Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

miércoles, 22 de mayo de 2013

EXPEDIENTE MOU


Florentino y Mourinho el día de la presentación de este





Expediente Mou

Amigo Pablo, aquí  tienes el articulo que esperabas para conocer mi opinión sobre Mourinho. Ayer  decías que ya estaba tardando en hacerlo, pero mientras fuese entrenador de nuestro equipo prefería reservarme mi opinión. Por un lado porque para darle palos ya había mucha gente, entre ellos tú, y para halagarle, también había muchos, esa corriente que se ha dado por llamar Mourinhismo o Mouriñismo (como prefiráis) que han llevado el caso al extremo de que estabas con  Mou, o no eras madridista. Con estos últimos me pregunto la opinión que hubiesen tenido de Mourinho si este con esta misma actitud que ha tenido en el Madrid, hubiese sido entrenador del Barça o Atlético, por poner solo dos ejemplos. Además, como el fútbol da muchas vueltas a lo peor un día lo comprobamos.

Pero aquí se trata de expresar mi opinión, que solo es eso, mi opinión. A unos les gustara y a otro no, quizá a ninguno, pero es lo que siento y lo que pienso. Haya va.

Ayer decías en un comentario que ibas abrir una botella de champán que tenias reservada para cuando Mourinho se fuese. Me parece licito que cada uno haya tomado  la próxima marcha de Mou de la manera que le parezca oportuna. Alguno como tú, lo habrán  celebrado. Otros muchos y me consta sienten la marcha del portugués. Yo, estoy triste y muy cabreado. Cabreado con Mourinho, por que no ha sabido manejar los tiempos y la situación, una situación que en los últimos meses se le ha ido de las manos. También estoy cabreado  con el presidente, porque en su afán de salir indemne de todas las situaciones comprometidas, ha dejado a Mourinho solo en su lucha por defender al club. Y estoy triste porque sigo pensando que Mourinho a día de hoy es el mejor entrenador posible para nuestro equipo, pero por lo expuesto anteriormente quizá la decisión que se ha tomado sea la mejor.

Cuando en los primeros meses del 2010 se comenzaba a hablar de la marcha de Pellegrini y de su posible sustituto, yo era de los que pensaba que había que dar continuidad al chileno. Primero porque el equipo necesita continuidad, ya que no se puede estar cambiando todos los años de entrenador. Solo Florentino en sus dos etapas como presidente, con Mourinho son siete entrenadores los que ha tenido. Segundo, porque no se había hecho mal campeonato de Liga frente al mejor Barcelona según dicen de la historia, habiendo opciones de ganar el campeonato hasta la ultima jornada.  El equipo sumó 92 puntos y había marcado 102 goles y encajando 35. Cierto que en la Copa éramos eliminados de manera vergonzosa por el Alcorcón, y en Champions caíamos una temporada mas en octavos de final, pero nada nuevo que no hubiese pasado ya en temporadas anteriores. Por eso mismo, pensaba  que Pellegrini podía poner remedio a todo eso con continuidad, pero nos encontramos con que chocaban los gustos del Florentino y Valdano en el tema del entrenador, así que aprovechando que no se había ganado la Liga y de los batacazos sufridos en Copa y Champions el presidente optó por su preferido, José Mourinho.

Todo el que lea nuestro Blog sabrá que no Mourinho no era santo de mi devoción. Valoraba su curriculum, pero la imagen chulesca que me llegaba de él, no me encajaba con la imagen que se debe de dar en un club como el nuestro.

Pero al final Mourinho fue el elegido, y por la tanto estaba expectante de cómo se iba a desenvolver y lo que le iba a aportar al equipo. He de confesar que poco a poco me  fue ganando, y que me fue convenciendo de que era el entrenador ideal para  nuestro equipo, aunque en su primera temporada no se ganase nada. Le aplicaba la misma lógica  que pedía para Pellegrini, continuidad para poder trabajar bien un proyecto.


