Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 29 de septiembre de 2013

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / SIN ESQUEMA Y SIN ALMA

Bale, que debutaba en el Bernabéu, intenta irse de varios defensores rojiblancos
Fotografía marca.com


Real Madrid - Atletico de Madrid (0-1)

Hace un par de jornadas titulaba la crónica del partido con un "Pinta bien", porque veo detalles en algunos jugadores que le pueden aportar cosas muy buenas a este equipo. Por contra, el partido en Villarreal y en especial el otro día contra el Elche me han dejado muchas dudas. No me voy a ir de verlo blanco a verlo negro, pero si que me quedo en un gris tirando a oscuro. He oído muchas voces discrepantes contra el entrenador, y puede, ya que todos tenemos un entrenador dentro que haría algo distinto al entrenador de turno, pero si con cuatro meses en el cargo ya queremos matarle, creo que nos equivocamos.

Es cierto que puede que aun no haya dado con la tecla de como quiere que juegue el equipo, pero la falta de garra de algunos jugadores creo que de momento no es responsabilidad del entrenador, que es un recién llegado a un vestuario con mucho peso, y creo que eso se trasmite poco a poco. O ahora se olvida que el rival de hoy en los primeros meses del Cholo como entrenador no era lo que es a día de hoy. Creo que se debe de ir imponiendo poco a poco, porque si entras el primer día con el látigo puedes perder el vestuario para siempre, porque queramos o no, la fuerza de un vestuario es muy grande, y no nos tenemos que ir muy lejos en el tiempo para comprobarlo.

Hoy el Atlético ha sido un EQUIPO. Bien colocados en el terreno de juego y con una intensidad tremenda, en gran parte trasmitida por su entrenador, pero a la que los jugadores también tienen que ser receptivos. Esa intensidad, en ocasiones al límite de lo permitido, ha desactivado desde el inicio a nuestro equipo, que solo en la recta final del partido ha tenido el dominio del mismo.

Los rojiblancos dejaban la iniciativa al Madrid y se colocaban muy bien en su parcela impidiendo maniobrar a los jugadores merengues. Apenas se habían acercado ambos equipos a la portería del contrario cuando en el minuto 11 un balón mal sacado por Di María cae a los pies de Filipe Luis, quien se la da a Koke para a su vez asistir a Costa que solo ante Diego le bate con un tiro ajustado al palo.

El Madrid no podía con el entramado que había montado el Cholo, y lo que es peor, por momentos parecía que no querían. Como ya dije el otro día en el partido contra el Elche, hay jugadores que parece que aun continúan ya no en pretemporada, sino de vacaciones. Pero no vamos a poner nombres, para eso hay un cuerpo técnico que debe ser el que ponga a jugar a los que realmente están implicados y tienen ganas de jugar y hambre de triunfo.

Tan solo una clara oportunidad para nuestro equipo en la primera mitad, cuando en el minuto 23, Benzema cabeceaba un centro de Di María y Courtois despeja un remate bastante peligroso del francés. El Atlético pudo irse al descanso con mayor ventaja si Diego López y Khedira no están listos para sacar un remate de Gabi que había cabeceado sin oposición.

Segunda parte
En el inicio de la segunda mitad Ancelotti mete a Bale y Modric por Di María e Illarramendi. Cuando digo que todos tenemos un entrenador dentro, lo digo porque en mi caso yo hubiese dejado a Illarra o Di María y hubiese quitado a Khedira. No entiendo ni con éste entrenador ni con el anterior, que tengamos que jugar en los partidos de casa (especialmente en los de casa), con un centro del campo con más corte defensivo que ofensivo. El caso es que lo cambios cambiaron poco o nada la dinámica del partido.

El Atletico controló y administró muy bien su ventaja y maniató a los madridistas a base de una gran presión e intensidad en el juego, y aprovechaba las contras para crear varias ocasiones que le podían haber dado una ventaja más amplia en el partido. El Madrid solo en los últimos minutos y con la entrada de Morata puso un poco de pimienta al partido, pero de poco sirvió.

En definitiva, merecida victoria del Atléti ante un Madrid sin alma.

