Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

martes, 4 de junio de 2013

¿ 111 o 3 ?

Entrada a la Sala de Trofeos del Real Madrid


Parece ser que la historia de nuestro equipo se ciñe a los últimos tres años en los que José Mourinho ha entrenado a nuestro equipo. Para muchos madridistas defensores del portugués ese es el Madrid. Parece ser que los 108 años de historia anteriores a la etapa Mou no cuentan. Es más, si defiendes la historia de nuestro club, esa que le hizo mejor club del Siglo XX o los primeros años del presente siglo, te ponen etiquetas, como rancio, obsoleto o pseudomadridista, esta ultima palabra puesta de moda por el propio Mourinho.

Mi opinión sobre Mou ya la exprese en el articulo “Expediente Mou”, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Le di las gracias y las vuelvo a reiterar por lo bueno que ha hecho, y dije que de lo malo ya se había encargado buena parte de la prensa de expresarlo, en ocasiones con excesiva dureza. Mourinho se va, pero queda una legión de seguidores que van a estar con las escopetas cargadas esperando lo que pueda pasar. Son varios los jugadores los que han quedado marcados, y puede que algunos no sin razón, pero creo que se ha llevado muy mal el tema, en especial con Casillas, al que no eximo de culpas. Pero se está cometiendo el mismo error que los defensores de Mou dicen que se ha cometido con él.

Mourinho se va, pero el Madrid continua, al igual que continuó tras la marcha de otros entrenadores más o menos exitosos, otros jugadores y otros presidentes. El problemas viene dado porque el la ultima década un gran sector del madridismo sufre de barcelonitis, enfermedad que en su variante madridista siempre ha sufrido los culés, y que ahora parece ser ha tomado el puente aéreo. No se han sabido digerir los éxitos barcelonista, y en vez de poner las bases para que nuestro Madrid recuperase su nivel y diese con la clave para recuperar nuestro prestigio, nos hemos dedicado a buscar culpables en la prensa, en los estamentos futbolísticos y arbitrales e incluso entre los propios madridistas.

Si el Madrid ha sido perjudicado en estos años se debería de haber tomado cartas desde las diferentes directivas, y no dejar desgastarse a un hombre que venia a poner remedio en los futbolístico, pues en lo institucional deben ser otros los que lo hagan.

Pero volviendo al principio, el Madrid era grande antes de Mourinho y lo continuara siendo, si es que ponemos el objetivo en mejorar y no en lamentarnos. Una exitosa década barcelonista no tiene porque ocultar nuestros éxitos, y aunque no debemos vivir de ellos, ahí están.

Nuestras 9 Copas de Europa


El Madrid no solo ha sido 9 veces campeón de Europa antes de estos tres últimos años, sino que ha jugado muchas semifinales, nada más y nada menos que 24 con la de este año, es decir, 21 antes de Mourinho, pero parece ser que para algunos madridistas no cuentan, en cambio estas tres ultimas se cuentan como un éxito por venir de seis años en las que no se llegaban a ellas.

La Liga que ha conquistado el Madrid de Mourinho solo se puede calificar de espectacular, pero antes de esa conquista, había otras 31 Ligas en nuestras vitrinas entre ellas, otras cuatro conquistadas en el presente siglo. También se presentan las dos finales de Copa del Rey, pero no hemos de olvidar que el club ya tenia 17 antes de la de hace dos años, de la cual disfrute mucho y más siendo el rival que era. Y cierto es que en esta competición hacía  mucho tiempo que no se conquistaba el titulo, en concreto 18 años, y que habíamos sufrido el Alcorconazo, al igual que antes habíamos caído contra Toledo, Valladolid, Mallorca o Irún, por poner algunos ejemplo. En este siglo habíamos disputados dos finales más, perdiendo frente a Deportivo y Zaragoza. Tradicionalmente la Copa no se le ha dado bien a los nuestros, ya que es el equipo que más finales ha disputado, 38 habiendo perdido en 20 de ellas.

Es cuanto a los enfrentamientos directos con el Barcelona, es cierto que en estos tres últimos años Mourinho ha conseguido que el equipo no se arrugase frente a los azulgranas, como había ocurrido desde el 2-6 del Bernabéu, incluso desde antes, cuando una gran parte del estadio aplaudió a Ronaldinho en otro partido en el que los barcelonista nos habían pintado la cara. El portugués no solo ha conseguido igualar las fuerzas, sino incluso superarles en los últimos enfrentamientos, algunos de ellos muy importantes. Pero mucho antes de esos enfrentamientos, el Madrid se había impuesto en infinidad de ocasiones a los de la Ciudad Condal. El mejor Dream Team de Cruyff se arrugaba cuando llegaba al Bernabéu. Se han enfrentado en un total de 199 ocasiones, con un porcentaje del 41,7% de victorias madridistas por un 38,2 de los azulgranas y un 20,1% de empates.
Celebración de la última Liga


