Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 7 de mayo de 2014

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / ¿ ADIÓS A LA LIGA ?


Sergio Ramos remata de chilena ante la mirada de dos defensores del Valladolid.
fotografía marca.com

Real Valladolid 1 - Real Madrid 1
Si ya con la victoria por 0-1 mis comentarios iban a ir dirigidos a lo poco que me había gustado el equipo y las muchas noticias negativas que me dejaba el choque, después del empate a ultima hora de los pucelanos ya no me queda ni como excusa los tres puntos que nos hubiesen mantenido en la lucha por el titulo. ¿Hemos dicho adiós a la Liga?. Pues todo parece indicar que sí, pero con lo loco que está este campeonato quien no nos dice que el Barça vuelve a pinchar en Elche y el Atléti se deja algún punto frente al Málaga. Pero es algo que contemplo como poco probable, y de lo que si veo muchas opciones por desgracia, es que le hayamos puesto en bandeja la liga a los azulgranas, ya que como madrileño y aunque les tenga que aguantar, prefiero que de no ganarla nosotros cayese del lado colchonero.

Como decía, el partido  me ha dejado varias sensaciones negativas, empezando por la lesión de Cristiano que veremos en qué queda. Tampoco me ha gustado la linea en que está últimamente Benzema, por muchas cosas que se dice que le aporta al equipo, pero a un delantero del Madrid se le debe de exigir más, y mucho más cuando no está el máximo referente del equipo como es Cristiano. Pero parece que en ocasiones (en muchas) el partido no va con él. Tampoco me gusta que Morata no aproveche sus ocasiones. Se que el chaval pone voluntad y que la ansiedad por agradar le puede, pero esto es el Madrid, y ha tenido el ejemplo en otros compañeros de que las ocasiones hay que agarrarlas por los cuernos. En lineas generales no me ha gustado el equipo, pero no quiero ser pesimista y menos cuando venimos de grandes alegrías y nos queda el partido con el que todos soñamos. Pienso que en estas dos semanas hasta la final hay tiempo para recuperar la mejor versión de cada uno de nuestros jugadores, recuperar si se puede a los lesionados y que Ancelotti busque la mejor manera de plantar cara al equipo de Simeone. Eso sin descuidar los dos partidos que quedan de Liga, por lo que pueda pasar.

En cuanto al partido en si, ya digo que no ha sido gran cosa. Partido feo en el que el Madrid ha llevado el peso del encuentro en cuanto posesión, pero sin esa velocidad en sus jugadas de ataque que tanto daño hacen en el rival. La tempranera lesión de Cristiano, y la apatía de Benzema arriba, hacían que la jugadas ofensivas de los merengues fuesen muy pastosas. Tan solo Isco y Di María intentaban de imprimir algo de velocidad al juego de los hoy jugadores naranjas, pero ambos se desgastaban mucho en labores defensivas, lo que unido al calor de la noche vallisoletana hiciese que ambos se desfondasen pronto. El Valladolid por su parte intentaba sorprender al Madrid a la contra, pero con muy poca efectividad, ya que el equipo de Ancelotti estaba muy bien colocado en defensa y a Íker apenas se le vio en los primeros 45 minutos.
Pepe es sujetado por un jugador pucelano.
fotografía marca.com

En el minuto 35 y en una falta directa iba a llegar el gol del Madrid. A falta de Cristiano y de Bale, iba a ser Sergio Ramos el encargado de tirarla (anteriormente y desde el otro perfil había sido Di María). El de Camas la pegaba de lujo y batía a Jaime. El propio Sergio tuvo el 0-2 al rematar de cabeza un córner poco antes del descanso. También Di María de volea pudo aumentar la ventaja madridista antes de pasar por vestuarios.