Mou en sala de prensa


Balance deportivo
Tras tres temporadas en el club, nos encontramos con tres títulos, Copa, Liga y Supercopa de España. A muchos les parecerá poco, y lo entiendo. En este club la mayoría de las ocasiones mucho es nada, y ese es el precio que pagamos por ser el mejor equipo de la historia.

Pero el balance de Mourinho en lo deportivo va más allá de los títulos. Veníamos de una pequeña travesía por el desierto, y digo pequeña porque 5 o 6 años de domino azulgrana no era tanto comparado con los 110 años de historia  que  tiene nuestro club. Pero a ese dominio de los culés había que añadirle que eran elogiados y con merecimiento por realizar un fútbol espectacular, y de en un mismo año ganar los seis títulos que disputaba. Además de un 2-6 en el Bérnabeu que nos hizo mucho daño a los madridistas. A todo esto se añadía una tendencia en la Federación Española y en la UEFA, de que en caso se apuros se le echaba una mano al equipo  azulgrana. Por todo eso los madridistas estábamos de los nervios, y necesitábamos una persona que acudiera al rescate.  Pronto vimos en Mou a ese salvador. Pronto se dispuso a levantar la voz para defender lo que creía que eran comportamientos injustos contra nuestro equipo. Pero este aspecto lo dejo para el siguiente capitulo.

Decía que el balance deportivo de Mou va más allá de esos tres títulos. Al equipo le faltaba alma y carácter competitivo, y pronto Mourinho empezó a tocar las teclas necesarias para que el equipo comenzase a tener ese carácter que siempre ha caracterizado al equipo madridista, además de despertar el hambre en jugadores que estaban muy por debajo del nivel que ellos podían dar.

2010-2011
Creo que en la primera temporada fue muy inteligente jugándose gran parte de la temporada a las competiciones por eliminatorias. Era un reto conquistar una Copa del Rey que hacia 17 años que no se ganaba, y en la que la temporada anterior se había hecho un gran ridículo. Por eso desde el primer momento le dio mucha prioridad a esta competición, alineando en todos los partidos de la competición a sus mejores hombres. Resultado, ganar la 18ª Copa de España para el club tras esos 17 años de no hacerlo, y encima ganando a ese super equipo por todos elogiado. Sin olvidar que en cuartos y semifinales eliminábamos al Atlético de Madrid y Sevilla.

En la Copa de Europa se superaban por fin después de varios años los octavos de  final, llevando al equipo hasta las semifinales de la competición. El rival en aquella eliminatoria fue el Barcelona, y todos recordamos como fue la cosa. Pero más allá de los errores arbítrales que los hubo y en los dos partidos, aquí tengo que reprocharle a Mou el planteamiento que hizo en el partido de ida en el Bérnabeu, para mi gusto demasiado defensivo  y dejando la iniciativa a los azulgranas, cosa que para mi y por aquellos meses era un suicidio. Cierto que hasta la expulsión de Pepe el equipo a pesar de defender y de dejarla el balón a los culés apenas paso apuros, pero como se demostró en la vuelta, con un planteamiento más valiente se podía haber eliminado a los azulgranas. Al menos así lo veo yo.

Mourinho manteado el día de la final de Valencia

En Liga la cosa se puso complicada tras el partido del Nou Camp. Todo el mundo esperaba ese primer choque entre el Madrid de Mou y el Barcelona de Guardiola. Los azulgranas venían pintándonos la cara en todos los últimos enfrentamientos, en ocasiones de manera muy dolorosa, como ese 2-6. Mucho se habló esa semana del planteamiento que el portugués iba a poner ante los azulgranas, ya que la mayoría decía que se iba, con perdón , a cagar. Creo que en aquel partido Mourinho no fue fiel así mismo, y el 5-0 que se dio en ese partido durante varias semanas dejó muy tocado al madridismo y al propio Mou. Aun así, en esa Liga se quedaba en segunda posición, a solo cuatro puntos del Barcelona. El defensivo equipo de Mourinho marcaba 102 goles.