Vuelvo a dar las gracias a Mou por lo positivo que nos ha dado, pero repito, el Madrid ya existía antes de Mourinho, y con un historial repleto de éxitos que ha hecho que se le considere el mejor equipo del mundo.  Estoy de acuerdo que no nos debemos de quedar anclados en el pasado, pero este club está edificado sobre ese pasado, tiene presente y mucho futuro. Solo hace falta que nuestros dirigentes sepan gestionar bien, que nuestro equipo técnico, sea el que sea sepa llevar bien una plantilla envidiable y que muy probablemente mejore este verano. Que nuestros jugadores den lo mejor de si en el terreno de juego y se dejen el alma, y que nosotros, los aficionados, los que se han posicionado del lado de Mou y los que no, pasemos pagina y apoyemos a nuestros equipo, sin estar esperando pasar facturas a nadie, ya que eso nos haría más mal que bien de cara al futuro.

Y no olvidar que el señorío y los valores, no están reñidos con defender a muerte a nuestro equipo. Lo demás es forofismo mal entendido, que en ocasiones puede resultar peligroso y dañino

Es la humilde opinión de este socio madridistas. ¡¡¡¡ Hala Madrid !!!!.

Mis años de madridismo
Decía que me duele que no se valore el pasado porque yo llevo yendo al Benabéu desde que mi padre me llevaba con 7 añitos (este mes cumplo 50). Y aunque hasta 1985 no puede hacerme socio, siempre mi padre me sacaba una entrada para llevarme con él a su abono en el Fondo Norte.

Me acuerdo que por aquel entonces se podían sacar las entradas en algunos bares, como El Bella Luz en el Puente de Vallecas, o en Casa Mariano, en la calle Mesón de Paredes.

En mis primeros años de aficionado vi jugar a los Amancio, Pirri, Velazquez y otros grandes jugadores de aquella época, para luego dar paso a otros como los Juanito, Santillana, Del Bosque y otros grandes jugadores. Luego ya siendo socio llegaría la Quinta del Buitre y los Gordillo, Hugo, Maceda y esas cinco Ligas consecutivas y dos Copas de la Uefa. No me quiero olvidar de que antes de estos estuvo el Madrid llamado de Los García, por haber varios jugadores con ese apellido. Aquellos llegaron a la primera final de Copa de Europa que yo vivía, y que perderían en Paris frente al Liverpool. En aquel equipo estaba gente como Camacho, Stielike, Cunningham, García Cortés o Agustín.

El Madrid de la Quinta del Buitre


Con los 90 llegarían los Zamorano, Luis Enrique, Milla, Prosinecki, Mijatovic, Suker, Anelka y por supuesto, Guti , Raúl y la 7ª. Luego llegaría la 8ª ,y la 9ª con sus galácticos, y así hasta hoy. Pero si le preguntas a mi padre de hablara de los Marsal, Muñoz, Regueiro, Kopa, Gento, Puskas, Don Alfredo y otros muchos.

Por todo eso, no dejemos de trabajar por el presente y el futuro, pero cuidemos nuestro legado, tanto por aquellos que han defendido nuestra camiseta, como también por todos esos madridistas que al igual que ahora nosotros se han dejado la garganta y en muchos casos sus ahorros por poder estar en la grada animado al club de sus amores.

Antonio Armero Rodríguez

15 comentarios:

  1. Juan G. Martínez. Gulliveriamartes, junio 04, 2013

    Hola, Gerardo! Qué despedida más triste para Mourinho! Da rabia que el entrenador que ayudó a conquistar una liga impresionante y una copa al mejor Barsa de la historia se vaya por la puerta de atrás sin ni siquiera despedirse... la prensa ha hecho mucho pero creo que él no ha estado a la altura y ha pensado mucho, demasiado en él.


    Espero que Florentino no se vuelva loco y empiece a fichar a golpe de millón. Luis Suárez no es mejor que Pipa, ni Bale me parece tan crack como para 100 millones. Hace falta un lateral (¿Carvajal?), un medio para cubrir ausencias de Xabi Alonso y un delantero (si Higuaín se va). Pero la base del equipo es buena, no creo para nada que haya sido una mala temporada. DE 100 partidos contra el Atleti hubiésemos ganado 99. Ese día hubo mala suerte, permisividad con Cristiano... contra el Borussia faltaron 5 minutos (aunque hay que reconocer que el Bayern nos hubiese comido enteros).

    En liga, lo que hemos comentado tú y yo desde hace meses... tirada en octubre.

