Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 25 de mayo de 2014

CHAMPIONS 2013-2014; -FINAL- / ¡¡¡¡ COMO NO TE VOY A QUEREEEER !!!!

Jugadores y cuerpo técnico posando con la Décima

Real Madrid 4 - Atlético de Madrid 1
Sí señores!!!, la ansiada Décima ya está en casa. Antes de nada, quiero recalcar dos cosas. Felicitar al Atlético por su gran temporada y por hacer que esta Copa de Europa tenga mucho más valor para nosotros por lo difícil que no lo pusieron. Y segundo, destacar el gran ambiente que se vivió en la capital portuguesa durante todo el día con las dos aficiones hermanadas, colchoneros y merengues paseando juntos sin ningún tipo de incidente, y eso me emocionó tanto como ganar el trofeo.

En cuanto al partido en sí, no se puede decir que fuese un partidazo por ninguno de los dos bandos, y es entendible a las alturas de temporada que estamos y que los dos equipos tenían a parte de sus jugadores más importantes tocadisimos a esta final. De hecho, Diego Costa no duró ni diez minutos sobre el terreno de juego, y Cristiano que si que aguantó todo el partido, no fue ni su sombra. Pero si fue un partido cargado de una emoción como pocas finales puedan tener. Ya solo que dos equipos de la misma ciudad se enfrentasen en la final, sino que esos equipos fuesen los dos de nuestra ciudad con la carga emocional que eso conlleva. Por la manera que se desarrolló el partido, apoteósica para los madridistas y muy cruel con los rojiblancos, que por segunda vez en su historia ven como una final de la máxima competición europea se le va en el ultimo suspiro. Porque es una final que quedará para los anales de la competición.
Íker intenta remendar su fallo en el remate de Godín.
fotografía marca.com

El partido fue muy trabado. Con un Madrid que quiso llevar el peso del encuentro y un Atléti que esperaba su oportunidad. Cada uno con su estilo. Pronto el conjunto rojiblanco sufrió el primer revés al tener que abandonar Costa a los 10 minutos el terreno de juego. Creo que arriesgó demasiado el Cholo poniendo al hispano-brasileño en el once inicial. Pero en si no modificó la manera de jugar del Atléti, ya que salió Adrián y el sistema no se modificó. Ancelotti había apostado por un centro del campo más fuerte en la contención que creativo, dando entrada a Khedira en el once inicial. Los primeros 30 minutos transcurrían con mucho respeto entre los dos equipos, miedo diría yo. Courtois e Íker no habían tenido que intervenir. El colegiado mostraba tarjeta amarilla a Raúl García por una tarascada a Di María y a Ramos por encararse con el rojiblanco. En un final de temporada impresionante del de Camas es complicado reprocharle algo, pero en este tipo de acciones debería de tener más cabeza pensando en la cantidad de minutos que quedaban por delante y con lo tenso que se presentaba el partido.

En el minuto 32 Bale iba a tener la primera de las dos o tres ocasiones claras que tuvo para marcar antes de su importantísimo gol. El 11 blanco aprovecha un fallo de la defensa colchonera para quedarse solo ante el portero belga y rematar fuera con todo a favor. Cinco minutos despues el Atléti no iba a perdonar. Saque de esquina botado por Juanfran e Íker que mide mal la salida que aprovecha Godin para pasar el balón por encima del capitán blanco, que aunque intenta reaccionar lo hace cuando el esférico ya había traspasado la linea de gol. Mazazo para el Madrid y su guardameta e inyección de moral para los rojiblancos cuando las manecillas del reloj caminaban al final de los primeros 45 minutos. En el 41 el Atléti pudo dar casi la puntilla a los blancos tras otro saque de esquina que Adrián remataba fuera por poco. El Madrid necesitaba como el agua de mayo que el colegiado indicase el camino de vestuarios para intentar recomponerse.

Segunda parte
Los primeros minutos de la segunda mitad no daban la sensación que el reparador descanso y las posibles correcciones tácticas y la recuperación moral hubiesen hecho efecto en el equipo madridista. Y era el equipo colchonero el que avisaba primero en esta segunda mitad con un disparo de Raúl García que no encuentra puerta.

Una falta sobre Di María en el 52 provocaba la primera ocasión clara para los blancos en esta segunda mitad tras un tiro de falta directa que saca bien Courtois. En el saque de esquina y tras rematar de cabeza la tiene de nuevo Cristiano, pero su remate se escapa por poco. El portugués no estaba al nivel que nos tiene acostumbrados y el equipo lo notaba. Al igual que con Diego Costa, era arriesgar mucho ponerle en el once sin estar al 100%, aunque con Cristiano eso nunca se sabe. El Atléti respondía a estas ocasiones blancas con un remate de Adrián que se marcha a córner en una clara ocasión para los de Simeone.

