Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

viernes, 27 de septiembre de 2013

NOS VISITA / CLUB ATLÉTICO DE MADRID



Decía Boskov en una de sus frases celebres, que "fútbol es fútbol", y eso es lo que se puede aplicar a la historia reciente de los Madrid - Atléti. 14 años ganándoles en Liga y Copa, y llegan en la ultima final y  nos ganan en nuestro estadio el titulo. Cierto que tuvieron mucha potra ese día, pero todo cuenta. Mañana llegan al Bernabéu situados en la cabeza de la clasificación empatados a puntos con el Barcelona (18 puntos). La llegada del Cholo Simeone al Atlético ha sido mano de santo para un clubs acostumbrado a vivir en el lamento. Espero que mañana nuestro equipo ademas de jugar bien, saquen el orgullo y ganen un partido que a poco de haber comenzado la temporada ya se antoja como clave para no quedar descolgados de la lucha por el titulo.

Club Atlético de Madrid

Nuestros vecinos de la Ribera del Manzanares fueron fundados un 26 de abril de 1903. Su uniforme tradicional es la camiseta a rayas verticales rojas y blancas, y el pantalón es de color azul marino. Su estadio es el Vicente Calderón, inaugurado el 2 de octubre de 1966 y tiene capacidad para 54.851 espectadores. Su presidente el Enrique Cerezo y su entrenador Diego Pablo Simeone.

Palmares
El Atléti ha militado 76 temporadas en la 1ª División y 7 en 2ª División.

Ha conseguido 9 Ligas, 10 Copas del Rey, 1 Supercopa de España a nivel nacional. A nivel internacional ha conquistado 2 Europa League, 1 Copa Intercontinental, 2 Supercopas de Europa y 1 Intertoto.

Enfrentamientos en el Bernabéu
Merengues y Colchoneros se han enfrentado en 76 ocasiones en el estadio madridista, con un balance de 52 victorias para el Madrid, 12 para el Atlético y 12 empates.

Últimos tres enfrentamientos
Temporada 2010-2011 (2-0) / 11-12 (4-1) / 12-13 (2-0)


Os dejo el resumen del 2-0 de la pasada temporada en el Bernabéu. El video está colgado en Youtube por La Liga.


Antonio Armero Rodríguez



2 comentarios:

  1. Para los que aún hoy se extrañen de cómo perdimos la última Final de Copa el pasado 17 de mayo (con una plantilla superior a la del rival, en campo propio, con un presupuesto 4 veces superior al rival, con cracks mundiales enfrentados a Koke Resurrección, Mario, Gabi, Miranda, Cebolla...etc.) les recomiendo la lectura del capítulo 1 de un fantástico libro que salió a la venta el pasado miércoles 25 de septiembre y que actualmente estoy leyendo con auténtico interés. PREPÁRENSE PARA PERDER (la era Mourinho 2.010-2.013), de Diego Torres, Ediciones B.

    ResponderEliminar
  2. Thor el Vikingo (5.994)sábado, septiembre 28, 2013

    No puedo dejar pasar por alto la sanción impuesta por Federación o colegio de árbitros (da igual) al colegiado del partido Elche-Madrid. Una sola jugada dudosa. Si se ve desde el principio y no cortada como han ofrecido algunas teles, ya no es tan dudosa (es claro penalti).
    Hace poco el mismo colegiado robó al Sevilla en Barcelona con varias jugadas y menos dudosas, todas pitadas contra el Sevilla y fue felicitado.
    En la temporada 1970/1971 D. Santiago Bernabé escribió una carta indignándose por la sanción impuesta a Guruceta (sancionado con seis meses) tras un Barsa-Madrid, el del famoso penalti que según dicen ocurrió fuera del área. Puedo escribir muchos relatos de quienes estuvieron en dicho partido, pero voy a resumir con lo que dijo hace pocos años D. Julio Cesar Iglesias (gran periodista, entendido del fútbol, habrá presenciado miles de partidos, muchos de cantera, creador de la frase “Quinta del Buitre”, aunque los últimos años ha tenido que moderar su admiración al R. Madrid incluso excederse en alguna crítica, supongo que por presión de sus “jefes”). Pues bien, comentó en una emisora de radio que siempre tuvo la creencia que el famoso penalti había sido muchos metros fuera del área, así se lo juraban y perjuraban sus amigos fans del club catalán. Dijo: “Mi sorpresa fue mayúscula cuando hace un tiempo conseguí ver la jugada”. “En ningún momento pude sacar la conclusión de que no era penalti” “Me pareció sobre la misma línea, incluso mas dentro que fuera”. Comentó que podrá pasar a la historia como un robo mayúsculo cuando en la realidad no lo fue. En su carta D. Santiago definió la polémica creada sobre el penalti y la sanción a Guruceta como “Una puñalada al fútbol español”.
    Hace casi un año pensé introducir en este blog con el permiso de Antonio, comentarios semanales en plan fascículos de relatos verídicos de D. Santiago Bernabeu. Polémicas creadas por el tema Mou me llevaron a iniciar nuevas aventuras empresariales y deportivas para despejar la mente (a mi edad tampoco está mal preparase una mejor jubilación). Aunque no dispongo de tiempo algo iré soltando y me parece oportuno empezar por una breve charla que tuvo nuestro gran presidente S.Bernabeu con D. Marino Gómez-Santos, ¡¡hace más de 50 años!!: "Se meten mucho con ustedes decía D. Marino" a lo que D. Santiago contestó:
    "Déjelos. Es que están muy preocupados con otros problemas. Si se refugian en interpretarnos, es una obra de caridad que hacemos a la gente. Mire usted, el político dice que hace lo más difícil, lo más útil; el religioso dice que es él quien hace lo más útil de todo, que es acercarnos a Dios. Y entonces nos encontramos con que nosotros, que sentimos a nuestra Patria fabulosamente, hacemos también algo útil, porque el fútbol ha interesado.
    Unos versos de Ampère decían de él: “Aquí el hombre fue grande;
    se le ve por su sombra”.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)