2011-2012
La temporada comenzaba con la disputa de la Supercopa de España frente al Barcelona, titulo que  se llevarían estos al empatar a dos en el Bernabé y vencer sobre la bocina por 3-2 en el Nou Camp. Si ya en la final de Copa el Madrid demostró que era capaz de derrotar a los blaugranas, en esta Supercopa no fue inferior a los culés a pesar de que estos se llevasen el titulo.

La Liga sería un mano a mano entre barcelonistas y madridistas, que al final caería del lado blanco en una temporada que resultaría espectacular por parte de los nuestros, y más teniendo en cuenta quien era el rival a batir. Se batió el récord de puntos en el campeonato (100) y el de goles en una temporada con 121 goles, teniendo el propio Madrid el récord anterior con 107. Nada mal para tratarse de un entrenador y un equipo defensivo. Tampoco olvidar que prácticamente se certificaba el titulo venciendo por 1-2 en Barcelona

En Copa del Rey se llegaba a los cuartos de final, en donde el destino quiso que de nuevo nos volviésemos a enfrentar a los azulgranas. En la ida en Madrid 1-2 para los azulgranas, en un planteamiento demasiado timorato de nuestro entrenador. En la vuelta el Madrid realiza un gran partido y logra empatar a dos goles, pero incluso mereciendo la victoria y pasar la eliminatoria.

En la Champions se volvía a llegar a las semifinales, y el sueño de la Décima volvía a estar en puertas. Pero el rival de turno iba a ser el Bayern de Munich, que además de estar en un gran momento, tenia el aliciente de jugar la final en su estadio. En Munich se jugó un buen partido, y a pocos minutos del final el marcador reflejaba un esperanzador 1-1 de cara al partido de vuelta. Pero el equipo fue metiéndose atrás y dejando que el equipo muniques fuese  creando ocasiones, hasta que en los minutos finales  del partido conseguían el 2-1. El encuentro de vuelta en el Bernabéu comenzaba de manera esperanzadora. El equipo salía a toda maquina y al cuarto de hora la eliminatoria estaba superada con un 2-0. Pero el equipo volvió a recular y el Bayern marcaba el gol que forzaba la prorroga. Luego ya la suerte, o mala suerte de la tanda  de penaltis cayó de lado alemán, y de nuevo la Décima debía de esperar un año más.

Iker y Mou

2012-2013
La temporada se volvía abrir con un clásico en la Supercopa de España. De nuevo un empate a dos que parecía dar ventaja a los azulgranas,  pero en el partido de vuelta el Madrid se paseaba por el feudo azulgrana y vencía por 1-3. El Madrid no había logrado solo ponerse a nivel competitivo de los azulgranas, sino que también le superaba en los enfrentamientos directos.

La temporada no podía empezar de mejor manera, y con el precedente de la anterior temporada hacia suponer que esta podía ser una temporada grande en la historia del club.

Pero pronto se empezó a dejar puntos en el inicio liguero. El equipo parecía distar mucho al que la temporada anterior había arrasado en la Liga. Eso, y el buen inicio de los azulgranas hizo que muy pronto se escapasen  en la clasificación y que en navidades el campeonato estuviese prácticamente sentenciado. Por el contrario en los enfrentamientos directos el Madrid conseguía empatar en la primera vuelta a dos en el Camp Nou y vencer en el Bernabéu por 2-1.

El desenlace de la Copa del Rey le tenemos muy reciente. Desde la llegada de Mou al equipo se le dio a esta competición una importancia que quizá en años anteriores no se le daba, y tras eliminar a Alcoyano, Celta y Valencia, en semifinales nos volvíamos a encontrar con los azulgranas. Partido de ida en el Bernabéu con empate a uno, y de nuevo ventaja resultado ventajoso para los culés de cara a la vuelta. Pero otra vez que el Madrid sale a jugar sin ningún tipo de complejos y arrasa en el feudo azulgrana por 1-3 y vuelve a una final de Copa dos años después. De la final poco que decir, ya que aun la tenemos reciente. La mala suerte, un arbitraje que no fue equitativo y no haber matado el partido cuando lo teníamos a favor, hizo que el titulo se fuese al bando rojiblanco.

