Calendario de Liga 2015-2016

Calendario de Liga 2015-2016
Calendario de Liga 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016
Calendario Real Madrid Castilla 2015-2016

Calendario Liga ACB

Calendario Liga ACB
Calendario ACB 2015-2016

domingo, 12 de mayo de 2013

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / MAL PARTIDO Y ENHORABUENA CAMPEÓN

Higuaín remata para poner el empata a uno.
fotografía realmadrid.com


R.C.D. Español - Real Madrid (1-1)
Antes de nada, y porque así me lo han enseñado desde niño y porque va con la esencia del buen madridista, quiero felicitar al F.C. Barcelona por su merecido titulo de Liga. En mi pesar, que nuestro equipo renunciase tan pronto a ganar el campeonato.

En cuanto al partido de ayer en Cornellá, poco que contar, o mejor dicho, poco bueno que contar. Al equipo le faltó alma, y encima lo peor de todo fue la lesión de Rafa Varane.

El Madrid salió un poco más metido que los periquitos en el partido, y así en los diez primeros minutos Casilla atrapa un buen centro de Nacho al área y poco después salia a los pies de Morata cuando este se disponía a batirle. Pero poco a poco el Madrid se fue diluyendo, y el Español de momento no daba señales de vida.

En el minuto 17 se producía la lesión de Varane, él solo al intentar disputar el esférico a un jugador españolista se dañaba la rodilla. Estaba el publico de Cornellá como hace siempre en el minuto 21 homenajeando a Jarque, cuando Stuani a la salida de un córner batía de cabeza a Diego López. El Español con muy poco se ponía por delante en el marcador.

El Madrid no estaba, y los locales con muy poquito empezaban a ponerles en apuros, como en el minuto 27 que Diego salva un mano a mano con Stuani que llevaba pinta de ser el 2-0. Un minuto después Héctor Moreno marca el segundo para el Español, pero el colegiado lo anula por supuesta falta sobre Alonso.

En el 31 pudo el Madrid el partido con un buen remate de Morata al que respondía con una gran parada Casilla. Cuando estaba finalizando la primera mitad, un remate de Alvaro Morata toca en el brazo de Javi López que estaba dentro del área  El colegiado no lo considera como penalti. Y poco más en estos 45 minutos.

Segunda parte.

En la segunda mitad Mourinho introduce en el campo a Benzema por Morata, quizá buscando un poco más de pegada, y eso que el canterano no estuvo nada mal en la primera mitad. Pero el problema del Madrid no estaba tanto en el ataque, como en la falta de ambición y elaboración del juego.

Pudo marcar el segundo el conjunto perico a los tres minutos de la reanudación, pero el remate que se colaba en la portería blanca tras remate de Sergio García lo despejaba Nacho. Pocos minutos después es Carvalho el que evita el gol tras remate de propio Sergio.

En el minuto 56 Cristiano entra para sustituir a Kaká. El brasileño estuvo ausente, como casi el resto de compañeros. La entrada del portugués causo rápido efecto, ya que al poco de entrar sufría una falta que ejecutaba Xabi Alonso para que Higuaín de cabeza marcase el empate a uno.

El Madrid, que en esta segunda mitad pareció ponerle un poquito más de ganas, monta una contra en el minuto 70 que finaliza con un flojo disparo de Cristiano que detiene el meta del Español. Fueron los blanquiazules los que pudieron. En la jugada siguiente es el Madrid el que casi marca el 1-2 tras una rápida contra que había nacido en el saque de Diego López.


En el minuto 82 Colotto evita una ocasión madridista tras remate de Di María. Ya en el descuento Víctor Sánchez es expulsado por una dura entrada sobre Higuaín. La falta la lanza Cristiano y se le va muy alta. Y poco más. Para mi gusto, mal partido de los nuestros que parecen fiarlo ya todo a la final de Copa del próximo viernes. Esperemos que ese día nuestros jugadores den lo mejor de si.

