Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 26 de noviembre de 2014

CHAMPIONS 2014-15; FASE DE GRUPOS -5ª JORNADA- / OBJETIVO CUMPLIDO, RÉCORD IGUALADO

Cristiano tras marcar su gol 71 en Champios.
fotografía marca.com
F.C. Basilea 0  Real Madrid 1
Aunque sin realizar un gran partido, el Real Madrid consiguió la victoria y pasa a octavos como primero de grupo y el equipo, y Ancelotti como entrenador, igualan las 15 victorias consecutivas que tenían el Real Madrid de Miguel Muñoz y el de Mourinho.

Mejor el equipo merengue en la primera mitad, que en la segunda, donde los locales apretaron bastante. Comenzó el partido con presión de los locales que intentaron sorprender a los madridistas de inicio, pero pronto se replegaron para dar la iniciativa al equipo blanco, y bien ordenaros en defensa intentar sorprender a los merengues a la contra.

El buen orden defensivo de los locales hizo que hasta el minuto 21 no llegase la primera ocasión clara del equipo madridista. Un remate de Cristiano que Vaclik detenía no sin dificultad. Pasada la media hora, una gran jugada de Benzema iba a terminar en el único gol el partido. El francés se interna en el área tras varios amagos a sus defensores a los que deja atrás , y da el pase para que Cristiano, casi a puerta vacía emboque a gol. Poco después un oportuno Varane impide una clara ocasión de Embolo.

El Madrid dominaba, pero no jugaba con la claridad en ataque que en otras ocasiones, también motivado por el buen orden defensivo del Basilea. Los locales tuvieron sus mejores ocasiones en estos primero 45 minutos en el tramo final. Primero con un remate de González que detiene Navas, y poco después con un remate a puerta vacía que incomprensiblemente manda fuera el propio González, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego.

Con el solitario gol de Cristiano se llegaba al descanso.

Segunda parte 
Pudo matar el Madrid el partido en los primeros minutos de la primera mitad. Primero en una contra en la que un excelente centro de James con encontró rematador. Después en una falta directa botada por Cristiano a la que Vaclik respondió con una gran parada.

Benzema, autor de la gran jugada que propició el gol del partido,
junto a Sergio Ramos.
fotografía marca.com

Comenzó el Basilea a creer que podía sacar algo positivo de este partido y apretó a los blancos que parecían conformarse con el resultado. En el 56 pudo llegar el empate para los locales. Gran remate de Gashi que tras tocar en Ramos se va a córner. Tras ver la repetición, el balón había tocado en la mano de Sergio, con lo que de haberlo visto el colegiado hubiese señalado penalti y segunda tarjeta amarilla para el camero. Se salvó el Madrid.

En los mejores minutos del Basilea, tuvieron varias ocasiones para haber empatado el partido. En el 62 un disparo de nuevo de Gashi es detenido por Keylor. Poco después un buen centro de Embolo y de nuevo Gashi que está a punto de batir a Navas.

Con el Basilea volcado en el área madridista se abren las posibilidades para las contras merengues, como en una que iba a terminar con un pepinazo de Bale al larguero. En el 78, nueva contra que inicia Coentrão con pase a Bale y el galés la pone para que Cristiano de sutil remate roce el palo por fuera.
Cristiano sufre una dura entrada de un rival.
fotografía marca.com

En un último arreón, Hamoudi lo intenta con un remate lejano, pero el balón sale lejos de la portería. Con el partido ya en los minutos de descuento, Embolo, mejor jugador de los locales, se marca una buena jugada para dársela a su compañero Hamoudi que en un remate con rosca roza el gol. Al final, victoria del Real Madrid que le da definitivamente el liderato del grupo, y que obliga a los suizos a sacar algo positivo de Liverpool si quiere pasar a la siguiente ronda.


F.C. Basilea: Vaclik; Degen, Schar, Suchy, Safari; Elneny, Frei, Zuffi; D. González, Embolo y Gashi. Sustituciones: Min.77, Hamoudi por Degen; Min.84, Chelo Díaz por Frei, y en el 86, Kakitani por Zuffi.

Tarjetas amarillas para Degen, Schar y Suchy

Real Madrid: Keylor; Coentrão, Sergio Ramos, Varane, Arbeloa; James, Kroos, Isco; Cristiano, Benzema y Bale. Sustituciones: Min.71, Illarra por Benzema; Min.88, Marcelo por James, y en el 92, Nacho por Isco. 

Tarjetas amarillas para Coentrão y Sergio Ramos.


Antonio Armero Rodríguez





1 comentario:

  1. Partido aburridísimo y para olvidar pronto. Era de esperar porque es del tipo de partidos de esos de trámite/basura que no se entiende ni porqué hay que jugarlos. Y se nos vienen otro par de ellos pronto y encima en casa (Cornellá y Ludogorets), me imagino que ni se podrá ceder el abono dado el interés que van a despertar. Jugado sin tensión competitiva y andando sólo destacaría la jugada de Benzema en el gol y una buena atajada de Keylor, éste sí que tiene pinta de ser el relevo ideal de Íker no como el que nos quisieron meter con calzador hace unos meses, pero tiempo al tiempo. Y por buscarle las vueltas a mi admirado Ancelotti… fatal otra vez en la gestión de los cambios; no es de recibo que en un partido de ritmo de pachanga de solteros contra casados introduzca el 2º cambio (Marcelo) en el minuto 88 y el 3º (Nacho) en el 92.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)