En la Copa de Europa y en un nuevo camino en pos de la ansiada  Décima, se realizo un aceptable campeonato, volviendo a  llegar a semifinales, pero habiendo jugado con fuego en eliminatorias como la del Manchester United o la del Galatasaray. Pero de nuevo el equipo y por tercer año consecutivo se encontraba en puertas de la gran final. El rival, un potente Dortmund al que en la fase de grupos  no habíamos sido capaces de superar. Pero a priori de los posibles rivales para esa eliminatoria era el favorito de la mayoría de los madridistas, ya que los otros dos eran Bayern y Barça. Un desastroso partido en Dortmund en el que se  perdía por 4-1, nos obligaba a una proeza en el partido de vuelta, y como la historia de nuestro club está en parte hecha con capítulos gloriosos de este tipo de machadas, casi todos pensábamos que era posible. No quiero dejar pasar, que si en otras ocasiones he culpado a Mou de derrotas por lo que yo entendía que era un mal planteamiento, en Dortmund fue la negligencia de los jugadores la que hizo que se sufriese tan dura derrota, esto sin quitar meritos a un gran Borussia. En el Bernabeú como no podía ser de otra manera, se intentó la proeza, y dos goles en la recta final del partido nos hizo soñar con que era posible. Pero el tercer gol no llegó y el sueño de la Décima se esfumaba un años más.

Mourinho celebrando un gol

El balance deportivo de la etapa Mou se cierra con una Copa, una Liga y una Supercopa, además de llegar a tres semifinales de Copa de Europa y a otra final de Copa, en las que de haber contado con la suerte y algún que otro pequeño matiz puede que estuviésemos hablando de algún titulo más. Pero aun así y todo vuelvo a insistir que lo más importante para mi ha sido el devolver al equipo al lugar del que nunca debió salir, en los más alto y mirándose cara a cara con los mejores.

Imagen y sonido
Y no me refiero a una sección de unos grandes almacenes. Si Mourinho ha sido protagonista en los campos de Valdebebas y en los banquillos, lo ha sido mucho más en las salas de prensa, y eso no ha sido ni bueno para él ni para la imagen del club.

Desde el primer día nuestro entrenador se encontró con una legión de periodistas con las escopetas cargadas y dispuestos a hacerle su estancia en Madrid lo más incomoda posible. Tampoco él con su actitud ha ayudado a que ese nivel de tensión entre el y la prensa bajase de intensidad, es más, la ha avivado.
Uno de los primeros episodios polémicos de nuestro mister en una sala de prensa, fue cuando tras un partido arbitrado por el mismo que nos arbitro el otro día en la final, Clos Gómez, Mou sacó una lista con 13 errores que había cometido el colegiado contra nuestro equipo, y que alguien le había pasado. Se le vio muy indignado, más que por los errores arbitrales por tener que ser él quien saliese a dar la cara en esos temas. Meses después y tras el partido de ida de las semifinales de Champions frente al Barcelona todos recordaremos aquella comparecencia ante los medios tras el partido en la que arremetió contra los árbitros, la UEFA y el Barcelona. No dejó títere con cabeza. Menciono solo estás dos por no extenderme, ya que estoy viendo que se me está alargando demasiado el tema.

Mourinho se ha desgastado en batallas en las que él no debería haberlo hecho, y aquí mi cabreo con el presidente. Mou ha querido desde el primer momento que al Madrid se le diese el mismo trato que se le daban a otros equipos, y salvo en algún jugador, no ha encontrado el apoyo de nadie en el club. Eliminado Valdano que no era del gusto del portugués y que además tenia un discurso bastante comedido, nadie ha defendido todo lo que reclamaba Mou. El presidente en su afán de no deteriorar su imagen ha dejado que Mourinho se fuese desgastando en esas peleas con la prensa y las instituciones. Desde este Blog he dicho muchas veces que yo, que ya tengo una edad y si no, ya está mi padre para recordármelo, que en la etapa de Don Santiago Bernabéu, había dos personas que trabajaban en los despachos para que el Madrid fuese un equipo respetado, y me refiero a las figuras de Don Raimundo Saporta y Don Antonio Calderón. Pero desde hace ya varios lustros el club ha ido perdiendo peso en las instituciones futbolísticas. Es muy probable que si nuestro entrenador hubiese tenido una persona que hubiese lidiado con estas batallas, su imagen no hubiese sufrido tanto.
Mourinho reclamado algo a un colegiado