Segunda parte
La segunda parte fue tan anodina o más que la primera. El Madrid dominaba pero sin crear apenas peligro sobre la meta de Jaime, y el Valladolid hacía lo que buenamente podía, que según iban pasando los minutos era más. En el minuto 64 Peña llega hasta la linea de fondo y remata sin angulo sin que el esférico encuentre portería. Poco despues es Javi Guerra el que remata de chilena y el balón se va por poco. Los de Pucela empezaban a avisar de que no iban a vender barata la derrota.

Ancelotti viendo el panorama comienza a introducir cambios con el fin de amarrar el resultado, y primero mete a Illarra por Isco y más tarde a Marcelo por Benzema. Pero parecía que el destino estaba escrito, en el minuto 85 y en uno de los pocos tiros vallisoletanos entre los tres palos, a la salida de un córner Osorio de cabeza bate a Íker. Y de milagro no se llevaron los pucelanos la victoria, ya que poco despues los blanquivioletas montaban una contra de tres para uno que Pepe salva para frustración de la afición del Valladolid.

Al final un empate que al Valladolid le sabe a gloria y quizá le pueda servir para salvar la categoría, y que a nosotros nos aleja casi definitivamente del titulo.

Real Valladolid: Jaime; Rukavina, M. Valiente, Mitrovic, Peña; Rubio, V. Pérez, Jeffren, Óscar; Bergdich y Javi Guerra. Sustituciones: Min.64, Larsson por Óscar; Min.74, Osorio por Jeffren, y en el 82, Baraja por Víctor Pérez.

Tarjetas amarillas para Jaime, Mitrovic , Bergdich y Baraja.

Real Madrid: Íker; Coentrão, Sergio Ramos, Pepe, Nacho; Isco, Xabi Alonso, Modric; Cristiano, Benzema y Morata. Sustituciones: Min.9, Morata por Cristiano; Min.73, Illarra por Isco, y en el minuto 77, Marcelo por Benzema.

Tarjetas amarillas para Pepe, Isco, Morata e Illarra.

Antonio Armero Rodríguez



3 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)jueves, mayo 08, 2014

    Voy a comentar poco porque ni vi el partido. A mí particularmente me ha afectado poco este resultado porque yo dí la liga por perdida prácticamente el 26 de marzo en el Sánchez Pizjuan pero lo que me ha alarmado ha sido ver en los programas nocturnos a auténticos "hooligans" del madridismo en la prensa, como Roncero y Siro López, en la actitud y opiniones que les ví ayer. Un equipo capaz de lo que vimos hace una semana en Múnich sólo puede hacer lo de ayer por falta de actitud, ganas y profesionalismo y los que visten la blanca (naranja o de lunares) del Madrid nunca deberían permitirse ese lujo. Todos tenemos claro que el objetivo está en Lisboa, es lo que va a convertir esta temporada en sobresaliente o normalita, pero un poquito de por favor...
    PD: Y la gran Final del 24 también la veré por la tele, pocos han sido los afortunados... ¡qué lo disfruten!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezjueves, mayo 08, 2014

      Yo es que a estos pollos ni caso Pablo. Como a todos, respeto sus opiniones, pero en la mayoría no las comparto. Bueno, y respetarlas en ocasiones... . En fin, creo que este equipo se ha ganado un crédito que debe de ratificar el día 24 de mayo en Lisboa, y creo que son capaces de ellos. Creo que ganar Copa y Copa de Europa sería un gran éxito en el primer año de Ancelotti como técnico y también por parte del equipo, al igual que haber estado luchando por la Liga hasta el ultimo momento. Insatisfechos los ha habido y los habrá siempre. ¿Verdad Pablo?

      Eliminar
    2. Pablo LC (12.384)jueves, mayo 08, 2014

      Hombre Antonio, evidente. El nivel de satisfacción es inversamente proporcional al nivel de exigencia. Valga el simil taurino -en homenaje al ciclo isidril 2014 que comienza mañana- muchos saldrán satisfechos con cualquier becerrada mientras que a los entendidos y siempre exigentes del 7 les costará más, a esos no les das gato por liebre (por toro en este caso) tan fácilmente.

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)