Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

lunes, 19 de agosto de 2013

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / VICTORIA SUFRIDA

Isco y Morata celebran el gol de la victoria madridista.
fotografía marca.com


Real Madrid - Real Betis (2-1)
Al fin y al cabo victoria, pero un victoria muy sufrida ante un muy buen Betis. El Madrid estuvo muy espeso durante los 90 minutos, aunque quizá algo mejor en la segunda mitad. Mucha posesión, pero muy poca chispa y velocidad, ya que el equipo verdiblanco se lo impidió con una gran colocación en el campo y mucha presión, y creando mucho peligro a la contra.

Comenzaba el partido con mucho calor, a pesar de ser las 9 de la noche. Me imagino que en el césped el calor, unido a la humedad debía ser tremendo para los jugadores de uno y otro equipo. Aun así, el partido empezó con dinamismo, con un gol anulado al Madrid por fuera de juego de Marcelo, y una ocasión del Betis por medio de Jorge Molina a la que respondía con una gran parada Diego.

El Betis no venia a pasearse al Bernabéu, y en el minuto 8 de nuevo Molina frente a Diego y el guardameta madridista desbarata la ocasión bética. El Betis muy bien situado en el terreno de juego impedía maniobrar al Madrid, el cual tenia la posesión, pero poco mas.

En el minuto 13 llegaría el gol del Betis. Cedrick se marcha en velocidad de Sergio Ramos, llega a la linea para meter el pase atrás y engancharla Jorge Molina, para esta vez si, superar a Diego López. 0-1 en el luminoso del Bernabeú que suponía toda una sorpresa, no tanto si se estaba viendo el partido.

Aun pudieron los besicos aumentar la sorpresa si Verdú está acertado tras una buena combinación con Cedrick.  En el minuto 18, otro gol anulado al Madrid por fuera de juego de Isco, aunque el gol lo marcaba un jugador bético. Me gustaría que me explicasen esa nueva norma en la que si un jugador está en fuera de juego, pero el que marca es un defensa del otro equipo, el gol es valido.

El Madrid pudo empatar en el minuto 21, pero Benzema no aprovecha un pase de Marcelo. Un minuto después, Cristiano se marcha entre dos rivales y su disparo se marcha por muy poco. Parecía espabilar el Madrid. Poco después Benzema falla un claro remate enviándolo por encima de la portería.

Pero en el 25 no fallaría el francés. Buena jugada del equipo madridista que finaliza con un gran pase de Isco a Benzema y en esta ocasión el 9 si acierta a batir a Andersen. Llegada la media hora de juego es el Betis el que de nuevo está a punto de adelantarse en el marcador, pero en esta ocasión un activo Jorge Molina no acierta con la portería merengue. Tres minutos más tarde Nosa estrella un balón en el larguero llevando el miedo a los aficionados madridistas.

La primera mitad acabaría con los hombres dirigidos por Mel pisando el área del Madrid.

Segunda parte
Los segundos 45 minutos comenzaban con un disparo al larguero de Cristiano. El Madrid comenzó mucho más enérgico esta segunda mitad, y en el 51 y tras una internada de Marcelo, ni Cristiano ni Benzema llegan al remate.

Ambos entrenadores comienzan a mover sus respectivos banquillos, pero aunque el Betis parece llevar el control del partido, los madridistas se muestran mucho más ambiciosos en esta segunda parte. Los madridistas, sin tener grandes ocasiones, pisaban más el área bética. En el minuto 66 y tras recibir de Cristiano, Özil estrella el esférico en el cuerpo de guardameta del Betis.

En el 69, falta a favor de los madridistas que ejecuta Cristiano y Andersen se tiene que emplear a fondo para sacarse el balón de encima. Un minuto después la tienen los verdiblancos por medio de Nosa, pero su remate no encuentra portería.

Los béticos empezaban a perder fuelle, cosa que los jugadores del Madrid aprovecharon para meter una marcha más a su juego. Primero es un disparo de Cristiano el que no encuentra portería por poco. En las dos siguientes jugadas es Ángel Di María el que las tiene para adelantar al Madrid, pero en ninguna de las dos está acertado. En la segunda tras una gran jugada de Luka Modric.