Luego está las batallas internas. Valdano, Toril, jugadores. Aquí Mourinho creo que se ha equivocado. Y en esta temporada la cosa se le ha ido completamente de las manos, en especial los últimos meses. Yo nunca entraré en si un entrenador debe de poner a este o aquel, ya que ellos son los que están en el día a día con ellos.
Uno puede tener sus preferencias, pero el míster es el que tiene la ultima palabra. Y en el caso Casillas, lo explicó muy bien en una de sus ultimas comparecencias. Nada que decir. Pero creo que lo ha gestionado muy mal. Ha caído mucha mierda sobre un chaval que lleva en la casa desde que era un niño y que si que siente los colores de este club. Con esto no quiere decir que Casillas no haya cometido errores, pero de eso a crucificarle incluso por muchos madridistas me parece una temeridad.

No creo que la actitud de Mou haya hecho crecer el numero de antimadridistas, pero si que es verdad que en algunos momentos la tensión ha subido más de lo normal. De estás batallas dialécticas de Mou el que ha salido más perjudicado ha sido él y la imagen del club. Y el tiempo dirá realmente hasta donde alcanzan esas consecuencias.

Ninguna de las actitudes que ha tenido Mourinho, justifican la persecución a la que se ha visto sometido por algún sector de la prensa, con acusaciones tan graves como nazi u otras lindezas que ha sobrepasado la raya de lo razonable, y a las que desde el club se respondió con un simple “estamos con nuestro entrenador”.

La canallesca ha llegado al ciudadanito de a pie, que insultaba a la familia de nuestro entrenador cuando se los encontraban por la calle.

Luego está su relación con el vestuario, una relación que comenzó como más que aceptable y que ha terminado casi como el rosario de la aurora. Y aquí simplemente hago una reflexión. Tanto en el Oporto, como en el Chelsea y el Inter los jugadores que ha tenido a sus ordenes han hablado maravillas de él. Aquí salvo alguna excepción, se marcha con más gente en contra que a favor. Y digo yo, no será que tenemos un vestuario lleno de niñatos consentidos. Tan solo es una suposición.

No quiero extenderme más ni aburriros. Me da la sensación de que por no poner los medios por parte de quien los tenia que haber puesto, perdemos un gran entrenador. Y él, por no haber sabido ser más inteligente, e incluso más hipócrita, que es el deporte nacional de este país, se va de un club en el que podía haber hecho historia. El mejor club para el mejor entrenador, pero ese matrimonio se ha roto.

Siento su marcha, pero pienso que dada la situación es lo mejor. Y yo si Pablo, yo si le doy las gracias por todo lo bueno que ha aportado al equipo, ya que por la malo creo que ha pagado y con creces.

De todas las maneras no nos rasguemos las vestiduras. El Madrid seguirá ganando títulos, seguirá llegando a las semifinales de Champions y tarde o temprano (yo creo que muy pronto) llegara la ansiada Décima.
Mourinho saludando

Para terminar y aunque me imagino que no va a leer, un par de preguntas para nuestro presidente. Señor Florentino, ¿ el próximo va a ser el entrenador al que se le confíe por fin un proyecto largo? y ¿ Quien va a defender al club de los agravios a los que se a visto sometido en los últimos años?.

Solo decir a todos los madridistas como yo, que estemos siempre apoyando al equipo, ya que los jugadores, los entrenadores y los presidentes pasan, pero nuestro glorioso escudo siempre está. Ahora a ilusionarnos con una nueva etapa. ¡ Hala Madrid !