Equipo titular: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrão; Khedira, Illarra, Di María, Isco; Benzema y Cristiano. Sustituciones: Tras el descanso entran Bale y Modric por Illarra y Di María, y en el minuto 74, Morata por Isco. 

Mi opinión:
Son ya varias las voces criticas hacia el entrenador, y todas respetables faltaría más. Pero creo que de momento nos equivocamos. Parece que hay que ser un showman de los banquillos para que te den crédito. Creo que cuatro meses en el equipo, con una pretemporada en la que muchos jugadores se han incorporado tarde y con muchos jugadores recién llegados al equipo es mucho exigirle que ya haya impuesto su sello al equipo. Por otro lado está la presión externa, esa que dice que solo hay un estilo valido de juego y que es la del toque-toque o tiki-taka. A todos nos gusta ganar y jugar bien, pero ¿que es jugar bien? Si hay algo que defiendo del entrenador anterior ademas del carácter que le imprimió al equipo, es que encontró un estilo de juego acorde con las características del equipo, aunque luego en algunos partidos le entrase la vena del canguelo y la fastidiase echando al equipo atrás. Parece que este hombre venía ya con la imperiosa necesidad de cambiar de estilo, y no digo yo que algunas cosas hubiese que cambiar, ¿pero si algo funciona, por qué tocarlo? Dicho esto, y sabiendo que la pérdida de unos pocos puntos puede suponer el adiós a la Liga, sigo pensando que hay mucho margen para la mejora. A los jugadores pedirles más implicación, porque la calidad la tienen, y al cuerpo técnico pedirles que den rápido con lo que quieren de este equipo, y que como hace poco me decía un amigo mío, si tienen que meter el bisturí que lo metan, se llame como se llame el jugador. Y nosotros, a apoyar a los que están, que los que ya no están  poco pueden hacer.

Pulido despeja un balón ante Aridane
Fotografía realmadrid.com


C.D. Tenerife - Real Madrid Castilla (1-0)

Séptima derrota de nuestro filial en los siete partidos disputados  hasta el momento en el campeonato. El tema resulta preocupante, pero para nada hay que alarmarse, y me explico. Excepto en el partido frente al Barcelona B en el Mini Estadi, que se produjo por dos goles de diferencia (2-0), el equipo siempre ha caído por la mínima.
Podréis pensar que eso no es consuelo, que al fin y al cabo son 7 derrotas y 0 puntos en el casillero. Pero yo quiero quedarme con la parte positiva, y es que veo que los rivales no son netamente superiores a los nuestros, y que en algunos partidos pequeños detalles nos han apartado del empate e incluso de la victoria.

Es cierto que al equipo se le nota todavía muy bisoño, pero creo que con el paso de las jornadas va mejorando. Ayer, no fue peor que su rival, he incluso si el colegiado ve un claro penalti sobre Benavente en el minuto 75 y con un cuarto de hora todavía por jugar, puede que el resultado hubiese sido otro. Pero el solitario gol de Ayoze en el minuto 50 de partido dio la victoria a los chicharreros.

Es cierto que el equipo debe mejorar aun mucho, especialmente en el aspecto ofensivo, pero creo que Toril y su equipo de trabajo lo van a conseguir. Puede que también sea  conveniente reforzar al equipo en el mercado de invierno, pero eso son  ya el cuerpo técnico y los dirigentes los que deben de llegar a la conclusión de si es necesario. Aun quedan tres meses para que se vuelva el mercado y el equipo tiene margen de dar la vuelta a la situación. Otro dato alentador es que a pesar de las siete derrotas, el equipo que ahora mismo marca la salvación solo cuenta con siete puntos.

Equipo titular: Pacheco; Llorente, Pulido, Cabrera, Casado; Lucas, Jose Rodríguez, Mascarell, Burgui; Borja García y Sobrino. Sustituciones: Min.56, Jaime por Jose Rodríguez; Min.61, Benavente por Burgui, y en el minuto 75, Rozzi por Pulido.


Nota: No quiero pasar la ocasión de felicitar a nuestra Selección Española de Hockey sobre Patines por su 16º titulo de campeones del mundo, 5º consecutivo. ¡¡¡ Felicidades chavales !!!.