Equipo titular: Diego López; Nacho, Carvalho, Albiol, Varane; Modric, Esssien, Kaká, Di María; Higuaín y Morata. Sustituciones: Min.18, Xabi Alonso por Varane.Tras el descanso entra Benzema por Morata; en el minuto 56, Cristiano por Kaká.
Momento de la expulsión de Denis

Racing de Santander - Real Madrid Castilla (1-0)
El Castilla no pudo sacar nada positivo al Sardinero, y en parte por la rigurosa expulsión de Denis por roja directa.

Hasta ese momento los hombres de Toril estaban realizando un buen partido, y habían tenido un par de ocasiones más o menos claras para haberse adelantado en el marcador. En el minuto 15 lo intentaba Álex, pero el portero racinguista evitaba el gol. Poco después lo intentaba Denis, pero un defensor del Racing la enviaba a córner.

Por su parte la ocasión más clara para los locales se producía en el minuto 27, pero el disparo de Pinto era detenido por Mejías. Tras la expulsión de Denis y antes de llegar al descanso, Mosquera pudo poner por delante al filial, pero su remate se marchó por encima de la portería defendida por Mario.

Al poco de iniciarse la segunda mitad, concretamente en el minuto 57 de partido, el Racing se adelantaba en el marcador con un gol de Ferreiro. El gol hizo crecerse al los cántabros que desde ese momento fue superior a los castillistas. El 2-0 pudo llegar en el minuto 73 tras un gran remate de cabeza de Assulin al que respondía Mejías con una gran parada.

Aunque los hombres de Toril lo intentaron hasta el final, no pudieron lograr el gol del empate. Toca cerrar la salvación con una victoria frente al Lugo.

Equipo titular: Mejías; Mateos, Fabinho, Casado, Iván; Juanfran, Casemiro, Mosquera, Álex; Denis y Óscar Plano. Sustituciones: Min.58, Borja por Mosquera; Min 70, Jesé y Lucas por Iván y Álex.



Antonio Armero Rodríguez

9 comentarios:

  1. Pablo LC (12.384)domingo, mayo 12, 2013

    Parece que la prensa deportiva madrileña es uno de los culpables del fin de ciclo de 'SemiSpecial One' en Madrid. Pero estos enfrentamientos ya son repetidos y la vieja táctica de hacerse el mártir. Dejo algunas declaraciones históricas del personaje:

    “La prensa de Madrid y su afición apoyan al equipo al cien por cien. Si jugaran en su estadio contra nosotros tendrían una ayuda tremenda de su público y de los periodistas, como quedó demostrado en el choque de Liga. Nosotros no tenemos la ayuda de nadie. Estamos solos en este barco.”
    Barcelona, 1.997



    “Ustedes los periodistas hablan demasiado y creo que tratan de hacer todo lo posible por desestabilizar al Chelsea”
    Londres, 2.005



    “Mi relación con los periodistas italianos no es buena. La culpa de esta situación es de los periodistas deportivos. Es una guerra perdida para mí”.
    Milán, 2.010

    Pasan los años y cambian las ciudades pero el comportamiento y la táctica es la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J. Miguel Mtnz. Gallucci (18841)domingo, mayo 12, 2013

      No descansa Pablo, tiene que ser horrible esta situación para usted con el Sr. Mourinho en el banquillo del Real Madrid. Le voy a decir algo, no tenga tan clara su salida, que cosas más raras se han visto. Le digo esto para que asuma y digiera la posibilidad de que continúe un par de años más. Estoy seguro que a más de uno le daría un soponcio, pero al menos usted podría estar preparado, gracias a mi advertencia. Si me gustaría verle escribir alguna vez de fútbol o de ánimos al Real Madrid, cuestión esta mas difícil a que se vaya el Sr. Mourinho del MADRID. No pasa nada cada uno puede opinar lo que desee, siga usted con su pata coja.