Ancelotti viendo que el partido se le podía ir opta por darle al equipo más mordiente con la habilidad y velocidad que aportan Isco y Marcelo, que entraban sustituyendo a Khedira y Coentrão. Un centro de Bale en el 62 no es aprovechado ni por Cristiano ni por Benzema que no llegan por poco al balón. Poco a poco el Madrid se hace con los mandos del partido y va metiendo a los jugadores rojiblancos en su campo. Bale pudo empatar en el 72, pero su remate desde fuera del área no encuentra la portería de Courtois por poco. Un minuto despues Cristiano no puede rematar bien un balón peinado por Varane y el remate del 7 se va alto.
Sergio Ramos remata para llevarnos a la prorroga.
fotografía marca.com

En el 78 la vuelve a tener Bale, en esta ocasión tras un carreron que va dejando atrás defensores rojiblancos, pero cuando se enfrenta a Courtois su remate al primer palo es malo y lo hace al lateral de la red. Ancelotti saca a Morata por un Benzema muy apagado jugandose así su ultima baza atacante. El Madrid se iba a volcar en estos últimos minutos sobre el área colchonera, pero el equipo del Cholo es un muro casi sin fisuras a la hora de defender. El Madrid lo intentaba, pero no había manera. El Atléti se defendía a la heroica y las manecillas iban inexorablemente hacia el minuto 90 de partido. Cundía el desánimo en la hinchada merengue, mientras en el lado rojiblanco las caras eran de felicidad cantando y saltando viendo como se aproximaba su primera Copa de Europa, esa que dicen que la historia les debe. Cuando el colegiado levantó en cartelón con los cinco minutos de descuento, yo lo único que pensé es que el sueño de la Décima se escapaba, pues era como el anuncio de que la final se acababa. Por mi cabeza solo pasaba lo que íbamos que tener que aguantar los madridistas por los siglos de los siglos a los colchoneros, y sobre todo, los palos que le iban a dar a Íker los que no le quieren, esos que hubiesen aprovechado su fallo para enterrarle definitivamente. Esos eran mis pensamientos, aunque a la vez estuviese cantando con el resto el "si se puede". Cuando en el 93 Modric ponía en un saque de esquina el balón sobre la cabeza de Sergio, y este se elevaba para conectar una cabezazo a la base del palo derecho de la portería de Courtois  y empatar el partido, la sensación que me recorrió por todo el cuerpo es algo difícil de explicar con palabras. Me abrace a todo el mundo que tenia al lado, y empece a gritar cosas que ni yo mismo recuerdo ahora. Habíamos salvado un match-ball y le habíamos hecho mucho daño a un Atléti que ya se veía con su primera Copa de Europa.

Prorroga
Comenzaba un partido nuevo, con un Madrid crecido y un Atléti al que la historia le debía una Copa de Europa y que la historia lo que de momento le devolvía era otra nueva mala pasada en forma de gol del empate del rival en el ultimo minuto del partido, como en aquella contra el Bayern hace 40 años. Había que ver como iban a responder en estos 30 minutos extras los jugadores de ambos equipos, muy machacados ya a lo largo de la temporada. Pero estaba claro que el subidón positivo estaba del lado de los blancos.
Bale corre celebrando el gol que nos acercaba a la Décima.
fotografía marca.com

De hecho, la prorroga comenzaba con malas noticias para los del Atléti, ya que Juanfran parecía estar tocado. El Madrid buscaba el gol de la victoria y el conjunto colchonero se defendía como gato panza arriba sin dejar de buscar la oportunidad de gol. Una falta botada por Cristiano tocaba en el brazo de Gabi y el portugués reclamaba penalti, pero el colegiado no lo veía así. Poco más de sí daría la primera parte de esta prorroga.

A uno ya se le empezaba a pasar por la cabeza el llegar a la lotería de los penaltis, y es algo que en ese momento y aunque en el fondo estaba deseando que marcásemos el segundo cuanto antes y solventásemos el partido, me apetecía personalmente. Y me apetecía por Íker, para que tuviese la ocasión de resarcirse de su fallo en el gol colchonero y taparle la boca a los bocazas. Si, digo bocazas, porque aquí no se trata de los gustos por uno u otro jugador, se trata de seguir de haciendo leña con uno de los nuestros y solo por que siguen acordándose de su añorado Mou, porque esto es así aunque me lo quieran disfrazar de otra cosa o envolverlo en papel de regalo. Pues para todos ustedes, va dedicadas la Copa del Rey y la de Europa, y una Liga que si no ha sido mejor, ha sido por que el Atléti ha estado enorme y también es cierto, por un poco de dejadez de los nuestros en las ultimas jornadas, pero hemos rozado el triplete dirigidos por un entrenador nada estridente en sus formas, que ha sabido dirigir el grupo sin tensiones, y al que ellos como demostraron mientras intentaba dar la rueda de prensa despues del partido, respetan y admiran. Que difícil se hacia eso con el otro.
Íker celebra el segundo gol del equipo.
fotografía marca.com