Antonio Armero Rodríguez

8 comentarios:

  1. Derdi desastroso desde nuestro punto de vista. Lo malo ya no es perder, que es malo, sino la inferioridad demostrada y la sensación en la grada desde el minuto 1 de que aquello tenía mala pinta. Nombres propios: Coentrao debía estar fuera del Madrid hace meses, Arbeloa maneja mejor Twitter últimamente que la pelota en el campo, lo de Illarra alarmante, Benzema parece un holograma de delantero centro, el hombre de los 100 millones seguro que progresa pero actualmente está a nivel de mil eurista, Supermán CR7 es el mejor pero él sólo frente al mundo es muy difícil y menos mal que el ex-suplente de Palop está inconmensurable y ayer volvió a salvarnos de al menos 2 goles claros. ¿Y Carletto?... hemos ganado en educación, imagen, señorío, saber estar, etc. pero técnica y tácticamente esto no funciona de momento. Seguro que acaba funcionando el equipo pero en un campeonato como la actual Liga española tener ya en la jornada 7 un handicap de 5 puntos te castiga mucho y en 3 jornadas... Barcelona-Real Madrid, que nos lo estamos preparando para ir tranquilos y sin presión, JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo A. Tocino Pérezdomingo, septiembre 29, 2013

      Pablo escribes de una manera que me haces mucho daño, denotas una exigencia fuera de lo normal y un sarcasmo que hiere a cualquier seguidor que sienta los colores. Creo que tu no eres así y deberías moderar tus expresiones ya que tus ideas es difícil que las cambies.
      Tienes mucha razón en lo que dices, ya lo había dicho también Antonio pero de otra manera, el equipo, perdón no hay equipo, tenemos los mejores jugadores del mundo que hay que acoplar y de esa manera ser el mejor equipo del mundo.
      Pero casi todos corren, vi cosas raras, y lo dan todo en el campo, ahora bien hay un desajuste tremendo que hace muy fácil romper nuestra defensa, pero luchamos con dignidad e intentamos lo imposible ante un equipo muy marrullero, que no juega al límite de lo permitido como dice Antonio, lo sobre pasan con creces ante la atenta mirada de un árbitro que lo permite e impide que se den tres pases seguidos y encima los que se tiran al suelo fingiendo son ellos, impidiendo jugar al fútbol que es para lo que hemos pagado los aficionados. Creo que les falta categoría, el Cholo los ha maleado tanto es así que hasta Courtois, al final se pone a hacer el "moña" y casi les cuesta un gol.
      Nuestro equipo no mereció ganar pero es intolerable la actitud de determinados jugadores como Diego Costa, que menos jugar al fútbol hizo de todo y eso es permitido partido tras partido, me parece un jugador pandillero y me recuerda cuando yo jugaba al fútbol de pequeño, que íbamos a campos en los extrarradios de Madrid y de una u otra forma siempre perdíamos ¡que personaje! Del Bosque, sería una deshonra que jugara en mi Selección Española.

      Eliminar
    2. Gerardo, respeto tu opinión totalmente sólo una puntualización para evitar confusiones ¿te crees que yo no siento los colores? Estáis equivocados en creer que cuanto más 'palmero' se es más se sienten los colores...

      Eliminar
    3. Gerardo, con todo mi respeto no hay peor ciego que el que no quiere ver. Nuestro equipo juega un fútbol desastroso, el Atlético nos pasó por encima en nuestra casa, nos ganaron en todas las facetas del campo, lucharon y presionaron más...Me parece increíble que ahora se critique a Mateu Lahoz cuando estos 3 años atrás, con Mourinho de entrenador; era nuestro árbitro favorito. Para solucionar las cosas hay que mirar primero de puertas para adentro, y el culpable de la situación que vivimos la tiene el señor presidente del Real Madrid cuya gestión deportiva en sus 10 años de mandato ha sido nefasta, con continuos fichajes millonarios que han aportado poco o nada (excepto Zidane y ahora CR7), con continuos cambios de entrenadores con modelos futbolísticos diferentes, en 10 años ha ganador 3 ligas, 1 copa y 1 champions (en ese mismo periodo el barsa ha ganado 5 ligas, 2 copas y 2 champions)...Florentino se perpetúa en el poder, modificando los estatutos a su antojo