      Eliminar
  2. Gerardo A. Tocino Pérezlunes, mayo 13, 2013

    Me parece mentira que dediques tanto tiempo a una causa perdida. Tiene dos años más de contrato y va a ser lo que el quiera, a mi personalmente me encantaría que siguiera, me ha demostrado, con mucho, que es el mejor entrenador del mundo y si el que venga lo va a hacer peor, no entiendo su marcha, aunque muchos me van a dar mil motivos que entre otras cosas no me creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo LC (12.384)lunes, mayo 13, 2013

      Buff Gerardo!!! no me des ese disgusto, la verdad es que no estoy preparado para asimilar que se quede. Te cuento una anécdota: desde el último diciembre tengo en la bodega, reservada para cuando sea el gran día de la confirmación de su marcha, una botella de 'Moet & Chandon Brut Imperial 75cl' que me regalaron en Fin de Año. Espero que no pase de junio sin degustarla y disfrutarla. De momento ya a partir del 31 de mayo pasará de la bodega a la nevera para tenerla fresquita preparada, porque cualquier día salta la liebre.

      Eliminar
  3. Pablo LC (12.384)lunes, mayo 13, 2013

    Una más leída esta mañana a Palomar y que me ha gustado...

    El entrenador no está sabiendo cerrar su etapa en el Real Madrid. Si es soberbio y altanero en la victoria, en la derrota se comporta con una actitud a medio camino entre la puerilidad y el revanchismo. Pasa facturas en las conferencias de prensa, pero luego permanece acobardado en el banquillo, temeroso de que el pulgar del Bernabéu termine de dictar sentencia de forma inequívoca. Recuerda aquella memorable escena de 'El cabo del miedo', cuando Robert de Niro invita a Nick Nolte, oculto tras unos cubos de basura, a salir de su escondrijo: “Sal, ratita. Quiero verte la colita”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Armero Rodríguezlunes, mayo 13, 2013

      Amigo Pablo, yo también soy asiduo lector de Marca desde hace muchísimos años y creo que como en todos los sitios, hay buenos y malos profesionales, gente más afín a nuestro club y gente que menos, pero precisamente el señor Palomar es uno a los que se le nota mucho su fobia al Madrid. Por lo tanto a mi personalmente no me interesa mucho lo que ese señor tenga que decir de nuestro club. Da la sensación Pablo de que porque lo diga este o aquel, tú vas a tener más razón en tus ataques a Mou. Voy a sentir mucho no volver a leer tus comentarios en este Blog, porque si al final como parece se va Mou, y tú nuestro Blog desde el primer día lo has utilizado para atacar al entrenador, no creo que vuelvas a asomarte por aquí. ¿O si Pablo?. Bueno, si es así seras bien recibido, aunque espero que seas más constructivo.

      Eliminar
    2. Pablo LC (12.384)lunes, mayo 13, 2013

      Antonio, a ver si salimos del túnel y es posible lo de ser más constructivo. Esto desde el 2.006 lleva siendo muy 'heavy'... 3 años de 'calderonismo' seguidos de 3 años de 'mourinhismo' con el único respiro del año inicial en la vuelta de Florentino, con los ilusionantes fichajes de Kaká, Ronaldo, Benzema, etc y con el 'ingeniero' Pellegrini al mando técnico en el que me ilusioné pero finalmente fue un fiasco de resultados deportivos (alcorconazo, lyonazo y demás) es mucho padecer.
      En lo de tener mayor o menor razón porque lo diga éste o aquél, de verdad que no va por ahí. Yo es que en ese tema ya me he quedado sin palabras y no puedo decir más nada de mi cosecha, estoy en fase de sólo poder recoger aquellas opiniones que leo y que veo que representan mis ideas tal cual.
      De cualquier forma gracias por tu labor como moderador y por tus consejos siempre mesurados.

      Eliminar
  4. Haría yo una limpieza en la plantilla.HAY..si me dejaran....

    ResponderEliminar
  5. Este amigo,PABLO,veo que es un socio de los del señorio;de los de los tiempos de Alfonso XIII,VAYA.

    ResponderEliminar

Los comentarios que realices están moderados, por lo que no los verás publicados inmediatamente. Hacemos esto para evitar spammers y comentarios inadecuados. Gracias por entendernos :)