Pero volviendo a los que nos ocupa, la segunda mitad de la prorroga comenzaba con un disparo de Modric que detenía Courtois. Y llegó el minuto 110, el que desató definitivamente la locura en el bando merengue. Ángel Di María, elegido mejor jugador del partido, se marcha por banda izquierda deshaciéndose de defensores rojiblancos en velocidad para plantarse ante Courtois y rematar, pero el gran meta belga se la saca como puede con el pie y el balón se eleva en dirección al segundo palo en donde Bale de cabeza remata al fondo de las redes. Si con el empate la sensación fue de alivio por recuperar la posibilidad que se iba, con el segundo fue la explosión de jubilo de lo que iba a llegar, de tener a solo unos pocos minutos la ansiada Décima que minutos antes estuvo a punto de esfumarse. En el minuto 114 la tuvo el Atlético por medio de Tiago, pero este la mandó por encima de la portería. El Atléti lo intentaba en un ultimo esfuerzo, pero lo que iba a llegar es la puntilla blanca. Minuto 118 y Marcelo que se queda solo ante Courtois al que bate de potente disparo. Aun llegaría el cuarto tras un penalti cometido sobre Cristiano que el mismo trasformaba en el 4-1. Demasiado castigo para un Atléti que había peleado como lo gran equipo que ha hecho Simeone de ellos.

Cristiano en el momento de marcar el cuarto.
fotografía marca.com

Con el pitido final de desato la euforia en el bando madridista, mientras que la grada rojiblanca aplaudía a los suyos reconociendo su gran temporada, aunque me imagino que tanto jugadores como aficionados tenían que estar muy dolidos por la manera en que se le fue la final y un bonito sueño. Quiero reiterar mi felicitación al bando rojiblanco por su gran temporada y por ser un digno rival en esta final, lo que hace que para nosotros tenga más valor. Pero creo que nuestro equipo ha hecho más que méritos sobrados para conquistar el titulo tras quedarnos tres años consecutivos a las puertas de disputar la gran final. Ahora los merengues rebosamos de felicidad con la Décima, pero como le he escuchado hace unos momentos a nuestro presidente, el Madrid es grande porque nunca se para en los éxitos recientes, sino que acabados estos, ya se está buscando el próximo, y aunque la conquista de la Décima libere de presión al equipo, seguro que dentro de muy poco ya se estará hablando de la Décimoprimera.

¡¡¡ Muchas gracias chavales !!! ¡¡¡ Gracias Carlo !!!. Ya está aquí la Décima.

Real Madrid: Íker; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Coentrão; Modric, Khedira, Di María; Bale, Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.59, Marcelo e Isco entran por Khedira y Coentrão, y en el 79, Morata por Benzema.

Tarjetas amarillas para Varane, Sergio Ramos, Khedira, Cristiano y Marcelo.

Atlético de Madrid: Courtois; Filipe Luis, Godín, Miranda, Juanfran; Koke, Tiago Gabi, Raúl García; Villa y Diego Costa. Sustituciones: Min.10, Adrián por Costa; Min.66, Sosa por Raúl García, y en el minuto 83, Alderweireld por Filipe.

Tarjetas amarillas para Godín, Miranda, Juanfran, Gabi, Raúl García, Koke y Villa.

Nota:
Perdonar el retraso en la crónica. Además de llegar tarde a Madrid de Lisboa, cuando me disponía ha hacerla este mediodía me han llamado comunicándome importantes problemas familiares. Disculparme por en día tan importante para los madridistas retrasar esta crónica.

Antonio Armero Rodríguez


2 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)lunes, mayo 26, 2014

    Ya dije aquí mismo tras la Final de Copa de Valencia que las finales se ganan y punto así que en esta también hemos cumplido sobradamente el objetivo. Cuarta final de Champions consecutiva que ganamos, parece que nosotros sólo llegamos para ganarlas y eso tiene un gran mérito. Victoria justa, ganó el mejor pero claramente fútbol es fútbol y estuvimos a punto de palmar ante un equipo 'milagro' que con menos difícilmente podía llegar a más. Ante una victoria fantástica que deja en sobresaliente la nota de la temporada (la matrícula de honor creo que se quedó por el camino de la Liga) ¿para qué vamos a debatir sobre la inconveniencia de jugar una final con jugadores lejos de su nivel físico adecuado?, o de un Carletto ante el abismo de una decisión en mi opinión inadecuada con la alineación titular de Khedira, o de que los dioses también fallan (cantada de Íker), o de la acertada decisión del Club con la instalación de pantallas gigantes en el Bernabéu (buen sucedáneo alternativo para los que nos quedamos sin la la opción de estar en Lisboa), etc. se ganó y punto, a disfrutarlo.
    Por cierto como epílogo de la temporada ¿se sabe algo a estas horas del portugués que "entrenó" este equipo los últimos años? para algunos parecía inviable el REAL MADRID sin él y ya ha quedado demostrado todo lo contrario, para alborozo de otros cuantos. El busto que reclamaba por alcanzar 3 Semifinales ¿sigue en proyecto?

    ResponderEliminar
  2. fue un gran partido! de versa. me emociono de prinicipio a final. de todas maneras gano Madrid.
    la ciudad.

    pronto tratare de estar alli.


    jose Garcia Castillo
    604441
    Toronto Ontario

    hala Madrid!!

    no habia pariticipado porque no tengo computadora y bueno...eh estado ocupado pero si vi el juego , me extranya que nadie mas haya dicho algo.


    hala Madrid!!!!!!!

    lol

    que viva la decimal!!

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)