Antonio Armero Rodríguez




11 comentarios:

  1. Thor el Vikingojueves, mayo 23, 2013

    Extraordinario resumen Antonio, felicidades.
    Mourinho vino a trabajar para el Real Madrid, y a luchar contra los rivales como en sus anteriores equipos. Tuvo que defender al equipo y al club de los arbitrajes y periodistas. Lo que no se podía imaginar es que tendría que luchar también contra algunos de sus jugadores y parte de su afición. Esto último creo que le desquició y terminó como terminó. Si a alguien le parece fracaso el conjunto de los tres años, ¿qué opinaran de los tres años anteriores sin ganar nada y haciendo ridículo en todo?. He visto socios negar aplausos a los goles del equipo solo por ir contra Mou. El entrenador ideal para el Madrid, aparte de ser gran técnico debe ser una persona que ni sienta ni padezca, le dé lo mismo si lo árbitros roban o no, si la prensa insulta o no (algo habitual hasta la llegada de Mou), pero si además es sordo, ciego y mudo sería perfecto para muchos.
    Le deseo a Mou en su nuevo equipo la suerte que no ha tenido aquí, al igual que a nuestro R. Madrid, ¡¡yo sí animaré y aplaudiré los goles que marque nuestro equipo!! me guste o no me guste el nuevo entrenador. Por cierto, ¿alguien todavía no ha contestado a mi reto de hace meses, verdad?. El honor también debe ser una cualidad de todo madridista. ¡¡¡HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J. Miguel Mtnz. Gallucci (18841)viernes, mayo 24, 2013

      Hola Thor, no se a que reto se refiere. Si es con respecto a las cualidades del honor le diré:
      Los tiranos se rodean de hombres sin honor porque les gusta ser adulados y ningún hombre de honor elevado les adulará. Por ello de acuerdo que el honor tiene que ser una cualidad de cualquier madridista. y digo más:
      El madridismo perfecto tiene que ser de los buenos y de aquellos que se asemejan por la virtud. Ellos se desearan mutuamente el bien en el mismo sentido.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Thor el Vikingoviernes, mayo 24, 2013

      Así es J. Miguel, pienso igual.
      En cuanto al reto, debe ser que no leías este blog meses atrás.
      Los recientes intercambios dialécticos que mantienes con Pablo, los mantenía Thor. Llegaron
      a un extremo que incluso Antonio tuvo que intervenir. Puesto que Pablo se considera buen madridista y yo también, consideré que sería interesante dirimir nuestras disputas en un divertido reto deportivo, uno contra uno al futbol, penaltis, baloncesto o lo que propusiera la otra parte, me daba igual, todo ello arbitrado por Gerardo y Antonio. Seguro lo pasaríamos genial. Por mi nº de socio 5.994 se deduce que no soy un jovencito. Con la frecuencia de sus comentarios, resultó llamativo el silencio temporal que tuvo. Al no recibir aceptación al reto decidí que no tenía nada más que intercambiar de opiniones que para mi gusto eran cansinas, repetitivas y yo diría de mal gusto. Ahora ni me molesto en leer lo que dice, leo a los demás y ya me entero de que no cambia. Al menos consigo dos cosas, no crear problemillas al bueno de Antonio y dedicar más tiempo a mis tareas que son muchas.
      Acabo de leer tu escrito de más abajo, el de la historia del cenizo. Muy bueno, de total actualidad. Pero hoy día no se le puede pasar por la quilla a nadie, faltaría más. En cambio
      hay normas de obligado cumplimiento en toda sociedad deportiva o no. Concretamente todos los clubs de futbol en sus estatutos tienen un artículo (Nº 18 en el caso del R. Madrid) que dice lo siguiente: Se incoará expediente previo a la expulsión de socio quien se manifestase en público, en abierta hostilidad contra el Real Madrid C.F. o contra las personas que integran sus organizaciones deportivas, y sin perjuicio del derecho de libre crítica de los socios.
      Un abrazo J. Miguel.

