Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 25 de agosto de 2013

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / DOS DE DOS


Benzema en el momento de batir a Roberto
fotografía marca.com


Granada C.F. - Real Madrid (0-1)
No ha sido un buen partido de los nuestros, pero lo suficiente para sumar tres nuevos puntos y una nueva victoria. La temporada pasada en la segunda jornada ya nos habíamos dejado cinco puntos.

El equipo comenzó muy bien el partido, haciendo una muy buena primera media hora. Pero con el paso de los minutos se fue notando que aun falta físico y el rendimiento del equipo lo acusó, ademas de la falta de puntería y alguna que otra buena parada del portero del Granada.

El Madrid empezó controlando el partido y tocando mucho el balón, aunque no desperdiciaba las ocasiones que el Granada le daba para salir a la contra. La primera ocasión clara para los blancos llegó a los 5 minutos, cuando un pase de Di María y Benzema con Roberto ya encima la echa fuera. Poco después era el propio Di María quien con un remate lejano intenta batir sorprender a Roberto que detiene con seguridad.

El Madrid tenia el control del partido y creaba ocasiones, y de ese modo en el minuto 10 Benzema aprovecha un mal control de Cristiano que recibía de Di María y ante la salida de Roberto aloja el esférico en la portería. El Madrid estaba siendo mejor y así lo reflejaba el marcador. En el 15 los blancos conseguían el segundo por medio de Özil, pero el arbitro lo anula por no estar parado el balón en el saque de la falta previa. Poco después en una combinación Di María- Özil, el alemán se encuentra con la respuesta del portero granadinista.

La primera para el Granada no llegaría hasta el minuto 19, cuando Arabi remata en semifallo y detiene Diego. En el minuto 26 un centro al área de Arbeloa lo deja pasar Benzema y Cristiano con todo a favor se golpea en el remate la pierna de apoyo. Un minuto después Diego detiene con seguridad una falta botada por Dani Benítez.

Con 0-1 y un Madrid muy superior se fueron los equipos al descanso.

Segunda parte
La segunda mitad comenzaba con un disparo lejano de Marcelo que se va muy desviado. En el 52 Sergio Ramos de cabeza tras el saque de un córner está a punto de batir a Roberto, pero el meta del Granada la detiene en dos tiempos.

En el minuto 57 los jugadores del Granada piden penalti por unas posibles manos de Arbeloa, pero las repeticiones demuestran que tal infracción no existe. En el 62 Isco hace un maravilloso regate a un defensor del Granada al que deja clavado, para posteriormente rematar al poste. A pesar de bajar el ritmo respecto a la primera mitad, el Madrid era superior al Granada, aunque lo corto del resultado hacia que cualquier acercamiento a la portería de los granadinos hiciese temer por el resultado.

En el 68 una gran combinación entre Benzema e Isco termina con un remate del francés que sale desviado. En el minuto 77 un saque largo de Diego lo agarra Cristiano, se va de Nyom pero su disparo no encuentra portería. En el 88 de nuevo Roberto evita el gol madridista con una buena parada a remate de Cristiano. En el 84 los jugadores del Granada vuelven a reclamar penalti, en esta ocasión por derribo de Casemiro a Buonanotte, pero en mi opinión el contacto no es el suficiente para decretar la pena máxima. La ultima ocasión del encuentro fue también para los madridistas con un remate de Cristiano.

Y poco más. No fue un gran partido de los madridistas, pero dio para sumar la segunda victoria de la temporada y tener la esperanza que con el paso de las jornadas el equipo se vaya entonando.

Equipo titular: Diego López; Marcelo, Sergio Ramos, Pepe, Arbeloa; Isco, Modric, Özil, Di María; Cristiano Ronaldo y Benzema. Sustituciones: Minuto 60, Nacho por Marcelo; Min.64, Casemiro por Özil, y en el minuto 88, Carvajal por Di María.






Jose Rodríguez remata de cabeza ante un defensor del Alcorcón.
fotografía realmadrid.com


Real Madrid Castilla - A.D. Alcorcón (0-1)

El Di Stéfano estaba siendo un fortín en partido oficial desde que comenzara el año 2013. Eso hizo que el final de la temporada pasada fuera tranquilo para nuestro primer filial. Pero ayer, en el primer partido de la Liga 2013-2014 se rompió la racha. Era el primer partido en casa de la presente temporada, y segundo tras el jugado el pasado fin de semana en Gijón, siendo el resultado el mismo, sendas derrotas por 1-0.

