de Cristiano a Benzema que no acierta en el remate y el esférico le vuelve al portugués, que cuelga el balón al segundo palo en donde James de cabeza lo introduce en la portería. Los jugadores eibarresés protestan por posible fuera de juego, y efectivamente, en las repeticiones posteriores se ve como Cristiano al recibir de Benzema está en posición adelantada.

El Eibar que no se rinde, está a punto de empatar pasada la media hora. Centro perfecto de Capa para Saúl, y el remate del jugador del Eibar lo saca Íker con el pie cuando llevaba camino de gol. En el 36 Sergio Ramos de cabeza y detiene Irureta. Un par de minutos después pase de Cristiano para Bale, y el remate con la izquierda del 11 sale rozando el palo.

Cuando ya parecía que al descanso nos íbamos a marchar con ese solitario gol de James, llegó el segundo del Madrid. Jugada de Carvajal hasta la linea, y pase para que Cristiano entrando desde atras batiese a Irureta. 0-2 y al descanso.

Segunda parte
De que el Eibar no iba arrojar la toalla apesar del 0-2, lo certificó Manu Del Moral con un disparo desde fuera del área nada más reanudarse el partido que salió desviado. Los primeros minutos de esta segunda parte iban a ser los mejores de los locales.

Aunque en éste inicio de segunda mitad apretaban los de casa, el Madrid tenia una buena doble ocasión. Tras una falta lateral, Ramos la remata picada de cabeza e Irureta la saca como puede, el rechace la cae a Benzema que con todo a favor al manda fuera.
Íker evita el gol de Saúl con 0-1 en el marcador.
fotografía marca.com

El partido entra en una fase de ida y vuelta que le beneficia más a los de Ipurua que a los madridistas. Un gol puede meter a los locales en el partido y complicar la vida a los blancos. En el 64 el Madrid monta una espectacular contra que acaba con un tiro muy cruzado de Isco.

En el minuto 70 iba a llegar el 0-3, y con ello la puntilla para el Eibar. Marcelo presiona a un rival hasta la linea de fondo y evita que el balón salga, pero el esférico sale rechazado hacia arriba y en el aire James lo toca para centrar al corazón del área y Benzema fusila a Irureta. Los jugadores locales protestan que antes del centro de James el balón ya había salido por la linea de fondo. Por lo que he visto hasta ahora en las repeticiones, no lo tengo claro.

Aunque el Eibar no se entregó, su intensidad ya no fue la misma. Le pasó lo que al Rayo hace unas semanas en el Bernabeú. En el minuto 82 y tras una falta directa lanzada por Cristiano que da en el brazo de Albentosa, el colegiado señala penalti. La pena máxima la ejecuta el 7 blanco para poner el 0-4 en el marcador. Minutos después Irureta derriba en un mano a mano a Benzema, pero el colegiado no lo considera penalti. Yo creo que si lo era.

El Eibar intentaría acortar diferencias con una espectacular tijera de Lekic que se le marchó alta. Victoria justa del Real Madrid que jugó un buen partido, aunque la diferencia en el marcador quizá fue demasiado castigo para el Eibar. Los posibles errores arbitrales no quitan ningún merito a la victoria de los nuestros que por juego se hicieron merecedores de ella.

S.D. Eibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, Ekiza, Abraham; Capa, Errasti, D. García, Saúl; Arruabarrena y Manu Del Moral. Sustituciones: Min.71, Ángel por Del Moral; Min.78, Lekic y Javi Lara por Arruabarrena y Saúl.

Tarjetas amarillas para Albentosa, Errasti, Irureta y Arruabarrena.

Real Madrid: Íker; Marcelo, Sergio Ramos, Pepe, Carvajal; James, Kroos, Isco; Cristiano, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.73, Varane por Sergio Ramos; Min.78, Coentrão por James, y en el 84, Arbeloa por Cristiano.


Antonio Armero Rodríguez



2 comentarios:

  1. Buena victoria en partido con poca historia y hemos salvado sin problemas las dificultades previsibles a priori de las dimensiones del campo y el virus FIFA. La desigualdad es tan grande entre ambos equipos que hay poco que analizar, es como una batalla entre un portaaviones de la Marina americana frente a un cayuco del ejército de Pancho Villa, aunque el Éibar merece el reconocimiento de un equipo pequeño que ni ha utilizado el juego sucio ni marrullerías.
    Aprovecho para felicitar al SEÑOR Ancelotti por su 50 ‘cumplepartidos’ de Liga y desear ¡¡qué cumpla muchos más!! Media centena más los que suma en el resto de competiciones le han bastado para demostrar que este equipo puede hacer un fútbol deslumbrante y ganador sin necesidad de que su entrenador tenga que buscar topos en el vestuario, ni sembrar la discordia en plantilla-entorno-institución, ni querer ser más importante que los que se visten de corto, ni victimizarse con árbitros-organismos nacionales e internacionales y demás excusas, ni ir de pandillero de barrio. ¡Qué bueno que viniste Carlo! y menos mal que la cabeza de Ramos terminó con la sinrazón de unos cuantos que probablemente le hubiesen puesto en la calle en mayo de no ser por ella.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, vaya coñazo que nos están dando desde que ayer ‘el pequeño dictador de la Ciudad Condal-defraudador de la Hacienda Pública’ superó la marca goleadora de Zarra en el Campeonato Nacional de Liga. 252 goles en 289 partidos (un promedio de 0,87 goles por partido)… se están olvidando de un pequeño detalle: Cristiano Ronaldo lleva 198 goles en 176 partidos (un promedio de 1,13). Único futbolista que ha jugado en la Liga en toda su historia con porcentaje superior a 1… las matemáticas no engañan y lo que se ve sobre el césped tampoco.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)