Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 7 de mayo de 2014

ESPERPENTO / EL BALONCESTO VISTO POR GABRIEL

Felipe Reyes con el cuadro conmemorativo por la 28 victorias consecutivas en ACB.

El esperpento de la entrega del cuadro de las 28 victorias

El pasado 4 de mayo, en los prolegómenos del partido entre el Real Madrid y el CAI Zaragoza se produjo uno de los hechos más lamentables y estrambóticos que se hayan podido vivir en actos de reconocimiento a un campeón o a un homenajeado en general.

Cuando quedaban dos minutos para que comenzara el partido se anunció por la megafonía del Palacio de los Deportes que el Real Madrid iba a recibir un recuerdo conmemorativo por su récord de victorias seguidas en la ACB (28).

A los siete mil espectadores que ocupaban sus asientos se les quedó "cara de tonto" cuando vieron que no había ningún miembro de la ACB para entregar el premio. Felipe Reyes, el Gran Capitán del Madrid miraba a la mesa de anotadores y a su entrenador al mismo tiempo. Pablo Laso, humilde y pacificador como pocos, ponía cara de póker. En la mesa de anotadores, una foto un poco más grande que una A3 con fotos de distintas jugadas del Madrid en la temporada esperaba muerta de risa a ser "recogida".

Sin entrar a valorar el mérito artístico de la "placa" (cualquier niño mayor de 5 años sabría hacer el mismo "trabajo" y seguramente con más cariño y dedicación), lo que no es de recibo es que el capitán del Real Madrid tuviera que ir a la mesa, por propia iniciativa, cogiera la "placa" y la enseñara al público. Un detalle feísimo de la ACB, muestra del poco respeto que tienen por el Madrid (baste recordar los últimos horarios surrealistas). Muestra de que los jugadores se tomaron a risa el evento fue que ninguno de ellos quiso fotografiarse con el regalito y más de uno se reía abiertamente del marrón que se tuvo que comer el capitán.

El Madrid, con un comportamiento señorial, recogió la "placa" y Florentino Pérez (en el descanso) hizo la pantomima de recibir el homenaje por parte del presidente de la ACB en el palco de honor del Palacio. Absurdo y lamentable.

En la página web de la ACB se apresuraron a excusarse con una nota de prensa tan pueril como incomprensible.

"Eduardo Portela, Presidente de Honor de la ACB, ha entregado al descanso el cuadro conmemorativo a Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid.

Previamente, Felipe Reyes, capitán blanco, ha mostrado el cuadro ante su afición. Por un problema de coordinación en los tiempos de pista, no fue posible realizar la entrega en los prolegómenos del encuentro. "

En lugar de pedir disculpas, se excusan en mentiras "piadosas" como "problemas de coordinación". ¿Cuánto se tarda en bajar del palco a la pista? ¿30 segundos? ¿2 minutos? Y si D. Eduardo Portela no estaba en el Palacio o no podía bajar, ¿por qué no esperar hasta el descanso para dar la placa al Capitán? El baloncesto está en horas bajísimas de audiencias y solo equipos como el Real Madrid ó Barcelona tienen tirón entre los aficionados. Si D. Eduardo Portela hubiese entregado el premio en el centro de la cancha al capitán, la ACB hubiera ganado el respeto de al menos 7 mil personas. Ahora, todos los presentes en el Palacio, saben quién está organizando la competición.

¿Se imaginan que esto le pasara al Barcelona con Juan Carlos Navarro a la cabeza? ¿O a San Emeterio en Vitoria? ¿Se producirían los mismos problemas de coordinación en los tiempos de pista?

Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)