Ya decía en la crónica del partido anterior que vamos a que tener paciencia en estos primeros compases de la temporada con el Castilla, ya que a Toril prácticamente se le ha desmontado la plantilla de la pasada temporada. Entre traspasos y ascensos al primer equipo, la plantilla ha tenido que ser renovada, con algún ascenso de jugadores del C y algún que otro fichaje, y eso, el recomponer el equipo, tiene su trabajo. Toril no ha cambiado sus conceptos futbolísticos y quiere que el equipo siga jugando como lo hacia la temporada pasada, como se ha podido comprobar en estos dos primeros partidos, pero le falta pegada, y es que la apotación de Morata y Jesé principalmente, fueron vitales en la capacidad goleadora del equipo la pasada temporada.

Y eso que ayer lo intentaron una y otra vez, pero se encontraron con un gran Dani Jiménez que detuvo todas la acometidas castillistas. La iniciativa la llega el equipo merengue, pero un tiro lejano de Ángel Sánchez en el minuto 17, se colaba en la portería defendida por Pacheco tras tocar ligeramente en un compañero.

El Castilla lo intento y lo intento, pero a veces la falta de puntería, y principalmente el portero rival hicieron infructuoso el dominio castillista.

Solo llevamos dos jornadas y no es para preocuparse, pero pronto deberá de empezar a sumar puntos el equipo de Toril si no queremos que lleguen los nervios y la presión para los jugadores.

Equipo titular: Pacheco; Casado, Llorente, Pulido, Derik; Jaime, Jose Rodríguez, Borja, Lucas; Omar y Óscar Plano. Sustituciones: Min.65, Sobrino por Plano; Min.76,  Cristian Gómez por Omar, y en el minuto 80, Benavente por Derik.


Antonio Armero Rodríguez

6 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)martes, agosto 27, 2013

    Segundo partido decepcionante de la temporada. No deja de sorprenderme que un equipo que mostró una clara evolución en su juego día a día en la pretemporada y apuntaba hacia algo verdaderamente ilusionante, desde que ha comenzado la competición oficial va de petardazo en petardazo. El segundo tiempo de esta noche me ha parecido pésimo. Lo mejor, sin duda, los 6 puntos en el casillero y el convencimiento de que con esta plantilla sólo podemos ir a mejor. Confío que sea cuestión de tiempo. A lo mejor es cuestión de algún fichaje más… Bale está al caer.
    En cuanto al Castilla, sigo preocupado. Lo comentado de la falta de puntería es tal cual, yo hablo más de falta de gol directamente, que casi viene a ser lo mismo. Era algo esperable cuando a un equipo que la temporada pasada consiguió 80 goles se le han quitado de golpe 45, los que marcó el tridente Denis-Jesé-Morata. Del jugador cedido por el Udinese, Jaime, no se ha visto nada de momento, Borja anda despistado y Oscar Plano no convenció de delantero. Realmente no acabó de ver si el dúo Ramón Martínez-Paco de Gracia se han ocupado suficientemente de compensar esta plantilla más allá de promocionar jugadores del Real Madrid C de la temporada pasada. Habrá que tener paciencia con los jóvenes.
    Por cierto que me olvidaba, Diego López muy bien otra vez en todas las ocasiones que ha tenido que intervenir y fantástica su asistencia a Ronaldo para una gran ocasión de gol.

    ResponderEliminar
  2. Pablo LC (12.384)jueves, agosto 29, 2013

    Por cierto, de cara al partido de mañana de la Final de la Supercopa Europea en Praga mis mejores deseos para uno de los contendientes...

    Ich ermutige FC Bayern München (¡Ánimo Bayern!)
    Von ihnen (¡a por ellos!)

    ResponderEliminar
  3. J. Miguel Mtnz. Gallucci (18841)sábado, agosto 31, 2013

    Ich wusste nicht, dass es könnten beide albern lose sein

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que el moderador no filtra los insultos en alemán... Arschloch

      Eliminar
    2. Antonio Armero Rodríguezdomingo, septiembre 01, 2013

      Lo que me faltaba Pablo, si te han insultado en alemán lo siento, a lo mejor al final voy a tener que vetar a unos cuantos, y luego me llamaran facha, pero no soporto la mala educación. Repito, lo siento. Intentare que me lo traduzcan.

      Eliminar
    3. Antonio Armero Rodríguezdomingo, septiembre 01, 2013

      Acabo de utilizar un traductor, y la verdad que si no fuese porque me toca las narices el que no sepáis respetaros, es para reírse. Hablare con Gerardo porque lo mismo va a tener que se él quien modere esto, ya que se supone que os conoce a todos y sabe como sois. A mi realmente me da pena. Una cosa es la libertad de expresión y otra la mala educación.

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)