      Eliminar
    4. Jaime, por un par de comentarios que ya te he leído veo que estamos muy en sintonía en nuestras opiniones pero diferimos por completo en el tema de Florentino. Te concedo totalmente la ruina deportiva de su mandato, basta con hacer la comparativa inversión vs títulos pero es que yo creo que la labor del presidente trasciende a lo deportivo y por ello me parece un gran Presidente. Él ficha para nosotros lo mejor de lo mejor sobre el papel (que luego salga rana como el técnico portugués ¿hasta dónde se le puede culpabilizar?), económicamente vamos como un tiro en ingresos y con reconocimiento internacional, institucionalmente no hay ni un lío ya no estamos en los papeles (así a bote pronto en la época Calderón recuerda las tarjetas del Club que iban y venían, los colados a las Asambleas, los negocios de 'El Consiglieri' con las entradas, los micrófonos mutantes en las Asambleas...), Valdebebas convertido en un centro de tecnificación deportiva de primer nivel mundial (algunos lo más que hicieron por el progreso de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas es el vergonzante edificio que hoy en día es lo primero que ves nada más acceder, un esqueleto de ladrillos que lo que me pregunto es que hace aún en pie y todavía recuerdo a un gruista encaramado en la obra reclamando el pago de su trabajo, en eso llegó a verse involucrado el Real Madrid), tiene un proyecto galáctico para la reforma del estadio que sólo redundará en beneficio de los que acudimos habitualmente a las gradas y en favor de la mejora patrimonial del Club. Este año ha vuelto a poner los mejores mimbres futbolísticos a disposición del cuerpo técnico, sólo le falta vestirse de corto y rematar también los goles...
      De cualquier forma respeto lo que dices en el tema del presidente, pero de verdad que no lo comparto.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. De todo cuanto he leído en este triste domingo post derbi lo que más me ha gustado, sin duda, ha sido la portada de AS: MILLONES-0; FÚTBOL-1 (es la versión periodística del 'menos millones y más... atributos masculinos')

    ResponderEliminar
  3. Hola familia!

    Ya me quedé con ganas de contar mi opinión tras la fatídica venta del día 31, pero hoy lo voy a soltar todo.

    Todo empezó mal, conseguimos quitarnos al polémico y cagón Mourinho en partidos importantes (las semis contra el Bayern las pierde él por echar el equipo atrás cuando se veía un resultado muy favorable), y nos traemos la versión italiana del Mourinhismo, sólo que en versión educada y con mucho menos palmarés.

    Fichamos a un entrenador que ganó 2 Champions y casi 3, eso no hay quien se lo quite, pero que entrenando 8 años a uno de los mejores Milán que se recuerdan sólo ganó "1 Liga", dato más que elocuente.

    Como jugador fue un aseado mediocentro defensivo, y como tal su juego es amarreta, ¿Cuándo se ha visto que el Atlético lleve más goles a favor que nosotros?.

    Nos quiso contar la milonga de que iba a dar espectáculo sobre el terreno de juego, nos ilusionó poniendo a Modric/Isco/Özil, y cuando parecía que todo iba a ír bien se carga al alemán bueno y se queda con el tuercebotas de Khedira.

    Y claro, si te quitas al jugador que mejor ve el fútbol de toda tu plantilla y mejor asistente europeo de los últimos 3 años pues mal nos va a ír seguro.

    Pero claro, como llega Isco y en los primeros partidos hace goles, enseguida el Bernabeu que es muy injusto a veces, se vuelca con el chaval y se creen que va a ser el salvador, y no señores, tiene apenas 20/21 años y llevar el buque del Madrid pesa mucho y no se consigue metiendo 5 goles, lleva 2 partidos inoperante y encima al minuto 60 ya está con la lengua fuera, porque Carletto le pone en banda que no es en absoluto su sitio.