En el minuto 79 Cristiano remata de una espectacular chilena que acaba señalando el colegiado como córner. Era tanto la insistencia del Madrid, que el gol tenia que llegar, y así fue en el minuto 85. Jugada por banda del equipo blanco que acaba con un gran pase de Marcelo al área que es rematado de cabeza por Isco para batir a Andersen.

Poco más sucedería hasta el pitido final. Trabajada y sufrida victoria de un Madrid al que aun le queda mucho trabajo por hacer, ante un muy buen Betis que nos lo puso muy complicado.

Mi opinión
Quizá pueda sorprender a muchos que el portero titular en este primer partido de Liga haya sido Diego López. Por mi parte poco o casi nada que decir. El mister tiene un marrón gordo con este tema, y creo que es quien tiene la decisión final de quien tiene o no que jugar, basado única y exclusivamente en temas deportivos.

Pero al igual que mucha gente pedía la temporada pasada respeto para Diego López, yo la pido ahora para Iker, independientemente de que juegue o no. Me parece que hay mucho flaco de memoria.

Equipo titular: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Khedira, Isco; Özil , Cristiano y Benzema. Sustituciones: Min.54, Casemiro por Khedira; Min.68, Di María por Özil, y en el minuto 80, Morata por Benzema.

Scepovic celebra el tanto del Sporting ante Derik
fotografia Realsporting.com


Real Sporting - Real Madrid Castilla (1-0)
Aunque no jugó un mal partido el primer filial madridistas, su falta de pegada y su escaso balance ofensivo fue determinante a la hora de sacar algo positivo del Molinón. El Sporting, que buscó con más ahínco la victoria, la encontró en el minuto 21 de la primera mitad con un gol, del serbio Scepovic.

Son muchos los cambios que ha sufrido el equipo dirigido por Alberto Toril, por lo que habrá que tener un poco de paciencia con los chavales.

Equipo titular: Pacheco; Llorente, Pulido, Derik, Casado; Jose Rodríguez, Mascarell, Sobrino, Óscar Plano; Borja y Lucas. Sustituciones: Min.61, Burgui por Sobrino; Min.72, Quini por Mascarell, y en el minuto 82, Toró por Jose Rodríguez.



Antonio Armero Rodríguez

3 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)lunes, agosto 19, 2013

    Por nuestra parte peor juego del esperado y victoria 'in extremis'. Al menos el partido me pareció entretenido por la emoción y la competitividad que seguramente tanto echaremos en falta en muchos partidos de esta liga.
    El tema candente de la portería... complicado. La lesión de Íker de la temporada pasada propició el cambio de modelo, pasamos del modelo portero titular indiscutible con un 'palmero', tipo Dudek o Adán, de segundo resignado a la suplencia al modelo 2 porteros en forma y en competencia por el puesto. Es lo que hay y el marrón (como dice Antonio) para el que cobra por resolverlo. Por mucho que yo particularmente soy de Casillas a muerte y no tendría ninguna duda en la elección reconozco que el suplente del veterano Andrés Palop fichado de urgencia la temporada pasada ha dado un rendimiento en el campo muy superior al que era de esperar. Por lo menos tengo la tranquilidad de que la decisión de Carletto está legitimada por ser meramente deportiva y no influida por los rencores y venganzas de antes. Y además me da la impresión que la de ayer no es la decisión definitiva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gerardo A. Tocino Pérezmiércoles, agosto 21, 2013

      Claro que no es la decisión definitiva, ya que Iker es el mejor portero del mundo, pero empieza a quedar claro que el Señor Mourinho no estaba tan equivocado y el tiempo, como siempre, pone a cada uno en su lugar. ¡Cuanta tinta vertieron los terro, perdón, los periodistas con este tema!

      Eliminar
    2. J. Miguel Mtnz. Gallucci (18841)miércoles, agosto 21, 2013

      No crea usted eso, me consta que Carletto como usted le dice, que parece sea su hermano, por la cercanía con la que lo trata, llamo el domingo por la mañana a Mou para preguntarle quien tenía que debutar en liga, de ahí la alineación. Por ello el suplente de Diego, que es un portero con dos pelotas, no calienta y tiene una novia bilingüe, ja,ja,ja, habrá que tomarlo a broma, ja, ja, ja.......

      Eliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)