      Eliminar
    3. J. Miguel Mtnz. Gallucci (18841)sábado, mayo 25, 2013

      Hola Thor,
      Por supuesto, Thor, que no se puede pasar a nadie por la quilla, eso eran prácticas de otros tiempos y ni se me pasa por la cabeza desearlo para nadie. Esta historia era simplemente en sentido figurado en nuestra época. Hoy día hay otras maneras de maniatar a un cenizo, por ejemplo, el reto que propusiste, que lo desconocía, y al que no tuviste respuesta. Por otra parte no me extraña que no recogiera el guante y es que creo que el bueno del retado lo más redondo que ha visto es el dado del parchís, ja,ja,ja.
      Si el reto lo hubieses propuesto con naipes o dados, quizás el resultado sería distinto, y que no se me malinterprete, que con ello no quiero llamar a nadie trilero.
      No tengo duda Thor que eres un deportista por tan valiente reto, y es que, por la forma y mesura en tus comentarios, no puedo tenerte por un temerario.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Pablo LC (12.384)jueves, mayo 23, 2013

    ¡Enhorabuena, Antonio!, buen informe y muy completo en cuanto a la recopilación de datos de la etapa de ‘SemiSpecial’ en Madrid. Para mí sigue pesando mucho más la parte negativa, lo que tú llamas imagen y sonido y yo llamo líos y vergüenzas, que la que tú apuntas como positiva. Los méritos deportivos que le otorgas yo los reduzco bastante, le veo con unos recursos tácticos escasísimos, se va sin dejar estructura técnica en el club, no me ha parecido brillante en el capítulo de los fichajes, sin dejar en herencia un sistema de juego definido más que la contra y que “Superman” Cristiano Ronaldo nos salve los muebles a todos, es ridículo que no haya sido capaz de atajar los problemas defensivos por alto en jugadas de estrategia del rival que este equipo ha tenido permanentemente esta temporada, otra vez la sensación es de 3 años perdidos y de vuelta al kilómetro cero a volver a empezar. En Liga se ha encontrado con una competición adulterada por los derechos de televisión y en la que Madrid y Barça llevan varias temporadas paseándose sin rival alguno, sobrepasando ambos los 100 goles a favor (hasta en la liga de la temporada de Pellegrini el Barça gana con 99 puntos y el Madrid es subcampeón con 96, no 92, creo que la única errata que he detectado en tu informe), rondando permanentemente los 100 puntos y con goleadas domingo tras domingo sin competitividad alguna, por falta de emoción y competencia ha sido hasta aburrido ir al Bernabéu muchos fines de semana. En el capítulo de los 3 años alcanzando las semifinales de Champions hay que medir también contra que rivales se ha logrado: Lyon, Tottenham Hotspur, CSKA Moscú, Apoel Nicossia, ManUtd y Galatasaray… claramente, ManUtd al margen, la élite europea. En Copa sí hemos dado la talla competitiva, algo que nadie conseguía en este equipo últimamente, frente a los mejores.
    Pero bueno, lo dicho, ya es historia y desde este mismo momento afirmo que tanta paz lleve como la que deja.
    Y en cuanto a tú deseo final de ilusionarnos con el futuro, ¡ojalá!... pero empezamos mal, creo que Ancelotti NO es el hombre. Y esto es un pronóstico de futuro desde ya, a mí me gustan más los pronósticos que los análisis de los fracasos a toro pasado. ¿De verdad es tan difícil plantearse un nombre con algún sentimiento madridista tipo Rafa Benítez, Hugo Sánchez, Michael Laudrup, Míchel, Camacho (a la tercera tendría que ser la vencida)…?

