Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

sábado, 31 de agosto de 2013

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / REAL MODRIC



                       Luka Modric entre Susaeta y Aduriz. El croata fue el mejor jugador                                            madridista.
                                                     Fotografía marca.com


Real Madrid - Athletic Club (3-1)

Aunque el resultado pueda indicar otra cosa, no fue fácil para el Madrid derrotar al equipo de Valverde. El Madrid, que dejó mucha mejor imagen que en partidos anteriores, tuvo que jugar a tope para derrotar al equipo bilbaíno, y es que cualquier rival que se enfrenta a los madridistas parece que hace su mejor partido de la temporada.

Muy importante en la victoria blanca el partidazo de Luka Modric, que fue un muro en tareas defensivas, cortando y recuperando balones, y jugándolos con criterio hacia adelante. También muy buen partido de Isco, que parece que lleva años jugando con sus compañeros.

El partido tuvo muy buen ritmo desde el pitido inicial, llevando el Madrid la iniciativa y con un Athletic muy ordenado que intentaba sorprender al Madrid a la contra, aunque los blancos se mostraron muy firmes en defensa impidiendo todas las intentonas vizcaínas.

Aunque el partido era muy dinámico, la primera ocasión clara de los blancos no llegaría hasta pasado el primer cuarto de hora, cuando Di María intentaba sorprender a Herrerín con una vaselina que detenía el portero del Athletic. En el 23 un potente disparo de Cristiano lo enviaba Herrerín a córner. En el saque de ese córner Ramos de cabeza está a punto de marcar, pero el esférico se escapa por muy poco. Apretaba el equipo blanco, y en el minuto 25 iba a llegar el primer gol del partido. Pase de Benzema a Di María, el argentino mete un excelente pase para dejar a Isco solo ante Herrerín, y el malagueño con mucha tranquilidad perfora la portería de los leones.

El Athletic la tuvo en el minuto 29 con una doble falta en la frontal del atea madridista. En el primer intento, el potente disparo de Beñat da en la manos de Khedira. La infracción se produce fuera del área y el alemán ve tarjeta amarilla. En la segunda oportunidad Beñat está a punto de marcar, pero el remate se marcha por muy poco. En el 38 Di María realiza una buena jugada individual, pero cuando tenia a dos compañeros mejor colocados opta por el remate y su equipo pierde una gran ocasión para marcar el segundo. Dos minutos después Di María coloca un buen centro sobre Benzema, pero el francés remata alto.

En el minuto 42 un pase de Arbeloa desde la linea de fondo es rematado por Benzema y el esférico se va por la linea de fondo tras dar en la defensa bilbaína. Y cuando parecía que se llegaría al descanso con el solitario gol de Isco, llegó el segundo tanto merengue. Una falta botada por Di María desde un lateral del área es rematado de cabeza por Cristiano para poner el 2-0 en el marcador. El de Madeira conseguía su primer gol en esta Liga. Y con el 2-0 se llegaría al final de la primera mitad.

Segunda parte
En el inicio de la segunda mitad Valverde introduce un doble cambio en su equipo, metiendo a Morán y De Marcos por Iturraspe y Mikel Rico. Con estos cambios el entrenador vasco intentaba dar un vuelco al equipo, pero el que seguía llevando la iniciativa era el equipo madridista. En el minuto 52 un disparo cruzado de Cristiano da en Laporte y el balón se va por la linea de fondo. Responde el Athletic con un remate de Iraola tras centro de Aduriz, pero detiene sin dificultad Diego. En el minuto 60 Laporte la tiene tras un saque de esquina, pero su remate de cabeza se marcha por encima del larguero.

En el minuto 67 el portero del Athletic tienes que hacer una gran parada tras un potente disparo de Cristiano. A todo esto, Modric estaba realizando quizá su mejor partido como madridista. El croata ha asumido el papel de Alonso y se muestra como un firme baluarte entre la defensa y el ataque. El tercer gol del Madrid iba a llegar en el minuto 71, cuando Benzema deja un balón para que Isco batiese a Herrerín. Tercer gol del ex-malaguista en ésta Liga.