    En baloncesto... espectacular, qué bien juegan y qué gozada verlos jugar. Merecen un título, si es ante el Barcelona, mejor!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Richard Fernández. Maracaibo. Venezuelamartes, junio 04, 2013

    Hola Jerry ¡vaya! era cierto que te agradaba Mou jaja a mi también , lo considero un gran técnico , mi opinión es que cr7 jugo prácticamente solo contra el mundo , no teníamos mas delanteros y esos golitos que nunca llegaban nos hicieron falta.

    ResponderEliminar
  3. Pablo LC (12.384)martes, junio 04, 2013

    ¡Chapeau!, pienso lo mismo, gran artículo Antonio. Lo malo como tú apuntas, en cierta manera, es que ahora empieza la 'posguerra' y no tiene buena pinta. No quiero imaginar una hipotética cantada de Íker en el Bernabéu un día cualquiera de la próxima temporada. O un traspié de Pepe. O una decisión equivocada del entrenador de turno. Y yo desde luego deberé respetar lo que ocurra al igual que yo he sido muy activista en los 2 últimos años de dura crítica al innombrable.
    Y en cuanto al futuro, nuestro Madrid es grandísimo sobre cualquier personalismo pero todo pasa por Cristiano Ronaldo. Más allá de cualquier posible fichaje se me antoja fundamental la renovación de CR7.

    ResponderEliminar
  4. Antonio era el equipo de los García, no de los Cortés: García Hernández, García Navajas, García Cortés y Para terminar Pérez García, pero como siempre te felicito por tu cordura.
    Me estoy manteniendo al margen en este monumental lío, dado mi enfado con la afición del Real Madrid, ya no es cuestión de opiniones, es cuestión de que con esas opiniones los contrarios están cachondeándose de nosotros y todo por que muchos no saben ganar y menos saben perder.
    En esta vida las cosas pasan por un cúmulo de circunstancias y no podemos casi nunca echar la culpa a una persona y Mourinho tiene su culpa, pero otros muchos también somos cumpables, lo que no se puede es cacarear los problemas del Club a los cuatro vientos, sin darnos cuenta de que eso va a ser utilizado por los antimadridistas y los medios.
    Es una verguenza ver a aficionados del Madrid deseando que pierda con el Osasuna por que parte del campo está aplaudiendo al entrenador, es una verguenza aplaudir y cachondearse del Club cuando el Osasuna a conseguido el empate. Alrededor mio había espectadores que querían aplaudir al entrenador y no se atrevían, llegandome a comunicar su enfado por que parecía politicamente incorrecto. Creo que todo el mundo puede exteriorizar su opinión y me parece denigrante que entre socios nos miremos mal por que aplaudamos a un representante del Club.
    Creo que esto se ha salido de madre y hay mucho aficionado de prensa, haciendo propia la opinión de periodistas mentirosos que han conseguido echar a un entrenador que nunca les concedió una entrevista, es una pena que venda mucho más lo malo que lo bueno y que haya quedado demostrado que han mentido, poniendo al Club a los pies de los caballos para hacer caja. He dicho en este Blog y digo que no escucho programas deportivos desde hace mucho tiempo, la mayoría de las cosas que dicen son verdades a medias que son las mayores mentiras y así no se puede ir por la vida.
    Todos somos mayorcitos y creo que tenemos que estar a la altura de las circunstancias, me han llamado de varias emisoreas para entrevistarme y mi respuesta ha sido clara: siempre me llamáis cuando las cosas van mal y no he querido contestar a nadie, para que no hagan leña del arbol caido.
    Espero que con otro entrenador todo vuelva a su cauce y los jugadores puedan seguir sintiendo a la afición del Real Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezmiércoles, junio 05, 2013

      Estoy de acuerdo en muchas cosas contigo Presi. Yo jamas he silbado a un jugador nuestro u entrenador, y si no era de mi agrado, con el silencio ya decía lo que pensaba, pero jamas silbarle. Mou no era del todo de mi agrado, pero el otro día y aprovechando que una amiga mía quería quedarse a aplaudirle, yo me quedé y por agradecimiento a las cosas buenas que ha hecho, que las ha habido,le aplaudí.

      Eliminar
    2. J. Miguel Mtnz. Gallucci (18841)jueves, junio 06, 2013

      Totalmente de acuerdo con tu postura Gerardo y creo que llevas razón en lo que dices. Yo por mi parte procuro que ni un solo euro salga de mi bolsillo destinado a la canallesca y sus panfletos y animo a las personas que conozco a que hagan lo mismo, no quiero alimentar las mentiras y porquerías que arrojan sobre nuestro Club.
      Antonio he leído este último comentario que has escrito y te digo que mi proceder ha sido siempre como te describes en el. Me he cuidado siempre en el campo de no hacer ninguna crítica ni verbal ni sonora contra nadie de los nuestros, como bien dices el silencio a veces dice mucho y es suficiente. Y digo que seguiré con esta conducta, al campo a animar y fuera de él, a opinar y sacar conclusiones