    ResponderEliminar
  3. J. Miguel Mtnz. Gallucci (18841)jueves, mayo 23, 2013

    ENORME Antonio.
    Todas y cada unas de las razones que ha expuesto, me parecen un fiel reflejo de lo sucedido en nuestro club en estos últimos tres años.
    Este mismo pensamiento lo comparto y creo que está perfectamente redactado.
    Al igual que Usted, me gustaría conocer las respuestas a las preguntas.
    Felicidades Antonio por este buen trabajo, que además considero constructivo para el futuro.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pablo LC (12.384)jueves, mayo 23, 2013

    Estando muy lejos de ser Florentino Pérez (JEJEJE), creo que las 2 preguntas trasladadas al Presidente tienen fácil respuesta.

    > el proyecto largo habrá que confiárselo a quien haga méritos para ello y la verdad es que estamos teniendo mala suerte. Estos 3 años recién concluidos no merecían mayor continuidad y no sé si será un periodo largo pero a mí se me ha hecho eterno. A Florentino sólo le ha faltado darle al último técnico las Escrituras de Constitución del Club y la llave de la caja (a cambio le ha regalado 10 millones de euros por temporada) y ya hemos visto todos lo ocurrido.

    > dejaros de agravios. Estamos cayendo en el victimismo de los perdedores, el mismo con el que yo crecí en los años 80 y maduré en los 90 y que practicaban los culés, ahora ha tomado el puente aéreo.

    Pero son buenas preguntas para que se las hagáis a él en persona en la próxima reunión de Compromisarios, por ejemplo. Seguro que os contesta amablemente. Yo no tendré la oportunidad...

    ResponderEliminar
  5. es verdad, mou pudiese haber sido el mejor entrenador para el real madrid pero desafortunadamente las circumstancias son las peores...

    los fichajes no pudierson ser mejores... por eso no culpo a el presidente. Todos odian a el real madrid, todos estan en contra de el real madrid... pero todos quieren estar vinculados con el mismo club de cierta manera u otra.

    Los frances tienen envidia, los alemanes tienen envidia ... como lo tienen los ingleses... todos quieren ser "blancos"

    aunque no sean vinculados con el real madrid... esto crea ignorancia. Mucha mucha ignorancia...
    Y la ignorancia y la envidia de medio mundo.. a llegado.. lamentosamente hasta el camerino de el mejor equipo deportivo de el mundo.

    Un gran tristeza. Yo solo leo los reportes... y de veras no quiero especular.. pero mou no era una mal entrenador.. la combinacion de su fuerte caracter... de un equipollo relleno de estrellas y de egos.. y un presidente que lo dejo solo.. (que mas puede hacer?) y mas!... la envidia.. el enfoque total de todo detalles de los periodicos... y el gran stress osea el gran peso que todos tienen.

    Lo siento mucho de veras... el real madrid ha dejado pasar una oportunidad muy grande. Muy muy grande. Pero el presidente solo no es culpable...
    sincermante es medio mundo que es ignorante que odia ver triunfar a los blancos...

    ResponderEliminar
  6. wow me disculpo!

    ese de arriba fui yo..

    jose garcia castillo
    604441
    toronto ontario

    esta vez se me olvido.

    wow disculpen.

    ResponderEliminar
  7. J. Miguel Mtnz. Gallucci (18841)viernes, mayo 24, 2013

    Creo que llevas razón Antonio, aunque siempre habrá alguien que quiera tapar estas elocuentes conclusiones, con opiniones perversas, motivadas por el odio contra el Sr. Mourinho.
    Incluso se atreven a jugar a ser adivinos, pronosticando futuros fracasos, movidos únicamente por la intuición.
    Estos cenizos catastrofistas siempre han existido. Cuentan en las historias de los antiguos buques y galeones, que tenían periodos de infortunio durante la navegación (falta de viento prolongada, enfermedades en la tripulación, etc...) y achacaban estas contingencias, a que eran provocadas por un cenizo a bordo, de tal manera que hasta que no encontraban al cenizo y lo pasaban por la quilla, no cesaban las catástrofes.
    Lo buenos en nuestra nave es que tenemos localizado al cenizo. Esto en si, ya es un avance.

    ResponderEliminar
  8. Alucino con lo que leo aquí. Bueno,ya tenemos al REAL MADRID,en manos de Casillas y Sergio Ramos. A ver que pasa.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)