Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 15 de septiembre de 2013

NUESTROS PRESIDENTES / LORENZO SANZ (1995-2000)

Lorenzo Sanz besa la 7ª Copa de Europa


Hace casi un año que no escribía en ésta sección, y lo vuelvo hacer para hablaros del que para mi, después de Don Santiago, es el mejor presidente de nuestra historia, y repito, para mi. Y por una sencilla razón, con el vi por primera vez ganar a nuestro equipo la Copa de Europa, la que hacía la séptima del club. Dos años después y también bajo su mandato se conseguía la octava.

Lorenzo Sanz Mancebo
Lorenzo nace en Madrid un 9 de agosto de 1943 en el seno de una familia humilde y tiene 9 hermanos. Empresario de profesión, comienza con una fabrica de papeles pintados.

Casado con María Luz Durán Muñoz, tienen cinco hijos, tres chicos y dos chicas. Los tres chicos se dedican al deporte, Fernando y Paco fútbolistas, y Lorenzo baloncestista, llegando a debutar en la primera plantilla del Real Madrid.

Comienza en la directiva del Real Madrid formando parte de la junta directiva de Ramón Mendoza en 1985, llegando a ser vicepresidente. En noviembre de 1995 y tras dimitir Mendoza, se hace con la presidencia.

Bajo su mandato ficha a jugadores como Mijatovic, Suker, Seedorf o Roberto Carlos.

Con Lorenzo como presidente se gana 1 Liga, 2 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Supercopa de España. El gran éxito es conquistar la 7ª Copa de Europa tras 32 años desde que se conquistó la ultima en 1966. Dos años después se conseguía la 8ª.

Dos meses después de conquistar La Octava, en concreto el 16 de julio de 2000, convoca elecciones anticipadas. Cuando se suponía que iba ha ser un paseo militar de Sanz tras la conquista de 2 Copas de Europa, el otro candidato Florentino Pérez que se presentaba con el fichaje de Luis Figo en el bolsillo, arrasa con un 91% de los votos.


Antonio Armero Rodríguez

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con armero,en cuanto a Lorenzo Sanz, me pareció un magnifico Presidente que ha sido denostado y humillaado.
    Gracias por publicarlo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con su opinión Sr. Armero.
    Creo que el madridismo le debe mucho a D. Lorenzo Sanz.
    Aparte de las Copas de Europa ganadas y demás títulos, jamás olvidaré que gracias a él, consiguió el R. Madrid mantener la categoría de 1ª División, ¡¡si tal como lo digo!!. Es posible que muchos no lo sepan, pero en la década de los 90 ya existía una normativa que obligaba a los clubs a no deber un céntimo a jugadores y entrenadores, descendiendo de categoría a quien la incumpliese. En 1995 las dificultades que atravesaba el Madrid impidió a su presidente D. Ramón Mendoza cumplir con los plazos de pago a sus jugadores. La Federación que hasta el momento llevaba años haciendo la vista gorda con innumerables clubs, comunicó a falta de escasas horas para finalizar el plazo la decisión de descender de categoría a los clubs que no estuvieran al día con los pagos (no tengo la menor duda que Villar y Cia intentaban hundir al R. Madrid). Pues bien, D. Ramón Mendoza no consiguió que ningún banco prestara el dinero, teniendo que intervenir D. Lorenzo Sanz, poniendo su patrimonio como aval para el préstamo, a cambio, creo que Mendoza pasó su presidencia a Sanz pues era digno y merecedor de tal cargo. Si fue Sanz quien puso tal condición me da igual, lo importante era salvar al Madrid.
    Tampoco puedo olvidar la cantidad de mañanas de domingo en la ciudad deportiva viendo a la cantera, donde Lorenzo Sanz se mezcló siempre con los aficionados como uno más, siempre correcto y educado (como dijo Pedro Ferrándiz: “El más humano de todos los presidentes”.
    Luego ya sabemos del poder de la prensa: humillan sin piedad y muchas veces sin razón como el caso del italiano que vino a España a un tema con un banco de Andalucía, pidiendo Berlusconi a Lorenzo que le acompañara a dicho banco y resultó que era un estafador y cuando el juez llamó a Lorenzo como testigo resulta que toda la prensa española lo puso en portada con letras grandes como imputado, y nunca rectificaron. De falsedades como estas han creado los antimadridistas una imagen equívoca de una gran persona.
    Yo personalmente me quito el sombrero ante Lorenzo, por el infinito bien que le hizo al club, y por su humanidad. ¡¡¡Grande Lorenzo Sanz!!!.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)