Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

viernes, 30 de agosto de 2013

TROFEO TERESA HERRERA / CAMPEONES



Los jugadores madridistas con el trofeo conquistado.
fotografía marca.com


Deportivo de La Coruña - Real Madrid (0-4)

Me acuerdo, cuando yo era un crío, que ir a jugar el Teresa Herrera, el Carranza o el Colombino, solo por decir los tres trofeos más prestigiosos de nuestro país, era un honor para el equipo invitado y una fiesta para la ciudad correspondiente. Pero desde que los equipos grandes (y los no tan grandes) empezaron con sus giras mundiales, estos torneos fueron perdiendo caché, además de que en su mayoría, los ayuntamientos que solían colaborar en tan prestigiosos torneos, dejaron de hacerlo, con lo que el nivel de los equipos invitados fue disminuyendo.

El Real Madrid no participaba desde 2007, año en el que se jugó por el sistema cuadrangular con el Atalanta italiano, Os Belenenses de Portugal, Deportivo y Real Madrid. Fueron los equipos españoles los que disputaron la final, venciendo los gallegos por 2-1.

Ayer el equipo blanco decantó muy pronto el partido de su lado, ya que al minuto 16 vencía por 0-3, con goles de Kaká, Morata y Casemiro. Los madridistas fueron muy superiores al equipo gallego, y en el minuto 88 de nuevo el brasileño Kaká, dejó en el marcador el resultado definitivo.

Ancelotti aprovechó el partido para dar minutos a los que están de momento siendo menos habituales en Liga.

El Madrid formó de inicio con: Iker; Carvajal, Pepe, Nacho, Marcelo; Kaká, Isco, Casemiro, Cristiano; Jesé y Morata. También jugaron: Mejías, Casado, Özil, Di María, Mateos, Benzema, Arbeloa y Jose Rodríguez.



Cañizares, Amavisca y Buyo entre otros, levantan el trofeo conquistado en 1994
fotografía realmadrid.com


Con el de ayer son 9 los Trofeos Teresa Herrera conquistados por nuestro equipo, habiendo participado en 19 ocasiones. La primera victoria en el trofeo coruñés llegó 1949, repitió en 1953 y ya no lo volvería a conquistar hasta 1956. Pasarían diez años hasta que el Madrid volviese a conquistar la Torre de Hércules, sería en 1966 cuando los madridistas tras derrotar al Deportivo conquistaba su cuarto Teresa Herrera. Volvería a participar diez años años después  en un torneo que se jugó por sistema cuadrangular, con el Cruzeiro brasileño, Philips Sport de Holanda, Peñarol de Uruguay y Real Madrid. El Madrid levantaba su quinto Teresa Herrera tras vencer a los brasileños.

El Madrid tras esa victoria en 1976 iba a participar cuatro veces consecutivas más. En 1977 caía en semifinales, pero iba a conquistar las ediciones de 1978 contra el Flamengo y las del 79 y 80 derrotando al Sporting de Gijón.

No volvería hasta 1983, donde cae en semifinales, al igual que en su participación en 1985 y 1986. Vuelve a participar en las ediciones de 1989 y 1991, pero con el mismo resultado que en la tres participaciones anteriores, cae eliminado en la semifinales.

En 1994 los merengues vuelven a conquistar la Torre de Hércules tras derrotar por 1-0 al Deportivo. Hacía 14 años que el Madrid no levantaba el trofeo coruñés. La revancha se producia al año siguiente, siendo la victoria para los deportivistas por 2-0. La siguiente participación se produce en 1998, en donde se cae en semifinales. Se vuelve en 2001 y de nuevo la final contra el Depor, con victoria de estos por 2-1. En 2007 de nuevo el Deportivo en la final y de nuevo 2-1 para los coruñeses. Y así hasta ayer, con el consabido 0-4 para los nuestros y el noveno Teresa Herrera que viene a las vitrinas del Bernabéu.


Antonio Armero Rodríguez

3 comentarios:

  1. Gerardo A. Tocino Pérezsábado, agosto 31, 2013

    Lo de menos es el Trofeo conquistado, que gran Real Madrid tenemos y las malas lenguas siguen diciendo que hemos perdido el señorío, que donde están los valores. La Real Sociedad, está en segunda, no tiene un "duro" y el Madrid juega gratis para celebrar su centenario y sacar un dinero; el Oviedo va a desaparecer y el Madrid se gasta 100.000,00 € en acciones que regala al Ayuntamiento; ahora el Deportivo de La Coruña, en segunda y a punto de perder la categoría acuciado por las deudas y el Madrid juega gratis el Teresa Herrera. ¿No se merece ser alagado por estos detalles? Que falsos son los medios de difusión en mi España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezsábado, agosto 31, 2013

      No se puede decir mejor Presi.

      Eliminar
  2. Pablo LC (12.384)sábado, agosto 31, 2013

    También es un valor la virtud bíblica de poner la otra mejilla. Debe ser...
    En caso contrario no se entiende nuestra asistencia gratuita al Trofeo del Club en cuyo estadio hemos visto pancartas de grandes dimensiones, consentida su colocación por los responsables del club, de 'ANTIMADRIDISTAS', hemos escuhado cánticos repetidas veces de 'MADRIDISTAS, HIJOS DE LAS 4 LETRAS', yo asistí el 1 de mayo de 2.004 a un partido que perdimos 2-0 allí y en el que se mofaron bien, todo el estadio no los Blues, con el cántico 'NI COPA, NI LIGA, NI CHAMPIONS LEAGUE´...

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)