      Eliminar
  5. Os dejo un sucedido que me llamó la atención ayer en un artículo que leí sobre el presidente del Oporto, Pinto da Costa, con motivo del inicio de su año de mandato 33 en el club (fue proclamado por primera vez presidente del Oporto el 17 de abril de 1982). Creo que refleja bien como los problemas hay que afrontarlos desde el principio por la autoridad del Club y no permanecer impasible mientras crecen: "Durante el verano de 2002, en su primera temporada completa en el banquillo, Mourinho decidió sentar a Vitor Baia. El guardameta y capitán, consciente de su enorme predicamento entre la afición, retó al técnico a través de los medios. Cuando intervino el presidente la ruptura parecía irreparable. En unas semanas, sin embargo, todas las partes estaban satisfechas. Baia fue sancionado, pero recuperó la titularidad. Dos años más tarde, entrenador y portero habían sumado dos Ligas, una UEFA y una Champions a su palmarés".

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, si bien hemos destacado durante la temporada los precios desorbitados de las entradas en el Bernabéu para el madridismo en general con la guinda de los vergonzantes precios de las entradas de la Final de Copa 2013 (acordados por el tripartito Real Madrid-Atleti-Federación), recibidas las cuotas de renovación de abonos para la próxima temporada no cabe más que felicitar a los responsables de unas subidas completamente razonables y ajustadas a la realidad socio-económica que atravesamos.
    Particularmente considerando que mi abono es de Grada Baja de Fondo y sumando todo el descuento de las entradas vendidas en 'cesión de asiento' de todos aquellos partidos que el 'SemiSpecial' me quitó las ganas de ir la temporada pasada... me va a salir baratito.

    ResponderEliminar
  7. Es más, enhorabuena doble porque se han mantenido los precios con la única variación de la fiscalidad por pasar el IVA del 18% al 21%.
    Y encima nos cambian el entrenador, ¡enhorabuena triple!...

    ResponderEliminar
  8. todo esto está muy bien,.Casillas es el mejor.Pero si sigue contamdole a la novia todo lo que pasa en el vestuario,esto no lo arregla,ni Ancelotti ni nadie.No olvidemos que el lio con Mou no surje sino por las filtraciones que nuestro capitán hace a todo quisqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezsábado, junio 08, 2013

      Amigo Manuel, no te digo que Iker no haya podido equivocarse en algunas cosas, pero tú puedes asegurar que es el que ha filtrado cosas? Si la novia de Casillas en vez de ser periodista fuese modelo se señalaría a nuestro capitán?. Es muy fácil acusar sin pruebas, y fuese como fuese nuestro capitán ya ha quedado marcado. Yo que él pedía que me traspasasen.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
    2. J. Miguel Mtnz. Gallucci (18841)sábado, junio 08, 2013

      Yo también estoy de acuerdo en que Casillas es el mejor pero solo bajo palos, no por alto ni con los pies. Antes del lío pensaba de igual manera.
      Antonio, en mi opinión hay cosas que son incompatibles:
      Un futbolista no puede jugar en el equipo donde su padre es entrenador.
      Un futbolista no puede jugar en el equipo donde su padre es el Presidente.
      Un futbolista de élite no puede tener una pareja cuya profesión sea periodista deportivo.
      Estas relaciones en mi opinión no traen buenas consecuencias y no trato de acusar a nadie, porque como bien dices Antonio hay que tener pruebas para ello, pero sigo diciendo que estas relaciones no traen buenas consecuencias.
      A partir de ahora el señor Casillas ya puede ponerse las pilas, porque la SOMBRA DE MOU ES MUY LARGA.
      Antonio soy de tu misma opinión, creo que un buen traspaso sería lo mejor y no lo pienso ahora que han surgido todos los líos, en su día, cuando tuvimos la oferta millonaria del Mancheter United pensé que era un error no vender y los que me conocen sabían de viva voz mi parecer.
      En fin, el tiempo dirá....
      Un abrazo a todos.

      Eliminar
  9. OSCAR DESVIAT
    Buenos días a todos, felicitarte de nuevo Antonio estoy totalmente de acuerdo con todo lo que nos expones y me gustaría saber si realmente se ha ido sin cobrar finiquito.

    Un abrazo para los dos Gerardo y Antonio. Óscar Desviat

    wwww.realmentemadridista.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezsábado, junio 08, 2013

      Muchas gracias Óscar!!. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Acabo de leer el articulo acerca de la historia del REAL MADRID ahora que el entrenador se ha ido. Estoy totalmente de acuerdo punto por punto con tus argumentos como casi siempre. Me gustaría que esa editorial la mandaras algún periódico haber si te publicaran. Un abrazo.

    Frutos (Vitoria)

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)