Cristiano y Jesé, que había sustituido a Benzema, tuvieron ocasión para marcar el cuarto, pero el marcador ya no se movería en el casillero madridista. Si lo haría del lado del Athletic, que en el minuto 77 marcaba por medio de Ibai tras recibir de Susaeta. Y poca historia más tuvo este partido, donde el Madrid suma tres victorias en tres partidos.

Equipo titular: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Modric, Isco; Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema. Sustituciones: Min.69, Casemiro por Khedira; Min.77, Jesé por Benzema, y en el 85, Carvajal por Marcelo.



Rubén Sobrino le disputa un esférico al capitán del Hércules Peña
Fotografía marca.com
Hércules C.F. - Real Madrid Castilla (2-1)

De nuevo la falta de pegada hizo que el Castilla no pudiese sacar nada positivo en su visita a Alicante.

Volvieron los hombres de Toril a realizar un buen partido, pero la falta de acierto ante la portería hoy de Falcón evito como ya dije un resultado positivo para los castillistas. Comenzó fuerte el filial madridista, y pudo adelantarse en el marcador con un buen centro de Lucas al que no llegó, por poco, Llorente.

Pero el Hércules pronto se fue en busca de la porteria de Pacheco, realizando varios remates que obligaron al portero del filial a realizar alguna parada de merito. Pero el Castilla no se metió en su campo y también buscó la portería de Falcón, como en el minuto 21 en el que Óscar Plano remata por encima de la meta herculana. Pero serían los locales los que en el minuto 31 y tras recibir Hadzic un centro atrás de Portillo, el que batía a Pacheco. El 1-0 no amedrentó a los jóvenes merengues y antes de llegar al descanso empataban con un gol de Jorge Casado de falta directa. En la falta que dio paso al gol del Castilla el jugador local Borja Gómez era expulsado tras ver la segunda amarilla.

La segunda mitad siguió con un gran ritmo y pronto pudieron adelantarse los alicantinos tras un remate de Pamarot que se encontró con la oposición de Pacheco. El partido entro en un ida y vuelta en el que ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar. La más clara para los castillistas llegaría en el minuto 72, cuando un centro de Casado era rematado por Cristian Gómez al poste izquierdo de la portería defendida por Falcón. Pero el acierto que no tenían los castillistas, la tuvieron los alicantinos en el minuto 86, cuando Pamarot remataba de cabeza un centro lateral al área del Castilla.

Si el año pasado el punto débil era la defensa, en estos tres partidos es el ataque lo que está impidiendo que el filial haya sumado ya algún punto. Seguro que desde ya, Toril trabajara en ello.

Equipo titular: Pacheco; Casado, Llorente, Derik, Pulido; Femenía, Jose Rodríguez, Cristian Gómez, Lucas; Borja y Óscar Plano. Sustituciones: Min.32, Jaime Romero por Llorente; Min.52, Omar por Jose Rodríguez, y en el minuto Rubén Sobrino por Óscar Plano.


Antonio Armero Rodríguez

2 comentarios:

  1. A la tercera va la vencida. Hoy sí hemos disfrutado de un buen fútbol y un juego con bastante intención, trabajado y elaborado tácticamente sobre la pizarra más allá del juego a la contra al que estábamos acostumbrados en las últimas temporadas. Módric excepcional, como mediapunta la temporada pasada me pareció una castaña y en esa nueva posición retrasada en la que está jugando ahora me parece brillante en el corte y en la distribución de juego. Injustos los pitos hoy a Benzema, ¿y las 2 estupendas asistencias de gol que ha dado? Isco, el mejor fichaje de la temporada (Bale mediante) que hemos hecho. Cristiano enorme. Pepe seguro. Ramos va cogiendo la forma. Carletto, alias Don erre que erre, espero que le dé a Casillas la titularidad en esta Champions que huele a Décima… sería una buena solución, la competición domestica para Diego y el escaparate europeo para San Íker.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Milani. Lugano. Suizadomingo, septiembre 01, 2013

    Vamos Madrid, Castilla y primer equipo de baloncesto.

    Recuerdos.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)