    A mi este entrenador no me convence nada, y además no tiene las narices de sacar a los buenos, y saca lo fácil para que no se le revolucione el gallinero.

    ResponderEliminar
  4. 2) Y ahora toca el turno de los jugadores, el debate de la portería ni lo toco, los 2 son buenos, y cualquiera de ellos me vale.

    Recompramos a Carvajal, nombrado mejor lateral derecho de la Bundesliga y en el 11 del campeonato y resulta que el titular sigue siendo Arbeloa, un jugador del montón que cuando pasa del medio campo se le baja el telón, de 10 pases, 9 los da para atrás, y para que cuelgue un balón pasan 3 meses, su punto fuerte es la marca y la defensa, pero resulta que los 2 últimos goles recibidos vienen por su lado, Roberto Carlos ha sido el mejor 3 de la historia, al menos para mi, y no porque defendiera bien, sino porque lo que aportaba en ataque era tanto que compensaba todo, y Carvajal arriba está a años luz de Arbeloa, y atrás cumple perfectamente.

    Ramos para mi es sagrado, es un Capitán y líder indiscutible, pero le veo jugando muy sobrado y no debería porque luego le pintan la cara como el del Betis ó el del Elche sin ír más lejos, debe ponerse a tono que le necesitamos.

    En el lateral creo que Marcelo va a ser el titular siempre y cuando deje de lesionarse tanto con Brasil.

    En el medio parece que Illarra se va soltando mientras esperamos a Xabi, también tenemos a Casemiro que se salió en pretemporada y ahora ha desaparecido, culpa de Carletto.

    Pero lo que más me enerva de todo es el caso Khedira, un jugador torpe, malísimo técnicamente, cuya función se supone que es robar balones y contener al equipo y resulta que roba menos que Özil, un jugador que no aporta absolutamente nada al juego de nuestro equipo, es un jugador para un equipo de mitad de tabla, y no puedo comprender porque este tipo sigue vistiendo nuestra camiseta, cuando hemos visto a Stielike, Redondo, Xabi Alonso jugando por ahí me cabrea sobremanera, ¡¡¡Y pensar que nos daban 40 kilos por él!!! es para morirse.

    Y luego está lo de Benzema, que tiene parte de culpa porque no tiene sangre sino horchata, pero que no es un 9, no es un killer, un killer es Falcao, Lewandowski, Cavani, tipos que sí te hacen 30 goles, Karim no sé si llegará a los 20, su puesto es sin duda al lado de un 9, porque es muy buen asistente, cae bien a banda para arrastrar la defensa y lleva bien desde atrás a aprte de pegarla bien a la bola, pero jugando fijo en el punto de penalti no es su fuerte y nunca lo será, ahí tenemos un problema serio, no podemos esperar que sea siempre el mismo el que meta los goles.

    Leo que Bale se lesiona otra vez, a ese chico hay que ponerle a punto y quitarle la presión, creo que su mejor temporada no será esta sino la que viene cuando haga la pretemporada desde el principio y ya no tenga los nervios del debutante.

    Y luego están Morata y Jesé, 2 jugadores que han derribado la puerta, como decía Camacho, pero que Carletto se empeña en cerrársela, Morata es más 9 que Benzema, quizá jugando juntos y poniendo a Cristiano en su sitio el equipo salga beneficiado, y sobre todo hay que darle minutos a Jesé, que es un diamante en bruto, un jugador que te gana partidos y peligroso siempre.

    En fin, no me ectiendo más, mañana golearemos a los Daneses y creeremos que asunto arreglado, pero no, los problemas van a seguir, Özil es insustituible, y Cristiano maldice su marcha cada partido, hoy 1 gol y 1 asistencia con el Arsenal para que sigan llamándole irregular.

    Gracias por leerme y espero que me deis ánimos porque veo una temporada en blanco, y no precisamente por ser el color de nuestra camiseta.

    PD: Gerardo no desvíes el tiro con el Atleti y sus pillerías, esto es de listos y nos ganaron por listos, por esquema, por ganas y por fútbol, y además pudo ser peor aún el resultado, y Diego Costa será, que lo es, un marrullero, pero si le cambias por Benzema, íríamos primeros.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)